- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Brasil 2014: Aquí están los cruces de octavos de final

Messi hala al carro de Argentina.

Messi hala al carro de Argentina.

Luego de una intensa fase de grupos de 14 días, los partidos de octavos de final del Mundial de Brasil 2014 ya están definidos.

La segunda ronda del torneo contará con duelos interesantes, el primero de ellos Brasil vs. Chile, en el cual los locales saldrán a la cancha para demostrar que son capaces de llevarse el campeonato.

Conoce a continuación el calendario de los próximos partidos.

Brasil vs. Chile

Todos saben quién es el favorito. Los brasileños harán valer su condición de locales y lucharán contra unos chilenos que mostraron un buen nivel durante la fase de grupos. ¿Podrá Brasil mejorar su fútbol y demostrar que están para ser campeones del mundo?

Colombia vs. Uruguay

Los colombianos vienen invictos: golearon 3-0 a Grecia, 4-1 a Japón y vencieron 2-1 a Costa de Marfil. Con una poderosa ofensiva que sabe hacer goles, encararán a una selección charrúa que ha dejado más dudas que certezas. Sin su figura mordelona Luis Suárez, Uruguay parece ser el más débil del duelo.

Holanda vs. México

Los europeos son los favoritos. Sus atacantes Arjen Robben, Robin van Persie y Wesley Sneijder son letales. La Naranja Mecánica demostró su poderío frente a España (5-1), Australia (3-2) y Chile (2-0). Pero México viene animado, con personalidad. Miguel Herrera y el capitán Rafael Márquez le han inyectado confianza al resto del plantel. ¿Pasará el Tri al anhelado quinto partido?

Costa Rica vs. Grecia

Los Ticos son la gran sorpresa. Derribaron todas las quinielas al acabar primeros en el llamado "Grupo de la Muerte", en el que estaban Uruguay, Italia e Inglaterra. Costa Rica fue quien mandó de regreso a La Azzurra y puso en alto el nombre de la CONCACAF. Sin duda, son los favoritos para el partido contra Grecia, un equipo que avanzó de milagro y que está lejos del buen fútbol.

Francia vs. Nigeria

Francia apunta para hacer historia en este Mundial. En la fase de grupos goleó 3-0 a Honduras, 5-2 a Suiza y empató 0-0 con Ecuador. Comandados por su líder, el delantero Karim Benzema, los galos enfrentarán a una escuadra africana que posee más agallas que buena técnica. El clima húmedo, dicen los especialistas, será el principal rival de los hombres de Didier Deschamps.

Alemania vs. Argelia

Alemania siempre es favorita para llevarse la Copa del Mundo. Todo parece sencillo para la escuadra germana, que funciona más bien como una fábrica donde todos los engranes encajan a la perfección. Klose buscará convertirse en el máximo goleador de la historia de los Mundiales, y no tendrá piedad ante unos argelinos sin experiencia, pero muy motivados.

Argentina vs. Suiza

La gran duda del Mundial es Argentina. Aunque avanzó a octavos con 9 puntos, su nivel de juego fue muy cuestionado. Apenas pudo vencer 2-1 a Bosnia, 1-0 a Irán y 3-2 a Nigeria, y eso gracias a su salvador Lionel Messi, quien se ha echado en sus hombros al resto del equipo. En este partido se verá si éste es el Mundial de "La Pulga". Suiza, por su parte, viene inspirada. Su goleador Xherdan Shaqiri tiene la suficiente capacidad para burlar a la defensa argentina que, sobra decirlo, es muy desorganizada.

Bélgica vs. Estados Unidos

El duelo será reñido. El arquero belga Thibaut Courtois será fundamental para detener la veloz y contundente ofensiva estadounidense. Estados Unidos parece ser la selección más fuerte de la CONCACAF. Su entrenador, el alemán Jürgen Klinsmann, es el pilar del equipo. ¿Podrá pasar Estados Unidos a cuartos de final por segunda vez en su historia?

(Con información de El Financiero)

Cruces de octavos de final (hora de Cuba):
 
Sábado 28/6
- Brasil v/s Chile (12:00)
- Colombia v/s Uruguay (16:00)
Domingo 29/6
- Holanda v/s México (12:00)
- Costa Rica v/s Grecia (16:00)
Lunes 30/6
- Francia v/s Nigeria (12:00)
- Alemania v/s Argelia (16:00)
Martes 01/7
- Argentina v/s Suiza (12:00)
- Bélgica v/s Estados Unidos (16:00)