- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Comienza hoy la Olimpiada Mundial de Ajedrez: Cuba contra Puerto Rico y Costa Rica

Ajedrez y su homóloga Lisandra Ordaz lideran a los equipos cubanos de ajedrez que enfrentan a Puerto Rico y Costa Rica, respectivamente, en la primera ronda de la Olimpiada Mundial, que se disputa en la ciudad noruega de Troms.

Dominguez, lugar 11 del ranking mundial, enfrenta al MF Mark Machin, en tanto Lisandra, primera en el ranking nacional, se mide a la MF Olga Leticia Gamboa, en ambos casos conducen las piezas negras.

En el seleccionado masculino tambien juegan este sabado los GM Lázaro Bruzón, Yunieski Quesada y el debutante Yuri Gonzáles.

Por su parte, en el femenino, además de Ordaz , Cuba esta alineando a Yaniet Marrero, Sulennis Piña y la novata Yanira Vigoa.

Cuba ha participado en 27 Olimpiadas en la clasificación masculina y 14 en la rama femenina. En la última cita, celebrada en 2012, los varones terminaron en el undécimo lugar, en tanto las féminas concluyeron en el puesto 19.

Las mejores actuaciones históricas de los equipos cubanos se alcanzaron, en la rama masculina , en los años 1990 y 2004, con un séptimo lugar, mientras, que las mujeres lograron su mejor labor en 2010 con un cuarto lugar.

(Con información de RHC)