- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Arrancó Serie Nacional de Béisbol Sub 23

Mayabeque contra La Habana BUn juego concluido por causa de la lluvia antes de lo reglamentado y otro con la aplicación de la regla de desempate de la Federación Internacional de béisbol fueron algunas de las incidencias de la jornada inaugural del I Campeonato Nacional sub-23.

Los seguidores del deporte en el archipiélago incluso esperaban un desafío de cierre en la noche con televisión en el holguinero parque Calixto García, pero cambios de última hora generaron que se desarrollara en la tarde, ganado por Granma 6-4 carreras a los anfitriones.

Ese fue el que precisó aplicar del desempate de la IBAF, mientras cerraba por lluvia en el octavo episodio el conquistado por Villa Clara 4-1 anotaciones ante Cienfuegos.

Solo una lechada deparó la fecha en que salieron unos pocos titulares en sus respectivos equipos en la Serie élite, con fecha de inauguración para el 21 de septiembre en el cuartel general de los campeones vigentes, Pinar del Río.

Solo vencieron tres de los elencos home club y no hubo errores en el de Sancti Spíritus-Camagüey.

Estos fueron los resultados de la fecha:

Grupo A. Sede Matanzas: Isla de la Juventud 3-4-1/Pinar del Río 9-12-1, G: Yosviel Vilau P: Franklin Quintana. Artemisa 4-8-2/Matanzas 8-12-1, G: Alexander Bustamante P: Misael Villa JS: Pedro Mesa, HR: Dayán González (ART).

Grupo B. Sede Cienfuegos: Mayabeque 6-13-1/La Habana 5-7- 2, G: Javier Pedroso P: Ediasbel García JS: Ariel Echevarría. Villa Clara 4-5-1/Cienfuegos 1-2-1 G: Irvin del Río P: Lázaro Águila.

Grupo C. Sede Ciego de Ávila: Camagüey 6-11-0/Sancti Spíritus 1-1-0 G: Javier Góngora P: Aldo Conrado. Las Tunas 4-13-2/Ciego de Ávila 0-4-1 G: Alejandro Meneses P: Denis Castillo JS: Yadiel Echeverría.

Grupo D. Sede Holguín: Guantánamo 4-5-0/Santiago de Cuba 5-8-1 G: Wilfrido García P: Ramón Rondón. Granma 6-9-2 Hpolguín 4-14-2 G: Andrys Águila P: Yuniel Suárez.

(Tomado de Jit)