Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Pancho Céspedes y Fito Páez asistirán al Festival Leo Brouwer (+ Programa)

| 39 |
Maestro Leo Brouwer. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Maestro Leo Brouwer. Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Reconocidos músicos cubanos y foráneos protagonizarán del 26 de este mes al 12 de octubre próximo más de una treintena de conciertos en escenarios de La Habana, a propósito del Festival Leo Brouwer de Música de Cámara.

El cantante Pancho Céspedes tendrá a su cargo la inauguración del evento, con un gran concierto en el teatro Karl Marx el sábado 27, anunció hoy Brouwer en conferencia de prensa.

Céspedes comentó que en la presentación homenajeará a Bola de Nieve y al cantante y compositor Armando Manzanero, y tendrá como invitado al cantautor Pablo Milanés.

En esta VI y última edición se presentarán importantes artistas extranjeros como el violinista noruego Henning Kraggerud, el flautista mexicano Horacio Franco, el cantautor argentino Fito Páez, y otros músicos de Brasil, México, España, República Checa, Colombia, Paraguay, Italia y Uruguay.

Del patio estarán la cantante Haydée Milanés, la Orquesta de Cámara de La Habana, la Schola Cantorum Coralina, el Cuarteto de Cuerdas Presto, y el dúo Buena Fe, por solo mencionar algunos.

Durante dos semanas los más de 300 artistas que participarán en el festival darán vida a un intenso programa de conciertos, debates, jornadas académicas, ciclos de cine, exposiciones, puestas teatrales y presentaciones de discos, libros y partituras.

Además estarán las Noches blancas de la rumba, el jazz, el flamenco, la trova, el humor, y el son, comentó Isabelle Hernández, directora general del encuentro.

Anunció además que El Premio de Honor se le entregará a la oficina Compay Segundo, en la persona de Salvador Repilado, mientras que el Premio Espiral Eterna 2014 le será otorgado al equipo de grabación de los Estudios Ojalá.

La cita, dedicada a los 75 años de vida del maestro Brouwer, tendrá entre sus sedes principales, a los teatros Mella, Martí y Miramar, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, y el cine Charles Chaplin.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

La compositora, guitarrista e intérprete Marta Valdés estará presente en el Festival, en un homenaje que le dedicará Haydeé Milanés. Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Pancho Céspedes y Haydée Milanés. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Pancho Céspedes y Haydée Milanés. Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Pancho Céspedes. Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Conferencia de prensa sobre VI Festival Leo Brouwer de Música de Cámara. Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

(Con información de AIN)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erlich Clark dijo:

    Gracias a Francisco Cespedes por deleitarnos despues de tanto tiempo de sus canciones y su melodia,
    Gracias una ves mas por tener deciciones propias y darle un lugar a su pueblo que lo admira y quiere,
    Lamentamos que gentes covardes no se decidan a compartir una ves mas la musica que tanto recuerdo a de guardar en los sentimientos y en el al alma,
    Gracias Pancho Recordaremos momentos Felices y traeras nostalgias a nuestros corazones, de gentes que estan y ya no estan ,

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera cubana. Trabajó en Cubadebate de 2011 a 2022. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). En Twitter: @irenepperezz

Vea también