Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Recibió Fidel al Presidente de la República Popular China (+ Fotos)

En este artículo: China, Cuba, Fidel Castro Ruz, Xi Jinping
| 56 |
El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, sostuvo en la mañana de este martes un fraternal encuentro con el Presidente de la República Popular China, compañero Xi Jinping, quien encabeza una numerosa delegación que realiza una visita oficial a nuestro país.

El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, sostuvo en la mañana de este martes un fraternal encuentro con el Presidente de la República Popular China, compañero Xi Jinping, quien encabeza una numerosa delegación que realiza una visita oficial a nuestro país. Foto: Alex Castro.

El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, sostuvo en la mañana de este martes un fraternal encuentro con el Presidente de la República Popular China, compañero Xi Jinping, quien encabeza una numerosa delegación que realiza una visita oficial a nuestro país.

El intercambio sostenido se caracterizó por un clima de amistad, expresivo de lazos históricos entre nuestros Partidos, gobiernos y pueblos.

Fidel y Xi Jinping reflexionaron acerca de diversos temas de interés internacional y, en particular, los enormes peligros y desafíos que enfrenta la humanidad, así como la significación de la Declaración adoptada, el pasado 15 de julio, por los países que integran el grupo BRICS, la trascendencia de la reciente visita del Presidente chino a varios países de América del Sur, cuya fecunda e inolvidable gira finalizará mañana en la Ciudad Heroica de Santiago de Cuba.

En ameno diálogo, tras un recorrido por áreas de pastos y forrajes, también trataron acerca de la amplia y creciente cooperación entre Cuba y China, y los resultados de los experimentos en el cultivo de plantas para la alimentación humana y animal.

El compañero Fidel explicó al presidente Xi Jinping los resultados de la investigación y los estudios teóricos y prácticos que ha venido realizando, de los cuales se deriva la posibilidad real de multiplicar la producción de alimentos proteicos de alta calidad y demanda internacional, como los cárnicos, la leche, el huevo, la grasa refinada, frutas tropicales, subtropicales y productos agrícolas ricos en vitaminas y sales minerales, así como medicinas de gran demanda, aspectos relacionados con la investigación agrícola en los que el líder chino, amigo sincero de nuestro país, ha promovido la colaboración entre ambos Estados.

Con él participaron en el fraternal encuentro el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, dos miembros del Buró Político del Partido Comunista de China y otros cuadros jóvenes de la delegación del gigante asiático.

Fue un gesto sumamente amistoso, por parte del presidente Xi Jinping, el obsequio de un busto en bronce del compañero Fidel que pesa 175 kilogramos, y que según aquel se parece más al Fidel joven, que al parecido actual de él con el busto.

Fue un gesto sumamente amistoso, por parte del presidente Xi Jinping, el obsequio de un busto en bronce del Compañero Fidel que pesa 175 kilogramos, y que según este se parece más al Fidel joven, que al parecido de él con el busto.

Fue un gesto sumamente amistoso, por parte del presidente Xi Jinping, el obsequio de un busto en bronce de Fidel, que pesa 175 kilogramos, y que según aquel se parece más al Fidel joven, que al parecido actual de él con el busto.

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mayra Leon Perez dijo:

    El socialismo vencerá por ser un sistema noble, digno y modesto como también lo es nuestro Comandante Fidel Castro... Nos honra ver hombres con sus mismos ideales compartiendo con nuestro líder una fructífera visita de cortesía... Viva Fidel!!

  • alexander dijo:

    gracias a cubadebate por estas instantaneas de nuestro comandante en jefe, solo un gigante como EL seguira vivo por los siglos de los siglos, VIVA FIDEL¡¡¡¡¡

  • Lazarita dijo:

    Gracias comandante por existir, Xi Jinping, gracias a ud también por su gesto amistoso para con nuestro líder, faro y guía.

  • lebran dijo:

    CREO QUE LA VISITA DEL LIDER DE CHINA SERÁ DE BUEN PROVECHO PARA NUESTRO PAÍS, LASTIMA QUE NO VISITÓ LA ZONA DE DESARROLLO DE MARIEL.

  • metralla...!!! dijo:

    COMANDANTE EN JEFE, ORDENE ...!!!

  • Ale FCB dijo:

    El busto es sin dudas por su peso lo que deben pesar un cuarto de las ideas de nuestro COMANDANTE que sin duda han ayudado a hacer de este mundo un lugar mejor. Gracias Xi Jinping por tener presnte a tan gran HEROE de nuestro mundo. LARGA VIDA A NUESTRO COMANDANTE. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE QUERIDO PADRE DE TODOS EN CUBA.

  • baa dijo:

    Mucha salud Comandante de todos los tiempos, nos alegra mucho cada vez que lo vemos, es ud el hombre de talla mayor.Lo queremos por siempre

  • Daneysi Pineda Samper dijo:

    Gracias Fidel por su confianza en un mundo mejor, materializada en las visitas de líderes del mundo entero quienes confían y apoyan esta Revolución, lo quiero y debe haber sentido mi caricia en la foto.

  • Amado Jiménez dijo:

    HAY VALORES QUE SE CULTIVAN QUE VALEN MAS QUE TODO EL ORO DEL MUNDO Y ESOS VALORES GRACIAS A TI COMANDANTE HOY LO ENARBOLA EL PUEBLO QUE TE QUIERE Y QUE SIEMPRE TE SIGUIRA AMANDO, POR ESO NOS SENTIMOS ORGULLOSOS AL VERTE RECIBIR LOS HONORES DE LOS LIDERES DEL MUNDO. COMO DIJO UN COMPATRIOTA NO ALCANZA EL BRONCE DEL MUNDO PARA HACERTE UNA ESTATUA. GRACIAS PRESIDENTE DE CHINA, VIVA FIDEL

  • Jose Luis dijo:

    Que prestigio para nuestro país la visita de tan importante líder mundial,de no haber tenido un comandante Fidel Castro y una revolución cubana, no creo que hubiéramos gozado de tanto honor, Cuba ira con el mismo éxito de China hacia un mundo mejor y mas justo,demostrando las ventajas del Socialismo.

  • Ana M. dijo:

    Cómo te extraño Fidel, verlo más seguido sería un regalo para nuestro pueblo. te quiero con el corazón. Eres único, el mejor.

  • laverda dijo:

    Un gran orgullo para todos los cubanos ver como los lideres de otros países del mundo reconocen en nuestro admirado querido y respetado Fidel, sus valores, su inteligencia y sobre todo su entrega a la humanidad, agradecidos al Presidente XI JINPING, por ese regalo pero la humanidad sabe que el peso de las ideas de las previciones, de las enseñanzas de Fidel Castro así como su actuar en favor de los oprimidos del mundo tienen y tendrán un peso mayor que esa enorme replica de su persona,
    salud y vida para usted Comandante.

  • Miguel Mariano YeroPerez dijo:

    Interesante encuentro de dos figuras de la politica internacional, esta visita reafirma la amistad entre ambos pueblos amigos para todos los tiempos . Saludamos a ambos dignatarios.

    Miguel M: Yero Perez

  • roidys dijo:

    Que profunda emisión me da verte mi comandante

  • Critickall dijo:

    El artículo dice "+Fotos", y solo hay UNA foto del comandante.

  • Antonio dijo:

    Qué bien, cuanto nos alegra la visita del presidente chino y sus intercambios con Fidel y Raúl. Pareciera increíble que el máximo dirigente de un gigante como China se interese y acerque a una pequeña Isla del Caribe, pero eso demuestra cuán grandiosa en la obra de la Revolución y el liderazgo de Fidel y Raúl y todos cuantos han dado sus vidas o sus esfuerzos por esta Patria y esta obra imperfecta pero justa y humana como ninguna otra.

  • MARIAURBINA dijo:

    QUE BELLO GESTO DEL PRESIDENTE CHINO HACIA FIDEL Y QUE ENCUENTRO Y PARA NOSOTROS LOS CHAVISTA ES UNA HISTORIA PARA CONTAR A NUESTROS NIETOS,,,,,LOS PUEBLOS Y PRESIDENTE REVOLUCIONARIO Y CON LA ESPADA DE BOLIVAR POR AMERICA LATINA¡

  • REFLEXIVO dijo:

    Cuba tiene mucho que aprender de China, aunque en China, aún hay problemas que estoy seguro que serán resueltos, cuando la competencia por la cúspide en la economía mundial no sea el centro del problema. La Revolución se echó sobre los hombros, atender por igual a todos los cubanos, independientemente de las posibilidades económicas de cada uno de los entonces 6 millones y algo más de cubanos en 1959. Es hora de que eso cambie y que las instituciones estatales se ocupen más de los que menos pueden, para que se balanceen las cosas y lo que tenemos, alcance mejor. Vivan Cuba y China!!!

  • Richyboy dijo:

    Por favor en Telesur el reportaaje de Dossier estuvo fuera de serie con muchisimas fotos, hasta cuanto tenemos que esperar que nuestro noticiero pusiera dos miserables fotos

  • hèctor alfredo castro rodrìguez dijo:

    Cuando Fidel llegó a la Habana en enero de 1959, yo tenía 19 años de edad, soy de la generación que creció con la total adhesión a las glorias de una revolución triunfante, con las ilusiones de que se repitieran esas gestas en Latinoamérica y desde entonces llevo en mi corazón y en mi mente las épicas batallas de su desarrollo social, económico y político. Es realmente sorprendente, que pese al bloqueo del ignominioso gobierno yanqui, China y Rusia hayan visitado Cuba y le den el respaldo necesario y oportuno, arrebatándole de una vez por todas el estandarte que podría haber tomado el gobierno gringo.

  • hèctor alfredo castro rodrìguez dijo:

    ¡Saludos y abrazos al glorioso pueblo cubano! ¡Viva Fidel! ¡Vivan las crecientes relaciones internacionales entre China, Rusia y Latinoamérica!

  • angel rodriguez dijo:

    COMANDANTE, ERES LA DIGNIDAD DE AMÉRICA ....

  • Henry Ruz dijo:

    Quiero darte un saludo compañero y felicitarlo por ese gran regalo q no es muy a menudo pero representa un legado histórico para futuras generaciones

  • Juan Ruano dijo:

    Con todo amor a un Hombre Nuevo a sus 88 años, quien con su altura moral nos inspira a seguir el camino de la Revolución -cualquiera que sean las formas o los medios de lucha- en El Salvador y en la Patria Grande...

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también