Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Atlético derrota 1-2 al Real Madrid

| 115 |

atletico de madrid victoria sobre el real madrid

El Atlético de Madrid se impuso frente al Real Madrid (1-2) en un partido perteneciente a la tercera jornada de la Liga BBVA, en el que los hombres de Simeone mostraron que le tienen tomada la medida a los madridistas, que no acaban de saber como superar al conjunto rojiblanco, y en el que el turco Arda Turán fue decisivo.

No jugó mal durante gran parte del partido el Real Madrid, de hecho por momentos desplegó un buen fútbol. Sin embargo parece que con el Atlético de Madrid han dado con la horma de su zapato. Los rojiblancos sumaron con este tres partidos consecutivos sin perder ante los blancos. Esta vez un corner, como siempre, y los cambios de Simeone fueron decisivos.

atletico contra el real madrid 2

La primera mitad comenzó según el guión previsto. El Atlético de Madrid se replegó en su campo, juntó dos líneas de cuatro y dejó a Mandzukic y Raúl Jiménez por delante dificultando el primer pase del Madrid. Los blancos de inicio no supieron abrir la defensa planteada por Simeone e insistieron en jugar por el centro. Todo muy similar a los partidos de la Supercopa de España.

Así se mantuvo el partido en los instantes iniciales, fue todo tan parecido a lo visto en los últimos derbis que, como no podía ser de otra forma, el gol visitante llegó a la salida de un corner. Corría el minuto 10 cuando los atléticos aprovecharon una jugada que les sale a la perfección. Esta vez el balón lo botó Koke y el remate lo realizó al primer palo Tiago. Nuevo gol de córner de los colchoneros y nuevo gol que recibió a la salida de un saque de esquina el Real Madrid, nada nuevo.

atletico contra el real madrid 1

Hasta ahí y en los instantes siguientes el Atlético estaba mejor plantado sobre el césped del Bernabéu, sin llegar a crear claras ocasiones de gol en jugada, pero acercándose a las inmediaciones del área de un Casillas que a raíz del gol fue silbado por su público.

Sin embargo, el rumbo del partido cambió a mediados del primer acto. El Real Madrid de la mano de Kroos y Modric empezó a mover con más rapidez el balón, a estos les acompañó la línea de tres formada este sábado por James, Bale y Cristiano Ronaldo. Los tres comenzaron a intercambiar posiciones y a generar superioridad en las bandas, especialmente en la derecha. Allí Siqueira, aún lejos del nivel de su antecesor Filipe Luis, vio como el galés y el portugués le encaraban constantemente.

En uno de esos envites el lateral derribó a Cristiano en el área, penalti que transformó el propio '7' madridista. Desde ese momento hasta el descanso se pudieron ver probablemente los mejores minutos del Madrid en lo que va de Liga. Con constantes llegadas por banda y con una velocidad en el juego que no se le había visto en lo que va de año. Llegaron entonces varias ocasiones claras de los blancos. Benzema tuvo dos, la primera la erró cuando estaba solo delante de Moyá a causa de un mal control, la segunda tras un gran centro de Cristiano se la sacó el portero tras un gran cabezazo picado.

Antes Moyá ya había sacado una falta lanzada por Bale, cuando el partido aún iba 0-1. El guardameta y Koke fueron los mejores de un Atlético que agradeció el descanso, pues no acabó de encontrarse cómodo en los últimos minutos de la primera parte.

Tras el descanso el choque se pareció más a los instantes iniciales de la primera parte que a los finales. Los de Simeone se recompusieron y comenzaron a llegar algo más al área rival, mientras que los de Ancelotti bajaron algo el listón. El técnico visitante realizó además dos cambios muy inteligentes, primero metió a Arda al campo y luego a Griezmann. El italiano por su parte hizo debutar a Chicharito a media hora del final.

Una de las cosas que distinguen a los grandes clubes de los menos grandes es su banquillo. Saber que los hombres de reserva te pueden cambiar un encuentro y en eso a día de hoy los actuales campeones de liga son de los mejores equipos de Europa. La entrada de Arda hizo virar el partido. El turco tiene más calidad en la uña del pie que muchos jugadores con ambas piernas.

Este sábado en el Bernabéu lo volvió a dejar claro. Desde que apareció en el juego todos los compañeros le buscaron y él no se escondió. Generó peligro constantemente y todo lo que hizo tuvo sentido. Además encontró en Koke y Griezmann a dos grandes aliados. Precisamente en una jugada iniciada por el francés nació el segundo gol de los visitantes. Un pase suyo le llegó a Juanfran que la metió al área donde Mandzukic la dejó pasar y el turco con mucha clase batió a Casillas (1-2).

Entonces el Madrid se fue arriba, con ímpetu y con un voluntarioso Isco que desde que entró se dejó ver, aunque le faltó acierto de cara a gol. El conjunto de Simeone por su parte tiro de oficio, no permitió a los locales llegar con claridad e incluso tuvo el 1-3 en las botas de Griezmann.

Al final victoria atlética que les sitúa con siete puntos de nueve en Liga y sobre todo que demuestra que el equipo del Manzanares le tiene tomada la medida a su eterno rival. Un Real Madrid que ha empezado la Liga de forma muy irregular y que se ha dejado ya, tras tres jornadas, seis puntos respecto al Barcelona y cuatro con el Atlético de Madrid.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: REAL MADRID, 1 - ATLÉTICO DE MADRID, 2. (1-1, al descanso).

ALINEACIONES.

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa (Varane, min.77), Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Kroos, Modric; Bale (Isco, min.72), James, Cristiano Ronaldo y Benzema (Chicharito, min.63).

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Gabi (Arda, min.61), Tiago, Koke, Raúl García; Raúl Jiménez (Griezmann, min.64) y Mandzukic (Mario Suárez, min.77).

GOLES:

0 - 1, min.10, Tiago

1 - 1, min.26, Cristiano Ronaldo.

1 - 2, min.76, Arda.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano). Amonestó a James (min.19), Chicharito (min.67) y Modric (min.85) por parte del Real Madrid. Y a Godín (min.22), Siqueira (min.25), Mandzukic (min.41) , Gabi (min.54), Miranda (min.86) y Mario Suárez en el Atlético de Madrid.

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

Se han publicado 115 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ultramadrilista dijo:

    YA ES HORA DE QUITAR A CASILLAS ESTA HERVIO DICE K AHORA DE VEZ DE DARNOS LOS TITULOS K NOS DAVA NO VA A KITAR LOS TITULOS Y BENZEMA, ESTAN.............. YO CREO K EN ESTOS MOMENTOS EL PIPITA ESTA POR ARRIBA DE BEZEMAL.... YO SOY MADRILISTA A MUERTE Y ESTE SERA MI EQUIPO HASTA EN TERCERA DIVISION

  • ultramadrilista dijo:

    IKER YA RETIRATE VAMOS HABLAR CON FLORETINO PARA Q TE HAGAN UN MONUMENTO PERO YA DALE PASO A KEYLOR

  • Victor7 dijo:

    Ancelotti comentó despues del partido contra la real sociedad algo debe de cambiar,y siguio con el mismo esquema,los mismos centrales q recibieron 4goles,las jugadas de corner asunto pendiente,alguien debe asumir el rol de defender en el mediocampo e inscrustarse en la defensa,benzema es un gatico nesecitamos un tigre,en fin ahora dice q es falta de intensidad q el esquema esta bien veremos se viene la champions.Saludos a todos los madridistas no se desanimen esto empieza ahora.

  • ultramadrilista dijo:

    yo florentino mando a james, benzema, entrego chicharito, isco y a iker a manchester y 100 millones para q me devuelvan al di ma

  • Elk dijo:

    Hey, para los amantes del beisbol, disfruten de este articulo sobre lo que piensan de Aroldis Chapman los bateadores de la MLB.
    Él es como el mejor lanzador en las Pequeñas Ligas, con rectas centelleantes que apabullan a los bateadores, los que aseguran que nunca las vieron.
    Chapman
    Chapman

    Cambios que desaparecen a mitad de camino.

    Sliders con mucho efecto que hacen que cada bate ni se les acerque.

    Él es Aroldis Chapman. Y está teniendo una de esas temporadas, una campaña que realmente no debería ser posible – o incluso legal – en un lugar que solemos llamar las “Grandes Ligas”. Básicamente, podemos resumir su temporada de esta manera:

    Él. Poncha. A. Todos.

    Bueno, en honor a la verdad, si nos queremos poner técnicos, Chapman no ha ponchado exactamente a cada bateador que ha enfrentado esta temporada. Pero aquí está nuestra respuesta a aquellos que quieren intentar causarnos un problema con algo como esto: Está más cerca de lograrlo que ningún otro lanzador en la historia.

    Promedia poco menos de dos ponches por entrada. De seguir el ritmo actual, terminará la temporada con 101 ponches — y 23 hits permitidos. Y en ningún punto de la temporada ha pasado una racha donde no pasan más de siete bateadores seguidos sin propinar al menos un ponche.

    ¡Santo ponche!.

    “Él está en un planeta diferente”, dijo su receptor, Devin Mesoraco.

    “No es justo”, dijo Andrew McCutchen de los Piratas.

    “Provoca miedo”, dijo Matt Carpenter de los Cardenales.

    Y una cosa más: Es algo cercano a ser histórico. Así que echémosle un vistazo a la loca temporada del increíble Aroldis Chapman a través de los ojos de sus compañeros, los bateadores y los números en su hoja de estadísticas que son difíciles de comprender.

    Analizando los números ¿Por dónde comenzamos? Bueno, podemos iniciar recordándoles que, entre todos los lanzadores que han lanzado más de seis entradas en una temporada, nunca ha habido un lanzallamadas en la historia que promediara dos ponches por entrada.

    Pero con 89 ponches en 45 2/3 entradas esta temporada, Chapman está casi ahí. Eso se traduce en un casi incomprensible promedio de 17.54 ponches por cada nueve entradas, una tasa que nunca ha sido lograda en la historia y que raras veces ha sido amenazada. El record actual: 16.66, por Craig Kimbrel en 2012.

    OK, qué les parece si les presentamos otros números locos:

    • Chapman ha enfrentado a 173 bateadores esta temporada, y ha ponchado a 89 de ellos. Eso se traduce en un 51.4 por ciento. Del resto de los lanzadores que se ha trepado a un montículo y que ha laborado en al menos 40 entradas, solo Kimbrel (50.2 por ciento hace dos años) ha tenido una temporada en la que haya ponchado a la mitad de los bateadores que ha enfrentado.

    • Y aquí entran las ridículas tasas de Chapman de ponches a hits. En la actualidad tiene 89 ponches y 20 hits, lo que se traduce en 4.45 ponches por cada hit permitido. En serio. Solo otros dos lanzadores en la historia han llegado siquiera a una tasa del 3.5: Por supuesto, Kimbrel en 2012 (4.30) y Eric Gagne en 2003 (3.70).

    • Y ese tipo de actuación se repite en cada juego. Chapman acaba de terminar una racha de 49 apariciones seguidas con un ponche. Él es el único relevista en la historia con una racha tan larga. Y fue la segunda ocasión en su carrera en la que logra una racha de por lo menos 30 partidos. Ningún otro relevista ha logrado más de una racha de 30 juegos o más. Además ha logrado por lo menos dos ponches en 32 de sus 45 apariciones, incluyendo seis de forma seguida, ocho de sus últimas 10 y 15 de sus últimas 22. Y no ha tenido más de dos apariciones seguidas sin lograr por lo menos un ponche desde (¿están listos?) el 5 al 15 de mayo de 2011. Eso fue hace 222 apariciones.

    • Ah, y una cosa más: ¿Recuerdan hace tres semanas, cuando Chapman se midió a cuatro bateadores en Colorado, le dio boleto a todos y tuvo que salir de juego por molestias en el hombro? Esa es una señal de un desastre aproximándose. Pero en este caso fue apenas un salto en su radar. En las seis apariciones que ha tenido desde su regreso, se ha medido a 27 bateadores, y ha ponchado a 15 de ellos.

    En una temporada en la que no todo le ha salido bien a los Rojos, Chapman ha sido la fuente de diversión No. 1 para sus compañeros. Todo lo que ellos tienen que hacer cuando necesitan reírse es mirar al camerino contrario cuando él entra a juego.

    “Se puede ver en sus caras”, dijo su antesalista, Todd Frazier. “Ellos no pudieron hacer una carrera para empatar el juego en la octava. Y ahora se tienen que medir a él. Si quieren saber la verdad, es algo desmoralizante”.

    Fuego a temperatura máxima

    Si el béisbol nunca hubiese descubierto la invención de la pistola de radar, la leyenda de Chapman quizás sería muy diferente. Pero ya eso no es posible. Nunca, nunca hemos visto un fenómeno de radar como este chico. Y ahora tenemos los impresionantes números para probarlo.

    • De acuerdo con TruMedia, Chapman ha hecho 413 de sus 809 pitcheos esta temporada a 100 mph o más rápido. Eso es 86 pitcheos de triple dígito más que la totalidad de los 679 hombres que se han trepado a un montículo esta temporada de forma combinada. (En segundo puesto está el relevista de los Reales Kelvin Herrera, quien apenas está a 323 pitcheos de distancia, con 90.)

    • OK, sigamos. TruMedia nos dice que Chapman ha llegado a 101 mph o más en 253 ocasiones esta temporada. Nadie más lo ha hecho más de 15 veces.

    • ¿Quieren mover la aguja a 102? Chapman ha llegado a 102 mph o más en 111 ocasiones. El total para el resto de los brazos en el deporte: cero.

    • Incluso a llegar a 103 mph en 23 ocasiones, y hasta las 104 en una ocasión, de acuerdo a TruMedia. Y no ha pasado un solo partido esta temporada en la que no haya llegado a las 100 mph al menos una vez.

    • Y entonces llegamos al sistema Pitch F/x, que computa la velocidad de la recta promedio de Chapman en 101.21 mph – la más alta de cualquier lanzador en las ocho temporadas de historia de Pitch F/x. Y el 28 de agosto, llegó a un máximo de 104.53 con una recta de humo ante Paul Goldschmidt, quien, de una forma u otra, la logró conectar de foul (aunque naturalmente, se ponchó tres pitcheos más tarde).

    Ahora, quizás nosotros valoramos demasiado la velocidad en general. Pero no en el caso de este chico. Rayos, incluso los bateadores tienen que andar mirando los pizarrones de velocidad. Al serle preguntado si mira la pizarra de radar cuando se enfrenta a Chapman, Matt Carpenter confesó: “Sí. La miro para ver si llegó a las 104.”

    Luego de eso se rió, pero Carpenter dejó en claro que estaba hablando en serio cuando hablaba de las 104, porque “yo lo he visto. Yo lo he visto hacerlo”.

    “Y el peor sentimiento”, dijo Carpenter, “es cuando lanza una y la conectas de foul, y uno se dice a sí mismo, `Oh mano, eso fue duro’. Y entonces miras a la pizarra y dices, `Oh no, si fue a 99.’ Y entonces piensas, `Oh no. Por ahí vienen más’”.

    Pero ese es el asunto. Siempre vienen más, porque no es lo duro que Chapman lanza una pelota. Es la manera en que los bateadores reaccionan a ella.

    “Estábamos hablando de eso el otro día, varios chicos y yo”, dijo Carpenter. “Hay jugadores que lanzan a 100. Pero entonces están los tipos cuyas 100 millas por hora lucen como si fueran a 125. Y eso es lo que parece la de él”.

    No es que haya alguien que pueda atestiguar como luciría una recta de 125 mph. Pero sea como sea que luzca, el receptor de Chapman concurre que incluso a esos niveles de velocidades supersónicas, se sienten más veloces que lo que indica la pistola de radar.

    “Sabes, uno ve a algunos tipos que lanzan a 98 o 99, y uno dice ‘sí, eso es bueno’”, dijo Mesoraco. “Pero la velocidad de Chappy de 98, 99, 103, la que sea, es simplemente diferente. Llega a ti un poco mejor. Él tiene esa gran patada y movimiento, y mucha acción. Así que uno realmente no ve la bola demasiado bien. Así que por eso es que él es un animal diferente”.

    Viene un cambio

    Pero ahora se puede decir la verdad. Ni siquiera es la recta la que ha causado que los números de Chapman hayan explotado este año. Es su rápido desarrollo de sus lanzamientos rompientes: el slider y el cambio.

    La parte divertida de hablar de esos lanzamientos rompientes, es que se supone que sean lentos, pero en este caso promedian 89 mph. Pero el efecto no es muy diferente a si promediaran 59. Echemos un vistazo:

    • He aquí como los bateadores han lucido ante el slider en esta temporada, de acuerdo con Pitch F/x: 90 swings, 43 abanicadas, tres hits. Bastante bueno.

    • Y aquí el lanzamiento que más daño ha causado, el cambio ocasional: 20 swings, 19 abanicadas, cero hits. ¡Esa es una tasa de abanicadas del (por favor insertar risas grabadas aquí) 95 por ciento!

    Ahora, recuerden que estos son bateadores de Grandes Ligas. No chicos que han salido de los campos para ponerlos a jugar en el terreno inmediatamente. Y ellos no tienen una oración contra esos dos pitcheos, porque están demasiado ocupados preparándose para cuando les llegue un pitcheo de 104 mph.

    “Uno sabía que él podía lanzar esa recta”, dijo Frazier. “Pero una vez él logró dominar el slider y el cambio, su juego se elevó a otro nivel”.

    La experiencia de Aroldis en 3-D

    Así que ahora que hemos explicado lo que ha hecho que esta temporada haya hecho de Aroldis un fenómeno tan dominante, pasemos a la diversión real y pongamos la experiencia completa de medirse a Aroldis Chapman en una perspectiva completa.

    Para los bateadores, es tan divertido como una cirugía de vesícula.

    Al pedírsele que describiera lo que se siente al tratar de batearle a este tipo, Andrew McCutchen respondió: “Yo diría que es como, bueno, como tratar de atrapar un mosquito. Uno ve que el mosquito viene hacia uno. Y uno trata de atraparlo. Pero por alguna razón no puedes. Así es como se siente”.

    “Y no hablo de los mosquitos pequeños. No, hablo de una mosca grande”, dijo riéndose McCutchen. “Un insect. Uno de esos bien rápidos que hace mucho tiempo no come. Eso es lo que tengo que decir. Imagínate algo como eso viniéndo hacia ti. Y tu tratas de atraparlo. Cuando te das cuenta, se te fue y ni lo viste.

    “Pero algunas veces uno podría lograrlo”, prosiguió. “Quiero decir, a lo mejor podrías lograrlo. Así es que tienes que verlo. Uno conoce los números y todo eso. Cuando te lanzan una recta de 90 mph, uno tiene cuatro décimas de segundo para poder batearla. Pero él lanza a 101. Y mide 6-6. Así que posiblemente ese tiempo se reduce a la mitad. Es bien duro. Definitivamente lanza demasiado duro. Y ahora también lanza sliders y cambios. Eso debería ser ilegal”.

    Y todo esto viene de un hombre que en realidad ha logrado evitar grandes niveles de vergüenza ante Chapman, ya que se ha ido de 6-2, con tres ponches y un boleto ante él.

    Pero de nuevo, McCutchen no es zurdo. Carpenter, por otro lado, sigue olvidándose de aprender a batear a la derecha cuando se mide a Chapman. Y no está muy contento con eso. Se ha ido de 4-0 ante él, con tres ponches, para los que apuntan.

    Al pedírsele que describiera lo que se siente al medirse a Chapman del lado zurdo, Carpenter dijo la palabra perfecta: “Espantoso”, dijo. “Como bateador zurdo, esa es la mejor manera en que se puede describir, simplemente espantoso. Se retuerce como una culebra, y lanza a 100 millas por hora, y parece que te la va a poner justo en tu cara. Tiene una presencia bien intimidante en el montículo. Es bien difícil batearle. Realmente lo es”.

    Por eso no sorprende de que sus compañeros estén bien agradecidos de que ese sea problema de los contrarios, no de ellos.

    “Es simplemente increíble, el ver como se adueña del montículo y como deja establecido, `Nadie me va a batear’”, dijo Todd Frazier. “Es bien decidido. No tiene miedo de nada. Te lanza adentro si estás demasiado pegado al plato, te hace retroceder y entonces viene de nuevo hacia ti, y los bateadores se la pasan acercándose del plato porque no quieren ser golpeados”.

    Entonces pausó por un momento, tratando de encontrar la manera de resumir lo que sienten los pies de los bateadores zurdos luego que Chapman los empujara fuera del plato con un lanzamiento cercano a las 102 mph.

    “Se parece a las arenas movedizas”, dijo finalmente.

    Hey, por supuesto que se siente así, porque cuando te enfrentas al único Aroldis Chapman, incluso la tierra a tu alrededor se siente más rápida que lo normal.

    Publicado en ESPNDeportes.com por Jayson Stark.

    About these ads

  • Elk dijo:

    Él es como el mejor lanzador en las Pequeñas Ligas, con rectas centelleantes que apabullan a los bateadores, los que aseguran que nunca las vieron.
    Chapman
    Chapman

    Cambios que desaparecen a mitad de camino.

    Sliders con mucho efecto que hacen que cada bate ni se les acerque.

    Él es Aroldis Chapman. Y está teniendo una de esas temporadas, una campaña que realmente no debería ser posible – o incluso legal – en un lugar que solemos llamar las “Grandes Ligas”. Básicamente, podemos resumir su temporada de esta manera:

    Él. Poncha. A. Todos.

    Bueno, en honor a la verdad, si nos queremos poner técnicos, Chapman no ha ponchado exactamente a cada bateador que ha enfrentado esta temporada. Pero aquí está nuestra respuesta a aquellos que quieren intentar causarnos un problema con algo como esto: Está más cerca de lograrlo que ningún otro lanzador en la historia.

    Promedia poco menos de dos ponches por entrada. De seguir el ritmo actual, terminará la temporada con 101 ponches — y 23 hits permitidos. Y en ningún punto de la temporada ha pasado una racha donde no pasan más de siete bateadores seguidos sin propinar al menos un ponche.

    ¡Santo ponche!.

    “Él está en un planeta diferente”, dijo su receptor, Devin Mesoraco.

    “No es justo”, dijo Andrew McCutchen de los Piratas.

    “Provoca miedo”, dijo Matt Carpenter de los Cardenales.

    Y una cosa más: Es algo cercano a ser histórico. Así que echémosle un vistazo a la loca temporada del increíble Aroldis Chapman a través de los ojos de sus compañeros, los bateadores y los números en su hoja de estadísticas que son difíciles de comprender.

    Analizando los números ¿Por dónde comenzamos? Bueno, podemos iniciar recordándoles que, entre todos los lanzadores que han lanzado más de seis entradas en una temporada, nunca ha habido un lanzallamadas en la historia que promediara dos ponches por entrada.

    Pero con 89 ponches en 45 2/3 entradas esta temporada, Chapman está casi ahí. Eso se traduce en un casi incomprensible promedio de 17.54 ponches por cada nueve entradas, una tasa que nunca ha sido lograda en la historia y que raras veces ha sido amenazada. El record actual: 16.66, por Craig Kimbrel en 2012.

    OK, qué les parece si les presentamos otros números locos:

    • Chapman ha enfrentado a 173 bateadores esta temporada, y ha ponchado a 89 de ellos. Eso se traduce en un 51.4 por ciento. Del resto de los lanzadores que se ha trepado a un montículo y que ha laborado en al menos 40 entradas, solo Kimbrel (50.2 por ciento hace dos años) ha tenido una temporada en la que haya ponchado a la mitad de los bateadores que ha enfrentado.

    • Y aquí entran las ridículas tasas de Chapman de ponches a hits. En la actualidad tiene 89 ponches y 20 hits, lo que se traduce en 4.45 ponches por cada hit permitido. En serio. Solo otros dos lanzadores en la historia han llegado siquiera a una tasa del 3.5: Por supuesto, Kimbrel en 2012 (4.30) y Eric Gagne en 2003 (3.70).

    • Y ese tipo de actuación se repite en cada juego. Chapman acaba de terminar una racha de 49 apariciones seguidas con un ponche. Él es el único relevista en la historia con una racha tan larga. Y fue la segunda ocasión en su carrera en la que logra una racha de por lo menos 30 partidos. Ningún otro relevista ha logrado más de una racha de 30 juegos o más. Además ha logrado por lo menos dos ponches en 32 de sus 45 apariciones, incluyendo seis de forma seguida, ocho de sus últimas 10 y 15 de sus últimas 22. Y no ha tenido más de dos apariciones seguidas sin lograr por lo menos un ponche desde (¿están listos?) el 5 al 15 de mayo de 2011. Eso fue hace 222 apariciones.

    • Ah, y una cosa más: ¿Recuerdan hace tres semanas, cuando Chapman se midió a cuatro bateadores en Colorado, le dio boleto a todos y tuvo que salir de juego por molestias en el hombro? Esa es una señal de un desastre aproximándose. Pero en este caso fue apenas un salto en su radar. En las seis apariciones que ha tenido desde su regreso, se ha medido a 27 bateadores, y ha ponchado a 15 de ellos.

    En una temporada en la que no todo le ha salido bien a los Rojos, Chapman ha sido la fuente de diversión No. 1 para sus compañeros. Todo lo que ellos tienen que hacer cuando necesitan reírse es mirar al camerino contrario cuando él entra a juego.

    “Se puede ver en sus caras”, dijo su antesalista, Todd Frazier. “Ellos no pudieron hacer una carrera para empatar el juego en la octava. Y ahora se tienen que medir a él. Si quieren saber la verdad, es algo desmoralizante”.

    Fuego a temperatura máxima

    Si el béisbol nunca hubiese descubierto la invención de la pistola de radar, la leyenda de Chapman quizás sería muy diferente. Pero ya eso no es posible. Nunca, nunca hemos visto un fenómeno de radar como este chico. Y ahora tenemos los impresionantes números para probarlo.

    • De acuerdo con TruMedia, Chapman ha hecho 413 de sus 809 pitcheos esta temporada a 100 mph o más rápido. Eso es 86 pitcheos de triple dígito más que la totalidad de los 679 hombres que se han trepado a un montículo esta temporada de forma combinada. (En segundo puesto está el relevista de los Reales Kelvin Herrera, quien apenas está a 323 pitcheos de distancia, con 90.)

    • OK, sigamos. TruMedia nos dice que Chapman ha llegado a 101 mph o más en 253 ocasiones esta temporada. Nadie más lo ha hecho más de 15 veces.

    • ¿Quieren mover la aguja a 102? Chapman ha llegado a 102 mph o más en 111 ocasiones. El total para el resto de los brazos en el deporte: cero.

    • Incluso a llegar a 103 mph en 23 ocasiones, y hasta las 104 en una ocasión, de acuerdo a TruMedia. Y no ha pasado un solo partido esta temporada en la que no haya llegado a las 100 mph al menos una vez.

    • Y entonces llegamos al sistema Pitch F/x, que computa la velocidad de la recta promedio de Chapman en 101.21 mph – la más alta de cualquier lanzador en las ocho temporadas de historia de Pitch F/x. Y el 28 de agosto, llegó a un máximo de 104.53 con una recta de humo ante Paul Goldschmidt, quien, de una forma u otra, la logró conectar de foul (aunque naturalmente, se ponchó tres pitcheos más tarde).

    Ahora, quizás nosotros valoramos demasiado la velocidad en general. Pero no en el caso de este chico. Rayos, incluso los bateadores tienen que andar mirando los pizarrones de velocidad. Al serle preguntado si mira la pizarra de radar cuando se enfrenta a Chapman, Matt Carpenter confesó: “Sí. La miro para ver si llegó a las 104.”

    Luego de eso se rió, pero Carpenter dejó en claro que estaba hablando en serio cuando hablaba de las 104, porque “yo lo he visto. Yo lo he visto hacerlo”.

    “Y el peor sentimiento”, dijo Carpenter, “es cuando lanza una y la conectas de foul, y uno se dice a sí mismo, `Oh mano, eso fue duro’. Y entonces miras a la pizarra y dices, `Oh no, si fue a 99.’ Y entonces piensas, `Oh no. Por ahí vienen más’”.

    Pero ese es el asunto. Siempre vienen más, porque no es lo duro que Chapman lanza una pelota. Es la manera en que los bateadores reaccionan a ella.

    “Estábamos hablando de eso el otro día, varios chicos y yo”, dijo Carpenter. “Hay jugadores que lanzan a 100. Pero entonces están los tipos cuyas 100 millas por hora lucen como si fueran a 125. Y eso es lo que parece la de él”.

    No es que haya alguien que pueda atestiguar como luciría una recta de 125 mph. Pero sea como sea que luzca, el receptor de Chapman concurre que incluso a esos niveles de velocidades supersónicas, se sienten más veloces que lo que indica la pistola de radar.

    “Sabes, uno ve a algunos tipos que lanzan a 98 o 99, y uno dice ‘sí, eso es bueno’”, dijo Mesoraco. “Pero la velocidad de Chappy de 98, 99, 103, la que sea, es simplemente diferente. Llega a ti un poco mejor. Él tiene esa gran patada y movimiento, y mucha acción. Así que uno realmente no ve la bola demasiado bien. Así que por eso es que él es un animal diferente”.

    Viene un cambio

    Pero ahora se puede decir la verdad. Ni siquiera es la recta la que ha causado que los números de Chapman hayan explotado este año. Es su rápido desarrollo de sus lanzamientos rompientes: el slider y el cambio.

    La parte divertida de hablar de esos lanzamientos rompientes, es que se supone que sean lentos, pero en este caso promedian 89 mph. Pero el efecto no es muy diferente a si promediaran 59. Echemos un vistazo:

    • He aquí como los bateadores han lucido ante el slider en esta temporada, de acuerdo con Pitch F/x: 90 swings, 43 abanicadas, tres hits. Bastante bueno.

    • Y aquí el lanzamiento que más daño ha causado, el cambio ocasional: 20 swings, 19 abanicadas, cero hits. ¡Esa es una tasa de abanicadas del (por favor insertar risas grabadas aquí) 95 por ciento!

    Ahora, recuerden que estos son bateadores de Grandes Ligas. No chicos que han salido de los campos para ponerlos a jugar en el terreno inmediatamente. Y ellos no tienen una oración contra esos dos pitcheos, porque están demasiado ocupados preparándose para cuando les llegue un pitcheo de 104 mph.

    “Uno sabía que él podía lanzar esa recta”, dijo Frazier. “Pero una vez él logró dominar el slider y el cambio, su juego se elevó a otro nivel”.

    La experiencia de Aroldis en 3-D

    Así que ahora que hemos explicado lo que ha hecho que esta temporada haya hecho de Aroldis un fenómeno tan dominante, pasemos a la diversión real y pongamos la experiencia completa de medirse a Aroldis Chapman en una perspectiva completa.

    Para los bateadores, es tan divertido como una cirugía de vesícula.

    Al pedírsele que describiera lo que se siente al tratar de batearle a este tipo, Andrew McCutchen respondió: “Yo diría que es como, bueno, como tratar de atrapar un mosquito. Uno ve que el mosquito viene hacia uno. Y uno trata de atraparlo. Pero por alguna razón no puedes. Así es como se siente”.

    “Y no hablo de los mosquitos pequeños. No, hablo de una mosca grande”, dijo riéndose McCutchen. “Un insect. Uno de esos bien rápidos que hace mucho tiempo no come. Eso es lo que tengo que decir. Imagínate algo como eso viniéndo hacia ti. Y tu tratas de atraparlo. Cuando te das cuenta, se te fue y ni lo viste.

    “Pero algunas veces uno podría lograrlo”, prosiguió. “Quiero decir, a lo mejor podrías lograrlo. Así es que tienes que verlo. Uno conoce los números y todo eso. Cuando te lanzan una recta de 90 mph, uno tiene cuatro décimas de segundo para poder batearla. Pero él lanza a 101. Y mide 6-6. Así que posiblemente ese tiempo se reduce a la mitad. Es bien duro. Definitivamente lanza demasiado duro. Y ahora también lanza sliders y cambios. Eso debería ser ilegal”.

    Y todo esto viene de un hombre que en realidad ha logrado evitar grandes niveles de vergüenza ante Chapman, ya que se ha ido de 6-2, con tres ponches y un boleto ante él.

    Pero de nuevo, McCutchen no es zurdo. Carpenter, por otro lado, sigue olvidándose de aprender a batear a la derecha cuando se mide a Chapman. Y no está muy contento con eso. Se ha ido de 4-0 ante él, con tres ponches, para los que apuntan.

    Al pedírsele que describiera lo que se siente al medirse a Chapman del lado zurdo, Carpenter dijo la palabra perfecta: “Espantoso”, dijo. “Como bateador zurdo, esa es la mejor manera en que se puede describir, simplemente espantoso. Se retuerce como una culebra, y lanza a 100 millas por hora, y parece que te la va a poner justo en tu cara. Tiene una presencia bien intimidante en el montículo. Es bien difícil batearle. Realmente lo es”.

    Por eso no sorprende de que sus compañeros estén bien agradecidos de que ese sea problema de los contrarios, no de ellos.

    “Es simplemente increíble, el ver como se adueña del montículo y como deja establecido, `Nadie me va a batear’”, dijo Todd Frazier. “Es bien decidido. No tiene miedo de nada. Te lanza adentro si estás demasiado pegado al plato, te hace retroceder y entonces viene de nuevo hacia ti, y los bateadores se la pasan acercándose del plato porque no quieren ser golpeados”.

    Entonces pausó por un momento, tratando de encontrar la manera de resumir lo que sienten los pies de los bateadores zurdos luego que Chapman los empujara fuera del plato con un lanzamiento cercano a las 102 mph.

    “Se parece a las arenas movedizas”, dijo finalmente.

    Hey, por supuesto que se siente así, porque cuando te enfrentas al único Aroldis Chapman, incluso la tierra a tu alrededor se siente más rápida que lo normal.

    Publicado en ESPNDeportes.com por Jayson Stark.

    About these ads

  • Javier Ramírez dijo:

    El mismo madrid de todos los derbis, esperan a estar perdiendo para atacar, si no marca Cristiano no lo hace mas nadie y Benzema se atora con los goles porque no le caben en la garganta. Un Isco que juega bien pero no demuestra nada y lo único novedoso porque es de esta temporada, James Rodríguez que es una fruta acabada de salir del árbol para colmo antes de tiempo, no está maduro y lo quieren madurar con líquido y el chicharito sale a calentar el campo en el Santiado después de estar congelado en el MC. Qué se puede esperar de esta temporada merengue, no culpemos a Anchelotti, el pobre me está pareciendo que quiere irse, al menos es lo que está logrando

  • ronaldinho10 dijo:

    SEÑORES ALGUEN ME PUEDE DECIR DONDE SE METIO ---RONI... RONI ,RONI ,RONI DONDE ESTAS...JAJAJAJAJAJA

  • Marcos dijo:

    Roni, sal de la cueva( porque del CLOSET ya saliste), a ver qué excusas das ahora, y por favor nada de que soy homofóbico porque no lo soy, solo tienes que rendir cuentas

  • Marcos dijo:

    Roni sal de la cueva( proque del CLOSET ya saliste) y por favor, nada de homofobia porque no la hay, solo que tienes que rendir cuentas

  • Diablo culé dijo:

    Bueno bueno, a este paso no le ganarán ni al Barça B cuando desciendan a segunda.

    Real Banda de Mercenario$. ☻

  • Javier Balboa dijo:

    HOLA.
    Atlético gana dos de tres, por ahora.
    Atlético: 8 tiros, 2 tiros a puerta, 2 goles
    Madrid: 20 tiros, 8 tiros a puerta 1 gol.
    Esto por sí mismo resume el 60% del partido, cada uno que saque sus conclusiones, parece que el Madrid tiene la pólvora de su delantero centro mojada y no hace goles (aunque si ocasiones) y a su portero le hacen todos los goles 2 tiros 2 goles (6 goles de los últimos 7 tiros ¿alguna conclusión?, injusto no hacer mención a Moyá magnifico como portero (no solo las paradas, que pase directo a Grezzman) y como persona expresándose sobre futbol, de verdad si tenéis oportunidad de escucharle veréis que tio con la cabeza bien amueblada, no parece del Atleti, será la excepción que confirma la regla, bueno al Madri.
    Sigo pensando que este equipo le falta encajar, no está fino aun, Agelote tiene que tomar decisiones sino quiere tomar el turrón en Italia fundamentalmente por los cimientos (portería) y el tejado (delantero centro) si eso falla la casa se cae, lejos de mejorar con los pocos partidos parece empeorar juega bien medio tiempo en S.Sebastian y ayer pudo zanjar el partido, pero no concreta y la defensa no tiene seguridad a su espalda (vimos a Sergio R. ceder un fuera de banda antes de jugar atrás con Iker y por arriba una jugada con diez toques y el que (mal, lógico)remata a puerta es Pepe) Kroos esta retraído como Modric vergonzoso, espero que ganen confianza de Isco no voy a decirlo mas veces en lo que se pasa el balón de un pie a otro se hace de noche y lo de defender no va con el, él va andando a todos los lados.
    Un poco de paciencia y retocar los fallos estamos en Septiembre aun hay tiempo, nos veremos en la meta final, mientras tanto los bocazas recordar que este Madri es el actual Campeón de Europa y supercopa de Europa, buscar compara y si encontráis alguno mejor lo compráis, pero mientras tanto, como diría Etoo “ antimadridistas….c s. Saludar a los campeones”, los demás con un fraternal y deportivo abrazo vale.
    Sergio, guapo tú no eres “el Cule” que el pobre o tiene un problema neurológico o sino no se entiende que diga que el Madrid es un equipo guarro y estrujándose el cerebro del los trescientos últimos partidos desde su primera referencia solo se acuerda de tres entradas guarras del Madri, tendría que darle el premio juego limpio con esa estadística, yo creo que el madri ha hecho mas faltas guarras, es como los que dicen que los arbitrios ayudan al madri y de lo único que se acuerdan es del partido del Elche de hace no se cuanto ¿hombre aunque solo sea por estadística, eso quiere decir justo lo contrario, una (posible) ayuda en mas de cien partidos es poco, Cule yo nunca he apoyado el juego sucio, siempre he dicho que el futbol es un deporte de contacto pero una cosa es contacto y entra noblemente, te pondré un ejemplo del barsa para que lo entiendas (Puyol) y otra es buscar los golpes por debajo de la espinillera o a destiempo o pedir la falta con un brazo y con el otro estar golpeando al contrario, etc ¿vista ayer el rodillazo a Coentrao?¿y la patada en la cabeza a Muniain? Como poco juego peligroso dentro del área.
    Mou decía que le gustaba Mateu (PERO FUERA DE CASA), SERGIO EL MATIZ ES IMPORTANTE, no voy a entrar enla cantidad de barbaridades que hizo ayer Mateu solo te diré una cuantas se dejo al menos dos rojas directas, es absurda su forma de pitar la saca tarjeta a James por protestar una supuesta ley de la ventaja (para el Atletico, varias veces, con decir que pito más faltas al Madri que a los….Atleticos salvajes) mientras que permitió las protestas de varios jugadores del At. Constantemente, le saco tarjeta a Chicharito en una jugada la primera que hizo que no fue ni falta, dejo de pitarle una falta a Modrc al borde del área cuando se ve perfectamente como le estrujan el tobillo como para hacer un zumo y los dos minutos de descuento es una provocación en otro campo o en otro país causa un problema de orden público, así estaríamos hasta mañana, un loco cuerdo o no que no tiene sentido del equilibrio y de la justicia, las dos jugadas que haces referencia en la del agarrón (en la que Raul tiene cogido el brazo debajo el sobaco mientras se tira) es verdad antes se estaban medio agarrando ¿Por qué no se pitan todas en los corners y faltas? Que novedad pero es que en esta la jugada esta anulada con anterioridad por agresión (solo falta) de Godin a Bale, Bale no es el jugador del Madri que está agarrando a Raul G. mira Sergio tiene que dejar de ver los partidos por el radio, usa la tele que salen imágenes, lo del “piscinazo”, no te lo crees ni tú, fíjate si estoy seguro que situ ves repetida la jugada desde diferentes ángulos y sigues manteniendo que es piscinazo cuando vengas a Madrid te invito a almorzar al restaurante de la puerta 57 del Bernabeu.
    El Barsa vs. Bilbao partido bonito , rápido , limpio, entretenido que se resolvió en los últimos 10 minutos en dos jugadas con previas faltas a Muniain (una posible penal) no pitadas a favor del Bilbao(tampoco otra a Aduriz creo en la primera digo creo porque a la mitad tuve un desmallo y me dormí la siesta media hora).
    Saludos a todos.
    Javier Balboa
    Madrid

    • Sergio dijo:

      Como se queda DORMIDO con los partidos del BARÇA, por eso comenta lo que más le conviene escribir. Pero nada, está en su derecho.

      Lo sigo viendo, fue un gran PISCINAZO de CR, pero ya lo cantaron. Es lamentable pues me hubiese ganado un almuerzo en el BERNABEU.

      Pero bueno, lo remedio con CAFE cubano con "de todo mezclado", que estoy seguro que no es ni la CHANCLETA de un RELAXING en Plaza Mayor.

      Saludos,

  • Solo Responder dijo:

    Donde estan los que decian , que con CR7 ganarian por goleda , ah ahora no vengan que el Arbitraje , pues les regalo un penal que jamas existio , que solo sirvio para que el comentarista Reinier euforico dijiera que Cristiano era el proximo balon de oro, aunque reconocio que el mundial lo tuvo pesimo

  • derek hale dijo:

    Me parece que es tiempo de que carletto se llame a la reflexión ahora que hay tiempo todavía , la liga es joven , el plantel madridista tiene que ser más contundente en ataque , se fallan muchas opciones de gol, ah!! y para los que decían bla bla bla del cr7 ya vieron como el comandante regresó siendo de lejos el mejor del madrid, el penal si fuen penal, el lo buscó y si el defensa no lo para le arranca el brazo a Moyá de un misil,jajaja

  • Solo Responder dijo:

    Amiguitos Madrilista . no vengan con la estupida retorica , cada vez que pierden que tienen 10 Champions, que de la historia solo viven los oportunistas y los descarados

  • carlyto dijo:

    El madrid da asco si sigue como va se quedara fuera de los puestos
    de champions aunque todavía falta mucha liga. VISCA BARCA.

  • Alejandro dijo:

    Ganaremos (el Real Madrid) sí, cuando cambie la mentalidad pasiva del equipo, la misma que vio como la Real Sociedad le encajaba al equipo 4 goles después de haber jugado unos mágnificos primeros minutos... la misma mentalidad que se vio contra el Atlético (vinieron a jugar mejor después del primer gol en contra).

    Además se requieron cambios tácticos. De cualquier modo ni Benzema ni Casillas deben seguir jugando por Dios. Yo alinearía así:

    Chicharito

    Ronaldo Bale

    Isco Kroos

    Khedira

    Marcelo Pepe Ramos Carvajal

    Navas

  • Scolari dijo:

    Primero que todo: ¡¡¡¡¡QUE BIEN ME SIENTO CHICO!!!!!!!!
    Que bien esta jugando mi Barça, no importa que algun jugador haya tenido un partido pálido, somos un equipo, somos MES QUE UN CLUB.
    Se que habran muchos detractores con 2 cosas que voy a decir, pero las siento y aqui voy:
    1- Hoy Dany Alves no tiene nada que aportar al Barça que no aporte Montoya, jugó un partidazo y eso me alegra, porque la solucion a los problemas la tenemos en casa.
    2- Salvando las distancias y sin querer comparar a un jugador con otro, considero que hoy Rakitic es insustituible en el Barça y que hoy es el mejor referente que tenemos en el campo, esta fino y entregado 1000 x 1000 al equipo, ya se escucharan grandes halagos del croata y por favor no lo comparo con nadie, ni con Xavi, ni con Inista (estos han sido los dioses del MC durante mucho tiempo), es un jugador de un corte diferente que esta aportando muchisimo al equipo.
    A munir hay que darle oportunidades para que gana en confianza, el muchacho promete, sabe ubicarse en el campo y es desequilibrante. Por otra parte Busquet esta como en sus mejores tiempos siempre certero y bien ubicado, es una lastima que tenga tantos detractores.
    Me alegro por el club.
    saludos a Yoan Azul, Cule Naranja, Barça, Yasser, RONI, Sergio, etc...
    Pd: Del madrid no voy a decir nada, el equipo habla por si solo, pienso que ningun equipo es tan malo cuando pierde ni tan bueno cuando gana, los cambios en el mercado de fichaje no han sido muy acertados. y para colmo PEPE ayer demostró ser un Defondao al decir que la aficion siempre tenia la razon cuando le preguntaron respecto a Casillas.

    VISCA BARÇA

  • Barsa dijo:

    Una vez mas queda demostrado que el FCBarcelona es el mejor del mundo
    el madrid una vez mas da asco.

  • Raúl7 dijo:

    A los madridistas es hora de que se olviden lo que hizo o dejo de hacer florentino ,Xabi Alonso y di maría se fueron porque quisieron y hay que ganar con lo que tenemos dejen las criticas que estamos pasando por un mal momento y vamos a salir del bache ah y se me olvidaba dejen de echarle la culpa a james por la salida del fideo HALA MADRID

  • SoyMadridista dijo:

    Para mi esta crisis que esta pasando el Real Madrid tiene un solo culpable y es el señor florentino haciendo fichajes innecesarios pensando mas en las ganancias que el nivel futbolístico del equipo y dejando ir a jugadores importantes. Sé que Ancelotti es un gran entrenador pero si logra enderezar al equipo lo llamare “El Alquimista”
    PD: El Floro no tenia un millón para renovar a Di Maria pero si le sobró para Benzema.
    Hala Madrid!!!

  • RSGO54 dijo:

    Saludos a todos los foristas, especialmente para mi amigo Sergio(mandame los resultados de la 3ra jornadade la BBVA por correo), kikoblaugrana,Yoan,Lili; un poco falta de tiempo me tienen alejado de este foro, solo comentar que las victorias siempre tiene dueños y las derrotas son huerfanas, este Madrid se ha desarticulado como equipo y no encuentra el juego colectivo que le de la contundencia frente a sus rivales, por otro lado de glorias pasadas no se puede seguir viviendo y ya quien fuera un referente en el conjunto blanco, me refiero a Iker casillas, ya no lo es, en sus narices le meten goles permitiendo que en dentro del área chica y a balón parado rematen al arco, que pinta Navas, para que gastar dinero si Ancelotti esta encrapichado en Iker, Mou porque le dio un banco injusto y el italiano pk no se da cuenta que sus mejores minutos y record ya pasaron, el arranquie liguero del Madrid es mas malo que el de la liga pasada, ya hay una diferencia de 6 puntos con el Barza y de 4 puntos con los colchoneros, por otro lado reconocer que el Mariscakl simeone aunque no este en el banquillo es un excelente estratega y magnifico técnico, otra ves el pueblo derrota a los poderosos, ahora bien salvando diferencia de calificativo anterior, yo setguire siendo Madridista, porque ser Madridista no es un modo de vida sino un sentido de la vida.¡Hala Madrid!.

    • Sergio dijo:

      Sevilla 2 - 0 Getafe

      Valencia 3 - 1 RCD Espanyol

      Rayo Vallecano 2 - 3 Elche

      Celta de Vigo 2 - 2 Real Sociedad

      Real Madrid 1 - 2 Atlético de Madrid

      Málaga 0 - 0 Levante

      FC Barcelona 2 - 0 Athletic Club

      Almería1 - 1 Córdoba

      Granada 0 - 0 Villarreal 0

  • Atenea dijo:

    Creo que más culpa que Casillas tienen Pepe y Ramos, pero así es el madridismo.
    Por cierto:
    Hoy estoy viendo el partido Valencia / Español con la narración española,
    ¿Por qué la tortura de nuestros habladores comentaristas en los partidos del Barça y del Madrid? ¿Pueden explicar esto?
    Reinier, el peor (obstinante) y narrando en los dos partidos de ayer.
    Cuál es la razón, ahora si pueden expliquen esto.
    Viva el Barça, con su fútbol sudamericano (el mejor del Mundo).
    Saludos a los fans felices del Barça.

  • frankicccv dijo:

    A los cules se les olvida los penaltis cometidos por su equipo ayer que el PERFECTO arbitro no vio (o no quiso ver) de Mascherano y de Pique (soberbia patada a Munain digna de Ibrahimovic) asi que por favor no hablen de mas, recuerden que esta es la 3ra jornada queda un mundo por recorrer y cuidado que el equipo que mas invirtio este lustro se quede sin titulos otra vez (verdad Mike Barca??)

    • Sergio dijo:

      No te preocupes, eso de quedarse en BLANCO son cosas que suceden, o te tengo que refrescar la MEMORIA RECIENTE, de hace tan solo dos años.

      Saludos,

  • Barça dijo:

    Recuerdan a este tipo ......jajaja... ;)
    Salu2
    Di María guía al Manchester United a goleada en Liga inglesa PDF Imprimir E-Mail

    Imagen activaLondres, 14 sep (PL) Con una diana del argentino Ángel di María, el Manchester United goleó hoy 4-0 al Queens Park Rangers en la cuarta jornada de la Liga inglesa de fútbol.
    El sudamericano abrió la cuenta para el club del holandés Louis Van Gaal en el minuto 24, con el lanzamiento de una falta que acabó en el arco defendido por Robert Green.

    Después, el español Ander Herrera, desde la media luna, anotó el segundo tanto (m. 36) a pase del inglés Wayne Rooney, quien marcaría la tercera perforación, tras centro del ibérico, poco antes del intermedio (44).

    En la parte complementaria, los anfitriones redondearon su primer triunfo de la Premier League con conquista del español Juan Mata, quien recibió una certera habilitación de Di María a los 58 minutos.

    Ya con el partido a su favor Van Gaal dio entrada a su su último refuerzo, el delantero colombiano Radamel Falcao, que salió al campo en el 67 en lugar de Mata. A ocho del final, el público de Old Trafford dio una sentida ovación a Di María, quien abandonó el césped para dar unos minutos al belga Adnan Januzaj.

    Pese al triunfo, el United sigue alejado de la parte alta de la tabla con cinco puntos, a siete del líder, el Chelsea.

    Resultados de la cuarta jornada:

    Sábado:

    -Arsenal -- Manchester City 2-2.

    -Chelsea -- Swansea 4-2.

    -Crystal Palace -- Burnley 0-0.

    -Southampton -- Newcastle 4-0.

    -Stoke City -- Leicester 0-1.

    -Sunderland -- Tottenham 2-2.

    -West Bromwich -- Everton 0-2.

    -Liverpool -- Aston Villa 0-1.

    Domingo:

    -Manchester United -- Queens Park Rangers 4-0.

    Lunes:

    -Hull City -- West Ham.

    Clasificación:

    PJ PG PE PP GF GC Pts.

    -1.Chelsea 4 4 0 0 15 6 12.

    -2.Aston Villa 4 3 1 0 4 1 10.

    -3.Swansea 4 3 0 1 8 5 9.

    -4.Southampton 4 2 1 1 8 3 7.

    -5.Manchester City 4 2 1 1 7 4 7.

    -6.Tottenham 4 2 1 1 7 5 7.

    -7.Liverpool 4 2 0 2 6 5 6.

    -8.Arsenal 4 1 3 0 7 6 6.

    -9.Man. United 4 1 2 1 6 3 5.

    -10.Everton 4 1 2 1 9 10 5.

    -11.Leicester City 4 1 2 1 4 5 5.

    -12.Hull City 3 1 1 1 3 3 4.

    -13.Stoke City 4 1 1 2 2 3 4.

    -14.Sunderland 4 0 3 1 5 6 3.

    -15.West Ham United 3 1 0 2 4 5 3.

    -16.Q. Park Rangers 4 1 0 3 1 9 3.

    -17.Crystal Palace 4 0 2 2 5 8 2.

    -18.Burnley 4 0 2 2 1 4 2. -19.Bromwich Albion 4 0 2 2 2 7 2.

    -20.Newcastle United 4 0 2 2 3 9 2.

  • Barça dijo:

    Hamburgo desciende a última posición de Liga alemana PDF Imprimir E-Mail

    Berlín, 14 sep (PL) El Hamburgo descendió hoy a la última posición de la Liga alemana de fútbol al caer 0-2 ante Hannover en la tercera jornada.
    Leon Andreasen puso en ventaja a los anfitriones con un gol de cabeza en el minuto 13 y Artur Sobiech selló el triunfo del club entrenado por el turco Tayfun Korkut en la primera mitad (m. 24).

    El Hannover avanzó así a la tercera plaza con siete puntos, los mismos que el líder, Bayer Leverkusen, quien empató el viernes 3-3 con el Werder Bremen, y el segundo clasificado, Bayern Munich, ganador 2-0 el sábado ante el Stuttgart.

    El Hamburgo, en cambio, tiene sólo una unidad y ningún tanto en su haber.

    Por su parte, el Augsburgo consiguió su primera victoria en la Bundesliga con un 1-0 sobre el Eintracht Frankfurt merced a un tanto del argentino Raúl Bobadilla a los 49 minutos.

    Resultados de la tercera jornada:

    Viernes:

    -Bayer Leverkusen -- Werder Bremen 3-3.

    Sábado:

    -Bayern Munich -- Stuttgart 2-0.

    -Borussia Dortmund -- Friburgo 3-1.

    -Hoffenheim -- Wolfsburgo 1-1.

    -Hertha Berlín -- Maguncia 1-3.

    -SC Paderborn -- Colonia 0-0.

    -B. Moenchengladbach -- Schalke 04 4-1.

    Domingo:

    -Eintracht Francfort -- Augsburgo 0-1. -Hannover -- Hamburgo 2-0.

    Clasificación PJ PG PE PP GF GC Pts.

    -1.Bayer Leverkusen 3 2 1 0 9 5 7.

    -2.Bayern Múnich 3 2 1 0 5 2 7.

    -3.Hannover 96 3 2 1 0 4 1 7.

    -4.Borussia Dortmund 3 2 0 1 6 5 6.

    -5.Bor. Monchengladbach 3 1 2 0 5 2 5.

    -6.SC Paderborn 3 1 2 0 5 2 5.

    -7.FSV Maguncia 05 3 1 2 0 5 3 5.

    -8.1899 Hoffenheim 3 1 2 0 4 2 5.

    -9.Colonia 3 1 2 0 2 0 5.

    -10.Eintracht Frankfurt 3 1 1 1 3 3 4.

    -11.Werder Bremen 3 0 3 0 6 6 3.

    -12.FC Augsburgo 3 1 0 2 3 5 3.

    -13.VfL Wolfsburgo 3 0 2 1 4 5 2.

    -14.SC Friburgo 3 0 1 2 1 4 1.

    -15.Hertha BSC 3 0 1 2 5 9 1.

    -16.VfB Stuttgart 3 0 1 2 1 5 1.

    -17.FC Schalke 04 3 0 1 2 3 8 1.

    -18.Hamburgo 3 0 1 2 0 5 1.

  • RIKI dijo:

    todos los madridistas seguiran asi sufriendo durante toda la temporada xq este equipo no le gana ni a un hogar de ANCIANOS,JAJAJAJA. OJALA y todos lo rivales le marquen solo un gol d diferencia, para q no vayan a sufir mas d un INFARTO por PARTIDO.

  • ARTHUR dijo:

    Nada tuvo que ver Casillas en los dos goles que le hicieron a su equipo. El Real Madrid solo jugó 35 minutos, o sea después del primer gol del Atlético hasta la conclusión del primer tiempo, el resto del partido estuvo perdido y cayó en el tipo de juego que le conviene a los colchoneros, de los goles los madrileños solo culpan al que nada tuvo que ver pues dos errores garrafales de marca provocaron las anotaciones. Que lástima y que pronto se olvidaron de los momentos de gloria que les hizo vivir Iker al Real Madrid y a la selección española.

  • oviel dijo:

    Caminando Caminando.... dice la cancion Guitana y es lo que va pasando en este Real ... ya Cristiano comienza a pensar y digo pensar pues no le gusta este Real donde el no tiene compañia y me imagino como debe de estar ... el Duquecito Cristi...... despienado y sin pintura de uña...... Florentino .. pudo mas el dinero, que el Amor....Florentino eso se llama Prostitucion ...... dejates por dinero a quienes te iban a dar alegria .....ahora toma pastillas men....y a los Madridistas... no sufran que todavia les queda mas de un dolor de cabeza esta temporada .. yo no tengo nada que ver con la BBVA... lo mio es la Premier Inglesa la censurada Premier Inglesa... asi que ni le voy al Barcelona ni al Atletico que son directos rivales pero es que de verdad cambio la Chiva por la Vaca.....Ala Madrid......

  • Carlos dijo:

    que alguien ponga la tabla de posiciones de la liga Española

Se han publicado 115 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también