- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Madrid: Presentan libro cubano sobre historia del ballet

simon01El ballet: una devoción (enfoques y precisiones), es el libro que presentó el investigador cubano y director de la revista Cuba en el ballet, Pedro Simón, en Madrid, España, producido por Ediciones Cumbres y que trata sobre la historia de ese arte en la Isla.

Este suceso literario tuvo lugar en San Lorenzo de El Escorial, durante la inauguración del Curso Internacional de Ballet del Instituto de la Danza Alicia Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos.

Diseñado por Alberto Soria, y profusamente ilustrado, el texto consta de cinco secciones, entre ellas Recuento y apreciación, que reúnen escritos que van desde la precisión histórica a la teoría.

La escuela cubana de ballet, profundiza en una de las esencias de lo que constituye el fenómeno del ballet en Cuba, un arte de acentuado arraigo popular, mientras que bajo el título Alicia Alonso, se reúnen trabajos en torno a la personalidad de la célebre artista.

Pedro Simón fue investigador literario durante tres décadas en la Casa de las Américas, fundador del programa radial Ballet, de la revista Cuba en el Ballet y director-fundador del Museo Nacional de la Danza de Cuba. Es autor de diversos libros relacionados con la literatura y la danza.

(Con información de la AIN)