Imprimir
Inicio »Noticias  »

Turismo cubano se propone completar más de 85 mil 500 habitaciones

| 9 |

TurismoLa industria turística cubana continuará las inversiones para completar más de 85 mil 500 habitaciones con estándares internacionales hasta el 2020, afirmó este sábado en la oriental ciudad de Camagüey, el ministro del sector, Manuel Marrero.

Aclaró que los mayores esfuerzos se realizan en el mantenimiento de las instalaciones actuales, y abundó que el país dispone de más de 60 mil capacidades hoteleras con estándares internacionales.

El titular reiteró que el 66,5 por ciento de esas habitaciones corresponde a hoteles de cuatro y cinco estrellas, y destacó que para facilitar el arribo de vacacionistas el país cuenta con 10 aeropuertos.

Marrero explicó que la llegada de visitantes extranjeros a Cuba estuvo por debajo de los programas, entre otras causas por la contracción de la emisión en algunos mercados a raíz de la crisis económica, y el decrecimiento del turismo argentino.

(Con información de Radio Reloj)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La pupila Insomne dijo:

    No importa la cantidad de habitaciones cuando el servicio en especial hacia los CUBANOS es tan malo, lo primero sería mirarnos hacia adentro, porque es una falta de respeto que uno se la tenga que pasar es las supuestas vacaciones reclamando malos servicios y tratos

    • Arturo dijo:

      Por lo menos puedes criticar que te trataron mal porque fuiste, yo no puedo.

  • Cribot dijo:

    Lo que pasa es que tu, o nosotros, no dejamos 5 ni 10 c.u.c. de propina.....tan simple como eso.

  • ScatMan dijo:

    ¿Pero para qué, si las capacidades que ya hay se mantienen vacías? Empleen los recursos en adiestrar en el buen trato a sus trabajadores, que es el talón de Aquiles del turismo cubano.

  • Marina dijo:

    Es increible el maltrato en todos los servicios que brindan las cadenas hoteleras ,hasta cuando vas a reservar te llenan de mentiras te tratan como si tu dinero valiera menos que el de un extranjero ,pues les dire que mejoren bien sus instalaciones sus areas pero mientras sus servicios y atencion al cliente nacional sea un desastre seguiran siendo viejas con coloretes

  • Observador dijo:

    Y qué se sabe de los hoteles que hace como 3 años dijeron que iban a construir al norte de Camagüey, es decir, al norte de Nuevitas? ¿será otro cuento? es que como lo han dicho hasta por Radio Reloj.....

  • guilleTEN dijo:

    no sé cuál hotel es el de la foto, a primera vista debe ser el Tropicoco, antiguo Marazul, también puede ser mi Secundaria Básica, Mártires de Regla, sin la playa, desde luego....a continuación les va un cuento del Tropicoco. Hace un año una amiga de la infancia que vive en Barcelona, aprovechando que ahora SÏ SE PODÏA, nos reservó una noche en dicho hotel, cada habitación costó 84.00 Euros, como si fuera el Ritz de La Habana del Este.
    aquello parecía una beca, el hotel oscuro, la comida racionada y dirigida, los turistas estaban hambrientos, los nacionales, que éramos nosotros, más, a las tres de la mañana repartieron bocaditos de atún y de jamón, nosotros éramos seis, pero el empleado entendió que solo merecíamos cuatro panes(de la bodega), el contenido lo determinó él mismo(algunos pensarán que es mentira), se lo juro por mi hijo, recuerdo una turista que exclamó a las tres de la mañana : Atuuúuunnnn?
    pero lo mejor del cuento es que a las tres de la mañana el hotel se convertía en una Estación de Policía, con sus respectivas patrullas e infantes, una locura, llegando a Lo Real Desastrozo.

    a mi amiga tres días después le llego un E-mail de la Agencia de Viajes que le vendió el hotel, preguntándole que tal la habían pasado, decía regular, bien o muy bien, ella me reenvió el cuestionario y como yo no estoy adaptado a quejarme, ni lo llené, eso sí, a todo el mundo le hacemos el cuento

  • Nenito dijo:

    Tuve una molestísima experiencia en el Hotel Barceló Arenas Blancas(categoría 4 estrellas) catalogado como PÉSIMO con letras mayúsculas, menos mal que mi pareja y yo pudimos pasarnos la mayoría del tiempo en el Hotel Barceló Solymar(excelente Hotel..) porque cuando haces la reservación te especifican que tienes derecho a ir al Solymar aunque es 5 estrellas que bien merecidas las tiene.
    Mi experiencia
    1. La habitación cuando llegamos no estaba arreglada
    2. Tuvimos que llamar para que nos dieran el módulo de aseo
    3. El baño sucio
    4. Las toallas las tiramos al piso para que las cambiaran, las volvieron a doblar y las pusieron como si estuvieran limpias
    5. La piscina sucia
    6. El servicio.....
    Para que seguir mencionando deficiencias... me sentí como en un campismo.

  • qbano dijo:

    y tenemos el trasmporte, tenemos la logistica, tenemos las agencias de turismos...? sabiendo que un por ciento de ellos no viene economicamente preparados para pagar hoteles y los servicios que en ellos se prestan tenemos los lugares a donde llevar a esa cantidad de turistas ?

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también