- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

En Cuba, Jorge Glas Espirel, vicepresidente de Ecuador

jorge-glasEl vicepresidente de la República del Ecuador, Jorge Glas Espinel, arribó en la noche de este martes a Cuba para cumplir con su primera visita oficial, evaluará los convenios de cooperación entre ambos países, además de tratarse otros temas de interés.

El político, quien viaja por primera vez a la nación caribeña, fue recibido en el Aeropuerto José Martí de La Habana por Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba.

Glas Espinel refirió a la prensa que es interés de su estancia evaluar posibles convenios de intercambio en cuanto a industria farmacéutica, desarrollo de la biotecnología, y avances en ciencia y tecnología; además de otros sectores como el agropecuario y de producción de alimentos.

Hasta el próximo jueves se extenderá su visita, período en el que también se entrevistará con varios funcionarios del gobierno cubano.

Cuba y Ecuador mantienen un intercambio comercial en ascenso, impulsado tras la visita del presidente Rafael Correa en enero del 2009 y la firma en esa ocasión de importantes convenios.

Los nexos bilaterales y de cooperación entre ambos países se desarrollan fundamentalmente en las esferas de la salud, la educación, la agricultura, el deporte y la energía.

Desde que inició la Revolución Ciudadana en el 2007, ambos países han estrechado sus relaciones, hasta llegar a formar parte de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América, ALBA-TCP, donde las dos.

(Con información de AIN)