- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Alemania bautizará calles con el nombre de sus campeones

campeones alemanes mundial 2014

Diversas ciudades de Alemania homenajearán a su equipo de fútbol, campeona en Brasil 2014, usando el nombre de algunos de sus integrantes para bautizar infraestructuras.

Las autoridades de Schönau, la ciudad natal de Joachim Löw en el suroeste de Alemania, decidirá si da el nombre del técnico de la selección a una calle o a un estadio.

También Hansi Flick, asistente de Löw, tendrá una calle con su nombre en Bammental, la ciudad de donde proviene, anunció hoy el alcalde.

En Oeffingen, localidad del sur en la que creció Sami Khedira, el gobierno local bautizará el estadio de la ciudad con el nombre del centrocampista del Real Madrid.

La selección de Löw regresó hoy a Alemania y fue recibida por un mar de hinchas en Berlín tras conquistar en Brasil su cuarta copa del mundo derrotando en la final el domingo por 1-0 a Argentina.

Actividades beméficas

Varios integrantes de la selección alemana de fútbol que ganó el Mundial de Brasil sacaron a subasta en Internet y con fines benéficos botines, camisetas y pelotas del torneo.

campeones alemanes

El portal de subastas a beneficio unitedcharity.de ofrece medio centenar de objetos de la campeona del mundo, incluyendo el traje y el abrigo del técnico Joachim Löw, el iPhone del arquero Manuel Neuer o camisetas de Mario Götze y otros jugadores.

Incluso la canciller Angela Merkel, que viajó a Brasil para ver el debut y la final de Alemania, se unió a la iniciativa solidaria subastando una pelota del Mundial que firmó a mano. Todos los fondos recaudados se usarán para cooperar en proyectos de ayuda a los niños.

Una camiseta oficial que Lukas Podolski hizo firmar por todo el planel alemán en Campo Bahía, la concentración alemana durante el Mundial, alcanzó por ejemplo un valor de 4.700 euros (6.400 dólares). Las últimas subastas mundialistas terminan el 28 de julio.

(Con información de agencias)