Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Alemania es campeón de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014

| 214 |

alemania campeón

El Mundial de Brasil 2014 llega a su fin. Después de 63 partidos y 31 días de competencia, este domingo concluyó la edición número 20 de la Copa del Mundo con el duelo que se definió 1 x 0  con la victoria de Alemania sobre la selección de Argentina.

Alemania ganó la Copa del Mundo por cuarta vez en su historia al batir a la Argentina de Lionel Messi con un gol de Mario Götze en el minuto 113, después de que ambos equipos empataran a cero en los 90 minutos, este domingo en el estadio Maracaná.

Götze, que había entrado en los instantes finales del tiempo reglamentario (minuto 88) sustituyendo a Miroslav Klose, recibió un pase desde la izquierda de André Schürrle y después de controlar el balón con el pecho ejecutó sin dejarlo caer al arquero Sergio Romero.

Fue la tercera final de un Mundial entre Argentina y Alemania -algo inédito en la historia-, con dos victorias ahora para los germanos, que también se impusieron 1-0 en Italia-1990, y una para la Albiceleste, 3-2 en México-1986.

Para Argentina significó también la tercera derrota en una final y la segunda consecutiva, ambas ante Alemania, que llegó a esta instancia por octava vez, un récord, habiéndose impuesto además en Suiza-1954 y en casa en 1974.

El equipo de Alejandro Sabella hizo un planteo muy inteligente para maniatar a la máquina alemana, que venía de vapulear 7-1 a Brasil en semifinales y no tuvo muchas ocasiones de gol durante los 120 minutos, aunque una definición preciosa de Götze lo dejó sin nada.

La emotivo final, celebrada en una espectacular tarde soleada ante 74.738 espectadores, marcó el cierre de un Mundial que Brasil organizó de manera perfecta a pesar de los temores iniciales por protestas sociales.

Autor de cuatro goles en los primeros tres partidos de Brasil-2014, Messi arrancó con todo pero no volvió a marcar en la fase eliminatoria y su sueño de igualar a Diego Maradona quedó trunco sobre el final.

(Con información de la aficion.com)

Se han publicado 214 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juliet dijo:

    ALEMANIA CAMPÉON. AHORA HAY QUE VER DÓNDE SE VAN A METER TODA ESA M....A ARGENTINISTA. NO ENTIENDO POR QUÉ LE DIERON EL BALÓN DE ORO A MESSI SI A DURAS PENAS ANOTABA DURANTE TODO EL MUNDIAL, CRÍA FAMA Y ACUESTATE A DORMIR. ESPERO QUE LE HAYA DOLIDO PORQUE LA CAIDA FUE ALTA. EL PROXIMO MUNDIAL TAMBIÉN ES DE LOS TANQUES.

  • Patty Lannister dijo:

    Whoaa! Mis equipos eran Holanda y Alemania, y uno terminó en tercer lugar y el otro en primero!
    FELICITACIONES A LOS ALEMANES!
    XOXO

  • AMARANTA**** dijo:

    esa es mi selección, siempre lo dije, esta generación ya pedía a gritos tener al copa en la mano y así fue,la felicidad me invade, aunque anoche no logre dormir pensando en este juego de hoy, Alemania me dio la alegría,a mi y a miles de seguidores de la Mannshaft,yo por mi parte deseaba verlos triunfar hace 16 años que hace los sigo y no habia podido vivirlo. ellos 24 que no la tenían.
    Ahora soy feliz

  • AMARANTA**** dijo:

    pero hay algo que no entiendo y olvide decirlo,,, como es que Messi fue el balón de oro del mundial,???????ya es demasiado para digerir...........

  • man utd dijo:

    sin dudas un gran mundial para los 2 con muchas sorpresas para otros equipos pero yo pensaba que iba a ganar argentina se lo merecia el pueblo y sus jugadores....messi aunque no haya ganado su primer mundial ha llegada a la final y ha echo hasta lo imposible por conseguir el titulo ha batallado hasta el final y antes de esos ya era el mejor de la historia del futbol sin el titulo mundial pienso q si se merecia el balon de oro y no estoy de acuerdo con lo que ha hablado sergio ortega de el para mi no se lo merecia muller porque no hizo mas q messii....----EL QUE NO LO CREA Q RESPONDA

    • AMARANTA**** dijo:

      Estoy de acuerdo en que "quizá" Muller no lo merecía tampoco,pero Messi??? habría que mirar bien en otras selecciones para encontrar a el verdadero balón de oro del mundial,james,robben,.no se, algún otro pero no Messi..pero bueno la FIFA es la FIFA.. y lo importante es que mi selección lo logro...

    • Patty Lannister dijo:

      Te respondo porque simpatizo mucho con Messi, pero creo que cualquier otro merecía más el Balón de Oro que él, empezando por Robben.

  • Glenn dijo:

    Alemania campeon !! Indiscutiblemente jugaron mejor...Nos vemos en el 2018

  • Sergio dijo:

    Pues felicidades a los fans de la Mannschaft,,,,,merecido triunfo, KAISSER y todos los demás.

    A los de la albiceleste pues felicidades igualemente,,,,,realmente hicieron un gran mundial, cuando todo parecía lo contrario, se crecieron y llegaron a la gran final por méritos propios, pero desde un inicio eran un equipo limitado.

    Todos aquí saben que soy fan del Barça, pero realmente lo de Messi como mejor jugador del Mundial fue demasiado fuerte,,,,Robben mereció ese trofeo, en su defecto James Rodriguez.

    Pues y acabó el mundial. Ahora a esperar las contrataciones y la próxima temporada.

    Saludos,

    • Isabel Stark dijo:

      SERGIO:
      Todos aquí saben que eres fan del Barça? Porque tú eres quién? Una celebridad? Pues yo no sabía que eras fan del Barcelona.
      Iluso...

    • Isabel Stark dijo:

      Para Reinaldo Oroz:
      Campión??? Q significa eso? Campion??? Querrás decir CAMPEÓN...
      A VER SI NOS PONEMOS UN POQUITO PARA LA ORTOGRAFÍA

  • TONY STARK dijo:

    Mis respetos a Argentina y a sus seguidores, pero para resumir:
    “El fútbol es un juego simple: 22 hombres corren detrás de un balón durante 90 minutos
    (en este caso 120) y, al final, los ALEMANES siempre ganan”

    ¡¡¡¡¡Herzlichen Glückwunsch an alle die Anhänger von Deutschland!!!!!!!!!
    ¡¡¡¡¡Felicitaciones a todos los seguidores de Alemania!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Deutschland Meisterin!!!!!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Alemania campeòn!!!!!!!!!!

  • Indómito dijo:

    En un fooball tan mediocre visto en todo el mundial, al final ganó el menos mediocre. Alemania ganó y lo felicito, pero fue un equipo que varias veces estuvo al filo de quedar fuera frente a equipos inferiores como Ghana y Argelia. El unico juego donde se lució fue frente a Brasil, en un juego donde el equipo de cualquier escuela le ganaba, ah y el otro fue frente a un Portugal horrible, con un solo futbolista, Cristiano Ronaldo contra 11 alemanes).
    En este juego Argentina estuvo mas cerca del título que Alermania, la unica oportunidad que tuvo Alemania fructificó y eso marcó la diferencia minutos antes de los penaltis.
    Tambien pienso que Messi no mereció ser el Balón de Oro.

  • zully dijo:

    SOY NEUTRAL...SE HIZO JUSTICIA:ALEMANIA CAMPEON DE LA COPA MUNDIAL BRASIL 2014!!!!FELICIDADES ALEMANIA POR SU DESTREZA, SU FUTBOL, SU ACTITUD EN EL CADA ENCUENTRO QUE TUVIERON EN LA COPA DEL MUNDO DE BRASIL 2014!!!, QUE MAS DECIR, UNA URUGUAYA LES DICE:GRACIAS..

    • laura dijo:

      gracias de que tarada??pareces una indigena asombrada por la llegada de los europeos dándole regalitos y bajando la cabeza como si fueran dioses. das vergüenza ajena, GRACIAS dice la ridícula. ni que t fueran a llevar la copa a tu país...que gente ignorante.

      • Isabel Stark dijo:

        Laura:
        DIOS MÍO, CUÁNTA RABIA ACUMULADA! Se nota que tu equipo no fue el ganador.
        Sé una buena PERDEDORA y no te desquites con los demás.
        Si ella es una tarada, pues déjala, no te metas.
        Qué pesada eres...

  • Rhamses el Aleman dijo:

    Muy bien por Alemania para mí lo mejor del torneo Felicidades para Argentina que lo hicieron bien pero no les alcanzo lo que me molesto mucho fue el premio para Messi no creo que se lo merece hubieron muchos jugadores que hicieron más que el como Bastian, Muller, James, y el mismísimo Macherano, tal parece que fue una compensación por la derrota en el juego final para que los argentinos no se fueran sin nada .

  • APP dijo:

    QUE FALSEDAD, messi .BALON DE ORO , NI EL MISMO SE LO CREYO, LA CAMISETA DE ARGENTINA SIEMPRE LE VA A PESAR, ESO LE PASO POR HABLAR DEMASIADO AL ESTAR PROMETIENDO COSAS QUE NO IBA A CUMPLIR , ASI QUE LA IBA A TRAER, ASI QUE BALON DE ORO, ENTOCES QUE BALON LE DAREMOS A MÜLLER SI SE DIERON CUENTA ESCRIBI EL NOMBRE DE ESTE GRAN JUGADOR CON MAYUSCULA, HONOR A QUIEN HONOR MERECE.

  • APP dijo:

    messi , balon de orro ni el mismo se lo cree, entoces que balon le daremos a MÜLLER, SI CON MAYUSCULA , HONOR A QUIEN HONOR MERECE

  • nelson eustacio dijo:

    Muchos queríamos que ganara Argentina pero el fanatismo no puede cegarnos, simplemente ganó el mejor, el favorito, considero que a Argentina le faltó el hombre que supiera definir frente a los tres palos, se debiera publicar que indicadores se tuvieron en cuenta para seleccionar a Messi como el ganador del balón de oro del mundial.

  • Dariam dijo:

    bueno gano el mejor el que mejor jugo en todo el certamen o el que mas corazon dio mi ALEMANIA escribio historia la hizo el primer pais europero en llevarse a su casa la copa en un mundial echo en America y ademas con una generacion que se los merecias un aplauso para Argentina que de verdad lucho solo que nunca calleron en cuenta que el futbol es 11 contra 11 y no messi contra once quisera saber que van a escribir ahora los periodista de cubadebate que va a decir el drogadicto de Maradona y que van a decir todos esos que decian que Alemania no llegaba pues tengo mi cuarto titulo ademas de no se cuantos records rotos esperar al 2018 y ver,esperar que de aqui alla tengamos otro espacio mejor que cubadebate y estos periodisticas politiqueros que se han empeñado en hacer de esto una politica que un juego una buena galleta sin mano de Alemania que viene a reafirmar lo que muchos sabiamos que es el mejor equipo del mundial y por favor los hinchas de Argentina ahora que no digan que fue el albitro o que faltaba no se quien o que el juego estaba vendido perdieron por que ALEMANIA se crecio gracias a los Hinchas de ALEMANIA QUE SIEMPRE APOYARON apesar del bloqueo mediatico

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    ¿QUIÉN IMPONE LAS CONDICIONES EN EL DONOMINADO MUNDO DE LA GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA Y MILITAR FASCISTA SIONISTA IMPERIALISTA Y QUIEN GANA REALMENTE LA COPA Y LOS JUEGOS EN UN MUNDIAL DE FUTBOL?

    He decidido publicar la parte preliminar de este documento que he iniciado a escribir antes del juego entre Argentina y Alemania, para decirle al mundo que el virtual Campeón de la COPA FIFA 2014, debe ser Alemania, por la misma RAZÓN que lo fue España en el 2010, fecha esta cuando empecé a mirar el FUTBOL FIFA, como una tramoya para maquinar los partidos y definir el campeón antes de los mundiales. Entonces solo hasta hace poco entendí porque aquel 6-0, cuando Argentina derrotó a Perú, para poder ser finalista, solo que la derrota 1-7, de Alemania a Brasil, mató a 2 pájaros de un solo tiro, que solo pudo ser disparado por el Sr. OBAMA, Benjamín Netanyahu, el Sr. Blatter y LULA, Dilma Rousseff y los jugadores de los equipos de Brasil, ni siquiera supieron si fueron utilizados en esta tramoya de la FIFA, PARA EL 2014. Tanto que la reelección de Dilma Rousseff, puede frustrarse por culpa del MUNDIAL DE FUTBOL DE 2014. El Compañero LULA, le entregó en bandeja de plata, al imperialismo fascista sionista, el destino futuro político y económico del BRASIL. Así de sencillo, aún cuando la tramoya FIFA- imperialismo capitalista fascista sionista, no quiera aparecer tan evidente y la Copa la gane Argentina, quien debe surgir como una potencia en el mercado de “TRATA de jugadores de futbol”. Mantenemos esa convicción que un día el CHE, dijo ante el mundo: “Al imperialismo no hay que creerle nada, ni así de chiquitico”. Cuando mi conciencia aún no había despertado; pensaba que el Mundial de FUTBOL, era un acontecimiento deportivo mundial, ahora estoy convencido que el Mundial de futbol, es tan solo una TRAMOYA FIFA IMPERIALISTA FASCISTA SIONISTA, para cometer el más grande acto criminal y barbarie, contra la humanidad, mientras la humanidad está dopada y alucinada de nacionalismo y patrioterismo barato.

    Lo que acontece hoy en el pueblo de BRASIL, pareciera que tuviese uno o varios ideólogos formados, desde hace muchos años atrás para acarrearle desgracias a sus propios pueblos y en la mayoría de los casos, para desprestigiar a la clase obrera, como fortín ideológico y político, para transformar a la sociedad en socialismo y comunismo.

    Ahora nos alcanzamos a imaginar, el origen de las doctrinas, como soporte y nacimiento de los acontecimientos futuros. La reacción ideológica y política mundial fascista sionista, no puede ser otra que la que haya sustentado por varios siglos atrás, esos acontecimientos afianzados en la conciencia metafísica de la inmensa, compleja e infinita forma de pensar del ser humano.

    Por la misma razón que nos atrevemos a pensar que el anterior Presidente del BRASIL, el Compañero LULA, jamás leyó, en un libro de LENIN, cuando este dijo: Que “la religión era el opio del pueblo”. De esta misma manera nos atrevemos a pensar que si alguna vez, el Compañero LULA, leyó que “la religión no era, sino, que sigue siendo el opio del pueblo”, lo asimiló muy bien, para transferirlo al FUTBOL, pero no de manera casual, porque el Compañero LULA fue adoctrinado y reclutado por el fascismo sionista, para que cumpliera este papel de cortina de humo, para explicarle al mundo la verdadera realidad de los acontecimientos, o llevar a la práctica la verdadera realidad, del porqué los acontecimientos se generan de la forma y la manera como ocurren. De allí, partimos para podernos explicar el porqué el mundial de “FUTBOL DE FUTBO DE BRASIL 2014” y que enseñanzas nos deja, ese mundial que casi el 50% de la humanidad, lo vive y lo sufre con tanta pasión que sobrepasa los límites de una felicidad fugaz, como cuando una estrella se desprende de un lugar para fijarse en otro.

    Uno se pregunta qué relación existe entre el Sr. Joseph Blatter y los presidentes de los diferentes países del mundo, entre estos el conflicto del Medio oriente (el terrorismo fundamentalista y los famosos grupos sicarios y mercenarios). Uno puede pensar de una manera metafísica, que simplemente una relación entre los diferentes gobiernos y el deporte, que no existe ningún tipo de intereses que se puedan conciliar, por ejemplo: Entre el Sr. Blatter y el Compañero LULA. Pero dados los resultados de los acontecimientos uno nunca piensa, porqué el Sr. LULA, fue a visitar a la Sra. MERKEL, precisamente después de que el gobierno de LULA, fuera ungido por la FIFA (Sr. Blatter), para realizar el mundial 2014. Y mucho menos nos detenemos a pensar porqué Alemania es finalista de la Copa del mundo 2014 y por qué España que es el campeón mundial de 2010, fue liquidado en su primer partido ante Holanda 1-5 y eliminado del mundial en la fase preliminar. Esto nos parece algo como relativo a la competitividad entre los equipos, como para hablarlo en términos comunes al mercado del futbol. No le observamos, así como tramoyero entre la FIFA y los gobernantes de las potencias fascistas sionistas imperialistas y capitalistas del mundo.

    Ahora bien, todo aquello que perece transcurrir en el mundo del deporte, de una manera casual, metafísicamente providencial, que se refleja hasta en los momentos cuando los futbolistas se postran, antes de iniciar los partidos ante DIOS y ante miles de quienes los consideran héroes, para que este les ayude a ganar los partidos; mientras quienes maquinan y deciden por ellos, quienes ganan y quienes pierden, desde las tribunas como en las épocas del “PAN Y CIRCO”, cuando los emperadores romanos se situaban en un palco especial a mirar como los leones devoraban a gladiadores dispuestos a enfrentarse con las fieras.

    Un dirigente revolucionario campesino del BRASIL, miembro de la organización de los “campesinos sin tierra en Brasil”, dijo en una entrevista que “LULA fue el padre de los pobres del Brasil y la MADRE de los capitalistas imperialistas”. A estas alturas no sabemos qué clase de pobreza fue la que eliminó LULA, en sus 8 años de gobierno, para 20 millones de “brasileños”; pero de lo que si estamos seguros fue que LULA le donó 50.000 millones de dólares al FMI, para salvarlo de la bancarrota. Gesto este que fue resaltado por la Sra. ANGELA MREKEL, en la visita que LULA hiso a Alemania, antes de dejar la presidencia del Brasil y cuando LULA, fue a regocijarse ante la mandataria Alemana, por haber ganado “el privilegio de ser designado por el monopolio imperialista FIFA”, para realizar el mundial de 2014.

    • Pepillo dijo:

      No te digo que estás hablando basofia de milagro. Aunque una ínfima parte de lo que dices tiene relación, lo demás te sobra y hace que tu relato sea una pura bola de resentimiento y lleno de argumentos sin sentido alguno. El futbol es así, aunque sea un negocio, no puedes afirmar que se manipula a ese nivel hijo mío, es errado y una sobrestimación de tu parte para crear una matriz de opinión. Guardatela, aquí hay gente que tiene 4 dedos de frente como para tragarnos esa trova.
      Por cierto hizo es con zzzzzzz.

  • Bayern Munich dijo:

    OEOEOEOEOEOE ALEMANIA CAMPEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON despues de 24 años se cumplio la estadistica, Argentina para su casa a pensar en el 2018, y al RATON BORRACHO ESE JUBILENLOOOOOOOOOOOOOOO JAJAJAJAJAJAJA FELICIDADES A TODOS LOS FANS DE LA MAQUINA TEUTONA

  • NOSE dijo:

    ALEMANIA CAMPEON !!!!!!!!!!!
    PRIMER EQUIPO EUROPEO QUE GANA LA COPA EN SUDAMERICA

    YA ES TETRACAMPEON---4 COPAS Y A UNA SOLA DE BRASIL

    ES MUCHO FUTBOL Y DE HECHO EL MAS ESTABLE DE LOS ULTIMOS 12 ANOS

    HOY TENIAN EN EL BANCO Y NO JUGARON:
    LUCAS PODOLSKY (47 GOLES CON LA SELECCION), SAMMY KEDHIRA(REAL MADRID), DRAXLER ( MEJOR JUVENIL)
    NO ESTABAN EN EL EQUIPO POR LESION: MARIO GOMEZ Y MARCO REUZ, TIENEN MEJOR BANCO QUE OTROS EQUIPOS JUGANDO

    NO VAN A TANDAS DE PENALES, DEFINEN ANTES DE 120 MINUTOS PORQUE NO DEJAN DE TIRAR,O LOS MATAS O TE MATAN

    1986: PLATA-------PIERDEN CON ARGENTINA (MARADONA)(FUE EL CAMPEON) 3-2
    1990: ORO----------GANO A ARGENTINA (MARADONA) 1-0
    1994: BRONCE

    2002: PLATA-------PERDIO CON BRASIL (RONALDO,CAFU,KAKA,RONALDIHO,ROMARIO,RIVALDO,ROBERTO CARLOS) 2-3 (FUE EL CAMPEON)

    2006: BRONCE---- ELIMINO A ARGENTINA 2-0 (MESSI)
    PERDIO CON ITALIA (FUE EL CAMPEON)

    2010: BRONCE---- ELIMINO A ARGENTINA (MESSI) 4-0
    PERDIO CON ESPANA (FUE EL CAMPEON)

    2014: ORO-----------ELIMINO A BRASIL 7-1 (DESQUITE)
    GANO A ARGENTINA (MESSI 1-0 )

  • guillermo dijo:

    grande cuba :D bonitas palabras hacia argentina... :$

  • Ich Lieve deutschland dijo:

    MESSI BALON DE ORO?????????, DONDE QUEDO LA CARA DE LA FIFA, Y MULLER Y KROSS Y KLOSE, AH NO, HAY QUE SEGUIR INFLANDO A MESSI, PARA VENDER, EL MUNDO VE HOY LA MEJOR SELECCIÓN DEL MOMENTO, GRANDES MIS TANQUES, VAMOS POR LA 5ta!!!!!!!!!!!!!!!, PARA LOS SEGUIDORES ABSOLUTISTAS DE BRASIL Y ARGENTINA, DECIME QUE SE SIENTE , TENER EN CASA A TU PAPÁ!!!!!!!!!!!!!!!

  • Maria Karla dijo:

    Felicidades Alemania. Desde que supe que la final se daría entre Argentina y Alemania imaginé que el galardón sería para Alemania

  • Betsy dijo:

    FELICIDADES ALEMANIA, solo un equipo que jugara con tanta entrega en el terreno podía ser el campeón, tenían además el mejor banco, hoy lo demostró el jugador del gol, Gotze que con solo 22 años sustituyó nada ni nada menos que a Klose y en el juego contra Colombia el cambio del portero para la tanda de penales, además de tener otras cualidades como son la rapidez, la inteligencia, la destreza, la perseverancia,… en fin que ningún otro equipo se merecía la copa como Alemania. Bonito mundial en todos los sentidos, otra vez Brasil fue una gran anfitriona para eventos deportivos.

  • Vity_san dijo:

    ALEMANIA CAMPEÓN...!!! He esperando este momento hace mucho tiempo...!!!

  • Oscar Quispe Cruz dijo:

    Felicitaciones a Alemania por el titulo mundial. Y a su similar de Argentina que sin duda fue un buen rival y lucho con todo hasta el ultimo. Ambos equipos merecen los aplausos del mundo pero uno solo se lleva el titulo. y por este mundial de Brasil 2014 es Alemania.
    Felicidades al Club Bayern munich(Club Judío) por ser la base y el todo para este triunfo victorioso Alemán. ¡Felicidades campeón EQUIPO de Alemania!

  • mateo dijo:

    felicitaciones para los alemanes que ganaron con una buena jugada y con la ayuda del arbitro italiano que no cobro el penalazo de Neuer a Higuain (a lo mejor hubiera sido otra la historia). no jugaron mejor que argentina,jugaron igual, pero al final la suerte estuvo de su lado. felicitaciones mas grandes para argentina que fue el único equipo latinoamericano que quedo en el podio le pese a quien le pese..si argentina jugo mal que decir del resto que ni llego a las semifinales o en el caso de Brasil que le metieron 7 goles en su casa y peor que esto sus seguidores se ponían la camiseta del rival de turno de argentina demostrando lo que son como nación,,un desatre y lamentable.

    • Indómito dijo:

      Fijate si Brasil es un desastre como nación que es la quinta economía a nivel mundial y auqnue tiene problemas sociales que resolver (los cuales tambien tienen las demas potencias), es de los países que más rápidamente esta avanzando, la locomotora de Latinoamerica y gracias a ella tenemos un Mariel. No contamines los resultados del football con la política.

  • RSGTT dijo:

    Mira Sergio, te respondo porque casualmente apareces debajo,ya te dije que no soy Rony y mucho menos epelon,pero te digo lo mismo, piensa lo que quieras, no pense te fuera a molestar tanto mi comentario...no se a que te refieres con eso que no veo mas alla,lo que créeme que ahora mas que nunca pienso que ese grupo fue totalmente manipulado por obra y gracia de la corrupta y mafiosa FIFA ,ahi tienes la aberración mas grande del mundial , no dicho por mi sino por todos los medios de prensa,se que te duele porque es tu ídolo y duele reconocerlo, pero sabes que es asi, una falsa total, que habia sido un buen mundial salvando las distancias hasta hoy, sobre todo en cuanto arbitraje se refiere habia dejado mucho que desear y hoy no fue la exepcion,desastroso,no obstante me tome el atrevimiento de anticipar antes del partido que no apareceria messi hoy y asi fue, tubo una solo contra Neuer y la mando por fuera y la ultima en el minuto 122 cuando todos esperaban un centro la puso en el quinto piso del Maracana,solo eso queria recordarte amigo, no hay porque molestarse y creerse perfecto aqui estamos para dar criterios, solo expongo y escribo lo que veo veo sin ofensas,y te repito son la iniciales de mi nombre no tengo que escudarme en nadie, no pierdas mas tu tiempo en eso pareces un niño chiquito ,jajajaja,a debatir socio cojelo suave.
    Saludos,

  • Marcos dijo:

    No se puede aspirar a ganar cuando los encargados de perforar las redes juegan de làgrimas , y mucho menos cuando fallan tanto a centìmetros de la porterìa contraria, no en una Final del Mundo. Felicitar a los alemanes aunque los dos equipos mereciesen la gloria.

  • nelson dijo:

    Cierto que Alemania jugó el futbol más lindo del mundial, con un tiqui taca a lo Bayern de Munich que salva a Guardiola ante sus detractrores. Pero a pesar de lo penco que fueron Higuaín y Palacios, parece que nadie vió el leñaso que recibió Higuaín de Neuer dentro del area chica que si no fue penal y amarilla es por que el arbitro pito para Alemania, esto hubiera podido definir la final porque de seguro Messi no hubiera fallado el penal, pero al parecer Maradona tiene razón: la FIFA es la gran estafa europea!!!!
    En el 90 un penal dudoso ante Argentina en la final y en el 2014 no ven un penal claro de Alemania sobre Argentina. Vergüenzaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
    ¿4 estrellas?, por favor...

    • Pepillo dijo:

      Lokoo, eso no es falta, si te leyeras al menos las reglas lo supieras. Es una balón entre 2 y en el área, el portero la despeja (incluso antes de arroyar a Higuain), donde está la falta? en arroyar a higuain? esto es footbol no yaquis sobre cespet, hasta Nicolla se lo dijo cuando la discutieron, si viera arroyado a higuain antes de llegar al balón pues perfecto, pero no fue así. Higuain en vez de preocuparse por mirar delante que es donde tiene la portería, se puso a mirar atras y no vio la locomotora que venía(está acostumbrado a que los porteros no le vallan a esas pelotas, se confió) pero ahi falta no hubo nunca jamás. No justifiquen, perdieron en buena lid.

  • RSGTT dijo:

    Sergio una cosa mas, no dejes tantas interrogantes diciendo demasiado fuerte, llenate de valor y ponte los pantalones y dilo por lo claro, NO MERECÍA EL BALON DE ORO y punto, la verdad no ofende a nadie jajajajaja.
    Saludos.

  • Marcos dijo:

    Una cosa que no entiendo, el Balòn de Oro a Messi es por al cara que puso luego de la derrota, o por una previa votaciòn de expertos, su actuaciòn mundialista merecìa uno de Bronce, al final no supo llenar la camiseta albiceleste, la comparaciòn con su sombra CR7 està sobrevalorada, es axiomàtico decirlo, no estuvo a la altura

Se han publicado 214 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también