- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Expresidente colombiano podría ocupar la secretaría de Unasur

Ernesto Samper.

Ernesto Samper.

El expresidente colombiano Ernesto Samper Pizarro tendría el apoyo de los jefes de Estado de la Unión de Nacionales Suramericanas (Unasur) para ocupar el puesto de secretario general de esta organización que está vacante desde agosto, según señala el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Santos manifestó que Samper tiene el apoyo de “todos” los jefes de Estado. “Todos los países han expresado su apoyo a Samper (…) creo que no habrá problemas para que ocupe el cargo”, manifestó el durante su participación en la cita que reúne al presidente de China, Xi Jinping, y a miembros de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC).

La candidatura de Samper, presidente liberal de Colombia entre 1994 y 1998, fue propuesta por el gobierno colombiano. Algunos países se han pronunciado al respecto. José Mujica, presidente uruguayo, señaló que Samper es un hombre con experiencia y capacidad para “comunicarse con cualquier presidente y tomar decisiones”.

El medio colombiano, Semana, señaló que el nombre de Samper podría beneficiar a varios países de la región. “Él, por ejemplo, ha sido un defensor de los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro; y el de Ecuador, Rafael Correa; ante la presión de Estados Unidos”, publicó el medio.

(Tomado de Patria Grande)