Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Atlético derrota 1-2 al Real Madrid

| 115 |

atletico de madrid victoria sobre el real madrid

El Atlético de Madrid se impuso frente al Real Madrid (1-2) en un partido perteneciente a la tercera jornada de la Liga BBVA, en el que los hombres de Simeone mostraron que le tienen tomada la medida a los madridistas, que no acaban de saber como superar al conjunto rojiblanco, y en el que el turco Arda Turán fue decisivo.

No jugó mal durante gran parte del partido el Real Madrid, de hecho por momentos desplegó un buen fútbol. Sin embargo parece que con el Atlético de Madrid han dado con la horma de su zapato. Los rojiblancos sumaron con este tres partidos consecutivos sin perder ante los blancos. Esta vez un corner, como siempre, y los cambios de Simeone fueron decisivos.

atletico contra el real madrid 2

La primera mitad comenzó según el guión previsto. El Atlético de Madrid se replegó en su campo, juntó dos líneas de cuatro y dejó a Mandzukic y Raúl Jiménez por delante dificultando el primer pase del Madrid. Los blancos de inicio no supieron abrir la defensa planteada por Simeone e insistieron en jugar por el centro. Todo muy similar a los partidos de la Supercopa de España.

Así se mantuvo el partido en los instantes iniciales, fue todo tan parecido a lo visto en los últimos derbis que, como no podía ser de otra forma, el gol visitante llegó a la salida de un corner. Corría el minuto 10 cuando los atléticos aprovecharon una jugada que les sale a la perfección. Esta vez el balón lo botó Koke y el remate lo realizó al primer palo Tiago. Nuevo gol de córner de los colchoneros y nuevo gol que recibió a la salida de un saque de esquina el Real Madrid, nada nuevo.

atletico contra el real madrid 1

Hasta ahí y en los instantes siguientes el Atlético estaba mejor plantado sobre el césped del Bernabéu, sin llegar a crear claras ocasiones de gol en jugada, pero acercándose a las inmediaciones del área de un Casillas que a raíz del gol fue silbado por su público.

Sin embargo, el rumbo del partido cambió a mediados del primer acto. El Real Madrid de la mano de Kroos y Modric empezó a mover con más rapidez el balón, a estos les acompañó la línea de tres formada este sábado por James, Bale y Cristiano Ronaldo. Los tres comenzaron a intercambiar posiciones y a generar superioridad en las bandas, especialmente en la derecha. Allí Siqueira, aún lejos del nivel de su antecesor Filipe Luis, vio como el galés y el portugués le encaraban constantemente.

En uno de esos envites el lateral derribó a Cristiano en el área, penalti que transformó el propio '7' madridista. Desde ese momento hasta el descanso se pudieron ver probablemente los mejores minutos del Madrid en lo que va de Liga. Con constantes llegadas por banda y con una velocidad en el juego que no se le había visto en lo que va de año. Llegaron entonces varias ocasiones claras de los blancos. Benzema tuvo dos, la primera la erró cuando estaba solo delante de Moyá a causa de un mal control, la segunda tras un gran centro de Cristiano se la sacó el portero tras un gran cabezazo picado.

Antes Moyá ya había sacado una falta lanzada por Bale, cuando el partido aún iba 0-1. El guardameta y Koke fueron los mejores de un Atlético que agradeció el descanso, pues no acabó de encontrarse cómodo en los últimos minutos de la primera parte.

Tras el descanso el choque se pareció más a los instantes iniciales de la primera parte que a los finales. Los de Simeone se recompusieron y comenzaron a llegar algo más al área rival, mientras que los de Ancelotti bajaron algo el listón. El técnico visitante realizó además dos cambios muy inteligentes, primero metió a Arda al campo y luego a Griezmann. El italiano por su parte hizo debutar a Chicharito a media hora del final.

Una de las cosas que distinguen a los grandes clubes de los menos grandes es su banquillo. Saber que los hombres de reserva te pueden cambiar un encuentro y en eso a día de hoy los actuales campeones de liga son de los mejores equipos de Europa. La entrada de Arda hizo virar el partido. El turco tiene más calidad en la uña del pie que muchos jugadores con ambas piernas.

Este sábado en el Bernabéu lo volvió a dejar claro. Desde que apareció en el juego todos los compañeros le buscaron y él no se escondió. Generó peligro constantemente y todo lo que hizo tuvo sentido. Además encontró en Koke y Griezmann a dos grandes aliados. Precisamente en una jugada iniciada por el francés nació el segundo gol de los visitantes. Un pase suyo le llegó a Juanfran que la metió al área donde Mandzukic la dejó pasar y el turco con mucha clase batió a Casillas (1-2).

Entonces el Madrid se fue arriba, con ímpetu y con un voluntarioso Isco que desde que entró se dejó ver, aunque le faltó acierto de cara a gol. El conjunto de Simeone por su parte tiro de oficio, no permitió a los locales llegar con claridad e incluso tuvo el 1-3 en las botas de Griezmann.

Al final victoria atlética que les sitúa con siete puntos de nueve en Liga y sobre todo que demuestra que el equipo del Manzanares le tiene tomada la medida a su eterno rival. Un Real Madrid que ha empezado la Liga de forma muy irregular y que se ha dejado ya, tras tres jornadas, seis puntos respecto al Barcelona y cuatro con el Atlético de Madrid.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: REAL MADRID, 1 - ATLÉTICO DE MADRID, 2. (1-1, al descanso).

ALINEACIONES.

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa (Varane, min.77), Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Kroos, Modric; Bale (Isco, min.72), James, Cristiano Ronaldo y Benzema (Chicharito, min.63).

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Gabi (Arda, min.61), Tiago, Koke, Raúl García; Raúl Jiménez (Griezmann, min.64) y Mandzukic (Mario Suárez, min.77).

GOLES:

0 - 1, min.10, Tiago

1 - 1, min.26, Cristiano Ronaldo.

1 - 2, min.76, Arda.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano). Amonestó a James (min.19), Chicharito (min.67) y Modric (min.85) por parte del Real Madrid. Y a Godín (min.22), Siqueira (min.25), Mandzukic (min.41) , Gabi (min.54), Miranda (min.86) y Mario Suárez en el Atlético de Madrid.

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

Se han publicado 115 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Don Vicente Antonio de Castro y Bermudez dijo:

    Muy merecida victoria a los rojiblancos...a los merengues,sigan estudiando a ver como resuelven que están para jugar en 2da division.Pobre Cristina Rolanda 7 tener que cargar con todo un equipo lleno de nombres pero que hoy no funcionó y que decir de Benzema aun no sé que hace en esa nomina.Atletico una asignatura pendiende para los merengues que hoy perdieron el partido en la White House of Real Madrid(Santiago Bernabeu)
    Saludos a todos.

  • El Japy dijo:

    Por favor hasta cuando benzema va seguir fallando nos va a matar del corazon .Por favor alguien podria decir como quedo el Amistos Brasil- Ecuador

  • Jesús Gabriel dijo:

    Se les acabo la Liga jajajaja

  • Yoan azul dijo:

    Saludos para los Brother del Barça,,, UFFF son muchos ,,, me imagino que hayan disfrutado un mundo lo que va de Jornada.
    Pues hemos sacado 3pts mas al Real ,,, Lo cierto es que este Barça me ha dejado muy buenas sensaciones , a pesar de los cambios en posiciones claves y el poco tiempo que llevan jugando junto , el equipo ha funcionado de maravilla. De lo más preocupante era el relevo Xavi, y Rakitic lo ha hecho de maravilla, con características diferentes a las de Xavi, Rakitic es un centrocampista más llegador y con capacidad para desarrollar un fútbol más vertical lo cierto es que se ha adaptado perfectamente, siendo titular indiscutible. Su juego es algo más directo pero siempre respetando el toque y mostrándose combinativo. Y por si esto fuera poco colabora de maravilla en defensa, con un gran quite de balón, hoy lo demostró recuperando en la banda y dando un centro preciso que Messi cabeceó fuera.
    Hace unos días comentaba de la sociedad Messi -NEY , En el Gamper , el vs Villareal y en el partido de hoy a pesar de los pocos minutos han enchufado súper OK , si las lesiones lo permiten pudieran convertirse en la Dupla más LETAL de Europa , si a esto le sumamos la entrada del BOTA DE ORO Suarez (que ya se mostraba deseoso en la tribuna), Tal vez podamos disponer del mejor tridente,,, toca esperar , no me gusta especular , pero la cosa pinta bien hasta el momento .
    La defensa no ha permitido GOLES , apenas Bravo ha tenido que exigirse , el tan criticado Mathieu lo ha hecho bien ( parece que LUCHO le sabe) todavía no le han encajado y hoy terminaba con 90% de Acierto en los pases , cubriendo bien las internadas de Jordi , tocando de maravilla y tirando sombreros, sacando algún que otro peligro en balones aéreos.
    A Pedrito no le veo bien, poco combinativo, mal parado en el campo y poco fino a la hora de definir. Munir se mostró todo el tiempo, creó peligro constante, moviéndose muy bien sobre el campo, mostrando habilidades individuales, aunque poco fino esta vez, pero me quedo con la habilidad para inventarse las jugadas a GOL, esto dice mucho de su calidad.
    Hoy pisaron la cancha , Jordi , Messi , Andrés , Montoya , Busi, Piqué, Pedrito , Sandro y Munir ,,, nada más y nada menos que nueve canteranos . Con dos incursiones del B uno de ellos regualar,ORGULLO NUESTRO.
    Denis Suarez tuvo más minutos que Deulofeu en el último partido, Denis se vio bien colocado de MP , luego le cambiaron por Deu los últimos minutos , el canterano tuvo varias esprintadas pero sigue sin prestar el balón y con dificultad a la hora de elegir la variante en ataque .
    Esperemos que madure y Emery obtenga lo mejor de este talento de la Masía.
    Mañana el Sevilla se enfrenta al GETA, veremos cómo le van a estas perlas cedidas a los Blanquirrojos.
    SOM LA GENT BLAUGRANA

  • asdrubalito el lagarto guancho dijo:

    q paso papá, no ganan uno

  • Pensando en Grande dijo:

    Quiero darles el pesame a todos los seguidores del club blanco, este año si van a por todas, a por todas las derrotas jajajaja, ahora q van a decir, con comandante o sin el uds este año no van a cojer nada.
    Visca Barca
    Para q no pregunten, si, disfrute la derrota del real, pero mas mi victoria, ya son 6 la cosa pica y se extiende jajajajaja.

  • alberto dijo:

    Pobre Madrid mi pésame a los madrdistas

  • Alejandro dijo:

    Y el Real con la superplantilla que tiene se sigue sin cumplir todas las expectativas. Uns vez mas se demuestra que un conjunto de superestrellas no hace necesariamente un buen equipo.

  • andres 100% madrid dijo:

    6 puntos perdidos por florentino.....y sus caprichitos,,,hala madrid, nos recuperaremos

  • Mondongo 33 dijo:

    Las rosadas se destiñeron y de nada les valio jajajaja.
    hayyyyyyyy Di Maria cuanto te extraño.
    RONI sufre que el comandante cantimplora se vio 15 min del 1er tiempo y se acabó, copia a Messi eso si es jugar, aun fuer de su posición habitual.
    Barça Campeon

  • Mes q un Club dijo:

    Hayyyyyyyyyyyyyyyy Madridddddddddddddd, ya no le gana al Atlético, como se extraña a DIDIDIDIDIDIDIDIDIDIDIDI MARIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, James??? Bien y tú, que haces, y todavía dicen Sergio Ortega y Reinier que Cristiano el Balón de Oro MIRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, mejor miren al D10S del futbol que juega en el BARÇA

    ESTRENO DE AUDI A-6 (puntos), si siguen así, descienden a segunda división ajajajajaja

    • Raúl7 dijo:

      Pero y tu que hablas si el año pasado no le pudieron ganar un play y perdieron la liga con ellos los elimino de la champions y sí,CR7 balón de oro 2014 con todo merecimiento no como el enano que lo único que ha hecho en todo el año ha sido vomitar y meterle golitos a Irán, Nigeria y Bosnia en Mundial donde estaba contra Suiza ,Bélgica, Holanda y ALEMANIA

  • tony22 dijo:

    Era de esperar este resultado.No gana en la cancha pero son los que mas camisetas venden

  • yoyo dijo:

    Viva el Madrid, pero El Atlético

  • LOS DIOSES DE CATALUÑA dijo:

    parece que **LOS GALACTICOS***se cayeron del cielo.............QUE CLASE DE ESTRALLON.........NADA HOMBRES Y NO NOMBRES

  • Yoan azul dijo:

    ¿Asustados Culé?

    En el deporte como en la vida uno no puede adelantarse a los acontecimientos, como dice el sabio ¨dicho¨.
    El Mercado pintaba bueno para el Madrid, llegaba Kroos, James, Navas, el PSG no quería un Angelito y sonaba Falcao y REUS. Empezaron las consignas , recuerdo hasta un forista que se dirigió a mi faltándome al respeto , cuando comentaba que para sacar una conclusión de los mejores fichajes había que esperar que terminara el mercado , que la verdad la tendríamos en Mayo .
    Cuando el mercado de fichajes cerró la realidad fue otra, el tan anhelado Falcao que el bondadoso FLORITO iba a traer, se fue al MAN U, en su lugar llegaba el Chicharito.
    Angelito se marchó al MAN U, sorprendía Xabi uniéndose a PEP.
    Los amigos madridistas se mostraban inconformes, mientras Ángel daba una disertación de futbol a mi Alemania querida, Diego López atajaba un penal a la Lazio, Casillas salía de compras y la Real Sociedad remontaba un 2-0. El forista falta de respeto no aparecía.
    Aquel Real Madrid que se disponía a luchar por los seis títulos se veía desarmado.
    Entonces recordé otra frase hecha, nadie sabe lo que tiene…… y dale con los dichos decía mi vecino BLANCO, asustado por cierto, no del contario, si no de sí mismo.
    Siete derrotas, un empate y dos victorias en los últimos diez partidos.
    ¿Cómo puede alguien que en un principio se disponía a meter miedo, terminar asustado de sí mismo?
    En un mundo de terror a lo que más le tememos es a lo que no conocemos, principalmente si no nos conocemos a uno mismo.
    Hasta que este Madrid no recupere la confianza, y crea en sí mismo, serán incapaces de retomar su juego. Por más movimientos y tácticas que empleen.
    Al final los dos del clásico sufrieron cambios, uno por asuntos deportivos, el otro…….. , Florentino ha vendido 350mil camisetas, el Barça lleva 9 de 9.
    El Barça de momento pisa firme, el Madrid toca la lona, pero cuidado, este tipos de Peleadores cuando se levantan se hacen más GRANDE, ATENTOS para que no nos coja de SUSTO….

    Salu2s y mi respeto para los buenos madridistas.

    • Barça dijo:

      Yoan Azul .....
      Hasta ahora me has dado un tapaboca...jajaja...
      Que clase partidazo del anciano ......muy bien en todos los aspectos .....Al igual que el Masche ......lo que todavia no me cabe en la cabeza como no le dan minutos a Bartra ...
      y poner a Pique por dios ......¡¡¡¡
      volviendo al tema .....el anciano ....se vio muy seguro ....tambien le sabe a las bandas ....
      una de las llegadas del Barça se lanzo por la banda ......
      El miercoles contra el Apoel ......debe jugar BARTRA .....Por cierto cuando tendra minutos ....el muchacho de Brasil .....Douglas ......el gran fichaje ....jajajaja.....
      Salu2

  • iCarly dijo:

    Hay,hay,hay.
    AC Milan Campeon, tifossi rossoneri, il diavolo

  • bad boy dijo:

    Demuestra el madrid que no esta nada bien, lo dije ayer que no hiban a ganar hoy, sin ideas la 2da mitad del partido,vender a su 2do mejor hombre desequilibrante, rapido incancable y con mucho gol, ahi esta el resultado.. 2 partidos perdidos iniciando la liga, van a vender muchas camisetas de james y chicharito si señor, van a perder muchos juegos eso si tambien, sigan creyendo que bale va a ser el papel de Di maria retrasandolo.Ojala no adelanten la fecha del clasico para que pueda jugar luis suarez para disfrutar un clasico por todo lo alto
    Visça Barça

  • SR4 dijo:

    No empecemos con los comentarios de el madrid no sirve el barca el mejor blabla bla

    Todos piensa que el madrid es ta mal y lo estará pero solo son 2 cuestines muy sencillas, la primera es que no se puede seguir jugando 4-3-3 ya que alonso se quedaba clavado y no se perdia defensa pero kroos y modric suben ambos y luego se deja mucho espacios porque la defensa ha estado perfecta, y la otra es que James no es di maria y no es ver que uno es mejor que el otro es que no puede James hacer la misma funcio que di maria, hay que cambiar el esquema, poner a James de media punta como lo sabe hacer hasta que se adapte, y por ultimo lo mas importante EL PROBLEMA MAS GRANDE QUE TIENE EL MADRID SE LLAMA KARIM BENZEMA!!! sus fanticos siempre dicen lo mismo que si la pasa bien que si tiene tremenda tecnica pero lo que tiene que hacer no lo hace, hoy mismo estoy seguro que si hubiera anotado alguna de las ocaciones que se comio, no eran muy dificiles, seguro hubieramos ganado, esa es la malcriades mas grande de florentino, el problema del madrid es alante, yo sigo al madrid hace 15 año y nunca han tenido una defensa solida, siempre le han metido goles pero el madrid siempre mete muchos mas, BENZEMA no es el delantero indicado para un club como el madrid, saludos a todos

  • barça fan dijo:

    PARECE QUE LO MADRIDISTAS LE COMIERON LA LENGUA Y NO HAN COMENTADO NADA, DECIRLE QUIERO QUE ME DIO PENA ESTE PARTIDO
    R.I.P REAL MADRID
    MI OPINION DEL MADRID "KK"

  • Carlos Alberto dijo:

    Señoras y señores:
    Ya lo del Madrid es para preocuparse. Resulta inexplicable que un equipo que concluyó jugando de memoria la temporada pasada, que fue el terror de toda Europa, válido para ganar la 10ma. Champions, no juegue a nada en estos momentos. Es inadmisible que la salida de Di María o Xabi Alonso constituya la justiifcación de eso que estamos viendo. Tampoco me trago esa de que tantas superestrellas no se asocien. Todos ellos son jugadores profesionales, muy bien pagados, de los mejores del mundo, y sabemos que Kroos, James , por ejemplo, estuvieron muy bien motivados- no sólo por lo económico- para jugar en el club más mediático del mundo. Veremos que hará Florentino y todos los accionistas del club en las próximas horas. De cualquier manera,
    !HALA MADRID!

  • StarSpangled Boy dijo:

    No no no, Atlético derrota ¡2-1! al Madrid. Cómo le va a pesar a Florentino haber soltado al fideo,de hecho, ya está viviendo las consecuencias. Saludos

  • Don Carletto dijo:

    Bueno bueno bueno, esto pone la casa blanca en un incendio, hoy en el Bernabeu, además de los pitos a Iker, tambien se escucho el cantico de Florentino dimite y llevate a tus comodines( James y demás) asi como entre otras cosas Ancelotti eres un monigote, en fin la cosa en Madrid esta más que caliente y ahora mismo surgen en la prensa internacional muchos rumores para el mercado de invierno, entre ellos el de Arbeloa que apunta al Arsenal y Marcelo que parece indicar esta muy muy cerca del PSG en Madrid apuntan como recambios De Sciglio y Darmian, además se lanzarian a por Arturo Vidal con una oferta de 60 millones de €.

  • YCR dijo:

    los chicos fresas estan haciendo honor a su camiseta, ahora la culpa es de la vaca en el próximo partido jugara Di maria ya lo mandaron a buscar Asi que madrilistas no se pongan brabos todavia les queda esper anza. ARIVA LOS PINK PANTER

  • Mes q un Club dijo:

    Articulo del El País:

    El Atlético gana cuando quiere jugar

    La entrada de Arda y Griezmann dispara a los rojiblancos ante un Madrid colgado de Cristiano

    Un cambio de cara encumbró de nuevo al Atlético en el Bernabéu, donde ya es un coco, nada que ver con aquel equipo que se amilanó durante años y años. Hoy es un rival crudo para cualquiera y el Madrid no está a salvo. Ni con su mejor cara ni en estos tiempos de reconstrucción tras el rastrillo veraniego de los fichajes. Mientras el Atlético se limitó al juego silvestre cerca de su portero, estuvo cerca de la derrota ante un rival al que le bastaba con recurrir a Cristiano. Cuando se soltó las cadenas, ya en el segundo acto, y puso en la pasarela a Arda y Griezmann, el partido sufrió un revolcón. De estar supeditado a Moyá a estar a los pies de jugadores con chispa y vista al frente. El equipo de Simeone ganó cuando quiso jugar. Al Madrid, poco consistente, no le sirvieron los arreones de CR, le faltó un fútbol más coral, algún guía que articulara el juego. El equipo no está cosido.

    El Atlético ha repescado la gloria sin ser un equipo versallesco, estilista. Lo suyo es la combustión, la tralla y la solidaridad a ultranza de sus mosqueteros. En Chamartín, en el séptimo derbi del año, reprodujo todas esas virtudes, pero esta vez, hasta que movió el banquillo, no tuvo una migaja de fútbol, un jugador con ingenio, alguien capaz de tirar un regate, alguno que colonizara una jugada a partir de la pelota. Le faltó un poco de Arda, algo de Griezmann, ambos suplentes de inicio. Con ellos al rescate, uno y otro mejoraron por completo a los de Simeone. A partir de ellos, con querencia por el balón y mayor vocación ofensiva, el Atlético tejió su victoria. Sintomático que llevara la firma de Arda, un buen pelotero.

    Hasta los cambios, fuera de la periferia de Moyá el conjunto colchonero fue un equipo deforestado, con una columna de centrocampistas imprecisos, un supuesto atacante como Mandzukic más predispuesto al pugilismo en zonas alejadas del gol que a enfilar el área madridista y un socio desvalido como Raúl Jiménez, que ni rechistó. Sin nadie capaz de darle una salida, el Atlético empotró el trasero cerca de su portero y ahí anidó a la espera de que menguara el tiempo o el juego le concediera una jugada a balón parado, suerte que domina como pocos. Por ahí llegó el gol de Tiago.

    El gol no causó la más mínima sorpresa. Un calco del poderío rojiblanco cuando embiste en este tipo de jugadas y de lo esmirriado del Madrid para defender esas situaciones. Koke lanzó con maestría un córner -la pelota golpeada con metralla y a medio vuelo-, Raúl García impidió brincar a Cristiano y Tiago se adelantó a Benzema, que le marcaba a su espalda, de mala manera, como el defensa que no es. En diez minutos, el Atlético tenía a rebufo a su vecino y a la hinchada rival dividida. Un sector la tomó con Casillas, lo que no es novedad. Nada hizo para ello el capitán, pero hay quien no le pasa una, ni siquiera cuando no tiene culpa alguna, como en el gol de Tiago. A los pitos respondió con voces a favor otra parte de la hinchada. Cuesta creer que tras 15 años de muchos milagros haya cruces sobre Casillas.

    Poco a poco, el Madrid encontró el remedio de enclaustrar al campeón de Liga. Con Kroos como el jugador bisagra que era Xabi Alonso y Modric en su radar, James merodeó por la banda izquierda y, de forma inopinada, Cristiano se desplazó a la derecha para asociarse con Bale, lo que supuso un estropicio para Koke, anulado por tanto tajo defensivo, y, sobre todo Siqueira, que se vio superado una y otra vez. CR cogió el partido por el pecho. Primero provocó un derribo de Godín en el balcón del área, que ejecutó Bale. La respuesta de Moyá fue estupenda. En breve, el portugués citó de nuevo a Siqueira, que dio marcha atrás, aterrorizado. Permitió que Cristiano pisara el área. Le amagó y el lateral entró al trapo como un parvulario. El luso firmó el penalti.

    El Madrid, colgado de su estrella, encapsuló a su adversario, sostenido entonces por Moyá, fantástico en un cabezazo de Benzema a pase de CR ante la mirada de Siqueira. El balón le botó en sus narices, pero el portero reaccionó con una agilidad extraordinaria. El partido era del Madrid, sin alardes, pero con Cristiano en su salsa.

    Simeone interpretó rápido que su equipo precisaba con urgencia un toque de corneta, alguien que diera vuelo al equipo. Ante el Madrid, aunque no esté en plenitud, cuesta un mundo resistir tan solo con una trinchera. Desgastado Mandzukic, extraviado Gabi y sin rastro de Raúl Jiménez, el técnico argentino echó el lazo a Arda, Griezmann y Mario Suárez. El Atlético fue otro. Con el paso al frente que le permitieron los dos primeros, capaces de retener la pelota, de encontrar espacios, de estirar al grupo, el equipo se defendió aún mejor. No hay mejor resguardo que alejar al contrario de tu área.

    La crecida de Arda, autor del segundo tanto, fue encapotando al Madrid, que se quedó colgado de CR, sin otra réplica. Ancelotti despachó a Bale y Benzema, pero Isco y el debutante Chicharito no tuvieron peso. Como tampoco James, bullicioso y nada más. Aún se busca, como busca Ancelotti cómo reconstruir el mecano. El Madrid no dio con quien tocara las teclas para armonizar el juego, solo encontró soluciones individuales, y no muchas. Su medio campo, sin Di María y Alonso, todavía está por enhebrar. El Atlético, cuando soltó amarras, se lo hizo pagar. Ya sabe la diferencia entre atacar de espaldas o de frente. No hay color.

  • Mes q un Club dijo:

    Articulo de Marca:

    Mandó Arda, mandó el Atlético

    La entrada del turco, autor del 1-2, metió al Madrid en cuidados intensivos. El equipo blanco, a cuatro puntos del vecino y seis del Barça, se tragó otro gol en la estrategia y empeoró con los cambios de Ancelotti. Sólo Cristiano dio la talla.

    En el Bernabéu se cerraron solemnemente el Año del Derbi y el Día de la Marmota, a mayor gloria del Atlético. El Madrid tuvo la pelota, ocupó más territorio, vio menos tarjetas y puso más empeño en el remate. Lo de siempre. También se tragó un gol en un córner, secuencia ampliamente repetida en los últimos encuentros, y acabó en el precipicio cuandoCristiano, su cabeza nuclear, se vio desactivado por la fatiga. Ayudaron al desastre, que le deja a cuatro puntos del Atlético y seis del Barça, los cambios deAncelotti, que se entrometió equivocadamente en el partido. El Atlético fue la industria pesada de casi siempre, con fiereza, testosterona y magnífica lectura del choque, más Arda. Se hizo el antipático al principio y el peligroso cuando entró el turco, el verdadero hecho diferencial de este equipo, que no tuvo asomo de violento y sí de encomiable grupocon una causa y una hoja de ruta.

    El Madrid sólo fue más en el tramo final de la primera mitad, porque volvió a entrar en la cita a pie cambiado. Se distrajo en el primer rodillazo de Raúl García a Coentrao intentando probar ante el representante de la ley, Mateu, que lo que el Atlético define como intensidad para el Madrid es escobazo destemplado. Y mientras pretendía explicarle al juez dónde estaba la frontera entre lo uno y lo otro, cedió un penalti-córner. Lo sacó bien Koke y le remató aún mejor Tiago en el primer palo. Llegó tarde Benzema, contemplaron la escena los demás, Casillas incluido. Arreciaron los pitos contra el portero y luego los gritos de apoyo. El Atlético había sacado al público del partido y lo había metido en una manifestación. O en dos. No hubiera imaginado inicio más feliz.
    Con el gol había colocado al Madrid en territorio comanche pero le faltó fútbol después para echar al vecino al arcén y le sobró Cristiano Ronaldo, que nació y morirá solista, pero cuyo vigor levanta el ánimo del equipo. Ancelotti, sin un medio de corrección tipo Xabi Alonso, refugió al Madrid en un 4-4-2, con Modric y Kroos como correa de distribución; Bale y James en los costados y Cristiano y Benzema muy arriba. Y el equipo fue haciéndose cada minuto más habitable frente a un Atlético que no despeinó ni su esquema ni su estilo, pero que se tiró demasiado atrás y se vio penalizado por algunas pérdidas del habitualmente seguro Gabi. Mandzukic quedó arriba muy solo, como desesperado instrumento de percusión.

    Y así el Madrid, que tenía la pelota pero no la sorpresa, fue metiéndose en campo atlético y entregándose a Cristiano, cuya actividad fue creciendo. Casi todo sucedió por dentro, porque Baleno apura por la banda sabiendo que al final del camino está su muy poco fiable pierna derecha y James anda buscando aún dónde dejó laBota de Oro de Brasil. Le falta arrojo y decisión, no disimula su condición de recién llegado. O de último de la fila. Necesita sitio y tiempo y ni lo uno ni lo otro abundan en el Madrid.

    Con todo, el equipo de Ancelotti fue empujando al Atlético hacia el acantilado: en un remate mordido de James, en una falta de Bale magníficamente adivinada por Moyá, en una aparición por sorpresa de Benzema que lo arruinó todo en el control, en un cabezazo del francés salvado por el portero rojiblanco… Cristiano lo dirigió todo, antes y después del empate, incluido el penalti que le hizo Siqueira, en un arranque de incontinencia, y que él mismo transformó.

    El Atlético llegó al descanso pidiendo la hora y prometiéndole un partido homenaje a Moyá. Sólo sacó dos manos, de Raúl Jiménez y Koke, que fueron caricias para Casillas. Pero le fue muy bien el paso del ecuador. Con inteligencia y juego coral fue quitándole el empuje al Madrid, al que acabó por alejar del área, y mejorando su alineación, con Arda por Gabi, en el filo de la sospecha por una merecida amarilla (lo que trasladaba a Koke, su mejor pasador, al centro), y con Griezmann por Raúl Jiménez. Dos jugadores de buen pie en un momento anímicamente favorable.

    Menos explicables fueron las maniobras de Ancelotti, especialmente en el capítulo de los salientes. Benzema había hecho tolerable su falta de gol con buenos movimientos. Este derbi no está entre sus veinte peores partidos, aunque se traspapelara tozudamente en boca de gol. Y Bale resulta difícilmente prescindible en situaciones de emergencia como la que nos ocupa. El caso es que los cambios acabaron en cambiazo y en esas idas y venidas el Atlético fue haciéndose cada vez mejor y acabó por matar al Madrid con un golazo de Arda, que acertó a la tercera, tras centro de Juanfran y gran maniobra de distracción de Raúl García. Es el turco quien convierte de verdad al Atlético en equipo de dos direcciones. Su entrada en el partido fue el trueno que necesitaba su equipo y el mazazo que temía el Madrid, que con Cristiano en las últimas y en clara inferioridad en el centro del campo acabó por entregarse sin volver a exigirle a Moyá. Empieza a abrirse un mundo entre él y la Liga. Y también entre él y su público.

  • el protestante dijo:

    se derritio el merenge ya lo de este equipo es de escandalo con este paso terminan en decenso dice luis enrrique que las clses son por la mañana asi que vallan que con ese equipo de muertos cuando lo coja el tridente lo van hacer pedasos porque no hablan de la defensa del madrid pesima por dios vamos a ver quien critica a quien a y una cosa cuando se van a callar los analfabetos narradores estos casi no se pueden ver los partidos por la mierda que hablan oyeron eso miau que clase de anormal es el reinier ese por favor VISCA BARCA Y ARRIBA MESSI NEY,RAKITIC Y DEMAS GRANDE BARCA

  • V.Persie dijo:

    Por lo que se lee aqui, parece que el Barcelona nunca ha perdido con el Atletico, y no hace mucho cual fue el equipo que perdio la liga en su casa y en el ultimo partido y contra el Atletico????? Fue el Real Madrid??? Y cual es el equipo que se le olvido donde esta la porteria del Atletico???? Y cual es el superjugador que no se acuerda cuando fue la ultima vez que le marco al Atletico????
    UUUUYYYY que poca memoria....Ademas perdieron con el 2do mejor equipo de europa!!!!

  • candela dijo:

    ya lo veia venir pero la verdad no tan rapido lo primero cuando tu juega 4-3-3 los 3 de el medio tienen que defender bien o tener dos que defiendan bien y uno que ayude pero el madrid esta demostrado que nunguno de los 3 no defiende nada kroos guardiola no estaba equivocado y se decanto por alcantara pasa muy bien pero no defiende nada y parece que los goles se le perdieron lo e visto comerse hasta 3 clara luka modric ni se diga y para cosmo no esta en su mejor forma y el otro que deberia ser james ni defiiendee y mucho menos ataca es decir que el medio esta desbalancead o defensiva mente por eso es que la defensa se ve matada y para cosmo ninguno de los tres medio son bueno por arriba asi que a la hora de los corners los matan vivo ese es el gran problema de el madrid en estos momento

  • Mes q un Club dijo:

    Oye y el que decia.............

    ASUSTADOS CULE???

    donde esta??? no me acuerdo quien era, pero debe estar escondido, al igual que RONIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

  • ultramadrilista dijo:

    ANDA LOCAS A REBATA Y PASTILLERAS LAS CATALANAS GOZEN A AHORA A PRINCIPIO GOZEN

Se han publicado 115 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también