- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Mijaín López encabeza equipo a Mundiales de Lucha

Foto: Mónica Ramírez.

Mijaín López. Foto: Mónica Ramírez.

El campeón olímpico de Beijing´08 y Londres´12 Mijaín López (130 kg) encabeza la representación cubana al Campeonato Mundial de lucha que se desarrollará del 8 al 14 de septiembre en Tashkent, Uzbekistán.

Además del también titular del orbe en Budapest´05, Bakú´07, Herning´09 y Moscú´10, la isla inscribió en el estilo grecorromano a Pablo Shorey (85), plateado universal en Moscú´10, e Ismael Borrero (59), oro continental en Ciudad Panamá´13 y México´14.

Completan la relación de competidores los libristas Liván López (74), bronce en Londres´12, Reineris Salas (86), segundo mundial en Budapest´13, Yowly Bonne (61), tercero panamericano en Guadalajara´11, y Javier Cortina (97), único del listado que debutará a ese nivel.

Pedro Val y Julio Mendieta serán los entrenadores, y también  viajarán el psicólogo Alexis Mendive y el árbitro Manuel Rodríguez, primera categoría de la Federación  Internacional (FILA).

Según explicó a JIT el comisionado nacional Eduardo Pérez Téllez, los atletas terminarán de prepararse durante una base en Italia.

"El objetivo es que se adapten al cambio horario y ultimen detalles con vistas a una buena actuación", precisó.

"Todos están bien preparados y el propósito es regresar con preseas, con Mijaín, Liván, Shorey y Salas con las mayores posibilidades de obtenerlas por su experiencia y calidad", sentenció.

(Con información de JIT)

Liván López. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate..

Liván López. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate..

Pablo Shorey. Foto: Juventud Rebelde.

Pablo Shorey. Foto: Juventud Rebelde.