- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Preside Lazo asamblea solemne por 40 años del Poder Popular

Esteban Lazo durante los debates de las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Esteban Lazo durante los debates de las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, presidió en la noche del lunes, en esta ciudad, la sesión solemne por los 40 años de la constitución de esa experiencia democrática en Cuba.

Durante la ceremonia, fueron concedidos sendos reconocimientos a Fidel Castro Ruz, Líder histórico de la Revolución Cubana, y al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, por su impulso a la inclusión social en la Isla.

Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en la provincia de Matanzas, destacó que el territorio recuerda la creación de la experiencia pionera, generalizada luego a todo el país, inmerso en transformaciones socioeconómicas para elevar el nivel de vida de sus ciudadanos.

La funcionaria enfatizó, además, el rol clave de las masas en el auge de las formas de gestión no estatal y el desarrollo de diferentes áreas como explotación petrolera, turismo, generación de energía eléctrica y agroindustria entre otras imprescindibles para fomentar la economía.

Desde la creación de los órganos del Poder Popular en 1974 tratamos de ser abogados del pueblo, mediante constante aprendizaje para conocer necesidades y preocupaciones cotidianas, dijo a la AIN María Cristina Sotomayor, delegada durante cuatro décadas en el municipio de Jovellanos.

Las asambleas cooperaron en la construcción de una sociedad cubana más justa, mientras hoy es más imprescindible aún su papel en defender el humanismo y los valores éticos en cada barrio y en cada familia, apuntó Sotomayor.

Teresa Rojas Monzón, miembro del Comité Central del PCC y primera secretaria en la provincia, asistió también a la ceremonia, propicia para reconocer la trayectoria destacada de maestros, artistas, profesionales de la prensa, obreros y exponentes de otros sectores sociales.

(Con información de la AIN)