Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Maradona leyó carta del hijo del Che Guevara en De Zurda (+ Video)

| 52 |

maradona

El programa De Zurda de la multinacional Telesur de este miércoles en la noche, se hizo eco del clamor internacional por la liberación de nuestros tres hermanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos.

Para una audiencia en 110 países, el argentino Diego Armando Maradona dio lectura a una emotiva carta de Ernesto Guevara March, hijo del legendario guerrillero Che Guevara.

El astro mundial del fútbol y el locutor Víctor Hugo Morales, hicieron referencia a la injusticia cometida contra estos cinco dignos hijos de Cuba, que debieron infiltrarse en el corazón de las organizaciones de la extrema derecha de Miami, donde tienen “como un rey” a Luis Posada Carriles, autor del derribo en pleno vuelo de una aeronave civil cubana, provocando la muerte de 73 personas inocentes, para evitar acciones como esta.

Víctor Hugo explicó cómo, luego de entregar Cuba un grupo de pruebas a funcionarios del FBI, el gobierno norteamericano, en vez de apresar a los terroristas, procedió al arresto de los agentes cubanos que habían suministrado la información.

El programa De Zurda, salido al aire desde Brasil, y especialmente dedicado al Mundial de fútbol, ha logrado audiencias récord en estos días en todo el continente y en el mundo entero.

Víctor Hugo y Maradona, sus conductores, se solidarizaron de esa manera con el pueblo cubano que lucha por imponer la justicia en el caso de los Cinco.

A continuación transcribimos la carta de Guevara March leída por Maradona.

Te envío un saludo, al igual que a todos los compañeros de Telesur.

Al comandante Maradona nuestro abrazo revolucionario. Saludos para Uds. también de nuestros compañeros René y Fernando, hermanos totalmente comprometidos con nuestra revolución y dignos hijos de Cuba. Seguramente los otros tres compañeros presos injustamente en las cárceles del imperio te envían saludos revolucionarios.Qué mejor momento para aprovechar tú espacio y pedir la liberación de ellos.

Te envían saludos los amigos del Comité por la Liberación de los Cinco, que es como [en] un inicio comenzó a funcionar, y un millón de saludos de todo tipo de clases, al enterarse que yo tendría la oportunidad de estar junto a ti y a todos los que están haciendo posible este programa De Zurda.

Con la atención ingenua de la izquierda.

Tengo unos libros dedicados a Uds. por René y Fernando, los cuales le enviaré por otras vías.

Un abrazo de tu hermano menor,

Ernesto Guevara March

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tania Maria dijo:

    Es muy bonito el mensaje de Ernesto y al igual que el considero que el programa tiene seguidores , el espacio se coincide muchos con otros espacios en la TV y no siempre lo veo pero me gusta mucho aunque halla personas que lo critiquen por su opinion la diversidad de criterios genera el debate por eso exite el mundo , si todo pensaramos lo mismos no huvieramos evolucionado Felicidades a DE_ZURDA

  • AVISPONARANJA dijo:

    Por qué esa obcecada idea de separar la política de todo las demás actividades de la sociedad eso es una idea absurda, ahora mismo escribir estas líneas y subirlas a un sitio es hacer política. Que entre otras muchas cosas significa: La actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo. En ese de cualquier otro modo entra el deporte, la cultura etc.
    El deporte en primer lugar desarrolla las habilidades individuales de quienes lo practican, en segundo lugar las colectivas si el deporte es de grupo ej:(futbol), desarrolla las relaciones sociales, los lazos de amistad, de fraternidad, de solidaridad, en fin el deporte desarrolla cuerpos y mentes sanas. Ah!del Pibe no se podía esperar otra cosa el es un hombre de Zurda

  • El Insu dijo:

    Excelente programa hace que sea este con la presencia y voz de Maradona y Victor. Estos son los programas que necesitamos ver y tener en nuestra pantalla.
    Saludo cordial para Maradona, desde Cuba y un admirador.

  • Cubana100% dijo:

    avner: A ti ote leyeron en la primaria o tus padres la carta del che, si eres cubano desde la primaria nos enseñan su historia en las clases y cuando nos ponen la pañoleta azul, desde hace muchos años se lee la carta del che a sus hijos, Saludos para el amigo Maradona, gracias por el programa tan bueno y en especial el de la lucha por los cinco.

  • Pablo Rivero dijo:

    Como cubano, no tuve el equipo de mi país en el mundial de fútbol de Brasil. No obstante, he podido disfrutar cada partido jugado allí a través de un canal de televisión nacional. ¿Eso, es o no un golazo de Cuba? Apoyo 100% a Argentina en la final de este domingo.

  • MIGUEL dijo:

    Realmente no comprendo por qué el "forista" identificado como "cuba-brazil", realiza un comentario un tanto fuera de contexto y quizás hasta hiriente.
    Considero que Ernesto Guevara (hijo), en su misiva a Maradona, no se atribuye ningún mérito personal a cuenta de su heróico y legendario padre, al contrario, de una forma desenfadada y sencilla, se suma al reclamo de tantos cubanos y hermanos de todo el mundo a realizan a diario para que se haga justicia y liberen a nuestros compatriotas encarcelados de forma amañada y politizada por el gobierno de Estados Unidos.
    No es necesario ser un profesional, un artista, un político, o ser hijo de un héroe para sumarse al reclamo que Ernesto ha realizado, aprovechando la inmensa cobertura de TELESUR a propósito del mundial de fútbol.
    CUBA-BRASIL ud. también puede sumarse, las buenas acciones siempre serán agradecidas por las personas de bien.

  • sed dijo:

    Considero un gran acierto este programa De Zurda , desde Brasil en el marco del Mundial de Futbol , lo veo todas las noches, felicito , a Maradadona y Víctor Hugo y a los que idearon este proyecto , que ha sido fantastico. Aunque hay quien no les gusta algunas valoraciones que hacen o introducen a mi me llenan de orgullo , porque trasmiten lo que muchos piensan y sienten . No es malo , ni va contra el deporte, que llegue el mensaje de lo que sea posible a cada receptor , de los que han dado su vida y luchan por mejorar la salud del mundo en los lugares mas apartados y los más humildes , así tendremos mejores deportistas y mejores futbolistas. bienvenida la carta del hijo del Ché en su mensaje que apoyo totalmente su contenido .Maradona y Victor Hugo repito , son estelares comentaristas deportivos.

  • Iraima Perdomo Rojas. dijo:

    muy buen procedimiento el que llevan a cabo en el país.

  • Pepin dijo:

    Gracias Maradona, gracias Ernestico.
    Viva Cuba

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también