- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Rusia y Venezuela sellan acuerdo petrolero en medio de sanciones contra Moscú

PDVSA

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa rusa Rosneft firmaron este martes un acuerdo para impulsar la producción de hidrocarburos en la Faja Petrolífera del Orinoco.

En ese sentido, el presidente de la estatal petrolera venezolana, Rafael Ramírez, señaló que la empresa rusa Rosneft “tiene una gran presencia en nuestro país a través de varias empresas mixtas” y agregó todas esta compañías contemplan una producción de 1.015.000 barriles diarios de petróleo, “lo cual convierte a Rosneft nuestro principal socio comercial y en la producción de crudo”.

“Actualmente tenemos una producción de unos 150.000 día de petróleo en nuestras empresas mixtas y tenemos mucho trabajo por delante para cumplir con nuestras metas de producción y sobre todo con las empresas de la Faja”, indicó Ramírez.

Expresó que hoy firmaron una empresa mixta para desarrollar proyectos y obras, construcción de facilidades para la producción petrolera en la Faja y manifestó que esta empresa de servicios, ingeniería e infraestructura “se va a encargar de todas las obras relacionadas con el desarrollo de todas nuestras empresas conjuntas en la Faja”.

“Igualmente, hemos constituido una empresa mixta para el desarrollo de servicios petroleros especializados para nuestras empresas mixtas. Rosneft es una empresa con una gran experiencia y capacidad, además se ha expandido en el área de servicios petroleros y está poniendo esa capacidad a disposición de los desarrollos del país“, explicó.

El también ministro de Petróleo y Minería informó que acordaron el pago de la primera parte del bono por el acceso de la empresa rusa al área de Petrovictoria por 440 millones de dólares antes del 1 de septiembre.

(Con información de Noticias24)