- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Afganistán: Más de 30 muertos víctimas de ataques

afganistan_map1Al menos 32 personas murieron en distintos ataques con bombas y contra puestos de seguridad en Afganistán, indicaron funcionarios.

Varios insurgentes atacaron puestos de control en el distrito de Alingar, en la provincia de Lagham, en el este del país, dijo Sarhadi Zowak, portavoz del gobernador de la provincia.

Los fuertes enfrentamientos continuaron durante cinco horas y murieron 15 milicianos y siete funcionarios de seguridad afganos, dijo Zowak. Ocho milicianos y cuatro oficiales más resultaron heridos.

En el sur de Afganistán, una bomba colocada al costado de la carretera detonó al paso de un vehículo, matando al menos a ocho personas, entre ellas tres niños, indicó la policía. "El incidente se produjo en el distrito Panjwaji cuando se encontraban yendo de compras", afirmó Zia-ur-Rahman Durrani, portavoz policial de la provincia de Kandahar.

Dos civiles resultaron heridos. Todas las víctimas eran miembros de la misma familia. Un civil y un policía murieron y un niño resultó herido cuando una bomba colocada en una motocicleta explotó en Jalalabad, la capital de la provincia de Nangarhar, en el este del país, dijo el portavoz del gobernador, Ahmadzia Abdulzai.

(Con información de DPA)