Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La culpa es de los niños, no del que dispara

| 39 |
Una madre da el último adiós a su pequeño hijo, asesinado por Israel hace pocas horas. Foto: Twitter

Una madre da el último adiós a su pequeño hijo, asesinado por Israel hace pocas horas. Foto: Twitter

Por Iñigo Sáenz de Ugarte

Consideremos estas imágenes como una continuación del artículo de hace unos días (“Les comunicamos que su casa será destruida en breves instantes”). Un equipo de CNN fue testigo el jueves de otro ‘disparo de aviso’ de los israelíes para advertir a los ocupantes de una casa que el edificio será destruido en cuestión de segundos o minutos.

Esta vez el ataque no fue contra la azotea, sino en la calle, en la entrada del edificio. Resultado del ‘aviso’: tres niños muertos, dos hermanos y un primo, de ocho, seis y ocho años.

No olvidemos que el Ejército israelí sostiene que esta técnica es una forma de reducir el riesgo de bajas entre los civiles.

Como han dicho los políticos de Israel en incontables ocasiones, el Ejército de su país es “el más humanitario” del mundo. La culpa es de los niños que se colocan en el sitio equivocado.

(Tomado de Guerra Eterna)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Macias marin dijo:

    Si HAMAS .no disparara Cohetes sobre Israel .los menores no murieran .ningun Pais aceptaria tal Agresion .de Quien Es la Culpa ?.??. De los terroristas que disparan contra Israel ..de Nadie mas..

    • Hunt dijo:

      Asi mismo es, es lastimoso ver como esos niños, mujeres y demas, se ponen como escudos humanos para "proteger" las casas que serán destruidas, porque en su interior almacenan bombas, proyectiles, y demas arcenal que serán usado para agredir "terrorista" a Israel,
      Cada pais tiene el derecho de defenderse, y si tu vecino te dispara con piedras y palos, y tu tienes pistolas, bueno!, quien te manda a lanzar piedras.
      No porque el poderoso tenga mejor armamento dejara de usarlo contra el que le agreda aun si este no está al mismo nivel.
      asi que quienes han buscado la guerra desde el anno 1946 han sido los arabes palestinos, que en ves de edificar una sociedad justa y democratica, han invertido todas sus fuerzas en una guerra terrorista contr su vecino israel,
      Entonces, de quien es la culpa, pues evidentemente de los que no han sabido asumir que Israel es un estado independiente y democratico , el unico en el medio oriente!
      y aun asi hay quienes hablan mal de ellos, porque simplemente son alieados de eua, pero la realidad no s epuede ocultar.
      Los palestinos arabes se han buscado su propia desgracia, y adoptan el martirio como una forma de vida, acaso eso es aceptable!
      que un hijo tenga que hacer un escudo humano, para decir que se muriron ninnos producto a un bombardeo..
      que utilicen un hospital para almacenar bombas....
      que lancen indiscriminadamente bombas a las ciudades vecinas.

      pues NO, no es justo, Todo pueblo tiene derecho a defenderse!, asi qeu Israel está en todo su derecho de defenderse!

      • Phoenix dijo:

        Solo una cosita ud tiene, pruebas de lo que dice existe una fuente confiable de lo que ud dice me gustaria, que me responda y me diga cuales son las fuentes que sustentan su comentario, esto lo que es genocidio, no hay otra palabra.

      • Phoenix dijo:

        Comparto con ud este link, en el encontrara lo que piensa una de las mas grandes mentes de nuestros tiempos y creo yo de todos. http://www.cubadebate.cu/opinion/2014/07/18/articulo-de-fidel-provocacion-insolita/

      • Ambrosio dijo:

        Camilo, oye Phoenix y cuales pruebas tienes tú de lo contrario. Dános tú aunque sea una pruebita.; Pero que no sea el blablabla de siempre.

      • Rafael dijo:

        A los que justifican esos bombardeos de civiles y de niños, estudien un poco de historia y vean quién se impuso dónde y qué territorios se asignó por la puta cara. Cómplices de genocidio es lo que son, más horas en la biblioteca y menos chupaculos del poder es lo que hace falta en este mundo.

    • Arturo dijo:

      La culpa la tienen LOS DOS LADOS. La culpa de la muerte de niños inocentes la tienen los extremistas que existen tanto entre los judíos (sionistas) como entre los musulmanes (Hamás y Compañía).
      Que Dios tenga piedad de sus almas.

    • tgr dijo:

      Macías, eres un BÁRBARO. No hay dolor más grande que ver a niños inocentes morir.
      Lo que está ocurriendo es espantoso y nada lo puede justificar.
      ¿qué saben los niños de la guerra?
      Todas las guerras deben acabar.

    • Briam dijo:

      Semejantes comentarios son verdaderamente estúpidos, a las cosas hay que llamarlas por su nombre y la única verdad en todo esto es que el despojo y el genocidio lo está sufriendo Palestina, la franja de Gaza es el espacito más grande que les va quedando a los palestinos para poder decir que son un país, aunque tengan que vivir amontonados y en condiciones practicamente de campo de concentración, pero todavia no dejan de haber gente con sus criterios. Israel no ha parado un solo día de expandirse a costa de Palestina, destruyendo sus hogares para construir sus colonias judías y no va a parar de hacerlo. Según sus criterios los palestinos tienen que quedarse tranquilos o mejor aún sentarse en una colina a ver como se comen a tu país y matan a tu gente. Es un verdadero eufemismo a estas alturas del juego decir que los palestinos son terroristas y atacan a Israel o creerse tan ¨inocentemente¨ que Israel ataca a los palestinos por culpa de los cohetes de Hamas, peor aún decir que esta invasión, despojo y genocidio es un acto de legítima defensa de Israel y que desde 1946 son víctimas de los árabes. Guao¡¡¡ Casi dan risa.
      Este es el mejor ejemplo entre muchísimos de las manipulaciones y aberraciones que tienen lugar en el seno de la ONU, cuando a algunas potencias vencedoras de la 2da G.M. (inglaterra a la cabeza) se les ocurrió restituir el Estado Judio pero ninguna fue capaz de ceder un pedazo de su territorio para sembrar en su tierra lo que después sería la manzana de la discordia, por eso lo hicieron con Palestina que ni antes ni ahora tenía para defenderse.
      El pueblo palestino merece la admiración del mundo entero, es un ejemplo vivo de resistencia, el único objetivo de Israel es que desaparezca el Estado Palestino, diezmar y dispersar a su población tanto como sea posible y lo está haciendo impunemente.

    • Pedro dijo:

      Estimados señores Macias Marin y Hunt, partiendo de criterios como los suyos podríamos afirmar entonces que el genocidio cometido por Hitler contra el pueblo judío en Europa entre el 1933 y el 1945 estaba totalmente justificado, pues según el explicaba con esas acciones protegía y defendía a la raza aria de las influencias y daños que podía provocarle el vínculo con esos pueblos No lo cree así ?

    • ernesto perez dijo:

      no puedo creer lo que opina macias marin, preguntese porque surgio hamas usted no sabe de historia o es ...sionista

  • pepe dijo:

    Hay que ser cínico para sostener lo que ha afirmado el tal Macias marin. Nunca nada sera pretexto para asesinar a esos inocentes. ¿Tendrá hijos el muy hijo de...?

    • Justa dijo:

      yo lo que no entiendo es por qué cubadebate publica comentarios ofensivos como este de este pepe:
      "Hay que ser cínico para sostener lo que ha afirmado el tal Macias marin. Nunca nada sera pretexto para asesinar a esos inocentes. ¿Tendrá hijos el muy hijo de…?".
      Cubadebate: NO permitan comentarios ofensivos ni de uno ni de otro lado. Se educan, o no los publican.

  • Encantador dijo:

    me quede sorprendido con comentarios de Arturo y Macias marin de verdad. Si uuna persona mata mi hijo yo voy a matar toda la población? Eso no justifica la crueldad de los israeles. Ellos sn unos assesinos. Y quien sabe a lo mejor quien mato los 3 niños no fueron Musulmanes fueron agente de Israel solo para buscar un motivo para atacar?
    la culpa no es de los niños la culpa es de Palestine mismo porque si ellos tuvieran la misma fuerza de israel ellos no hubieran tenido la fuerza de atacar. Sobre conflicto de Israel todo el mundo dice desde un buen principio "Inocente Palestinos, Israeles Asesinos"...
    hace poco Cristiano Ronaldo rechazo cambio de pulover con jugador de equipo de Israel deciendo en la cara "No cambio nada con assesinos.

  • Maria Elena dijo:

    Cuanto dolor en ese corazón. Mi mas sentido pesame a esa madre. Es una imagen horrenda, que no haya nadie que pare a esos criminales.

  • Iluso dijo:

    En pleno siglo XXI "Este grupo takfirí, el 14 de abril, secuestró a más de 200 estudiantes en una escuela de niñas en Chibok y, hasta el momento, todos los esfuerzos internacionales para liberarlas han fracasado". http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/07/18/nuevo-ataque-de-boko-haram-en-noreste-de-nigeria/

  • flora dijo:

    que horror tantos asesinatos a civiles indefensos, ay y que pobre de alma y espiritu los personajes que aqui opinan apoyando a los israelitas, sera que no tienen hijos, esposas,... y madres,estamos viviendo tiempos de barbarie , que horrror.viviendo viviendo

  • Rosa C: Báez @LaPolillaCubana dijo:

    Fieles a las enseñanzas de Bush... "en el momento equivocado, en el lugar equivocado"... pero ¿cómo podría serlo la puerta de su casa?

    • Phoenix dijo:

      Totalmente de acuerdo creo que no solo al estilo del nefasto presidente Bush, pienso yo que al mero estilo americano.

  • ramsay dijo:

    Hunt y Macías Marín: Hitler los hubiera distinguido con una cruz de hierro por su hidalguía. Imbéciles. Justificar asesinatos de niños es propio de asesinos como uds. dos.
    Vamos a ver que pasaría si fueran sus hijos los muertos.
    Cretinos. Cuba ha perdido hijos por agresiones desde la base naval, y no por eso hemos barrido la base a cohetazos puros. Potencial tenemos.
    Y cojones también.
    Y respecto a los 3 adolescentes israelíes, COMO SABIA EL JEFE DEL SHIN BETH QUE ESO IBA A PASAR ? Sigan creyendo en la pandilla de asesinos con título que es el estado de Israel.

  • pupi dijo:

    Me espante ver personas con criterios como el del tal macías, la agresión israelí no tiene justificación, esos terroristas que atacan israel son hijos de una tierra de la que fueron despojadas y no tienen a estados unidos detrás proveyéndolos de miles de millones de dólares en ayuda militar, así que recurren al terrorismo como tú lo llamas, con armas artesanales y lo que puedan, ya lo dijo alguien, terrorista es el que tiene una bomba pero no un ejército.

  • Darlin dijo:

    Es triste ver como niños mueren, es algo terrible, nadie debería quitarle el futuro a otros y menos a quienes no tienen la culpa de las atrocidades que se cometen día a día por esta humanidad.

  • Jojo dijo:

    Esos que hoy bombardean a un pueblo debil e indefenso son los hijos y nietos de los que ayer sufrieron torturas y asesinatos en alemania y otros paises aliados de los nazis..... es para que vean lo que anhos y anhos de tortura y sufrimiento le pueden hacer a un pueblo.... llevarlos a tal punto que quieran asesinar a un 3er pueblo que nada tiene que ver con ellos... y que ademas es duenho de la tierra que pisan cada uno de los judios en israel..... eso es trauma, eso es odio, eso......es lo que se necesita eliminar de este mundo... pero recuerden que el odio es inherente al ser humano...... y tambien la sensibilidad hacia los mas oprimidos...... hoy Israel se ha convertido en lo que odiaban sus padres, son la evolucion del nazismo.... el sionismo...... solo espero que si alguna vez Palestina logra salir de estos momentos tan dificiles que no se conviertan en lo que fue Alemania de Hitler ni Israel tampoco..... todos los dias me pongo en ambos lugares y creanme la sensacion no es grata en ninguno de los dos..... mi criterio esta dado..... dejemos que el karma y la historia logren su cometido lo mas justamente posible....

  • Tony22 dijo:

    Creo que los 2 bandos deben llegar a un acuerdo porque al final los civiles son los que pierden y sobretodo los niños y ancianos indefensos.No se debe tirar cohetes desde el techo de una escuela pero tampoco el contrario debe ripostar tirando cohetes a esa escuela.

  • Tulka (GRM) dijo:

    Hace años desde que aprendí historia y vi lo que logró hacer la URSS con países indefensos o de poco poder de defensa, me preguntó ¿Por qué si existen países socialistas o con ideales para el bien de los pueblos, no ejecutan el mismo ideal que la URSS? Es decir: Crear una alianza entre varios países que permita defender a cualquier país de los involucrados o cualquier país que esa organización decida. Me refiero a crear por ejemplo una Nueva Organización pero esta vez con fines de DEFENSA. Un ejemplo: si esa organización estuviera formada por : RUSIA-CHINA-Venezuela-Cuba-Iran y cualquier país más que pudiera estar podría pasar que cada vez que un país que fuera atacar a otro, simplemente esta LIGA DE LA JUSTICIA dijera que NO y ya!!!! porque si no tomaría parte en dicho conflicto. Así se acabarían las guerras de una vez y por todas o se formaría la 3ra. Pero creo que es la única opción que resolvería los conflictos y los abusos de países como EEUU e Israel.

  • NSP dijo:

    Señor Macias marin es cierto lo que usted dice ......pero porque jamas hace eso? . Usted sabe de esa historia ? , porque a los palestinos solo les queda para vivir una franja de 14 por 40 km ? , ahora bien es cierto jamas debIa ponerse lejos de las ciudades y no comprometer la vida de inocentes ,por esa parte coincido actuan como terroristas , pero Israel es un GENOCIDA DE MUJERES NIÑOS Y PERSONAS INOCENTES,Y LOS QUE LOS APOYAN EN ESTO QUE LOS CONOCEMOS TAMBIEN

  • Martha dijo:

    en realidad son unos HP, no cuidar a un niño es un ser inconciente, criminal, no tienen calificativo

  • Rafael Aguilar dijo:

    Lo que hacen los judios recuerda la pelicula la lista de Schindler en la que un oficial nazi practica tiro al blanco con los judios presos en el campo de concentracion, quien diria que los judios reprimidos y masacrados harian cosas similares o peores contra el pueblo Palestino, mas increible es que tal masacre ocurra mientras un cerco mediatico oculta y manipula la opinion publica mundial. !Holocausto en pleno siglo XXI!

  • jeny dijo:

    Estos Macias y Hunt serian los que si alguna vez los americanos ocuparan nuestros pais, justificarian y más aún celebrarian que matasen a los hijos de los que han tenido o tienen posiciones a favor de la Revolución, es repugnante que hayan personas que le den la razón a Israel y que no repudien los asesinatos de niños, a esas bestias que son estos dos les digo que ni siquiera los hijos, nietos o cualquier niño familia del Primer ministro de Israel, ni los del ave de rapiña de Obama merecen ser asesinados, estos hechos van en contra de los mandamientos de Dios..... dejad que los niños vengan a mi... un niño es la inocencia, la fantasia, la alegria de vivir por ellos, los niños son nuestra continuidad y quien lastime o mate a un niño es peor que un animal, perdió toda la condición humana, cuando uno conciente y fruto del amor concive a una criaturita que traes al mundo con la ilusión de verlo crecer y de poder protegerlos siempre, ve como te lo matan por causas que ellos no pueden comprender, se siente el dolor que rfefleja el rostro de esta madre con su pequeño hijo muerto en sus brazos.
    De quien es la culpa... de este orden internacional injusto, de la prepotencia de los estados más fuertes contra los más debiles, del apoyo del imperio norteamericano a esta barbarie, de la humanidad toda que no se une para cambiar el orden impuesto brutalmente por los que más riquezas tienen. Todos de una forma u otra somos culpables y ustedes dos son COMPLICES no habran participado pero comparten y justifican estos hechos, son una basura, no los considero humanos, ni siquiera animales porque estos cuidan y protegen a los cachorros aún cuando no son de su propia camada, entonces Macias y Hunt que tipo de BICHO son ustedes? no pediré para ustedes que Dios los perdone, pediré que los mida con el mismo rasero y les haga pagar por por su forma fascista de pensar.

    • Hunt dijo:

      No porque parezca largo, deja de ser interesante, he tratado de escribir de una manera grata para que en 5 minutos de lectura adquieras conocimiento político-social-económico y religioso
      ,la cual espero que les sirva otras muchas personas:

      Ya que mencionas a Dios en el asunto, procuraré no tomar el nombre de Dios en vano, tal como la Biblia enseña, asumiendo que eres creyente en el Dios de la Biblia,
      en la que se habla del Dios de Abraham , Dios de Isaac ,Dios de Jacob (Israel).
      Te contare que soy cristiano, y que si bien sé es una cosa, TODOS ODIARAN a ISRAEL, y lo sé, porque está escrito en la Biblia, desde hace mucho tiempo.
      y si bien sabes o no?, se producirá un Tratado de Paz, entre Las naciones Árabes Musulmanas y el estado judío de Israel. y eso también lo dice la Biblia, y ahí es cuando viene la mejor parte de todo, si no sabes te sugiero que preguntes y averigües pues es una cosa que a todo el mundo le debe preocupar.(no hablare de eso en este comentario, quizás en otro, más adelante)

      Además, sabrías que en toda guerra, es muy triste la muerte de las personas, y mucho menos la de los niños, mujeres, ancianos, etc. Pero, no confundamos:

      supongamos que yo me enteré que tú tienes
      guardadas en Tu casa (donde viven toda tu Familia) almacenas BOMBAS que un vecino tuyo me las quiere lanzar (porque le da el deseo), y que yo te diga que salgas de tu casa, porque la voy a destruir , y que no hagas caso a lo que te digo, aún cuando te mando mensajes, sms, te llamo por teléfono, te toco al techo, etc. Si no haces caso, pues (tu casa, y los que se deseen quedar seria daños colaterales) , una vez que proceda a destruir tu casa.
      muy distinto seria también, que tú fueras con unas cuantas bombas (de las que tienes guardadas), y te aparezcas en mi casa y nos hagas volar en pedazos a toda mi familia, porque tu otro vecino te prometió que si morías haciendo eso, te garantizabas un boleto al cielo (el paraíso musulmán, 12 mujeres, ríos de cerveza, etc) ah, y que tu familia sería bien cuidada y que tu serás considerado un héroe (recuerda que la mujer musulmana tiene el mismo derecho que un perro, ok, o sea Ninguno!, ) No existe democracia, sino califato!
      que tú crees que sucederá primero....
      No porque tú vivas en una casa de paja porque así lo hallas querido y te quedes adentro, yo voy a condolerme de volártelas en pedazos, a costa de que luego tu vayas a la mía y me despedaces a mí y a mi familia, con esas mismas bombas que yo “ingenuamente” dejé que tu tuvieras.

      Mas o menos, así te resumo el problema que viven las personas en Israel, a expensas de que alguien les quiera volar el suelo para ganarse un boleto al "cielo", o acaso no sabes que en el Corán se manda expresamente a MATAR a todo aquel que no sea musulmán, y que deben someter a toda la humanidad y especialmente a los judíos y cristianos.

      Bueno, por si no lo sabías, esa es la mentalidad árabe (musulmán), no te dejes confundir.
      los palestinos son árabes, por ende musulmanes, por ende, desean con todos sus entrañas destruir a los judíos, cuésteles lo que les cueste y no tendrá fin (sabes que no permiten la entrada de cristianos, ni judíos, por qué será)
      , pero bien te puede encontrar alguien que diga llamarse musulmán y que te cuente las mil y una noche y te quedes maravillado con lo que dice el Corán, claro NO te va a decir que ahí te dicen que mates a todos aquellos que no sean musulmán, a NO, eso no te lo dirán pues no es ¨moderno¨ decirlo…
      Yo espero que con esta pequeña reseña que te he contado sobre el problema en el medio oriente, entiendas que esto no es un asunto político ni nada por el estilo!, esto es un conflicto RELIGIOSO , cuyas bases están sentadas en lo que dice la Tora (antiguo testamento) , en donde Dios promete a Abraham darle la tierra a todas su generación (la de Isaac), pero los musulmanes (conocidos también por Ismaelitas), se adjudican ese derecho asociado a que la promesa era para Ismael, el medio hermano de Isaac. De ahí que lo adelante se apropian y modifican los primero libros antiguo testamento, le suman, las enseñanzas de Mahoma y luego conforman el Corán, cuyo Dios es entonces el Dios luna (Alá)

      Jesús dice: ama a tu prójimo como a ti mismo. y estoy bien claro con eso. y también dice que al malo, NO le digas BUENO, y que a lo BUENO, no le llames MALO.
      entonces, te dejo a que juzgues. pero que seas consciente de que si tienes una viga en tu ojo, pues no veras muy bien, así que trata primero de sacártela y luego juzga a tu hermano.

      Por último, espero en Dios que aprendas que , no porque unos cuantos quieran BORRAR a Israel del mapa, significa que podrán hacerlo, pues Fiel es Dios que ha prometido y cumplirá, Pues su Palabra permanece para Siempre, que Israel existirá por siempre y El será su Dios.

      Aprovecho para la oportunidad para enviarles un saludo a todos los cristianos que lean este comentario

    • Max dijo:

      Macias marin y Hunt, están publicando comentarios en el lugar equivocado. Yo reconozco la certeza de sus palabras, pues obviamente para decir algo tan contradictorio como lo que ustedes dicen hay que tener argumentos, y al igual que ustedes los conozco, porque me he dado la tarea de averiguar la realidad a fondo del conflicto en el medio Oriente. Pero ya les digo, están publicando comentarios en el lugar equivocados, donde solo leen y responden personas que conocen del conflicto del medio Oriente lo mismo que yo sé de Astronomía. Pues sus fuentes son las mismas, noticiero cubano y prensa cubana, nunca han leído las noticias internacionales. Crean que si Israel fuera el injusto en esta guerra hace rato lo hubiesen parado, porque independiente del poderío militar de Israel, es aun pequeño comparado con las grandes potencias internacionales.
      Sé que es contradictorio para ustedes, alarmantemente contradictorio porque están acostumbrados a que le digan las cosas al revés y es evidente que si desde pequeño le dicen que se dice "guagüiro" pasaran trabajo en entender que eso está mal dicho, que la palabra original es "war hero", y por favor si no saben de un tema, NO OPINEN. Porque me apuesto que la mayoría de los que opinan tienen menos de 25 años de edad están manipulados hasta la médula y estudian en una universidad. En otro caso son un par de viejos arrogantes, sabios en su propia opinión, qué nunca se han dicho "bueno, deja abrir mi entendimiento y ver las cosas desde otro punto de vista por si acaso realmente yo estoy equivocado". Pero no, en la vida la razón no la tiene el que la proclama, sino aquel que humilde y sinceramente escudriña todos los puntos de vista y va al fondo del tema a conocer la VERDAD. La cual se la resumo en pocas palabras, ISRAEL ha sido más que misericordioso con los mal llamados "palestionos" y digo mal llamados, porque NUNCA EN LA HISTORIA DESDE QUE EL MUNDO ES MUNDO existió NI EXISTIRÁ un país llamado "palestina", Y DESDE QUE EL MUNDO ES MUNDO SE CONOCE que ese terreno siempre fue de los judíos. E ISRAEL como NACIÓN EXISTE DESDE MUCHO ANTES QUE CUBA fuera descubierta, MUCHO ANTES QUE EL IMPERIO ROMANO FUERA CREADO, etc, etc... LOS MAL LLAMADOS PALESTINOS, no son más que ÁRABES, que por su ODIO hacia los judíos, SOLO VIVEN PARA EXTERMINAR A LOS ISRAELITAS, Y HASTA AHORA NO HAN PODIDO, Y DUDO MUCHO QUE PUEDAN. Y no le digo más cosas más interesantes porque están tan manipulados que no las creerían, y no vale la pena hecharle las perlas a los cerdos. Porque al final LOS QUE TIENEN QUE CONOCER LA VERDAD, LA CONOCEN, porque la historia ya está escrita. Y LAS NACIONES UNIDAS, la conoce, y todo el mundo la CONOCE, los árabes están tratando de cambiarla, y paradógicamente a lo que ustedes dicen LOS ÁRABES SON LOS HITLER DE ESTOS TIEMPOS.
      No se molesten en responderme. Pero SÍ TÓMENSE LA MOLESTIA DE AVERIGUAR LA VERDAD. Y cuando la sepan no tienen que decírmela, ya yo la sé, SOLO HABRAN SUS OJOS PARA QUE HABLEN CON ARGUMENTOS LA PRÓXIMA VES. Porque muchos hablan con sentimiento pero SIN CONOCIMIENTO.

  • Anielbys dijo:

    Que tristeza al ver tan desagradables imágenes yo me pregunto ¿es que las personas responsables de tales atrocidades no tienen corazón?, ¿acaso esas personas responsables no son padres? ¿donde está dios cuando ocurren hechos como estos con niños empezando a vivir que ni siquiera saben lo que es el pecado?.
    Son personas sin escrúpulos capaces de cualquier cosa que no piensan ni tan siquiera en los niños con tal de cumplir sus objetivos.

  • vla2 dijo:

    que falta de ética y de respeto expresa el Sr Hunt en este blog, tiene que estudiar la historia Sr. si le pudiera llamar Sr. parece que es un verdadero Israelita, y no los dela población normal y pasiva, revise la historia y vea quienes han sido las verdaderas victimas de esta tragedia desde varias décadas, vea como el mapa de palestina tiene ahora menos del 20% de lo que tenia antes de la primera guerra mundial, lea y profundise, la historia no se equivoca.

  • Cubanito dijo:

    Definitivamente no se que voy a opinar, porque estoy leyendo cosas de personas que son cubanos igual que yo, que conocen igual que yo las penurias del PUEBLO PALESTINO, al que señalo en mayuscula para que analicen que no es Hamas, sino el pueblo palestino. Macias Marin comenta que Palestina lanza cohetes a Israel. Amigo: Palestina tiene un bloqueo TOTAL, te pregunto y analiza. ¿De donde carajo va a sacar un cohete?. Y al amigo Hunt le pregunto si se està postulando para Eurodiputado o diputado de Israel. Yo no sè uds. si fueron a comerce la merienda a la escuela solamente o realmente estudiaron, pero analicen mejor sus comentarios, no nos hagan sentir verguenza por uds. a los que tenemos el defecto de analizar las cosas y sacar nuestras conclusiones. Recuerden que el hecho de que lo hayan visto u oìdo en CNN no quiere decir que sea verdad. Sè lo que van a pensar: Este tipo es del G2. No, no lo soy. Soy de esa raza de CUBANOS que nacimos con una alteraciòn genetica que la mentira nos da hurticaria, la injusticia nos tranca la respiraciòn y la imbecilidad como las que uds. escriben nos hinchan los c........ . Piensen antes de escribir..... Y respetense uds. mismos

    • Hunt dijo:

      Hola, pudiera hacerte una simple pregunta: si es que sabes de lo que escribes,
      sabes que es palestina, sabes acaso la diferencia entre estado judio y estado arabe, sabes por simple curiosidad porque no se hizo el estado arabe en la mal llamada tierra de palestina, acaso seria lo mismo que decirle la isla de juana o la isla de cuba, sabes que ese fue el nombre que le pusieron a Cuba cuando Colon la descubrio, acaso te gustaria que la llamaran el archipielago de Juana, bueno, cuando concretes cada una de esta preguntas, entonces podras saber la diferencia de
      Estado Arabe y Estado Palestino, pues si no lo sabia, la resolucion de la onu, dictaminaba la rcreacion de un estado arabe y un estado arabe,
      pero lo que sucedio fue que el primer dia en el que se creo el estado judio, se produjo el ataque masivo y destructivo por parte de sus vecinos, (ahi nadie se acuerda de eso , o no te lo ensennan en la escuela) de como se produjo la guerra en la que Se reunió una fuerza árabe de unos 37 mil hombres conformado por fuerzas regulares de Irak, Siria, Líbano, Egipto y Transjordania, a la que se sumaron grupos guerrilleros del Gran Muftí de Jerusalén y del recién formado Ejército Árabe de Liberación (EAL) que más que nada se creó para evitar que el Rey Abdullah de Transjordania que tenía la intención de crear un reino jordano-palestino apoyándose en su Legión Árabe.

      entonces, tu no sabes nada de historia,

    • Hunt dijo:

      Hola cubanito, presta atención, te voy a dar una breve clase de historia, para reflexionar .
      prometo no aburrirte con palabras huecas, asi que tratare de escribir lo necesario para que inviertas 5 minutos de lectura y aprendas algo.

      1ro. En el oriente medio, viven en su gran mayoria ARABES únicamente.
      (los judios fueron expulsados de esos paises en 1947, hasta hoy en dia se condenan a muerte en esos paises)

      en El estado de Israel es el único lugar en medio de todo eso, en el que vive judios, cristianos y musulmanes (arabes) sin niguna diferencia. asi la democracia, solamente existe en Israel.

      2do.que derecho tiene tu vecino de quererte exterminar, borrarte del mapa, ahogarte en el mar, asesinar, eliminar, etc (frases repetidas y tarareadas por todos los arabes con respecto a los judios), quien comenzó el odio ??? quien produjo las disimiles guerras??
      (ver
      La creación de Israel y la guerra árabe / israelí de 1948-1949
      La Guerra De Suez, 1956
      La Guerra Del Yom Kippur, 1973
      Campo David y la paz egipcia - israelí, 1978-1979 )

      3ro. Lo que suelen llamar Palestina, es toda una farsa, acaso te has preguntado por que existen los refugiados??? es todo un negocio!, en que han invertido los miles de millonees que le ha donado y regalado durante todos estos años,ah, en vez de hacer una nacion, lo que han comprado y financiado es el terrorismo que suele ser confundido con "guerrillas" de liberacion, o sea, liberacion de que!?, si quienes ocuparon el territorio de lo que seria el estado arabe palestino, fueron sus mismos hermanos arabes.
      (sabes acaso de la migración forzada de 12 millones de alemanes luego de la II Guerra mundial, sabes de los refugiados africanos, sabes de tantos miles de refugiados que han sido resulto, por que acaso el tema de los 750.000 arabes que fueron desplazados (hoy llamados palestinos), por que nadie lo resolvio??) pues simple, es y sera siendo un negocio.

      4to. Como te explicas que si debian crearse dos estados (uno arabe y otro judio) hoy exista un pais que se llame : Estado de Israel, y No exista otro que se llame Estado Arabe (NOMBRE), de quien es la culpa, pues porque no lo hicieron desde el primer dia??, y porque no fue hasta casi finales de los 80 (30 años despues) que se les ocurrieron inventar la idea (a los arabes) de que debia fundarse un estado palestino, upss, acaso alguien se acordaba de los arabes que vivian en lo que hoy dicen llamarse palestinos??
      que habia sido de su vida durante esos ultimos 30 annos?!, Nadie protestaba, pues vivan bien, vivan entre hermanos (o sea los mismos arabes), luego de que trataran por todos los medios de "acabar" con todos lo judios, pues empesaron a usar el tema que habian dejado atras hacia tanto tiempo y de ahi hasta la fecha, les han sacado el sumo :
      "y mientras mas muertes de arabes," mejor opinion publica de los "pobres palestinos" que defienden ?no se que cosa?

      Conclusion previa:

      Me pueden decir que "unas de las mentes mas brillantes" de este siglo dijo que la tierra era cuadrada, y aun asi , estar equivocado!, como de la misma manera estar diciendo que corea del norte es el paraiso terrenal, y demas cosas que se les pude ocurrir a alguien que no sabe de lo que habla.

      No hay peor ciego que el que no quiere ver.

      No quiero parecer grosero, pues tengo algo que quizas mucho no tengan, y es acceso a la internet, y dicho sea de paso, a los canales de noticias de todo el mundo, y no solamente a lo que dicen en la mesa redonda o tele sur, asi que de favor,
      tu decides que ser: un loro (repitiendo todo lo que t ponen delante)
      o estudiar, conocer al respecto, ver las dos partes del asunto, y emitir un criterio propio,
      no crearte una falsa idea por algo que alguien qeu "supuestamente sabia" realmente era un LORO

      Animo, aun se puede aprender mas. Ya puedes dormir tranquilo sabiendo que has aprendido algo nuevo, de l poco que he escrito/.

      Saludos.

      Les pido que si no tienen conocimiento exacto y preciso, de lo que puedan escribir, favor de no hacerlo para esgrimar preguntas tontas y sin sentido

      , me despido en son de paz, y Deseando leer sus comentarios o buenas preguntas al respecto

  • insomnefer dijo:

    Hola cubanito? No lo sé porque me pregunto si algún cubano usaría nick como hunt o max (con minúsculas pues su presencia es acorde)…Me alegro, que el tal hunt no sea maestro de historia, pues aún cuando los ganadores la escriben (lamentablemente, prácticamente leemos la historia desde el punto de vista occidental), la manipula a su conveniencia, o es ignorante, y confía en la ignorancia de los demás, aaaah! Y tengo más de 25!
    1ro:
    Los judíos no fueron expulsados de esa zona desde 1947, de hecho, desde 1922 churchil facilitó el ingreso a la zona de Palestina, pues estaba bajo el dominio de Gran Bretaña:
    “El goteo de inmigrantes en Palestina fue lento: 34.000 en 1934, 62.000 en 1935. Lord Peel, que dirigía una comisión británica, recomendó en 1937, ante las presiones árabes, no superar los 12.000 anuales, además de limitar la compra de tierras. Peel propuso entonces por primera la vez la idea de la partición del territorio, aunque no exactamente la misma que se impondría el 1947: logró como respuesta, en 1937, una nueva rebelión árabe. En 1938, la conferencia panárabe de El Cairo acordó impedir el desarrollo de un Estado sionista en la región. Y en 1939 Gran Bretaña decidió, presionada, que podrían aceptarse 75.000 judíos más en cinco años.”
    Ah, y tan democrático es Israel que a los musulmanes los saluda con misiles y no discrimina clases ni géneros, mata por igual a ricos (HABRÁ?), pobres, hombres , mujeres y niños… si es democrático.
    2do:
    Efectivamente, una vez mas hunt interpreta la historia, la religión, los valores y la ética a conveniencia, no va mas atrás de 1947, todo para el comienza a partir de ahí…pero que pasa antes? Alguien recuerda las “cruzadas”, bueno pues “Las cruzadas fueron sostenidas principalmente contra los musulmanes” (http://es.wikipedia.org/wiki/Cruzada)...y mas reciente después de la primera guerra mundial, se estableció “El Mandato británico de Palestina”
    4to:
    Efectivamente, se suponía que se deberían crearse dos estados, uno judío y otro palestino…pero como te fascina suponer; que pasaría si un día llegaran a tu casa y te dijeran, que a partir de ya, la mitad de tu hogar sería para un vecino? Seguramente si vieras que es judío dirías excelente…mi hermano…agárrate mas si quieres...
    Aquí desde luego debe aceptarse que, si toma importancia 1947, pues la Liga Árabe comete el error de subestimar a Israel (no se da cuenta de todo el apoyo de usa, gran bretaña y francia?)… Entonces Israel, se apodera de mas de 5000m2, de lo que originalmente le correspondería a su Estado.
    Ah, y sobre tu ““y mientras mas muertes de árabes,” mejor opinión pública de los “pobres palestinos” que defienden ?no se que cosa?” Es lo mismo para los judios después de la segunda guerra…
    Jajaja, no creas que se me olvida el tercero:
    3ro:
    Palestina es una farsa, porque Israel es una potencia armada, y Palestina no es nada(militarmente hablando), todo es manipulación medíatica… Todo es por dinero, el pueblo judio en teoría inicia por religión, sabías que los tres peores pecados para un judio son : paganismo, asesinato, o aberraciones sexuales. Jajaja, así es israel es pura farsa, son asesinos, dizque religiosos, igual que en todo el mundo.
    Conclusión previa:
    Las mentes brillantes se han equivocado, pero tu no te equivocas? Jajaja.
    Ah, y que tienen en común Libia, Irak, Siria, Ucrania y Palestina?
    El petróleo…tal vez eso responda muchas preguntas.
    Saludos desde Mexico!!!

    • desde Mexico un cubano opina dijo:

      Saludos.
      te pudiera recomendar que ya que estas en Mexico, y tienes acceso a internet, entres al sitio http://elmed.io/ y ahí encontraras mucha información "BIEN" escrita, no amarillista ni sensacionalista, en la que podras aclararte muchas dudas sobre la historia de este conflicto, claro, que tambien te puedo recomendar otros sitios en los que se dedican exclusivamente a hacer "revisionismo histórico conveniente" y les duele decir la verdad, auqnue cuando lo hacen la camuflajean con mentiras y al final es mentira,. de la cual ya estes documentado, ya que practicamente has repetido como loro, lo que diste por cierto, sin investigar en lo profundo, No es simplemente decir un dato que leiste en un sito X, manito, estudia, y de veras que me gustaria poder charlas contigo y explicarte unas cuantas cosas.
      Saludos

    • desde Mexico un cubano opina dijo:

      te dejo esto videos para que estudies:

      https://www.youtube.com/watch?v=PIoK_tIcbAs

      https://www.youtube.com/watch?v=n7H7K24p2BI

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también