Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mientras el mundo miraba el Mundial, Israel martirizaba a Gaza: 31 palestinos muertos

| 75 |

gaza bombardeo

Al menos 31 palestinos han perdido la vida y más 100 han resultado heridas este martes como consecuencia de los ataques aéreos perpetrados por el régimen israelí contra la asediada Franja de Gaza, han anunciado fuentes médicas de ese país.

Los bombardeos arrecieron en la noche, mientras el mundo estaba pendiente del juego entre Brasil y Alemania en el Mundial de Fútbol, que tiene lugar en Brasil.

Más 123 las heridas debido a ataques aéreos del régimen israelí contra Gaza desde que este martes el Ejército lanzara la operación militar “Borde Protector” contra los grupos islamistas en la Franja.

Según reportó Isabel Pérez, periodista de HispanTV en Gaza, asegura que los bombardeos han sido continuos desde hace dos horas (05:00pm-hora en Cuba)
Según ha indicado el portavoz de los servicios de emergencia de la Franja de Gaza, Ashraf al-Qudra, la primera víctima es un hombre llamado Ashraf Yasin, que perdió la vida en una incursión aérea del régimen israelí al oeste del campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza.

Más tarde, otros cuatro palestinos, entre ellos un responsable del brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), murieron en el enclave costero, también en el centro del territorio.

Por la tarde, un nuevo ataque israelí dirigido contra una casa acabó con la vida de siete palestinos en Jan Yunis, en el sur de la Franja, e hirió a 25 más.

En otra ofensiva similar, perpetrada en el este de la ciudad de Gaza, el ejército israelí mató a dos palestinos más, elevando así el número de fallecidos a 14, hasta el momento.

El ejército israelí intensificó sus ataques aéreos contra el enclave costero desde el lunes por la noche, después de que contara con el parabién del gabinete de seguridad del régimen de Israel.

Esta misma tarde, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó que “ha ordenado un incremento significativo de las operaciones contra Hamás” en Gaza y que la operación militar “llevará tiempo”.

A través de un comunicado, las Brigadas de Ezedin Al Kasem, por su parte, anunciaron haber disparado “10 cohetes Katyusha” contra dos bases militares del régimen israelí, una de ellas ubicada en Zikim, en la costa sur de los territorios ocupados palestinos.

bombardeo gaza

Solicitan reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU

La Liga Árabe solicitó una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) para debatir la situación en Gaza, donde los ataques de Israel se han intensificado desde la madrugada de este lunes.

Israel ha llevado a cabo operaciones aéreas sobre la Franja de Gaza que, a juicio del secretario general del referido organismo, Nabil Al Arabi, podrían implicar, incluso, el despliegue de tropas.

(Con información de la Radio del Sur)

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Soñando dijo:

    A mi lo que me da mucha tristeza ver los cubanos desunidos, atacándose unos a otros, solo por tener opiniones diferentes (algunos ni siquiera entienden de lo que están hablando) ¿Y ustedes creen que esto está muy lejos de ser una semilla de la que germinará el odio? Cuidado! aprendamos a respetarnos por encima de las diferencias de cualquier índole, incluidas las diferencias culturales. Incluso quienes más cultos se sientan, puedan estar equivocados, o mal informados sobre un tema en específico. Tener sentimientos patrióticos, amar la tierra que nos vio nacer, o compartir una orientación ideológica no nos hace superiores, deberíamos tener más sensibilidad con los menos instruidos, o mal informados. Hay mucha gente que no conoce porque no tiene acceso a una variedad de información, porque lo que lee no es de buena calidad, o está parcializado, o sencillamente piensa como le parece; y también hay gente muy humilde cuyas capacidades intelectuales son más limitadas. ¿Y por eso valen menos ante la sociedad? un pueblo como el nuestro, motivado por sublimes ideales, debería cultivar el respeto entre todas las personas y muy en especial hacia los menos bendecidos, hacia los que sufren cualquier tipo de limitación. Eso es lo que hemos tratado de preservar. No lo perdamos. No se ataquen unos a otros. Expresen sus criterios y respeten a quien piensa diferente, sin ofenderse. Gracias

    • irina dijo:

      bien por ti

  • Clau dijo:

    Desde mi humilde casita, acá en Chile, me apena ver y saber de estas atrocidades, independientemente del bando en el cual uno se encuentra, siempre es una perdida que muera alguien y sobre todo sin son niños, que mas se les puede pedir a estos países que viven con constante conflicto, no se olviden que son unos pocos los que toman esas fatales decisiones y no el pueblo. El pueblo no es que tiene misiles ni bombas sino los ejércitos que gobiernan o las milicias, y quien es el que pierde es el pobre las personas que no tiene nada que ver en esto... en mi país paso una dictadura cuando yo apenas tenia un par de meses de nacida, y aun hay gente que lo recuerda con rencor y envenena las almas de personas puras , engendrando el odio , el dolor de algo que no vivieron..... lo que nos queda es luchar con inteligencia para no permitir que vuelva a pasar , pero de ninguna manera de forma armada ...

  • Patricio dijo:

    Israel..... asesinos del mundo. Fuerza y resistencia pueblo Palestino. Mi pésame para los mártires Palestinos.

  • Jose dijo:

    MIENTras todos los eventos de las copas mundiales de la historia, miles de niños mueren de hambre y sida en africa. Mientras se ve el mundia milles son violados y violadas. La noticia es triste pero cual es la necesidad del tituplo? Como si todo el q veia el mundial es culpable o no tiene corazon. Por favor.... El titulo es super estupido

  • Yu dijo:

    QUIEN TIENE DERECHO DE QUITARLE LA VIDA A NADIE, POR SUPUESTO QUE ESO LA DA DIOS Y SOLO EL LA PUEDE QUITAR, PERO EL SER HUMANAO SE HA SUMERGIDO EN EL ODIO MAS GRANDE DE LA HISTORIA EL MUNDO SE ALIMENTA DE LA MAS CRUEL VIOLENCIA Y SERA PEOR AL PASAR DE LOS AÑOS AQUI TODOS MATAN,O TODOS SE DEFIENDE COMO SEGUO ALGUNOS PIENSAS NOSE SOLO SE QUE TANTA QUERRA NO LLEVA A NADA SOLO UN DOLOR DE AMBAS PARTES AL FINAL TODO EL MUNDO PIERDE SERES QUERIDOS, TODOS AGREDEN AQUI TODOS TIENE QUE SER LLAMADOS A UN CESE DE MUERTE, BASTA YA QUE VIVA LA PAZ MAS QUE CUALGUIER OTRA COSA ...

  • Yu dijo:

    MAS QUE VIVA ALGUIEN, QUE VIVA LA PAZ ENTRE ESTOS PUEBLOS AL FINAL TODOS SUFRE, TODOS SIEMBRAN EL ODIO Y EL DOLOR NADIE TIENE EL DERECHO A QUITARLE LA VIDA A NADIE Y MENOS A UN SER QUE EMPIEZA A VIVIR.

  • Akanthus dijo:

    . NOTICIAS “noticiero costarricense” entre otros consultados. “El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien informará al Consejo de Seguridad sobre la crisis el jueves, condenó los ataques con cohetes e instó a Israel a mostrar cautela. Fuentes médicas en Gaza, dominada por Hamás, dijeron que al menos 60 civiles, incluida una niña de 5 años y un niño de 6 que murieron el jueves, estaban entre los 74 fallecidos en los ataques israelíes iniciados el martes.”

    Pero del discurso a los hechos! ¿Qué se debe hacer? ¿Escuchar las noticias de cómo se bombardean pueblos enteros y nosotros aquí; lejos del dolor de esa gente, maquinando la formula oral de justificar tal violencia cual parte sea de nuestro gusto abandonando el trasfondo de la situación?

    Allí hay seres humanos... esas armas le están haciendo daño al que le caigan y con tanta tecnología de precisión que hay en armas. Ahora dirán que están eliminando solamente a terroristas.

    Esos ataques están cayendo a todo un pueblo. Ancianos, Adultos niños… Gente como ustedes y como yo!

    Soy de Colombia y pensemos así sea "diferente el contexto" de gente como ustedes y como yo, díganme ¿Como nos vendría esta afirmación? "La solución para el problema de la coca en el mundo para los próximos 60 años está en atacar bélicamente y de manera esquemática todos los pueblos donde se produce?"

    ¡Se de la historia de estos pueblos! pero entonces para que estamos nosotros, eso que algunos consideran civilizaciones contemporáneas modernas "civilizadas". ¡Somos peor de lo que podamos pensar que son ellos!

    ¿Qué tenemos que hacer?

  • Eduardo López dijo:

    El estado ilegítimo de Israel, extensión imperial con el único propósito de robar el petroleo del medio Oriente, debe desaparecer como una mancha que ha sido en el rostro de la humanidad. La humanidad debe unirse como un solo hombre hasta desaparecer el imperio maldito y su sicario israelí.

  • Tomasita dijo:

    Mientras que la industria armementista mantenga a ritmo de crecimiento la economia imperialista de cualquier pais, seguiran las guerras, los conflictos y cuando no los haya, los provocan. Hay que vender armas y para venderlas hay que hacer guerras.

  • iriana dijo:

    hasta cuando la onu y la oms van a permitirle a israel que masacre a niños en palestina, y despues dicen que no son terroristas ......son mas que los nazi

  • Carmen dijo:

    Si.. el MUNDO mirabamos el mundial pero tambien sabiamos lo que se estaba generando entre Israel y Gaza no tenemos los ojos y los oidos tapados pero YO" y"OTROS" como yo SOLOS !!!... no podemos hacer nada para impedirlo para eso estan las GRANDES ORGANIZACIONES !!!..los GOBIERNOS de los PAISES que tienen el PODER para parar este GE-NO-CI-DIO !!!! y no hacen NADA !!!se " divierten"mirando el horror y descaradamente dicen que van a intervenir..

  • MANUEL I. ALVARADO URIBE dijo:

    Que triste todo esto, la respuesta de Israel (sus gobernantes) es lo peor elección, me refiero a la forma, estoy seguro que esto no va a terminar solo se va intencificar en el tiempo, lo siento por las personas inocentes. Solo quiero pedir que no discuntan y oremos o recemos, ect... por un mundo sin guerra, sin pobresa, sin fronteras y sobre todo PAZ.

  • Daniel dijo:

    NAZI ALEMAN=ISRAEL.......solo matan a Ancianos, mujeres y niños, y eso no CAMBIA aunque pongan condiciones para justificar tal CRIMEN......

  • piedad dijo:

    que clase de humanidada es esta?, acaso estan matando moscas ?, o estan diviertiendose con juegos tragaperras,? esto es lo nunca visto, que culpa tienen los niños?, ancianos?, mujeres?, la guerra siempre ha sido contra combatientes no contra inocentes, creo que el mundo se esta volviendo loco ALABADO SEA EL SEÑOR!

  • LUCERO-PERU dijo:

    Ningun fundamento socialista,comunista,capitalis neoliberal,PUEDE JUSTIFICAR LA MUERTE DE LOS INOCENTES,QUE PASA CON LAS POTENCIAS DEL MUNDO ESTAN CALLADAS ANTE TANTA BARBARIE,QUE DICE EL PAPA Y LSO PRESIDENTES DE LOS PAÍSES DE TODO EL MUNDO,LA TIERRA SE DESANGRA SEÑORES.YA TERMINO EL MUNDIAL AHORA LA PELOTA ESTA EN GAZA Y QUIEN ESTA PERDIENDO SON LOS NIÑOS,LAS MUJERES Y LOS ANCIANOS,DESPIERTEN POR FAVOR ,DONDE ESTA LA CAPACIDAD DE DIALOGO,DONDE ESTAN LOS TRATADOS INTERNACIONALES POR CUIDAR LA PAZ DEL MUNDO,SE CALLARON,DONDE ESTA LA VOZ DE LOS QUE NO TIENEN VOZ.

  • viviana dijo:

    No Puede Ser Que Israel Le Haga Eso A Palestina X Favor Israel Pare Cn Eso Pobres Palestinoss No Vale La Pena Peliar X Territorio Cuando El MUNDO Se Acabe No Habra Nada Mas Xq Pelear Por Favor!!!!!!!!!!! Yo Apooyo A Palestinaaaa!!!!!!! Vamos Para Adelanteeeee Se Que Lo Pueden Hacer Mucha suertee.Facebook Viviana Zardo BusquenmeY Contactenmen Por Favor

  • Maroc dijo:

    Como que Israel esta acid do lo que Tiene que acer pero estais lookos Israel lo que es es un terroristas naamaasss no veis lo que pass cada dia mueren niño a q no tienen la culpa enaginate si es Ty ijo que arias ehh o solo piensas lejos... Israel aceis lo. Que aceis al final hahahajaj a la vais a pagar ;) al final la vais a pagar al final ehh no solo Israel Dino todos Los judo is Allah is va a pagar lo que aceis todo esta escrito nada escapa de allah

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también