- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Bolivia atiende a primer caso sospechoso de Ébola

Médicos buscan la cura del ébola. Foto ReutersEl servicio de salud del departamento de Santa Cruz informó este viernes que un viajero procedente de India, con escalas en África, está internado en una clínica de esa localidad del oriente de Bolivia bajo sospecha de estar contagiado con el ébola.

Roberto Torres, jefe de la unidad epidemiológica santacruceña, dijo que el individuo está hospitalizado desde ayer y se le da seguimiento por presentar fiebre, diarrea y vómitos.

Además de ese caso, otros ocho pasajeros que llegaron del continente africano están en observación, pero hasta el momento no presentaron síntomas de ébola.

Las autoridades de Bolivia tienen activada la alerta en los aeropuertos, fronteras terrestres y puertos fluviales para prevenir y controlar el ingreso al territorio de ciudadanos enfermos, nacionales y extranjeros.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a principios de agosto una emergencia sanitaria internacional por la enfermedad en África Occidental y llamó a todos los países a tomar precauciones.

Los síntomas son fiebre alta, dolor muscular, de cabeza, náuseas, vómitos y sangrados.

Datos de la OMS revelan que hasta la fecha hay al menos mil 350 muertos y dos mil 400 afectados desde que surgió el brote en Guinea, el pasado 22 de marzo.

(Con información de PL)