- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Incompleta felicidad del antiterrorista cubano Fernando González Llort

Fernando González.

Fernando González.

Por Luis López

Poco tiempo hacía que Fernando González Llort, uno de Los Cinco, estaba en Cuba, después de cumplir su condena en Estados Unidos reducida por sentencia a 17 años y nueve meses.

Nos encontramos en el museo de Bellas Artes, en La Habana, y mientras esperaba nuestras preguntas, entrecruzamos miradas.

Este lunes Fernando cumple 51 años de edad y el primero que celebra en Cuba después de la injusta prisión que aún sufren sus compañeros de lucha Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández. El quinto del grupo, René González, también está en la patria tras cumplir íntegramente su condena.

Se materializa así el deseo de Magaly Llort, quien añoraba que su hijo disfrutara esta fecha bajo el sol de Cuba. Y aquí está, acompañado de su pueblo.

Lo demás sería contar la historia de los héroes que, según Fernando, por amor a la vida, a la especie humana y a la patria, son capaces de detener los planes contra la muerte.

Pronto la felicidad será completa, porque con tu lucha y la de muchos otros, el espacio de los aún ausentes, quedará ocupado.

(Tomado de Radio Reloj)