- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Messi lleva la batuta y el Barça golea al Elche

messiEl Barcelona recuperó hoy al mejor Lionel Messi y cosechó una cómoda victoria por 3-0 sobre el Elche en el estreno de su entrenador, Luis Enrique, en la Liga española de fútbol.

El astro argentino anotó dos goles y fue la gran figura del nuevo modelo de Luis Enrique en el primer partido oficial del Barcelona en la temporada, reseñó la agencia de noticias DPA.

El "10" del equipo azulgrana convirtió a los 42 y 63 minutos y acompañó en la cuenta goleadora al juvenil Munir El Haddadi, quien anotó a los 46'.

El Barcelona demostró una gran organización táctica y hasta disputó más de la mitad de partido con diez futbolistas y casi ni se percibió en el campo: el argentino Javier Mascherano se fue expulsado a los 44 minutos, debido a una falta de último recurso sobre Garry Rodrigues.

En el conjunto catalán debutaron el chileno Claudio Bravo, el croata Ivan Rakitic y el francés Jeremy Mathieu, mientras que Rafinha fue titular después de su paso en el Celta de Vigo y fue reemplazado en el descanso.

El equipo de Luis Enrique tuvo la sabiduría suficiente como para mantener la paciencia a lo largo de la primera media hora.

El conjunto local no se dejó llevar por la euforia de las gradas e insistió con las posesiones largas y conexiones por el centro hasta poder pisar el área rival.

Hasta los cinco minutos finales de la primera mitad, el Barcelona alternó entre un 4-3-3 con Messi como delantero centro y el 4-3-1-2 con el argentino como media punta, unos metros detrás de Munir y Rafinha.

El argentino fue el más desequilibrante de su equipo con varias habilitaciones a compañeros, que luego fallaron en la definición, y luego abrió la cuenta, poco antes del descanso.

Un zurdazo bajo cruzado desató una nueva ovación del estadio Camp Nou y dio el mensaje de que el crack estaba de regreso. Messi suma hoy 245 goles en Primera División y se ubica sólo a seis del récord absoluto de Telmo Zarra.

La expulsión de Mascherano en el cierre del primer tiempo obligó a Luis Enrique a mover el esquema: Marc Bartra reemplazó a Rafinha y el Barcelona afrontó el complemento con un 4-4-1, con Messi como único delantero.

Munir anotó el segundo con un gran gesto técnico tras un buen pase de Rakitic y Messi sentenció la historia a media hora del final con uno de sus típicos goles: recorte hacia el centro desde la derecha y definición ajustada sobre un palo.

Ya sobre el final, el Barcelona se mantuvo sólido en la posesión y no permitió que Bravo tuviera apenas trabajo dentro de su área.

En otro partido, el Celta de Vigo derrotó por 3-1 al Getafe en el debut de su entrenador, el argentino Eduardo Berizzo.

(Con información de El Universal)