- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Nicolás Maduro es electo presidente del PSUV y pide más Revolución

nicolas maduro congreso psuv

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, pidió a los más de 900 delegados en el III Congreso de este partido, a dar respuestas para construir un sistema de Gobierno popular y a hacer real esa concepción del pueblo hecho poder.

“Este tercer congreso debe ayudarnos a definir de qué forma y bajo qué estrategias hacemos realidad viva la concepción del pueblo hecho poder en esta etapa de la Revolución Bolivariana histórica de construir un sistema de Gobierno Popular, tomando el concepto esencial de nuestro sistema ideológico. Siento que el Psuv y las UBCh deben hacer una contribución para que este sistema gane cada día mayor solidez”, señaló el mandatario, quien fue elegido en este Tercer Congreso como presidente del PSUV.

Desde la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el jefe de Estado indicó que es fundamental hacer “Revolución y más Revolución”.

Igualmente, pidió a los delegados que se dan cita en esta encuentro nacional a generar propuestas concretas para la trabajar en la construcción de un sistema de Gobierno colectivo, con la participación de las bases.

“La creación y la organización de instituciones populares es fundamental, la necesidad histórica de un proceso constituyente que sea permanente y popular debe ser retomada con todos los hierros en este congreso. El proceso constituyente le pertenece a la Revolución Bolivariana y el Psuv debe tomarlo para si como bandera, como práctica”, dijo.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, agregó: “Estamos ahora, más obligados que nunca, a vencer, a vencer, como lo entendió nuestro líder y maestro cuando nos decía: vencer significa la concreción firme, la concreción plena e integral del proyecto nacional Simón Bolívar”.

(Tomado de Correo del Orinoco)