- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Mertesacker anunció retiro de selección alemana (+ Video)

Mertesacker. Foto: Getty Images

Mertesacker. Foto: Getty Images

Per Mertesacker, defensor central, anunció su retiro de la selección nacional de Alemania, monarca del mundo en Brasil 2014, para dedicarse a su actual club, el Arsenal de Inglaterra, con el objetivo de conquistar el título en la Premier League.

Mertesacker, de 29 años, se unió así al lateral y ex capitán Philip Lahm y al delantero Miroslav Klose, máximo anotador en campeonatos del mundo con 16 goles, que también pusieron punto final a su carrera en el seleccionado luego del éxito en la última Copa Mundial.

En una entrevista con el diario Süddeutsche Zeitung, Mertesacker indicó que su adiós del seleccionado germano se produce luego del "broche de oro" que significó para su nación la cuarta Copa del Mundo en Brasil, con la victoria 1-0 ante Argentina el 13 de julio en Río de Janeiro.

El ex defensor de los clubes alemanes Hannover 96 y Werder Bremen apuntó que da "por cerrado" el capítulo con el seleccionado de su país en el cual participó durante diez años entre 2004 y 2014.

Per Mertesacker participó en los mundiales Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, con un total de 103 partidos jugados y cuatro goles convertidos.

(Con información de espndeportes.com)

Per Mertesacker. Foto: DPA.

Per Mertesacker. Foto: DPA.