- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El Barcelona presenta al defensa belga Thomas Vermaelen

defensa belga Thomas VermaelenEl Barcelona presentó hoy al defensa belga Thomas Vermaelen, la más reciente adquisición del club azulgrana de cara a la próxima temporada futbolera.

He venido a este club para empezar de cero. Lo único que quiero es mirar hacia adelante, estar sano y jugar muchos partidos, declaró Vermaelen, un as en su posición, pero perseguido constantemente por las lesiones.

El internacional belga llegó al Barcelona procedente del Arsenal, por 10 millones de euros más 6,9 millones en concepto de variables por resultados. Su cláusula de rescisión quedó pactada en 80 millones de euros.

Es un central que actúa en el perfil izquierdo de la zaga, que también puede jugar en la banda izquierda y tiene buena salida del balón, describió Andoni Zubizarreta, director técnico del Barça.

El directivo de la entidad catalana añadió que Vermaelen "es un central de prestigio, con gran presencia internacional y que viene de ser capitán en el Arsenal, lo que da una idea de su peso futbolístico".

Luego de esta contratación, el Barcelona dejó prácticamente cerrada su plantilla para la temporada 2014-2015, aunque todavía se negocia por el volante colombiano de la Fiorentina Juan Cuadrado, pretendido también por el Manchester United.

El Barça afrontará la venidera campaña con una gran renovación en todas sus parcelas, amén de contar con el nuevo entrenador Luis Enrique.

La escuadra del argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar sumó seis nuevos jugadores en este mercado de fichajes de verano: los porteros Claudio Bravo y Marc-Andre Ter Stegen, los defensas Vermaelen y Jeremy Mathieu, el centrocampista Ivan Rakitic y el delantero Luis Suárez, además de recuperar a los canteranos cedidos Rafinha y Gerard Deulofeu

(Con información de Prensa Latina)