- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

ONU encuentra la segunda caja negra del avión de Air Algérie

accidente air algerie

Los especialistas de Naciones Unidas (ONU) desplegados en Malí encontraron la segunda caja negra del avión de Air Algérie accidentado el jueves en el país africano, se informó en un mensaje en Twitter, sin dar más detalles.

El viernes, el presidente francés, François Hollande, anunció el hallazgo de la primera caja negra por soldados franceses en el lugar del siniestro en Gossi, cerca de la frontera con Burkina Faso, indicó DPA.

Hollande recibió en el Palacio del Elíseo a los familiares de las 54 víctimas francesas del accidente y les suministró pormenores de la situación.

El mandatario francés también anunció que los restos de todas las víctimas mortales del vuelo serán trasladados a Francia tras una primera identificación sobre el terreno.

El jefe del Estado se refirió a los cuerpos de "todos los pasajeros", independientemente de su nacionalidad.

Entre las 118 personas, según datos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), 54 eran franceses, seis eran españoles y había pasajeros de Argelia, Bélgica, Burkina Faso, Camerún, Canadá, Egipto, Alemania, Líbano, Luxemburgo, Malí, Nigeria, Suiza y Ucrania.

El avión modelo McDonnell Douglas MD-83, propiedad de la española Swiftair, se accidentó 50 minutos después de despegar de Uagadugu, la capital de Burkina Faso, de camino a su destino, Argel.

Funcionarios franceses y argelinos consideran que el mal tiempo fue la causa más probable del siniestro.

Exigen más reglas de vuelo

Tras los accidentes aéreos de los últimos días, el sindicato de pilotos Cockpit pidió nuevas reglas internacionales de seguridad y mayor cuidado al sobrevolar zonas en conflicto.

"Deben generarse instrumentos a nivel internacional que garanticen un estándar similar para que la presión económica no tenga efecto en las decisiones de seguridad", dijo el portavoz Jörg Handwergal diario alemán Leipziger Vokszeitung.

El vocero apuntó que en el último tiempo se han tomado decisiones para reducir gastos y ahorrar costos que están cerca del "mínimo legal" y por eso consideró que esto debería cambiar si no se quiere ver "un aumento de los accidentes".

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) denunció hace un año las condiciones de los trabajadores de Swiftair, una compañía que tiene una flota de 30 aviones y una plantilla de 400 empleados.

(Tomado de El Universal)