Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Terrible: Activistas graban asesinato de joven palestino por francotirador israelí (+ Video)

| 119 |

Momento terrible: un joven palestino fue asesinado a tiros por un francotirador israelí frente a un equipo de cámaras pertenecientes a un grupo de activistas que se disponían a ayudarlo a encontrar a su familia.

Las imágenes fueron tomadas por Muhammad Abdellah, un activista del Movimiento pro palestino de Solidaridad Internacional (MSI), en el barrio Shijaiyah de la ciudad de Gaza. Abdellah afirmó que conjuntamente con su equipo del MSI decidieron acompañar al joven palestino, quien les dijo que estaba buscando a su familia. Lo siguieron en un intento de ayudar a encontrar a sus parientes.

Mientras caminaban, se escucharon dos disparos. El segundo impactó en el muchacho que buscaba a sus familiares. «Empecé a preguntarle si se podía mover, porque si podía moverse quizás pudiera trasladarse hacia otro lugar pero me dijo: no, no puedo moverme, siento que mi sangre está saliendo hacia todas partes«, declaró Abdellah.

Explicó además, que él y los demás voluntarios del MSI fueron incapaces de acercarse al joven, por el temor a ser alcanzados también por algún proyectil, y eso les salvó la vida. Un minuto después, el palestino recibió otro disparo directo a la cabeza, mientras yacía herido en el suelo.

El nombre o la edad del muchacho aún no han podido ser precisadas. Todo quedó registrado en las cámaras.

Joven palestino momentos antes de su asesinato

Joven palestino momentos antes de su asesinato.

El joven busca a su familia entre las ruinas.

El joven busca a su familia entre las ruinas.

El joven es abatido por un disparo de francotirador israelí

El joven es abatido por un disparo de francotirador israelí

El cuerpo sin vida después del segundo impacto de bala

Un segundo disparo lo alcanza en la cabeza. Todo el hecho fue grabado por la cámaras de activistas árabes que lo acompañaban.

(Tomado de Daily MailTraducción de Cubadebate)

Se han publicado 119 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    PERO A QUIEN SE LE OCURRE COMPARAR A HAMAS CON EL EJERCITO ISRAELI. CUANDO HAMAS LANZA UNO DE SUS COHETICOS DE JUGUETE YA LOS JUDIOS HAN MATADO A CENTENARES DE PALESTINOS, INCLUIDOSMUJERES Y NIÑOS. PEOR AUN ES QUE ALGUIEN SE SOLIDARIZA CON LA CAUSA DEISRAEL Y DIGAN QUE SOLO ESTAN EJERCIENDO SU DERECHO A LA DEFENSA. INDIGNANTE.

  • Mary Sol Oreña Gómez dijo:

    Lo que no entiendo ,es como el mundo no hace algo.Los que esperamos que actúen,son los que venden el armamento.Todos son culpables y mientras dicen con gran cinismo, hay que terminar con esto,nadie se mueve.¿Hasta cuando?¿Hasta donde?El horror ya no nos deja dormir.¿A nadie le importa nada?¿Que es esto?No entiendo nada.Pero tal vez algún día lo paguemos caro.

  • JESUS dijo:

    en primer lugar decir que los judíos son el pueblo de psicópatas numero 1, que el holocausto es toda una farsa, si no lean los informes facilitados por cruz roja, los juicios de Nuremberg otra farsa satánica ,todos los directores de Hollywood son judíos , los premios novel también ,las farmacológicas ,petroleras,transgenicos, reservas federales, y los grandes bancos también , entonces como nos extrañamos de acontecimientos similares ?? es el típico caso del verdugo que va de víctima ..

  • Jose dijo:

    No apresurarse a juzgar y ahorrar el antisemitismo barato. En la extension de la publicacion esta escrito sobre el final «MailOnline has not been able to independently verify the exact circumstances of the shooting, or whether it was fatal.

    The name or age of the man, who the ISM said died from his wounds, could not be confirmed either.»

  • Idalberto pla dijo:

    Muy buena respuesta Manuel mercado, ese eduardo no es más que un alnafabeto que no conoce la historia y solo repite lo que escucha y no tiene el más mínimo concepto de la verdadera realidad que vive el mundo en estos momentos.

  • Mayra Leon Perez dijo:

    Lo cierto es que se están cometiendo atrocidades por parte de los judíos quienes casi fueron extinguidos de la faz de la tierra por la Alemania fascista de Hitler. Como se puede olvidar lo que sufrió la comunidad judía y ahora son ellos mismos los que arremeten contra sus propios coterráneos y se alían a los intereses codiciosos del gobierno de Estados Unidos que nunca han sufrido una guerra de tales magnitudes dentro de su propio país…que ironía del destino!!! Lo que se esta desencadenando contra los Palestinos es un GENOCIDIO… BASTA YA!!!

  • Tu sabes dijo:

    Es para cogerlos a todos los israelíes salaos esos y tirarlos en el foso de los leones del Zoo de Santiago para ver si así sufren esos condenados y de paso mejoramos a esos mininos que están de lágrimas

  • Taboada Lorenzo dijo:

    El pueblo escogido por Dios, está muy pero muy jodido, es una pena que la memoria historica de ese pueblo esté perdida y que no se acuerden de lo mismo que pasaron ellos en el imperio romano y en la 2da guerra mundial. Yo espero que Dios nunca le perdone tanta infamia

  • humberto dijo:

    y que hace la ONU, los organismos internacionales, de que valen los tratados
    internacionales acaso Israel podrá seguir haciendo lo que quiera , nunca, nunca olvidaremos esta afrenta a la especie humana

  • cubano 100% dijo:

    yo me pregunto. Hasta cuando la ONU va a permitir ma´s derramamiento de sangre palestina inocente. Por favor, adopten una decision enérgica contra Israel. Son lo mas parecido que tenemos hoy en dia a los facistas. Hijos de p….

  • manolito1386 dijo:

    Es una lastima no hacer templar a Tel Aviv yo no enviaria un cuerpo entero de aviones hacer o mismo solamente enviaria 6 , 2 de ellos cargados con 2 bombas de 2 megatones con suficiente uranio para que chernobil paresca un dia de campo dejo caer una al sur y otra al norte de la ciudad suficiente para hacerla desaparecer no va ser habitable en los proximos 100 mil años creo q ese precio estaria bien son unos HP

  • Mijail dijo:

    Es increible que los judios de Israel sean los facistas del siglo xxi, como pueden asesinar tantos niños y personas civiles inocentes, que tipo de razón pueden tener para cometer tanta barbaridad, ellos el pueblo de Dios, que se suponía que debian de tener todas las inmensas virtudes y bondades que enseñó Cristo.
    Hasta cuando ONU, hasta cuando Estados Unidos van a ser cómplice de tantos asesinatos, hasta cuando árabes, van a continuar ustedes divididos, sin ser capaces de unirse para defender a sus hermanos, hasta cuando Dios……

  • Isaac dijo:

    Le será imposible ocultar tantos crímenes ante el mundo entero son evidenciados, simplemente asesinos que morbosamente muestran la degradación de la especie humana, éstos eventos quedarán grabados en cada una de las personas de este nuestro mundo y ellos serán reconocidos de aquí en adelante como genocidas vulgares invasores cqpaz de ejecutar mujeres, niños, ancianos personas desarmadas con la firme intención de imponer el terror y el dominio.

  • raymundo dijo:

    Como yo todos los cubanos deben de estar indignados por la agresión de Israel a Palestina. Es increíble como existen personas en este mundo que aplauden lo que allí está sucediendo, el gobierno de Israel debe sentarse ante los tribunales internacionales, ese gobierno no se diferencia del gobierno Hitleriano, está masacrando a inocentes, está lanzando sus misiles, sus tanques y soldados sobre un país indefenso, es como la pelea del León contra el mono, piedras contra misiles.
    Todos estos actos deben de ser condenados, ni Obama, ni ningún imperio en este planeta hará nada por impedir esta masacre, ellos de alguna forma lo han aceptado y le importa un bledo lo que allí, sobre niños, mujeres y ancianos está sucediendo.

  • caguayo dijo:

    que barbaros! que no vengan luego haciendose los pobrecitos, las victimas, esto es genocidio en su mas pura esencia, nada de actos de defensa GENOCIDIO! y ver en calma un crimen es igual a cometerlo por lo tanto los complices de Israel son tan asesinos como el propio israel, sin escusas.

  • eldris dijo:

    Sin palabras, ¿quién llevará al estado israelí al banquillo de la corte internacional de La Haya por crímenes de leza humanidad?.

  • olamar dijo:

    I pensar que cristo nacio alli , Dios cuando llegara el señor a la tierra y desaparecerla si nada sirve , el unico anial que mata por placer pienso que sea cierto lo de la biblia y que solo queden los animales

  • Wilfredo Hernandez (YEYO PEGUERO) dijo:

    asesinos hijos de puta, anticristos ese es el gobierno y ejercito de israel

  • Alfred dijo:

    De comentar sobre el actuar de Israel diria que son mas asesino y terroristas que las organizaciones declaradas como tal.Las masacres sobre la poblacion indefensa , mujeres ,niños y ancianos no tienen comparacion a lo largo de la historia, porque saber que mueren por bombardeos alrededor de 7 niños diarios en Palestina era para que despues de bombardear los pilotos se quitaran la vida y asi sus hijos no supieran lo que que hicieron.!Que cesen estos genocidios!

  • Skywalker dijo:

    QUE HORROR, QUE ALGUIEN HAGA ALGO CON ESOS ISREALI

  • 1 Integracionista dijo:

    Un gobierno puede ser mas o menos extremista, mas o menos terrorista, mas o menos asesino. Pero lo que esta sucediendo ahi no es un problema de gobierno, pues luego de cada uno de los que se suceden se denota la misma politica. Es un problema del ESTADO de ISRAEL, de su doctrina fundamental, el SIONISMO. Hace varios meses que explicaba que en el comportamiento de una nacion, de un pais, de un estado, partiendo de los fundamentos de cada uno de esos conceptos, se puede comparar con un ser humano, que puee tener los mismos sentimientos masivos de superioridad, de desprecio, de avaricia, etc. y los mismos instintos animales de apetito, ejerciendo la cacería como medios para saciarlo. Como en los humanos hay estados, naciones, paises, que no solo no logran dominar sus instintos animales sino que apuestan por el canibalismo como politica de vecindad para saciar su apetito de territoros y dominio. Este es el caso.

  • 1 Integracionista dijo:

    LA ORGANIZACION DE NACIONES «UNIDAS»…. (ONU) (UNO)….

    ESTE PROBLEMA ES RESPONSABILIDAD TOTAL DE LA ONU Y ES LA ONU QUIEN DEBE DE RESOLVERLO DE INMEDIATO.

    PROMOVIERON Y FUNDARON UN ESTADO EN UN TERRITORIO AJENO Y ADEMAS LE HA PERMITIDO LA EXPANSION TERRITORIAL INCONTROLADA.

    RESOLUCIONES NO HARAN CAMBIAR A ISRAEL.

  • Shopkeeper dijo:

    …Nacimos para aguantar lo que el cuerpo sostiene
    aguantamos lo que vino y aguantamos lo que viene.
    Aguantamos aunque tengamos los segundos contados,
    nuestro cuerpo aguanta hasta quince minutos ahorcado…

    ..castigamos al humilde y aguantamos al cruel
    aguantamos ser esclavos por nuestro color de piel ..
    Aguantamos cualquier tipo de dolor aunque nos duela
    aguantamos Pinochet, aguantamos a Videla,
    a Franco, Mao, Ríos Montt, Mugabe,
    Hitler, Idi Amin, Stalin, Bush, Truman, Ariel Sharón y Hussein
    aguantamos más de veinte campos de concentración
    cuando nadas bajo el agua, aguantas la respiración;
    pa’ construir una pared, aguantamos los ladrillos

    Aguantamos al ateo, al mormón, al cristiano
    al budista, al judío,
    aguantamos al pagano, al
    aguantamos el que vende balas y el que la dispara
    aguantamos la muerte de Lennon, la de Víctor Jara
    aguantamos muchas guerras, la de Vietnam, la Guerra Fría
    la Guerra de los Cien Años, la Guerra de los Seis Días

    Y dentro de la l’ogica de nuestra humanidad nos creemos la mentira y nadie aguanta la verdad.

  • Rosa dijo:

    Pero si estamos ( por desgracia ) viendo todos los dias , continuamente ; asesinatos como este de parte de los sirraelies sionistas .No es solo este .Son diario los crimenes de los cobardes sionistas .

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    ¿Quién fué el que le pidió el carné de identidad al francotirador?

  • Jorge dijo:

    No he visto el video. Se ve al francotirador israeli?

  • Kevin2014 dijo:

    israelises asesinos:fueron tan capaces de asesinar a un pobre judio

  • Bavaro 41 dijo:

    He leido unos cuantos comentarios y realmente me apena decirles que la mayoria de los ciudadanos israelies estan muy contentos con su gobierno.
    Israel es un pais bien desarrollado con un verdadero socialismo donde todo esta bien reapartido y la pobreza es muy rara.
    El ejercito Israeli nunca ha invadido a nadie , las veces que ha tenido que hacer incursiones ha sido para crear zonas de defensa para sus ciudadanos, los cuales a su vez son voluntarios en estas fuerzas de autodefensa.
    He leido comentarios de personas que se alegran del holocausto en la segunda guerra mundial, eso NO VA A SUCEDER NUNCA por que israel tiene un ejercito que le traquetea el mango, una fuerza aerea cuyos pilotos son los mejores del mundo y se deben a su pais.
    Muchos de los que aqui escriben solo han visto musulmanes en fotos , ninguno ha tenido que lidiar con ellos.
    Dode estan todos los paises arabes bien poderosos que no apoyan a Hamas?, sencillamente no se toleran entre ellos , los sunnies no toleran a los Chiies, los persas ( iranies) quieren controlar el mundo arabe y asi las cosas, por eso a pesar de ser mayoria no pueden con los Israelies que son un pais pequeno.
    Sobre el video no aparece nada claro si lo matan o no, pero no me extarna que fuese tambien de Hamas, en fin en el lugar equivocado y en el momento equivocado

  • lores nelo dijo:

    ! Dios mío son jóvenes!

  • SARA dijo:

    Es muy triste lo que esta pasando ruego a Dios que se apiade no de los muertos sino por aquellos que están matando niños y seres humanos. Porque la justicia divina tarde o temprano caerá sobre ellos y será mas justa que la humana. Para mi Jehova todos somos sus hijos. Cuanta tristeza le estamos causando.

Se han publicado 119 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también