Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Secretario General de ONU conversa telefónicamente con Raúl sobre cooperación internacional contra el ébola

| 96 |
Raúl y Ban Ki-moon en La Habana durante la presencia del Secretario General de la ONU en la Cumbre de CELAC. Enero de 2014. Foto: Ricardo López Hevia/Granma

Raúl y Ban Ki-moon en La Habana durante la presencia del Secretario General de la ONU en la Cumbre de CELAC. Enero de 2014. Foto: Ricardo López Hevia/Granma

Ban Ki-moon solicita más ayuda internacional para frenar al ébola

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, telefoneó en las últimas horas a varios líderes mundiales para solicitar ayuda para los países africanos afectados por el brote de ébola, informó este martes su portavoz.

El jefe de la ONU habló, entre otros, con el presidente cubano Raúl Castro, con el de Estados Unidos, Barack Obama, y el de Francia, François Hollande; así como con el primer ministro británico, David Cameron, y con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

En esas llamadas, el diplomático coreano agradeció a los líderes su ayuda contra el ébola y “subrayó la necesidad urgente de aumentar el apoyo, incluyendo más equipos médicos, transportes y financiación para asistir a las comunidades afectadas por la epidemia”, dijo en una conferencia de prensa su portavoz, Stéphane Dujarric, según EFE.

Ban se comunicó también con la presidenta de Médicos Sin Fronteras, Joanne Liu, a quien agradeció el trabajo de la organización y discutió fórmulas para que la comunidad internacional siga apoyando sus esfuerzos en África occidental.

El pasado viernes, el secretario general de Naciones Unidas advirtió públicamente la necesidad de tomar medidas urgentes para frenar la enfermedad en la región y evitar su avance a escala internacional.

Ban anunció entonces la puesta en marcha de un centro de crisis para coordinar la respuesta internacional al brote, que la ONU espera poder detener en un plazo de seis a nueve meses.

La de 2014 es la epidemia más compleja de ébola que se conoce hasta la fecha, con cerca de 4 000 casos registrados y más de 2 000 víctimas mortales, según la Organización Mundial de la Salud.

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ROMAN dijo:

    ALBERTO LOS MILLONES DE USD,SOLDADOS Y EQUIPOS MILITARES TAMBIEN AYUDAN A COMBATIR EPIDEMIAS PUES ESTOS SOLDADOS MANTIENEN EL ORDEN Y ENTRE ELLOS TIENEN INGENIEROS PARA LO QUE HAGA FALTA Y PILOTOS PARA TRANSPORTAR LO QUE SEA NECESARIO.

    • EDN dijo:

      EN HAITÍ LOS SOLDADOS INTRODUJERON EL CÓLERA Y MALTRATARON A LA POBLACIÓN CIVIL. LOS MEDICOS CUBANOS FUERON LOS PRIMEROS EN LLEGAR A ESA PARTE DE LA ESPAÑOLA, MUCHOS AÑOS ANTES Y SON LOS MÁS NUMEROSOS. LOS OCCIDENTALES LOS DESARROLLADOS Y RICOS INCLUYENTO AL TODO PODEROSO USA PROMETIERON MUCHO DINERO, LOS HAITIANOS TODAVÍA ESTÁN ESPERANDO, SOLO UNA PEQUEÑA PARTE LLEGÓ.

  • yoel v dijo:

    Observador...no ponga palabras que no he escrito jamas dije que soy una eminencia jamas ofendí como hizo ud conmigo hace unos días aquí el que puso clases sociales fue ud yo solo explicó y nada mas sin discriminar a nadie mas tranquilo no volveré a mencionarlo comprendo que no tenga como rebatir mis puntos de vista la UE si ayuda a África nadie puede negarlo . las clases sociales son de ud no las confunda conmigo respeto la opinión de todos desde el respeto.

  • lazaro dijo:

    Lo mas interesante es que los cometaristas ya asumen que un contingente de medicos y trabajadores cubanos estan en camino a la zona afectada.!!!!!!!!!

  • Clara dijo:

    Siempre he apoyado las misiones internacionalistas,las colaboraciones médicas y el altruismo del pueblo cubano, pero no estaría de acuerdo conque manden masivamente a médicos cubanos para allá,esto se convertiría en un problema de seguridad nacional para el país,el ébola entra a nuestra patria y sería DANTESCO por la situación económica(alimentaria y sanitaria fundamentalmente) que tenemos ...confío en la máxima dirección del país,de decidirse una ayuda ..que sea bien pensada,con estrategias y pensando con la cabeza fría.....

  • José/Gtmo. dijo:

    Estoy mi de acuerdo con la preocupación del secretario de la Onu en beneficio del mundo en cuanto al Ebola pero por que no se preocupa un poco más y exige como tal en esa organización donde 188 paises votan en contra del bloqueo contra Cuba acaso su poder como secretario esta solo esta atado al cumplimiento de lo que dictan las grandes potencias que piense un poquito más en todos los problemas en general que hoy tiene el universo. Gracias.

    • José Molina Vidal dijo:

      Apruebo lo que dices José/GTMO.

  • Coquy dijo:

    Todos los cubanos debemos sentirnos orgullosos de que el Sec General solicite apoyo en medicos y paramedicos.para combatir esta terrible epidemia...
    Saben que tenemos hospitales ( trabajan galenos cubanos solamente ) en paises petroleros donde se atienden multimillonarios...

  • Meneses dijo:

    Me parece muy acertada esta petición, porque se reconoce lo que Cuba puede aportar en este sentido, sin embargo hay que pensar bien, pues muchas de las enfermedades que hoy nos afectan, has entrado al país de esta manera.

  • José Molina Vidal dijo:

    Sr. Travis James;
    Los Estados Sumidos de América no están a la vanguardia de nada, fíjese Ud. que cada vez que sale por la TV un descubrimiento el responsable es un chino, un indú o un negro, menos un Mohamed, o una casualidad con marciano incluído. Retomándo el tema, posiblemente sean los EUA los responsables de ésta crísis, como la que nos originaron con los cerdos..."no se recuerdaq Ud."...además puede actuar solapadamente, haciendo a terceros desviar recursos. Por si fuera poco la única arma que puede neutralizar a la atómica a corta, mediano y largo plazo es el árma biológica. Casualmente de la cuál están desproveyendo al gobierno de Irán con no sé que invento...que al final el invento reventó con el ISIS por culpa de los desordenes de USA, ordenanzas impuestas a USA por la plutocracia judío sionísta de Israel. Perdón y gracias, Molina

    • José Molina Vidal dijo:

      -Tengo que continuar-
      Todo ésto Sr. Travis James forma parte de una ofensiva mundial del sionismo.-
      Fíjate: Cerco militar contra la ex URRS y China e India, (ne sorprendió el discurso de su muevo premier y su acercamiento al "otro lado"). Guerritas frías contra Korea del Norte, (el pueblo de Korea del Sur quiere la reunificación y el respeto). Las querritas a la larga provocadas por las invasiones de los ejercitos de la OTAN y los EEUU. El HOLOCAUSTO que intentó hacer Israel con el Digno Pueblo Palestino. Las bases militares de Israel el Colombia, (según entrevista realizada al Co. Fidel por Vanessa Davies y Walter Martínez entre otros, Agosto del 2010). El recrudecimiento del bloqueo a Cuba y Venezuela en el ámbito financiero además, o Ud. cree que los problemas económicos que está atravesando La República Bolivariana de Venezuela son por obra y "gracia" del espíritu santo, ni "la cabeza de un guanajo".Señor mio Ud. al analizar una situación en estos tiempos tiene que tener una visión de CONJUNTO, relacionarlo todo, porque en éste mundo siempre siempre todo ha guardado relación.-
      Si tu tienes los canales de pago, busca en los canales españoles para que te enteres de lo que está ocurriendo, y esto sí que no es un logrado aborto de los builderberguitos y, siempre leyendo entre lineas, escuchando entre lineas y mirando entre lineas. No podrían abortar movimientos en paises occidentalesal menos en España, Gracias, Molina

  • José Molina Vidal dijo:

    -ontinúo-
    Tiene Ud. que darse cuenta que todo lo sanguinario, sangriento y malo, no es causado por ningún advenimiento del "inal de los dias", como predican algunos a algunos que les hacen caso. Esto es el cumpliminto de un programa muy bien elaborado que pudiera llamarse ahora "Gobierno muncial", "Gobierno Globalizado", "Cabeza de Guanajo sin Moco", o como Ud. quiera. Un conjunto normal de cabezas de un contexto determinado no son capaces detamañaonfabulación. Esta confabulación es tan vieja que por eso los sionístas han sido metidos en el mismo saco como judíos al fin y despreciados, ya miles de años ántes de ser escrita la biblia y, por ellos mismos, pa'que te jodas. Gracias, Molina

  • DIANAECO dijo:

    BUENAS TARDES Y ESTO ES PARA LAZARO: LE COMUNICARÉ QUE SI, QUE YA ESTAN FORMANDO LOS CONTINGENTES Y QUE POR LO MENOS EN MI PROVINCIA YA ESTAN APROBADOS POR POLICLINICOS LOS QUE VAN. EN SU MAYORIA SON ENFERMERAS,PERSONAL DE LABORATORIO Y MEDICOS, SON MENOS PERO AHI ESTAN PREPARANDO SUS DOCUMENTOS PARA PARTIR CUANTO ANTES.
    ESTO ES PARA SALAI: AHORA NO HAY ESTUDIANTES TRANQUILA , SE SABE QUE EXPERIENCIA NO TIENEN NINGUNA, AUNQUE SI DISPOSICIÓN, ESA SE LA DEBEN AL COMANDANTE FIDEL, MI ESPOSO SE ENCUENTRA EN BRASIL Y MI HIJA CURSA EL 6TO AÑO DE LA CARRERA, PERO DISPOSICIÓN NO LES FALTA A NINGUNO COMO A MUCHOS DE SUS COLEGAS TODOS SABEN EL GRAN RIESGO QUE CORREN SUS VIDAS, PERO EL PERSONAL CUBANO SE ESTÁ PREPARANDO PARA ESO Y NO ES CUESTION DE DALE Y VETE, TODO ES PENSADO Y PLANIFICADO. GRACIAS

  • EDN dijo:

    TIENES RAZÓN USA ESTÁ A LA VANGUARDIA NO SOLO EN LA LUCHA CONTRA EL ÉVOLA SINO DE OTRAS COSAS TAMBIÉN COMO POR EJEMPLO:
    1. HACER LA GUERRA.
    2. CREAR GRUPOS TERRORISTAS.
    3. DAR HOSPITALIDAD A TERRORISTAS.
    4. TUMBAR GOBIERNOS QUE NO LES CAEN BIEN.
    5. LOS QUE MÁS INVASIONES MILITARES HAN REALIZADO EN LA HISTÓRIA DE LA HUMANIDAD.
    6. LOS QUE DICEN MENTIRAS PARA HACER LA GUERRA.
    7. LOS PRIMEROS QUE USARON LA BOMBA ATÓMICA Y MATARON MILES DE PERSONAS INOCENTES.
    8. LOS QUE MÁS ESPIAN INCLUYENDO A SUS SOCIOS.
    9. LOS QUE MÁS CONTAMINAN EL MEDIO AMBIENTE.
    10. LOS DE LOS AVIONES INTELIGENTES QUE MATAN INOCENTES.
    11. LOS DE LOS AVIONES INTELIGENTES QUE MATAN INOCENTES.
    12. LOS ÚNICO QUE MANTIENEN UN BLOQUEO GENOCIDA.
    13. LAS ECUELAS DE USA SON LAS MÁS INSEGURAS DEL MUNDO.
    14. DONDE MÁS DISCRIMINAN Y MATAN A LATINOS Y NEGROS.
    PODEMOS SEGUIR AGREGANDO COSAS PARA DEMOSTRAR QUE USA VERDADERAMENTE SON LOS QUE MÁS, CONCLUYENDO QUE SON LA ESPECIE DE GOBIERNO Y SISTEMA MÁS MALO QUE HA TENIDO LA HISTÓRIA DE LA HUMANIDAD.

  • Robert dijo:

    Por favor den más información sobre el Ébola que veo que algunos no saben que cosa es..
    El Ébola es el causante de la fiebre hemorrágica viral del Ébola, una enfermedad infecciosa, altamente contagiosa. El virus se transmite por contacto directo con líquidos corporales infectados como la sangre, la saliva, el sudor, la orina o los vómitos. El período de incubación varía de 2 a 21 días, aunque lo más normal es de 5 a 12 días. y muy severa que afecta tanto a animales como a seres humanos. Los síntomas son variables; al comienzo suele ser, generalmente, súbito y caracterizado por fiebre alta, postración, mialgia o dolor muscular severo, artralgias, dolor abdominal y cefalea.
    En un lapso de una semana, aparece en todo el cuerpo una erupción, frecuentemente hemorrágica. Las hemorragias se presentan generalmente desde el tubo gastrointestinal, haciendo que el infectado sangre tanto por la boca como por el recto. La tasa de mortalidad es alta, alcanzando el 90% y los pacientes generalmente mueren por shock hipovolémico por la pérdida de sangre.
    Hasta allí lo que se, pero tengo entendido que se esta hablando de una vacuna, y que uno de los 2 norteamericanos que se enfermaron hace unos meces se curo con ella… Ojala Ban Ki-moon pueda hace presión para que Obama de la vacuna al resto del mundo… Ojala nuestra ayuda solidaria contribuya a frenar esta pandemia.

  • Atenea dijo:

    Este señor Ban Ki Mon sabe lo que hace,a nosotros nos llama para ayudar en el Ebola ,lo haremos porque somos solidarios.
    Pero es muy cierto que debió luchar más por que Obama libere a nuestros tres héroes y que quite el abominable bloqueo. Para eso no tiene apuro.

  • elsy dijo:

    Por favor, que pena, pienso que comentar por comentar o comentar sin mucha sensibilidad no vale la pena emborronar cuartillas - El llamado es serio, es una situación dolorosa, los que pueden han aportado, algunos pueden dar más, el más poderoso puede inevertir mucho más de lo que ha dado, pues tiene millones para guerras y armamentos (para luchar por ambiciones) por qué no más, todo lo que pueda, todos están arriesgandose la vida, pero tienen experiencias, conocimientos, aptitudes de ayudar, de descubrir el medicamento, están batallando por eso, nadie está excento, todos los países sin exceptión están amenazados, porqué girarnos para otras cosas, si lo mismo muere el blanco, el negro, etc, etc, aunque haya quien les importe nada un negro, pero todos sin excepción deben acudir al llamado que se les está haciendo sin ningún tipo de reserva, sea quien sea, SON VIDAS HUMANAS.

  • José Molina Vidal dijo:

    Por demás está decir lo siguiente:
    YO ESTOY SEGURO QUE CUBA ESTÁ PRESENTE COMBATIENDO EL PROBLEMA, DESDE SUS INICIOS O CASI DESDE SUS INICIOS, como siempre en silenciopara no crear alarmas.De esto casi que estoy seguro. Gracias, Molina

  • José Molina Vidal dijo:

    Yo me hago una pregunta; ¿Cuando va a haber un Secretario General de las Naciones Unidas que esté realmente del lado de los pueblos?, ¿Quién pone a los Secrtarios Generales de la ONU? el lobby al igual que los presidentes de los paises capitalístas.
    Todos están a favor de las políticas de los Estados Sumidos de América e Israel. El apoyo al Digno Pueblo Palestino fué "de los dientes pa'fuera. Ya basta de protestar, si por las buenas nada se logra pués vamos a presionar, pero NO pagando lobbies que lo que hace es desangrarnos, NO vamos a hacer bulla. Gracias, Molina

  • DURÁN 57 dijo:

    MARTÍ DIJO: “NO HAY ALMAS MÁS PURAS QUE LAS QUE, ADÓRNENLAS O NO FORTUNA O LETRAS, BUSCAN SEDIENTAS EL ALIVIO DEL DOLOR HUMANO” ESO SON LOS MÉDICOS CUBANOS, Y CUANDO DIGO MÉDICOS ME REFIERO A LOS DE VERDAD, A LOS QUE LLEVAN EN SU CORAZÓN EL JURAMENTO HIPOCRÁTICO, NO AL QUE TOMA LA MEDICINA CON INTERESES ESPÚRIOS. ESA PROFESIÓN ES PARA LOS QUE SEAN CAPACES DE ANTEPONER SUS INTERESES PROFESIONALES A LOS PERSONALES.
    MUCHOS DE LOS FORISTAS CONOCEN QUE SIEMPRE NUESTROS MÉDICOS HAN ESTADO ENTRE LOS PRIMEROS, EN CUALQUIER LUGAR Y BAJO CUALQUIER CONDICIÓN, SIN FLAQUEZAS Y ESTARÁN DONDE SEAN SOLICITADOS, ESA ES SU ESENCIA, QUE NO LO DUDE NADIE. Y SI A ALGUNO LE TOCA LA DESDICHA DE ENTREGAR SU VIDA EN ESTA BATALLA, LO HABRÁ HECHO EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER DE SU SAGRADA PROFESIÓN, Y NO FÚTILMENTE CON EL BOLSILLO LLENO Y EL ALMA VACÍA.
    ¡AHH! Y TRANQUILOS LOS TIMORATOS, QUE PARA DEFENDER AL PAÍS DE EPIDEMIAS QUEDAN MUCHOS MÁS.
    SALUDOS.

  • benito dijo:

    Las opiniones, todas convergen en el profundo humanismo de este pueblo del cual me siento profundamente orgulloso. Confio en la decisiòn sabia de nuestro gobierno. Confio en que nunca abandonaremos a ese profundo humanismo y compromiso con el hombre
    pero no debemos pasar por alto el altisimo nivel de perversiòn con que el poder del dinero ha permeado los mas altos estratos de las naciones unidas.
    No descarto la posibilidad de que sea Ban ki moon quien responda a las sugerencias de USA Y NO AL REVEZ. Les pido a los foristas comprensiòn mutua que tal como Gaza se trata de otra guerra.

  • Adrian dijo:

    Quién dijo que van a mandar a estudiantes ? Quién dijo que Cuba va a ser tan idiota de traer el Ébola para acá ? Por favor, no sean tan idiotas algunos comentaristas aqui !.
    Cuba tiene más de 50 años prestando ayuda internacionalista en salud. Desde Argelia en 1962...Asi que tenemos más experiencia que mucho de los países del primer mundo, de los cuáles, si va algún médico, es porque va voluntario a tras de Médicos Sin Fronteras u organizaciones similares...
    Lo que esta noticia reafirma, una vez más, es el prestigio y calidad de nuestro sistema de salud, al margen de sus problemas de recursos, y sobre todo al margen, de la cantidad de idiotas que todos los dias intentan desprestigiarlo !

  • galeno dijo:

    Hay buenos y malos comentarios, ya salieron compañeros para esa tarea y yo me he ofrecido a ir voluntario...soy internista y ha estado en Africa, con mi actitud solo trato de ayudar sin importarme otra cosa....que la enfermedad no va a entrar a Cuba, eso está garantizado..

    dejen de bla..bla..bla...

    es la hora de ayudar...

    • El Medico dijo:

      Galeno...Como colega, respeto su altruismo, pero la prudencia nunca esta de mas, y discrepo en una aseveración suya. NADA ESTA GARANTIZADO EN CUANTO A PROPAGACION DE EPIDEMIAS EN ESTE MUNDO TAN INTERCONECTADO...saludos

    • El Medico dijo:

      !Que temerario es usted colega!...Es su personalidad?..
      La prudencia es un atributo de las personas sabias, y sopesar los pro y los contra de un paso es garantia de exito.Cuando lo echamos todo a la suerte, podemos salir muy mal del juego.La poblacion de esos lugares NO COOPERA EN NADA con la solución, y hasta han llegado a sacar enfermos de los hospitales a punta de pistola para llevarselos y curarlos con brujos y yerbas..?usted va a sacrificar su vida por eso?...Ha pensado cuantos años de servicio a su tierra y sus compatriotas pueden perderse por un arrebato de aventurerismo?...reflexione colega

  • Armelio dijo:

    Sí hay que ayudar no me cabe la menor duda pero va a haber muchos riesgo y hay que cuidarse que esto no entre en nuestro país ..estaremos preparado para enfrentar esa epidemia muy peligrosa? ...acordemónos del denge,cólera,chinkunguyan,caracol africano y otras enfermedades infecciosas provinentes del áfrica desconocidas en cuba y no es ser tan idiota como dijo Adrian de que entre esta peste,si no el peligro y las consecuencias que puede dejar en una sociedad ,lo que hagamos ,hacerlo con cautela sin bulla desafiante y consigna

  • Armando Amorós dijo:

    Esta es una buena oportunidad para poner todo nuestro potencial científico y sacar una vacuna eficaz contra el ébola. Para así ratificar nuestra posición en biotecnología y medicina molecular. Incluso darle una galleta sin mano a las grandes cadenas farmacéuticas del mundo.

  • yo mismo dijo:

    Bueno, esta noticia al parecer ha prendido la mecha de la discordia y yo para no ser menos quisiera dar mi humilde opinión.
    Pienso que si nos piden ayuda es en primer lugar por el respeto que nos hemos ganado a nivel internacional, segundo porque somos profesionales entregados por completo a nuestro trabajo(soy uno de ellos) y tercero porque nos debemos al internacionalismo.
    Ya nos estamos capacitando para ir a cumplir tan riesgosa pero importante misión. Por favor al pueblo de Cuba que nos apoye y ore por nosotros para que salgamos victoriosos de esta tarea que nos encomienda la patria.

  • Antonio dijo:

    Disculpen mi ignorancia sobre el tema que se trata pero deseo preguntarle a alguien que sepa: ¿Cuándo se reportó el primer caso de ébola? ¿En qué continente? ¿Quienes serían los más afectados? Otra pregunta: ¿Cuándo se reportó el primer caso de SIDA?
    ¿Quienes se suponían serían los más afectados? No sé, pero me parece mucha casualidad y poca causalidad..

  • El Medico dijo:

    Ha sido interesante el "debate" acerca del EBOLA en este articulo, salvo algunos extremistas "obsesivos de los foros" que creen saberlo todo y desprecian la opinión ajena (de esta clase los hay en los dos "bandos", y hasta neutrales).
    Soy Medico hace 34 años y profesor de Medicina Interna hace 25. Mi opinión es que nuestro sistema de salud (no hablo de los mejores hospitales) NO ESTA CAPACITADO para enfrentar un contagio de EBOLA, y por eso, TODO lo que se haga para mantener alejado a esa enfermedad de nuestro territorio sera poco.
    No arriesguemos al pueblo por ningun desatino con tinte politico, ni por congraciarse con ningun funcionario internacional.RAZONEMOS, y si queremos ayudar en un futuro a esas epidemias , vayamos creando EN TODO EL PAIS las condiciones para enfrentarlas aqui, y proveer a todos nuestros hospitales de los recursos que se necesitan para dar esa batalla.
    En Cuba sabemos que hay muchisimos Hospitales en condiciones pauperrimas a lo largo y ancho del pais, y que ,con el CIMEQ o la Clinica Internacional CIRA GARCIA, no lograremos NADA en materia de controlar una cosa como esa.
    Mucha cautela amigos mios y ojala la tengan tambien las autoridades.En lo personal, y muy independiente del amor a mi profesión, JAMAS IRIA a un lugar con tanto riesgo de morir.La vida es lo mas preciado que tenemos y cuando llega la muerte, lo demas SOBRA, incluso las glorias y los mausoleos
    Respeto a los que le parezca muy gloriosa la oportunidad..gracias.

  • cubana de a pie 100% dijo:

    Completamente de acuerdo contigo El médico, envié un comentario ahorita que hablaba sobre las dificultades de nuestro sistema de salud y no me lo publicaron, también soy doctora y no quisiera que arriesgaran a nuestros médicos de esa manera sin la posibilidad real de enfrentar la enfermedad en nuestro terruño, pienso en todos los cubanos, pero más que todo en mi familia y en mi hija de 10 meses. Ojalá tu comentario sea leído por aquellos que tengan la capacidad y la posibilidad de decidir.

  • Pacífico dijo:

    Ramanoco, Señoras y Señores, dejen de estarse fajando entre si y apliquen soluciones al tema.
    De lo que deben de estar agradecidos es que si no fuese por la REVOLUCIÓN CUBANA todavía estuviéramos con plumas en el C........

    ARRIBA CUBA

  • Nikita dijo:

    Hola, pues como buena cubana también me apunté de voluntaria para ayudar a ese pais hermano del tan sinientra epidemia.
    Yo también me ofresco.

  • Nikita dijo:

    Hola, pues como buena cubana también me apunté de voluntaria para ayudar a ese pais hermano del tan sinientra epidemia.
    Yo también me ofrezco.

  • Alejo dijo:

    Bueno si puede que USA envie algunos medicos para el continente africano a que a combatir el evola, es claro " despues de todo el desastre que probocan en el resto del mundo algo deben de hacer para limpiarse el pecho.

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también