- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Incendio en sede de teleSUR: No hay daños graves

telesurUn incendio se registró en la noche de este martes en la sede del canal teleSUR en Boleita Norte, Caracas, Venezuela.

“Se quemaron algunas baterías y transformadores pequeños”, informó Patricia Villegas, directora del canal.

La señal de la planta televisiva estuvo fuera del aire por al menos 45 minutos, mientras se atendía la emergencia.

A través de un contacto informativo, el periodista Rey Gómez informó que la situación de emergencia se generó tras un incidente con unos transformadores, por lo que se procedió a realizar la evacuación del edificio para garantizar la integridad del personal.

La sede principal de Telesur está ubicada en el sector Boleíta Norte, municipio Sucre del estado Miranda.

Añadió que el incidente no causó personas lesionadas y el cese de la señal se debió a la evacuación de la totalidad de los trabajadores de la planta televisiva.

“No se saben las causas del conato de incendio que sucedió en la sala de máquinas“, apuntó, al tiempo que precisó que los trabajaban para atenuar el humo que invadió los cuatro pisos del edificio.

Minutos después del incidente, la presidenta de la televisora, Patricia Villegas, a través de un mensaje difundido en su cuenta en Twitter, @pvillegas_tlSUR, informó: “Enfrentamos una emergencia en nuestra sede principal en Caracas. Estamos temporalmente fuera del aire”.

Telesur fue un proyecto impulsado en 2005 por el comandante Hugo Chávez. Tiene como sede principal Caracas y, además, cuenta con corresponsales y oficinas en numerosos países.

 (Con información de VTV)