Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Atlético derrota 1-2 al Real Madrid

| 115 |

atletico de madrid victoria sobre el real madrid

El Atlético de Madrid se impuso frente al Real Madrid (1-2) en un partido perteneciente a la tercera jornada de la Liga BBVA, en el que los hombres de Simeone mostraron que le tienen tomada la medida a los madridistas, que no acaban de saber como superar al conjunto rojiblanco, y en el que el turco Arda Turán fue decisivo.

No jugó mal durante gran parte del partido el Real Madrid, de hecho por momentos desplegó un buen fútbol. Sin embargo parece que con el Atlético de Madrid han dado con la horma de su zapato. Los rojiblancos sumaron con este tres partidos consecutivos sin perder ante los blancos. Esta vez un corner, como siempre, y los cambios de Simeone fueron decisivos.

atletico contra el real madrid 2

La primera mitad comenzó según el guión previsto. El Atlético de Madrid se replegó en su campo, juntó dos líneas de cuatro y dejó a Mandzukic y Raúl Jiménez por delante dificultando el primer pase del Madrid. Los blancos de inicio no supieron abrir la defensa planteada por Simeone e insistieron en jugar por el centro. Todo muy similar a los partidos de la Supercopa de España.

Así se mantuvo el partido en los instantes iniciales, fue todo tan parecido a lo visto en los últimos derbis que, como no podía ser de otra forma, el gol visitante llegó a la salida de un corner. Corría el minuto 10 cuando los atléticos aprovecharon una jugada que les sale a la perfección. Esta vez el balón lo botó Koke y el remate lo realizó al primer palo Tiago. Nuevo gol de córner de los colchoneros y nuevo gol que recibió a la salida de un saque de esquina el Real Madrid, nada nuevo.

atletico contra el real madrid 1

Hasta ahí y en los instantes siguientes el Atlético estaba mejor plantado sobre el césped del Bernabéu, sin llegar a crear claras ocasiones de gol en jugada, pero acercándose a las inmediaciones del área de un Casillas que a raíz del gol fue silbado por su público.

Sin embargo, el rumbo del partido cambió a mediados del primer acto. El Real Madrid de la mano de Kroos y Modric empezó a mover con más rapidez el balón, a estos les acompañó la línea de tres formada este sábado por James, Bale y Cristiano Ronaldo. Los tres comenzaron a intercambiar posiciones y a generar superioridad en las bandas, especialmente en la derecha. Allí Siqueira, aún lejos del nivel de su antecesor Filipe Luis, vio como el galés y el portugués le encaraban constantemente.

En uno de esos envites el lateral derribó a Cristiano en el área, penalti que transformó el propio '7' madridista. Desde ese momento hasta el descanso se pudieron ver probablemente los mejores minutos del Madrid en lo que va de Liga. Con constantes llegadas por banda y con una velocidad en el juego que no se le había visto en lo que va de año. Llegaron entonces varias ocasiones claras de los blancos. Benzema tuvo dos, la primera la erró cuando estaba solo delante de Moyá a causa de un mal control, la segunda tras un gran centro de Cristiano se la sacó el portero tras un gran cabezazo picado.

Antes Moyá ya había sacado una falta lanzada por Bale, cuando el partido aún iba 0-1. El guardameta y Koke fueron los mejores de un Atlético que agradeció el descanso, pues no acabó de encontrarse cómodo en los últimos minutos de la primera parte.

Tras el descanso el choque se pareció más a los instantes iniciales de la primera parte que a los finales. Los de Simeone se recompusieron y comenzaron a llegar algo más al área rival, mientras que los de Ancelotti bajaron algo el listón. El técnico visitante realizó además dos cambios muy inteligentes, primero metió a Arda al campo y luego a Griezmann. El italiano por su parte hizo debutar a Chicharito a media hora del final.

Una de las cosas que distinguen a los grandes clubes de los menos grandes es su banquillo. Saber que los hombres de reserva te pueden cambiar un encuentro y en eso a día de hoy los actuales campeones de liga son de los mejores equipos de Europa. La entrada de Arda hizo virar el partido. El turco tiene más calidad en la uña del pie que muchos jugadores con ambas piernas.

Este sábado en el Bernabéu lo volvió a dejar claro. Desde que apareció en el juego todos los compañeros le buscaron y él no se escondió. Generó peligro constantemente y todo lo que hizo tuvo sentido. Además encontró en Koke y Griezmann a dos grandes aliados. Precisamente en una jugada iniciada por el francés nació el segundo gol de los visitantes. Un pase suyo le llegó a Juanfran que la metió al área donde Mandzukic la dejó pasar y el turco con mucha clase batió a Casillas (1-2).

Entonces el Madrid se fue arriba, con ímpetu y con un voluntarioso Isco que desde que entró se dejó ver, aunque le faltó acierto de cara a gol. El conjunto de Simeone por su parte tiro de oficio, no permitió a los locales llegar con claridad e incluso tuvo el 1-3 en las botas de Griezmann.

Al final victoria atlética que les sitúa con siete puntos de nueve en Liga y sobre todo que demuestra que el equipo del Manzanares le tiene tomada la medida a su eterno rival. Un Real Madrid que ha empezado la Liga de forma muy irregular y que se ha dejado ya, tras tres jornadas, seis puntos respecto al Barcelona y cuatro con el Atlético de Madrid.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: REAL MADRID, 1 - ATLÉTICO DE MADRID, 2. (1-1, al descanso).

ALINEACIONES.

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa (Varane, min.77), Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Kroos, Modric; Bale (Isco, min.72), James, Cristiano Ronaldo y Benzema (Chicharito, min.63).

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Gabi (Arda, min.61), Tiago, Koke, Raúl García; Raúl Jiménez (Griezmann, min.64) y Mandzukic (Mario Suárez, min.77).

GOLES:

0 - 1, min.10, Tiago

1 - 1, min.26, Cristiano Ronaldo.

1 - 2, min.76, Arda.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano). Amonestó a James (min.19), Chicharito (min.67) y Modric (min.85) por parte del Real Madrid. Y a Godín (min.22), Siqueira (min.25), Mandzukic (min.41) , Gabi (min.54), Miranda (min.86) y Mario Suárez en el Atlético de Madrid.

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

Se han publicado 115 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • The White House dijo:

    Calma please, ke esta carrera es larga y es de resistencia no de velocidad, recuerden ke este equipo tiene piezas nuevas y hay ke encontrar la formula para ke todas funcionen y cumplan su objetivo, Casillas nos alegro muchas noches de clasicos y grandes victorias gracias a sus paradones y a ke cierra bien los palos, el esta falta de confianza de si mismo y de su aficción, !!Animo!! madridistas, apoyemos al equipo, confiemos mas y critiquemos menos, saludos....

    PD: Felicidades al Farsa gocen mientras puedan, y acuérdense ke siempre se resbala

  • Barça dijo:

    Alemán Lahm destacó favoritismo del Madrid en Champions PDF Imprimir E-Mail

    Berlín, 15 sep (PL) El defensor del Bayern Munich, el alemán Philipp Lahm señaló hoy al club español Real Madrid como el gran favorito de la Liga de Campeones del fútbol europeo.
    El Real Madrid es el gran favorito. El club ha fortalecido su excelente equipo con mucho dinero. El Real Madrid es con seguridad el equipo a batir, afirmó el capitán del plantel bávaro, en una entrevista publicada este lunes por la revista deportiva alemana Kicker.

    Lahm rechazó que con la salida de Toni Kroos se haya fortalecido el Madrid y debilitado al Bayern: Tenemos mucha calidad. Es muy difícil debilitarnos, acotó.

    El lateral aclaró que no todo se basa en el talonario y aunque grandes clubes como el Barcelona y el Chelsea gastaran mucho dinero en comprar nuevos jugadores eso no es sinónimo de salir fortalecidos.

    Hay que esperar para ver cómo se adaptan los jugadores al club y al entrenador, manifestó.

    El excapitán de la selección alemana expresó su deseo de volver a alzar la copa de la máxima competición europea.

    Quiero ganar de nuevo esta copa, o en esta temporada o en los próximos tres años. Con el equipo actual tenemos la oportunidad de ganar el título. Ese es nuestro objetivo, argumentó.

    Respecto al gran número de españoles en el club bávaro tras los últimos fichajes, el alemán lo ve de manera relajada.

    Se trata de la calidad futbolística de los jugadores. Su país de origen da igual, agregó

  • Don dijo:

    T rex y Raúl7 coincido con ustedes el equipo está pasando por un mal momento pero confió en que lo superara hala Madrid.

  • manu dijo:

    yo soy del Real y tengo que reconocer que jugaron pesimo ,solo destaco a Cristiano y regular estuvieron Arbeloa y Coentrao ,le tienen que dar oportunidad a Keylor y espero que podamos levantar contra el Liverpool el martes

  • Rogelio E. Febles dijo:

    Porqué no se habla del FC Barcelona?, el también ganó.

  • Leiso dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con todos los que dicen que la política de fichajes del Madrid fue mala, es cierto que Dimaria nunca se debió ir pero recuerden que estos más que nada es un negocio y como el mismo florentino mostro las ganancias en el Madrid son récor.

    Creo que hay que mirar esto desde otro punto de vista Florentino gana más y entonces su trabajo está bien venda a quien venda y compre a quien compre, pero Carleto es el que está perdiendo en esta disyuntiva, el equipo no le esta funcionan y sigue casado con Jemes, Modri y Cross en el medio campo cuando el alemán es el único que ha hecho su trabajo bien. Por otra parte los minutos que ha tenido Isco han sido fabulosos y no lo pone de regular, y a Ilarramendi no le da ni un minuto cuando es el único contención natural que tiene en el equipo.

    En mi opinión Carleto es el que tiene la mayor parte de la culpa en lo que vive el Madrid hoy, los técnicos están para eso, mover sus piezas y hacer que su equipo funcione y el sigue casado con futbolistas que a pesar de ser grandísimos no están cumpliendo su rol en los juegos.

    Saludos
    PD: Del Barca, mi equipo no hay mucho que decir, la duda de Mathiu se fue esta jugando a lo grande, Mesi regreso siendo lo que es, un Fuera de serie y líder de su equipo. Hasta ahora solo algo bien bajo, Pique esta de lagrimas espero que lo regalen lo vendan en diciembre porque da pena hasta un penalti se tiro, en el partido del sábado, creo que es el punto más bajo de este equipo.

    Saludos a todos los Foristas les guste el equipo que les guste.

  • Aciel Colón FCB dijo:

    jajajajajajjaa se los dije

  • Aciel Colón FCB dijo:

    Penal que nunca existio...la actris nominada al Oscar CRISTINA RONALDA se llevo al arbitro en el bolsillo....

    VISCA BARÇA!!!
    VISCA MESSI!!!!
    VISCA NEYMAR!!
    VISCA DANI ALVES!!!!!

  • Gerardo el habanero culé dijo:

    ¿Y nadie vio el Sevilla Getafe? Denis Suarez (cantera del Barça) se lució a tal punto que los sustuyeron y la afición se paró a aplaudir. Asi que tenemos el relevo asegurado Denis,
    Rafinha, Deule, Munir, Sandro... Después de una temporada discreta empiezo a disfrutar.

  • JJMA-CR7 dijo:

    señores hay que admitir que el real madrid estuvo pésimo, tuvo solamente el primer tiempo que no lo aprovecharon a fondo y despues se les vino el mundo encima, asi no le van a ganar a nadie. Gareth Bale estuvo pesimo y que decir de James no acaba de acoplarse, vamos a ver cuando este gran equipo con tantas estrellas se acaba de consolidar. Por favor que le den un chance a keylor Navas para que demuestre lo que da.

    Hala Madrid.

  • Chikungunya dijo:

    ¡Hala Madrid, todos tropezamos, solo los grandes nos levantamos!

    • RIKI dijo:

      cuando se van a levantar, cuando llegue un entrenador nuevo creo, SAM IKER es el mejor blablablablabla del mundo,utilicen a keilor navas para la CHAMPIONS o se van quedar en fase de grupos.
      VISCA BARCA
      FORCA BARCA
      VISCA LEO Y NEYMAR

  • willy del barca dijo:

    lo que pasa en el bernabeu no es culpa de carleto es culpa de florentino que le desbarato el equiipo con la venta de dimaria y alonso james tuvo un gran mundial pero se dijo que le podia pesar camiseta del madrid me parece que esto esta empezando a suceder

  • Carlocho dijo:

    A todos los anti madrilistas los convido a que vean el 3.0 de la vuelta en el bernabeo 2 cr7 si y uno del chicharo

Se han publicado 115 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también