- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Benicio del Toro y Denzel Washington recibirán los premios Donostia en su 62 edición

benicio del toro

El actor Benicio del Toro.

El célebre actor puertorriqueño Benicio del Toro, ganador de un Oscar y un Globo de Oro, recibirá el segundo premio Donostia en la 62 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en reconocimiento a su carrera en  el llamado Séptimo Arte.

Del Toro estará presente el 19 de septiembre en el festival donde presentará su última película, "Escobar: Paradise Lost", dirigida por Andrea Di Stefano, en la que interpreta al famoso fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Este es el segundo premio Donostia que se anuncia este año, después de que en julio se revelara que también lo recibirá Denzel Washington. El actor estadounidense ganador de dos Oscar también estará presente en el festival presentando "The equalizer: El protector".

Benicio del Toro nació en la isla puertorriqueña de San Germán, y a los 13 años se trasladó con su familia a Estados Unidos. Empezó a estudiar comercio en California, pero pronto lo dejó para estudiar actuación con Stella Adler.

Con 21 años consiguió su primer papel importante en la película "Licencia para matar" de la saga del agente secreto británico 007, y es el actor más joven en interpretar a un villano del mítico James Bond.

Tras ganar reconocimiento en películas como "Sospechosos habituales" o "Miedo y asco en Las Vegas", Del Toro se consagró en "Traffic", dirigida por Soderbergh, donde consiguió su único Oscar a mejor actor de reparto.

Interpretó a Ernesto Guevara en "Ché", también de Soderbergh, por la cual ganó el premio a mejor actor del Festival de Cannes.

Del Toro, Josh Hutcherson ("Juegos del Hambre") y Claudia Traisac presentan la cinta "Escobar: Paradise Lost", en la que un joven surfista viaja a Colombia buscando las playas blancas pero termina encontrando a María, una bella colombiana sobrina de Pablo Escobar.

(Con informaciópn de Reuters)