Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Cosas que no sabías sobre los sueños

En este artículo: Curiosidades, sueño
| 68

bebé-a-dormirSiempre estamos buscándole significados a los sueños, que si soñé que me casaba, que se me caían los dientes, que estaba volando… pero nunca le prestamos atención al acto de soñar.

Todos soñamos, pero el significado, frecuencia y capacidad de recordar los sueños varía dependiendo de la persona.

Estas son algunas cosas que puede que no sepas sobre los sueños:

- En promedio, tenemos 1.460 sueños al año, que equivalen a 4 sueños por noche.

- No puedes roncar y soñar al mismo tiempo.

- Los sueños de los niños son más cortos que los de los adultos.

- El 40% de los sueños de los niños son pesadillas.

- El significado de los colores en los sueños lo determina tu relación personal con cada color en la vida real, por lo que varía entre sujetos. Quizás el morado para ti es felicidad pero para tu novio es algo triste.

- Cuando los hombres comen menos, sus sueños son menos eróticos.

- El sueño se divide en la fase no REM (sueño ligero) y la fase REM, durante la cual aumenta el flujo sanguíneo al cerebro, lo que aumenta la temperatura corporal y produce erecciones, tanto en el hombre como en la mujer.

- El aumento del consumo de Vitamina B hace que tengas sueños más vívidos.

- Las mujeres embarazadas no solo sueñan más, sino que tienden a recordar una mayor cantidad de sueños que las mujeres que no lo están.

- Los fumadores crónicos que están en proceso de dejar el hábito tienen sueños más lúcidos que cuando fumaban.

- El consumo de alcohol hace que el sueño sea muy pesado, razón por la cual lo más probable es que no sueñes o recuerdes muy poco de lo que soñaste.

- Cuando te estás quedando dormido, tienes sueños cortos y sin mucho detalle.

- Cuando duermes más profundo, tus sueños son más abstractos, involucran colores o emociones.

- Aquellas personas que quedan ciegas, ven imágenes y colores en sus sueños, mientras que las que nacieron sin visión, tienen sueños sin imagen, pero se agudizan sus sentidos del tacto, gusto y olfato.

- Aquellos que vieron televisión en blanco y negro cuando eran niños tienden a tener más sueños monocromáticos que los que vieron tele a color.

- A los 5 minutos de despertarte, se te olvidó un 50% de tu sueño.

- Los hombres sueñan más con exteriores, son sueños activos, con agresión, rabia y ansiedad.

- Las mujeres sueñan con espacios cerrados y situaciones emotivas con personas que conocen. (No, el “anoche soñé contigo” no es solo una táctica).

(Con información de ErikaTipoWeb)

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Borges dijo:

    Cubanita soy psicólogo y puedo atenderte por correo; envía tu correo respondiendo a este mensaje.

  • Lola dijo:

    a mi me ha pasado ya tres veces en los últimos meses, que cuando me despierto me quedó inmóvil, o sea, estoy conciente pero no me puedo mover por varios segundos, aunque lo intente, en ese momento me siento muy mal, es como estar paralítico, yo he leido sobre eso, creo que debe ser parálisis de sueño, a alguien más le ha pasado esto????? alguien me puede aconsejar, es muy inquietante la verdad

    • kako dijo:

      Se llama parálisis del sueño, y aqui te pongo algunos consejos de WIKI para cuando te suceda.

      Para poder moverse, se recomienda relajarse y no perder la calma, ya que se trata sólo de un proceso temporal, en el que en realidad no corremos ningún peligro. Dado que la respiración se produce automáticamente, la persona sólo necesita percibir que está respirando con normalidad para entender que se encuentra en una fase temporal de parálisis del sueño.

      Puede ser útil intentar mover zonas del cuerpo lentamente, como las piernas, manos o brazos; también abrir los ojos. Otra técnica consiste en intentar incorporarse de golpe. Tras vencer el episodio de parálisis, es conveniente levantarse de la cama y procurar estar despierto unos minutos, antes de volver a acostarse, para evitar que aparezca de nuevo el episodio.8 En algunos casos el médico puede recomendar la utilización de antidepresivos tricíclicos, por su acción inhibidora de la fase de sueño REM.9

  • Veguero dijo:

    Frecuentemente sueño que me estoy cayendo de escaleras y lo cierto es que les he cogido respeto, menos mal que no soy reparador ni torrero de ETECSA, trabajo en oficina, claro, los torreros no tienen internet y no han visto este artículo.... saludos.

  • Yamila dijo:

    Si se sueña con un hermano es uno mismo, un lugar desconocido de noche y con poca luz es que tienes problema, pero se pueden resolver, si en ese lugar te encuentras a tú hermano que te dice vuelve eres tú mismo que quieres resolver tus problemas, una fiesta significa problemas, cristales rotos problemas, flores rojas amor, un televisor puesto es augurio de buena suerte y armonía pero si logras ver el televisor en colores es más suerte todavía y así sucesivamente, niñase en el sueño son chismes y bretes y si son negritas es más chisme

  • Maga dijo:

    De lo que si estoy convencida es de que aqui casi nadie sueña con mejorar la ortografía ;-)
    .....dios mio!!!!!!!!!!.......

  • lianne dijo:

    Tengo muchos sueños dignos de un argumento para peliculas de ciencia ficción........ tal vez debería entrar en contacto con Steven Spilberg para venderle los derechos sobre mis sueños

  • Jose martinez rosas dijo:

    ESCRIBI UNA TESIS SOBRE LOS SUEÑOS, SI LA PUBLICAN,GRACIAS.
    MANDE LA TESIS A RADIO HABANA ,CUBA.
    PARESE , MI TESIS ESTA BASADA EN EL MATERIALISMO.
    ESTA INFORMACION QUE PUBLICA CUBADEBATE ME PARESE INCOMPLETA Y POCO SERIA.

  • miss dijo:

    didi, annia, apretaronnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!

  • tarkino de pastaza dijo:

    los sueños es una combinacion de el conciente y lo guardado en el subconciente, y de estas mezclas y del porcentaje nos salen los sueños. pero no es tan facil definir, depende del medio donde duermas, el aire que respiras el silencio de la noche, la ESTACION DE LA LUNA , luna llena o luna de cuartomenguante, si el cielo esta nublado o esta despejado que tiene accion en la precion del aire, ejemplo cuando esta nublada la noche es mas caliente dormir, cuando esta despejado el cielo hace mas frio , debes cobijarte con mas ropa o cobijas, y aveces sudas , o casos que pasa qiue duermes con la noche nublada y en la madrugada, hace frio ya que se ha despejado el cielo ,es muy importante los aromas que pongas en la noche en tu cuarto de dormir,es muy muy importante la posicion de tu cuerpo al dormir, si duermes con la mado en el torax, apalstando la parte del corazon sueñas cosas terribles, depende de la posicion de la cabeza, el nivel de la sangre desde el corazon hacia la cabeza , la temperatura debajo de las cobijas , en invierno donde amanece con hielo y nevando las calles , o si amaneces en verano en las playas de españa ,oo las playas de manabi en el ecuador , o en grecia , depende mucho de tu pasado , de lo que has vivido en tu niñez, ya que todo esta grabado en el disco duro de la memoria del subconciente, los niños tienen sueños mas cortitos que los ancianos , ya que el disco duro esta limpio no esta lleno de tanta informacion como la del anciano. todo es cuestion de energia , de electromagneticos que se cruzan en las informaciones el momento de dormir .-
    queridos lectores la CIENCIA ES HERMOZA ,. debemos leer y leer mas y mas que la ciencia es un poder , mas no estar mariguanado o peor tomado por las calles .-. escojamos los valores de nuestras vidas que nosotros somos los arquitectos de nuestras vidas . hagamos hoy lo de hoy y no dejemos para mañana , que mañana vendran otros sueños para solucionar mañana -.- seamos ordenados para construir el mañana con el hacer del dia de hoy .

  • Eri dijo:

    Yo suenno mucho con personas que nunca he visto, como puede ser eso???, igual, esta super interesante eso de los significados de los suennos.

  • Fernando Soares Campos dijo:

    As crianças recém-nascidas vivem (sentem) os sonhos da mesma forma como vivem durante a vigília: as imagens e o desenrolar dos fatos são basicamente iguais enquanto sonham ou estão acordadas. Isso se deve ao fato de que os recém-nascidos ainda não estão condicionados à afetividade e às emoções desenvolvidas pelo indivíduo adulto, no cotidiano, com o propósito de sobreviver.

    Outro fator que iguala as impressões do sonho da criança recém-nascida às mesmas impressões que ela tem durante a vigília é o fato de que ela ainda não distingue o soma (corpo celular) da psique (alma, espírito). Assim sendo, para a criança, a realidade é uma só, acordada ou dormindo.

    À medida que o ser humano vai sendo condicionado aos conceitos de certo e errado, bom e mau, verdade e mentira, real e ilusório, dia e noite, longe e perto, grande e pequeno.. sem considerar as gradações, as nuances, ele passa a separar a "realidade assimilada através dos canais somáticos" da "realidade assistida pela psique ‘pura’".

    Durante a primeira fase da vida, nós passamos muito mais tempo nesta segunda condição do que na primeira, por isso, nessa fase, ao acordarmos, temos a impressão de que entramos em estado de “sonho”, e, quando adormecemos, vivemos a verdadeira “realidade”. Com o transcorrer do tempo, essas situações vão invertendo-se. Observemos que a criança em tenra idade expressa o sorriso enquanto dorme, e qualquer perturbação que ocorra durante o seu sonho faz com que ela desperte chorando. Na fase adulta ocorre o contrário: expressamos o sorriso somente quando estamos acordados, e as perturbações que ocorrem em vigília provocam o choro, que cessa quando adormecemos. Na verdade, em sono ou em vigília a realidade é uma só.

    No “sonho”, a psique parece habitar apenas um universo holográfico e, “acordada”, habitaria um universo material. Porém, na verdade, estamos concomitantemente nas duas posições: realidade concreta (vida intramatéria), e realidade abstrata (vida intraluz, intra-imagem). Estar em um ou no outro, como se estivesse em tempos e espaços diferentes, é apenas uma ilusão, um truque da nossa mente. Realidade concreta e realidade abstrata se fundem, como o espaço-tempo.

  • juan gomez dijo:

    (Diputada Israelí propone asesinar a las madres de todos los terroristas palestinos) Que una diputada (mujer ) desee matar a las madres palestinas es la muestra de la locura de la representante del parlamento por lo que hace pensar donde esta o donde se ubica la salud mental de Israel ... Hay que pensar así en la salud mental del pueblo Israelí del pueblo norteamericano, inglés ... por su conducta necròfila. .(de muertes en masas). Quien lanza la primera piedra en la investigación? .

  • crazy dijo:

    Yo sueño con que algún día mi país mejore las condiciones para todos,que hayan menos chibatones queriendo hacer daño y más personas que realmente deseen ayudarse entre sí.

  • Patty Lannister dijo:

    Si no se puede roncar y soñar al mismo tiempo, entonces mis padres no sueñan y yo no ronco, ¿no? Porque me paso toda la noche soñando...

  • Yunieslky Pomare Oroseno dijo:

    Yo sueño todos los días ojalá un día se me hagan realidad.

  • Grisell dijo:

    Me encanto esta sección es super interesante.Me encanta soñar aunque aveses no los recuerdo jaja.

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también