- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Hoy se presentará el trovador Eduardo Sosa en el espacio "La pupila asombrada"

Espacio "La pupila asombrada": Foto: Alejandro AbellaEl trovador Eduardo Sosa, será el protagonista del espacio La pupila asombrada este viernes 5 de septiembre. De estirpe sonera, Sosa irrumpió en la música cubana con el dúo Postrova a mediados de la década de 1990 desde Santiago de Cuba y es uno de los trovadores más interesantes de su generación.

Además de la actuación del trovador santiaguero, estarán los habituales videos musicales que integrarán a Pedro Guerra, Calle 13 y Rubén Blades, Gema Corredera y Pável Urquiza, entre otros, un especial en que Mercedes Sosa canta con Shakira un tema de Silvio Rodríguez.

La pupila asombrada rendirá homenaje a los cien años de Julio Cortázar con varios materiales en la voz del gran escritor argentino. El colectivo del programa televisivo Cuerda viva también será protagonista en parte del espacio para intercambiar con los asistentes para luego compartir el testimonio audiovisual de los pupilenses que como parte del grupo Malnombre escalaron el Pico Turquino a principios de agosto. Todos estos materiales estarán disponibles en la WiFi que contará con su chat habitual.

La pupila asombrada se realiza los primeros viernes de cada mes, entre las 6:30 y las 9:30 pm, en “El Hueco” del Instituto Internaional de Periodismo José Martí”, 21 y G, Vedado habanero, con el auspicio de esa institución y la Federación Estudiantil Universitaria.

(Tomado de La pupila insomne)