Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cristina Fernández recibe con un abrazo a cada jugador de la selección (+ Video)

| 54 |
cristina con seleccion

Cristina recibe a la selección nacional de su país. Foto: Luis Ernesto Ruiz Martínez.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner recibió este mediodía a los jugadores de la Selección Nacional de su país y al cuerpo técnico que la AFA tiene en Ezeiza, donde les dedicó imponentes palabras. También hablaron el técnico Alejandro Sabella y algunos jugadores, la mayoría motivados por las palabras de Cristina.

Fernández saludó con abrazo, beso y palmada a cada uno de los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico. "Mucha fuerza", "Vamos", se podía leer en los labios de la Presidenta. Mascherano y Sergio Romero fueron los receptores de los saludos más afectuosos.

Tras el saludo, la Presidenta les habló a los jugadores y a los argentinos en general haciendo énfasis en que la selección en realidad no perdió y el orgullo que le generó su juego: "Ayer sentí un inmenso orgullo como presidenta de los 40 millones de argentinos por cómo se defendieron los colores de la República Argentina con dignidad, orgullo y capacidad, sobre todo jugándole a la adversidad", dijo.

Aunque destacó que ella "no es hincha de fútbol" y que "no miró ningún partido de la Selección", dijo que "tengo la camiseta de Argentina puesta los 356 días del año". Cristina Fernández habló sobre cómo el seleccionado le "tapó la boca" a los que no confiaban en ellos y resaltó el caso de Romero, a quien dijo "te decían que eras de segunda porque eras suplente y tapaste los dos penales que nos permitieron ser subcampeones".

"Muchas gracias en nombre de todos los argentinos", finalizó la Presidenta.

Sabella. Tras las palabras de la mandataria, el DT Alejandro Sabella tomó el micrófono quien arrancó diciendo "no es fácil hablar después de usted".

El seleccionador destacó el esfuerzo de los jugadores al decir "dejaron la piel, el alma en cada partido, eso es lo que ha hecho entusiasmar a toda la gente", y la importancia del grupo que se armó entre los jugadores haciendo referencia a la frase kirchnerista "la patria es el otro": "El equipo es el otro. Una cosa fundamental de hablar del grupo es que significa hablar de construcciones colectivas. Logramos crear un círculo virtuoso en el que cada uno de ellos reciba del otro".

Los jugadores. Luego del discurso del técnico, Cristina repartió el micrófono entre los jugadores, algunos con más ganas de hablar y otros con menos, como el caso de Lavezzi al que la Jefa de Estado nombró como "el sex symbol de la Selección".

Estas fueron las principales palabras de los futbolistas:

Lionel Messi: "Agradecer el recibimiento de la gente, nos hubiese gustado traerles la copa y disfrutarla, lo intentamos, lo dimos todo, no se pudo. A pesar de eso le dimos una alegría al país, haber llegado a la final, disputando cara a cara contra el campeón".

"Nos fuimos de acá con muchas dudas de la gente, del periodismo, se armó un grupo espectacular y eso nos llevó hasta la final. Seguiremos trabajando para darle más alegrías".

Javier Mascherano: "Nos hubiese encantado traer la copa, pero no pudo ser. Nosotros nos fuimos de acá con muchas dudas, pero volvimos con muchas certezas. Ojalá que hayamos marcado un camino que se pueda seguir".

Sergio Romero: "Simplemente agradecer a la gente el recibimiento, al grupo. Fuimos leones, dejamos todo adentro del campo de juego. Nos faltó la sonrisa en la boca al final. Estamos orgullosos del recibimiento".

Ezequiel Lavezzi: "Ya lo han dicho todo nuestros compañeros. Estamos muy orgullosos por el recibimiento que hemos tenido, que a uno le reconozcan lo que hacen. Lamentablemente como estábamos siendo reiterativos, queríamos traer la copa y no se pudo".

Martín Demichlis: "Sentirnos orgullosos de haber dejado en el campo el valor. Jugar con el campeón de igual a igual. Ellos desde el primer momento sintieron que el partido iba a hacer fácil, yo como entiendo el idioma sabía lo que decían, pero no les fue fácil".

"Morimos dignamente".

Momento para risas. El instante más distendido del evento fue cuando Sabella le entregó una botella de agua a Lavezzi y el jugador amaga con tirársela como sucedió durante un partido. Cristina, de fondo, se rió.

Vea la alocución de la presidenta argentina en el recibimiento de la selección de fútbol de su país y la intervención de los jugadores:

(Con información de Día a día)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Romulo dijo:

    .... Pero ganó alemania! No sufras con lo que Gotze. Goooooollllllll!

  • FCSamuel dijo:

    Por favor ahora a poco tiempo de empesar la pretemporada podrian hablar hacerca de los fichajes

  • Mari dijo:

    tlántida, quisiera felicitarlos a todos los jugadores, cuerpo tecnico, etc. Me hicieron emocionar hasta las làgrimas, la verdad que se tienen que sentir orgullosos por todo lo que hicieron. ¡¡¡¡¡¡FELICITACIONESSS!!!!!!. Mis respetos a la sra PRESIDENTA, me gusto muchìsimo el recibimiento que les hizo. Un saludo muy cariñoso a todos.

  • BARBI dijo:

    Aroldo perdon y sin ofender el que no sabes lo que dices eres tu, exelente su cemontario azul !FELICIDADES ARGENTINA Y FUERZAS!

  • BARBI dijo:

    Aroldo que fuera de lugar estan tu comentarios,
    y para los demas no son justificaciones, para el gran equipo que es alemania buen trabajo de los argentinos su nombre bien en alto.

  • Chichuron dijo:

    Y por supuesto como todo aqui es doble rAsero y doble moral ponen la noticia manipulada de los alemanes riendose de los argentinos y brasileños, y ahora nos ponen (que estaba puesta primero) la noticia de los buena gente argentinos que es la misma política del Barcelona, POR ESO LOS ODIO CON TODO MI CORAZON POR EL DOBLE RASERO DOBLE MORAL, LOS ARGENTINOS SON LOS QUE MAS OFENDEN Y AGREDEN A LOS EXTRANJEROS, BUENO QUE PUEDEN ESPERAR DE GENTES QUE EN SU PROPIO PAIS TIENE QUE VER EL FUTBOL EN LO ESTADIOS ENCERRADOS COMO FIERAS HAMBRIENTAS, PARA QUE NO SE CAIGAN A PIñAZOS Y A TIROS Y MATEN A 30 O 40 PERSONAS DEL EQUIPO CONTRARIO.

  • Fernando Piñón de la Portilla dijo:

    Fue un éxito para el seleccionado de Argentina haber ganado el 2do. lugar de la Copa del mundo, me gustó la dirección técnica a partit del segundo partido, felicidades.

  • Wilmayra dijo:

    Argentina se creció, y la albiceleste será nuevamente respetada en los mundiales. Este triunfo, como es el de llegar a la final, logró despertar la dignidad del equipo para el próximo mundial. Y también logró tumbar opiniones de gente que no creía en ellos. No lograron ser campeones, pero lograron lo más importante: "demostrar que si se puede llegar lejos aun dentro de las adversidades". Asimismo, no solo Argentina se llena de alegría y orgullo, sino toda Latinoamérica porque es una integrante de este gran equipo llamado América Latina.

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también