Tras dos catástrofes, Malaysia Airlines ahora se preocupa por la quiebra
Tras dos siniestros casi consecutivos, la empresa Malaysia Airlines está preocupada por el deterioro de su imagen, aunque habrá que esperar a conocer la reacción de sus clientes; después de la desaparición del vuelo 370 en marzo la aerolínea tan sólo registró una disminución del 4% en el número de pasajeros con respecto al mismo mes del año pasado y en el primer semestre incluso lo ha incrementado un 13%.
Su futuro, en cualquier caso, es incierto. Tanto que la amenaza de quiebra está sobre la hoja de ruta de muchos analistas. “En la historia de la aviación nunca ha habido una aerolínea que tuviera que afrontar dos grandes desastres en cuatro meses, por lo que no creo que haya ninguna evidencia histórica para defender que puedan salir de esta situación”, ha señalado Mohshin Aziz a Dow Jones Newswires. “No sé qué pueden hacer para salvarse a sí mismos”, ha subrayado.
Con todo, casi ninguna compañía aérea se vio abocada a la quiebra en el pasado ante un accidente aéreo. Uno de los casos en que sí ocurrió, aunque con matices, fue Pan Am. La aerolínea sufrió un ataque terrorista en su vuelo 103 en 1989 y supuso el golpe el final para la firma, que ya atravesaba importantes problemas financieras antes del siniestro. Dos años después cesó su actividad.
En otros casos la quiebra no fue su destino final, pero sí tuvo consecuencias relevantes. Así ocurrió con la estadounidense Trans World Airlines (TWA), cuyo vuelo 800 se estrelló cerca de Nueva York en 1996. No supuso el final de la compañía, pero desde luego no ayudó a enderezar el rumbo de una empresa que también tenía graves problemas económicos. Cinco años después, en 2001, fue adquirida por American Airlines.
(Con información de Yahoo Noticias)
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claro que Malasya airlines sobrevivira si fue en 4 meses, Cubana sobrevivio a dos en...1 semana
El 25 de diciembre de 1999 un Yak-42D perteneciente a Cubana de Aviación que cubría la ruta Habana-Valencia (Venezuela) se estrelló durante la aproximación al Aeropuerto Internacional Arturo Michelena luego de estar 45 minutos en espera. El avión se estrelló contra la Cordillera de Tocuyito y estallo en llamas. En ese momento el aeropuerto de Valencia se estaba utilizando como principal aeropuerto de Venezuela debido a las fuertes inundaciones que azotaban al estado Vargas, y al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar que se encuentra en el mismo.
El 21 de diciembre de 1999 un DC-10-30 de AOM French Airlines de matrícula F-GTDI pasó de largo la pista de aterrizaje (la cual estaba mojada) del aeropuerto internacional de ciudad de Guatemala. En ese momento, el DC-10 prestaba servicios para la compañía Cubana de Aviación.
del primer accidente s ehablo mucho aca del segundo muy poco, casi nada.
.. estos datos resumen que la empresa aeronáutica(en este caso CUBANA) no tubo responsabilidad alguna en los incidentes.. si analizas bien, no hay por qué citar a CUBANA como ejemplo de no quebrar..
Darbel... usted me disculpa pero usted no sabe absolutamente nada de lo q ue esta hablando. Los dos accidentes si fueron responsabilidad de la aerolinea.
Hay mi madre. En ambos casos fue por error de los pilotos.
perdon me equivoque del accidente del yak se hablo muy pocoaca, de el del dc-10 si y mucho
En mi caso jamás volaría nuevamente con esta compañía, ¡a sabiendas de que puede ocurrir otro accidente y morir en el acto! Voto por que quiebre de una vez y por todas, es imperdonable dos accidentes de tal magnitud en tan poco tiempo.
yo no me atrevo a viajar en Malaysia Airlines...los pobres ellos que tan buen servicio brindan...pero eso les pasa por esconder las pruebas reales del desaparecido vuelo anterior que todo el mundo sabe que esta en la isla diego garcia en aguas cercanas a la india...kp3
.. me interesa tu comentario, puedes compartir el artículo o tu idea del por qué esta insinuación... es que siempre he expresado que para mí ese avión está en tierra... o bajo el mar en aguas poco profundas.. saludos desde el Guaso.
habrá gato encerrado acá?
y quien querria montar un avion de malaysia ahora ?? uno que misteriosamente se pierde y no aparece, y ahora otro que no se sabe quien lo tumbo... esto esta para cosas sobrenaturales
De la pérdida de dos magníficos (y costosos) Boeing 777 se podrá recuperar rápido esa aerolínea pero de la pérdida de la confianza de los pasajeros, agencias de viajes, turoperadores,etc, le costará mucho más recuperarse. No me extrañaría su quiebra en los meses venideros.
En la aviación la palabra número 1 es SEGURIDAD y no puede pasar a un segundo plano. El hecho de volar sobre una zona en conflicto bélico para ahorrar combustible y abaratar costos es algo completamente irresponsable o negligente y de no tener idea de dónde se encuentran sus aviones no sé ni que decir.
Es Malasia Airlines o Malasuerte Airlines. Estan fatales
Cuantos de nosotros quisieramos montar en uno de esos, no importa que sea de Malasia.
Ninguna compañía quiere que suceda eso y los que critican tanto a malasya airlian les digo que era una compañía muy buena tenía unos índices de seguridad nmuy bueno dudo que quiebre sólo por eso todo es cuestión de confianza si pasan meses sin accidentes todo volverá como antes así sucedió cuando el 11s nadie quería subirse a un avión y con las semanas todo se estabilizo
El 1er accidente de Malaysian es misterio, podrían ser ellos culpables (digamos la tripulación). El 2do es causa del terrorismo o de militares estúpidos como aquellos que volaron un aparato de Corea del Sur cerca de Siberia hace como 20 años. Prefiero no mencionar a quienes apretaron el gatillo.
Pienso que los dos accidentes en la misma compañia es pura casualidad, bueno,hasta ahora. pues el primer accidente es algo incierto aún, no se sabe nada o no quieren que se sepa nada.y del segundo todo es: se piensa..se cree...pero nada en absoluto.
Personalmente, si tuviera que montar en un avion lo haría, pues pienso que todo depende del destino. Es estar en el momento y el lugar equivocado, y nunca se sabe cuando será ese momento. Y mucho depende de los seres humanos, pues a pesar que la mayoria de los accidentes es consecuencias de una serie de eventos en cadena, en la mayor parte de los casos, el error humano esta presente.En mi opinion, si fue intencional o no, si la compañia quiebra..que quiebre. lo que mas importa es todas las personas que murieron...no todo el dinero que perdio la Malaysia, aunque siempre es al revés...nadie sabe lo que han sufrido las familias...