Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Alemania es campeón de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014

| 214 |

alemania campeón

El Mundial de Brasil 2014 llega a su fin. Después de 63 partidos y 31 días de competencia, este domingo concluyó la edición número 20 de la Copa del Mundo con el duelo que se definió 1 x 0  con la victoria de Alemania sobre la selección de Argentina.

Alemania ganó la Copa del Mundo por cuarta vez en su historia al batir a la Argentina de Lionel Messi con un gol de Mario Götze en el minuto 113, después de que ambos equipos empataran a cero en los 90 minutos, este domingo en el estadio Maracaná.

Götze, que había entrado en los instantes finales del tiempo reglamentario (minuto 88) sustituyendo a Miroslav Klose, recibió un pase desde la izquierda de André Schürrle y después de controlar el balón con el pecho ejecutó sin dejarlo caer al arquero Sergio Romero.

Fue la tercera final de un Mundial entre Argentina y Alemania -algo inédito en la historia-, con dos victorias ahora para los germanos, que también se impusieron 1-0 en Italia-1990, y una para la Albiceleste, 3-2 en México-1986.

Para Argentina significó también la tercera derrota en una final y la segunda consecutiva, ambas ante Alemania, que llegó a esta instancia por octava vez, un récord, habiéndose impuesto además en Suiza-1954 y en casa en 1974.

El equipo de Alejandro Sabella hizo un planteo muy inteligente para maniatar a la máquina alemana, que venía de vapulear 7-1 a Brasil en semifinales y no tuvo muchas ocasiones de gol durante los 120 minutos, aunque una definición preciosa de Götze lo dejó sin nada.

La emotivo final, celebrada en una espectacular tarde soleada ante 74.738 espectadores, marcó el cierre de un Mundial que Brasil organizó de manera perfecta a pesar de los temores iniciales por protestas sociales.

Autor de cuatro goles en los primeros tres partidos de Brasil-2014, Messi arrancó con todo pero no volvió a marcar en la fase eliminatoria y su sueño de igualar a Diego Maradona quedó trunco sobre el final.

(Con información de la aficion.com)

Se han publicado 214 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frank dijo:

    Don't Cry for Me Argentina

  • Frank dijo:

    Don't Cry for Me Argentina. Para mi el equipo Argentino es el campión en mi corazón.

  • jose antonio dijo:

    muy bien merecido el titulo, los felicito.

  • harold dijo:

    papa es papa aunque crezcan los niños. Deutschland uber alles

  • marian dijo:

    dejemes decirles que el partido pintó todo el tiempo para Argentina, Alemania no estaba en su mejor forma, Argentina no pudo colar un gol a pesar de que tuvo miles de oportunidades, pero al mesi no le supieron dar la pelota , para mi eso quedó 0 a 0.

  • VC.Campeón dijo:

    Felicidades para Alemania.
    Alguien me puede decir cuando empieza la programación de verano??? Porque yo creo q lo q están poniendo no sirve para nada. No hay un programa q uno se pueda sentar a ver en la televisión, verdad q mete miedo y nadie habla de eso, por la tarde es por gusto ahora q se acabó el mundial toca aburrirse en la casa.....le roncaaaaaaaaaaa

  • JC dijo:

    ALEMANIA CAMPEON LALALALALALA

  • Dany Laurencio dijo:

    son indudablemente unos malos los argentinos, perdieron muchas oportunidades que como dicen mas arriba en los comentarios, si hubieran estado en las zapatillas alemanas, el amrcador no hubiera quedado de esa manera, es digno de reconocer el equipo argentino, supieron sobrepasar a muchos a lo largod e todo el mundial, pero frente a Holanda, solo tuvieron suerte, los aprtidos de futbol hay que ganarselos en lso 120 minutos,e so de penales, solo deberia de quedarse para las faltas. asi no se gana un mundial, a vace de tandas de penales, que va, eso noe s futbol, pero bueno, hay esta el resultado, alemania como era dee sperarse, es canmpeón del mundo.

  • santiago dijo:

    quiero decirle a yo que lo que lehizo elportero aleman al delantero arjentino fueuna toallita humeda omparado con lo de garay, y mascherano que pretendiopartirle el tobilloal 7,lo siento,pero ALEMANIA CAMPEON

  • ernestop dijo:

    por favor, todavia dudan de CR7, messi sigue dejando que desear, por favor que se retire del futbol, que ya lo que da él y la FIFA es lástima. ALEMANIA CAMPEON

  • Santiaguero dijo:

    Bien por Alemania, bien por Argentina. Pero si vamos a los hechos hay cosas innegable.
    Ganó el que mejor jugó.
    Perdió el que peor lo hizo, Argentina no fue un desastre en el campo, pues limitó a los teutones durante 112 minutos y amenazó varias veces a su arquero poniéndolo en estado de susto extremo, pero la albiceleste baboseó mucho el balón y no definió. Ahí fueron ligeramente peores, mientras los alemanes lograron hacerlo bien sólo una vez, la necesaria.
    El árbitro le robó un penal a Higuaín, pero esa hubiera sido otra historia que sinceramente no sé hasta donde lleva
    Los cambios de Sabella fueron desacertados, especialmente el de Agüero y Palacios, que nada aportaron a la causa
    La ausencia de Di Marías se hizo sentir
    Alemania demostró tener un banca superior a los albicelestes.
    El juego fue muy parejo, pero el cansancio de las semifinales le pasó la cuenta a los argentinos y es parte de las causas del golazo alemán.

  • POBLECITOS LOS ALENTINOS..GGG!!! dijo:

    Papa no seas tan melon, sigue haciendo caso a los berracos narradores que tenemos , los dos eran argentinos, seran cretinos, ademas , como ese hombre va pitar un penar dudoso en una final de copa del mundo, eso solo se te ocurra ti y a tu equipo de perdedores...tronco de jamoneros que son, no tiene derecho a ganar, que abran una paladar o que vendan pan como esta haciendo Messi...
    Tu crees que el albitro se va a molestar en pitar un penal en una final de copa del mundo estando los dos 0-0...mira...
    ademas no te escudes detras del arbitro, escudate detras de los dos goles que se comieron Higuain y el Otro...y por favor perdedores no hablen de suerte, porque para que en dos corners hayan dos palos...y mas al final del primer tiempo, y que para que en el entrenamiento se te lesiones el marcador del jugador mas peligroso del contrario y lo cambies por Kramner y este tambien se te lesiones hay que estar ASADO!!!...asi que no hablen de suerte,,.. no ganaron porque alemania cometio menos errores, jugo mejor y ustedes solo pueden escudarese detras de la patetica demostracion que han dejado en la final....y no me critiquen a Mascherano que pese a que soy del Madrid hay que reconocer que mascherano y Zabaleta y algo de Messi en el 1er tiempo fueron Argentina, lo demas es relleno....QUE DE NO SER POR MASCHERANO NO HUBIERAN LLEGADO A DONDE LLEGARON....PERDEDORES....
    LOO LO LO SE SE SERRRRRRSSS!!!!!!!!!!!!!....LOSERS!!!......A LLORAR POR LOS PORTALES.!!
    ALEMANIA CAMPEON..!!!...NHEIMMM!!!...ggg!!!

  • Alex dijo:

    Discúlpenme los que se empeñan en justificar la derrota de Argentina a base de errores arbitrales e injusticias futbolísticas, pero los argentinos nunca aprovecharon las oportunidades que tuviero(que fueron varias), además de eso, la defensa argentina plagó de faltas sucias y poco técnicas a Bastian, y el árbitro ni una amarilla les sacó, así que seamos justos, Alemania es Campeón porque lo merece, porque es el mejor equipo del planeta.

  • Samara dijo:

    Alemania das Beste in der Welt sin dudas los mejores del mundo, y ahora que dira se zurda y el yernito del indeseable de Maradona.

    ¡ALEMANIA FÜR IMMER!

  • jf dijo:

    messi a descarear pa otro lado hasta maradona por pena no lo dijo

  • Gozzada a la Zurda dijo:

    Caballero argentina perdió con el mejor del mundo ,que no le quepan dudas para que dudarlo¨?,ni ratón MIGUELITO ni ocho cuartos ,NI CUENTOS DE HADAS ....Win germany

  • El adivino dijo:

    Ya estoy cansado de leer tantas quejas. Argentina llegó ahí por Messi, aunque no era para Balón de Oro, sufrieron todo el mundial y dejaban dudas enormes, hasta que se toparan con un grande como Alemania. Recuerden en 2010, el 4 a 0 que les propinó Alemania, clase magistral de fútbol, incluyendo un gol de puerta a puerta que yo se lo hubiera anotado a Neuer porque Klose solo tuvo que empujarlo un tin más.
    Alemania perdió el mundial anterior tal y como lo pierde ahora Argentina. Y de Di María, lástima, igual que Muller en el partido frente a España en el mundial pasado sino otro gallo hubiese cantado. Ganó el mejor de 2 mundiales consecutivos: Alemania.

  • Evelio dijo:

    La verdad aunque a muchos les duela y no lo quieran admitir es que Argentina llegó a la final por algo que siempre existe en el mundo del fútbol y que se llama "suerte". Jamás en todo el mundial demostró ser un equipo goleador o avasallante, sólo un equipo medio, similar a todos los demás latinoamericanos en esta oportunidad, que se conformaba con ganar por la diferencia mínima a equipos a quienes si estaban en condiciones de campeonar como Alemania, les hubiesen mínimo sacado diferencias de tres goles, equipos como Bosnia, Nigeria, Irán, Suiza y Bélgica, que sólo están de relleno en los mundiales, porque sobran cupitos. pero QUE NO JUEGAN A NADA NI TIENEN CHANCES NI AMBICIONES DE NADA. La verdad es que este equipo argentino tuvo una serie fácil, más que fácil, a quienes les ganó tal vez sólo con el peso de su historia, que dice que "alguna vez" fueron campeones mundiales. Al primer equipo de envergadura que le tocó ya no pudo ganarle en los 90, y ni siquiera en el alargue, y terminó pasando a gracias a la suerte de los penales, que siempre puede ir de un lado o del otro, independientemente de que sea justo o no. Y ya en la final demostro lo que es hoy, un equipo que dista mucho de ser ambicioso y grande, sino un equipo que se conforma con esperar, defenderse y BUSCAR que en un error rival pueda surgir un gran contragolpe y ganar por la minima. Ese juego no sirve contra oponentes como Alemania. Triste pero real. y lo referente a la cargada de que Brasil perdió 7-1, yo no cargaría jamás a alguien que perdió así contra un equipo como Alemania, cuando mi selección perdió 7-1 con un equipo como Bolivia, en un partido más que humillante y con un rival de mucho menos nivel. Saludos a todos!!! Es dificil ser realista cuando hay fanatismo, pero siempre es mucho mejor que creernos ser de una grandeza que no tenemos.

  • RSGTT dijo:

    Bueno Roni que te parece la ultima, esto si que da risa,ahora segun los medios Blatter se quedo sorprendido por la entrega del balon de oro a Messi ,jajajajaja que falta de respeto cuando el formo farte de los que se lo regalo jajajaja,te digo amigo que esto a sido una burla.
    Saludos.

  • Roly Gotze dijo:

    FELICIDADES ALEMANES, SOMOS CAMPEONES MARCO GOTZE, EL IDOLO, EL Q PRONTO SERA EL MEJOR DEL MUNEDO, AUNQUE LOS MEDIO HABLEN MUCHO DE NEYMAR, SI ES VERDAD NEYMAR EL ALAM DE UNA SELECCION PERO GOTZE DIO EL GOL Q LO HIZO CAMPEON DEL MUNDO, The Deutschland is gross

  • Maritere dijo:

    Muy satisfecha con la actuacion de la albiceleste, jugaron como verdaderos campeones, como verdaderos guerreros, demostraron que a Alemania si se le podia ganar, todos pensaron que aquello seria un paseito y los enfrentamos de tú a tú, sin susto y sin dejarnos doblegar.
    ¡Vamos Argentina,a trabajar para el futuro!, los amo.

  • Aciel Colón dijo:

    Ya olvidense del MUNDIAL ahora viene la temporada 2014/15, Liga BBVA, Copa del Rey Champions LEAGUE, BARCLAYS PREMIER LEAGUE, SERIE A, BUNDESLIGA. BARÇA-MADRID, PSG, CHELSEA, BAYER MUNICH.

    VISCA BARÇA!!!
    VISCA NEYMAR!!!
    VISCA MESSI!!!
    VISCA BRASIL!!!

  • Neutral dijo:

    Creo que fue trampa lo k se hizo en este partido los arbitros estaban comprados estaban conversando mas con los alemanes y no conversaron igual para ambos equipos ese juego lo hubiera ganado de todas formas argentina si no hubieran hecho las miles de trampa que hicieron ademas de que Messi si se merece ese balon .Ganamos a pesar de que nos metieron un gol

  • Dialys dijo:

    felicidades alemania......

    bss

  • La Bestia dijo:

    Argentinos ustedes saben como estaban los ALEMANES SUPERFLAY JAJAJAJ Y MESSI APARTE DE CR-7 TIENE OTRA PESADILLA BOATENG.

  • Melany Cardona dijo:

    Alemania es un asco porque la copa es Argentina

    huecos los de Alemania
    Perros

  • Jorge Alexander Collantes Benigno dijo:

    alemania ganador obiamente pz los argentino no lloren por eso pues jajajajajjajajaa alemania campeon de la copa mundial brasil 2014

  • Jorge Sifontes. dijo:

    brasil como sede no lucio bien en casa puesto que tenia que realizar una mejor actuacion en la copa del mundo, pero en sus juegos no mostraron el talento y el juego al que se esta acostumrado brasil se repite la historia de las copas confederaciones el campeon no gana la copa del mundo.

  • lizi dijo:

    AEMANIA CAMPEON y sin discucion por favor , ARGENTINOS aprendan a perder y a Messi por favor que entregue ese balon, lo admiro y reconozco su talento pero el mas que nadie supo en ese momento que ese balon no le pertenecia y mas que James eso era de Muller . AELEMANIA CAMPEOOOOOOON.

  • lizi dijo:

    ALEMANIA CAMPEON , NUNCA ME EQUIVOQUE CON ELLOS, SIGAN CULPANDO A LOS ARBITROS Y HABLANDO BOBERIAS MIENTRAS LOS ALEMANES CELEBRAMOS , PARTIA DE PERDEDORES CIEGOS QUE NO VEN QUE LOS TANQUES SON LOS TANQUES.

Se han publicado 214 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también