- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presentan primera aplicación cubana sobre salud (+ Instrucciones)

Formulario nacional de medicamentos

"Formulario Nacional de Medicamentos", la primera aplicación cubana sobre salud para dispositivos con sistema operativo Android, será presentada el jueves 21 de agosto, a las 10:00am, en la Biblioteca Médica Nacional (Calle 23 esq. N, Plaza de la Revolución).

Si bien no hay restricciones para el acceso, los contenidos que se encuentran en esta versión están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministra "no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica", aclaran los especialistas al frente del proyecto.

Se trata de una fuente de información de la Biblioteca Virtual en Salud de Cuba, perteneciente a CNICM-Infomed. Nuevas opciones se irán incorporando en futuras actualizaciones, informa el portal.

La aplicación, cuyo autor es el Dr. Oscar Manuel Villa, surge como complemento del trabajo de especialistas del Comité Editorial del Formulario..., disponible en formato impreso y online.

Formulario MINSAP

Cómo instalarlo

1. Descargue el archivo compactado "FNM".

2. Extraiga el contenido de dicho archivo a su PC.

3. Copie la carpeta FNM completa en la memoria externa de su dispositivo Android.

4. Instale desde esa carpeta la aplicación FNMDeCuba.apk

5. Ejecute la aplicación desde el listado de aplicaciones del sistema.

(Con información de Infomed)