- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Alemania derrota a Estados Unidos 1 a 0 y termina primera de grupo

alemania

Un gol de Müller le dio el triunfo a Alemania pero ambas selecciones pasan a octavos por el corto triunfo de Portugal ante Ghana. Sus rivales saldrán de la resolución del grupo H.

LA FICHA DEL PARTIDO:

0. Estados Unidos: Howard; Johnson, Gonzalez, Besler, Beasley; Davis (Alejandro Bedoya, m.59), Jones, Beckerman, Zusi (Yedlin, m.84), Bradley y Dempsey. Seleccionador: Joachim Löw.

1. Alemania: Neuer; Boateng, Hummels, Mertesacker, Howedes; Schweinsteiger (Gotze, m.76), Lahm, Kroos, Ozil (Schuerrle, m.89), Podolski (Klose, m.46); y Muller. Seleccionador: Jürguen Klinsmann.

Gol: 0-1, m.55: Thomas Muller.

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán). Mostró tarjetas amarillas a Howedes, de Alemania y a Omar González y Beckerman, de Estados Unidos.

Incidencias: encuentro de la tercera y última jornada del Grupo G de la primera fase del Mundial 2014 disputado en el Arena Pernambuco de Recife ante 41.876 espectadores.

Alemania no quiso que la sombra de la sospecha volará sobre su escudo y comenzó el partido arrollando. ConMüller con el hambre habitual y Schweinsteiger dando un máster gratis de cambios de orientación, solo el acierto de Howard ante los disparo de Müller y Özil impidieron que los de Löw se pusieran por delante.

Más de 20 minutos tardó Estados Unidos en pasar de medio campo y crear una jugada con coherencia y peligro. Fue con un disparo de Zusi desde más allá de la frontal que cerca estuvo de sorprender a Neuer.

Con la leve reacción de Estados Unidos,Alemania se dedicó a no arriesgar y hasta llegar al descanso todos los fantasmas del posible amaño aparecieron. No se hacían daño. Bueno, menos Jones. Cuando no se chocaba con el árbitro, lo hacía con Schweinsteiger.

Solo fue la salida en el descanso de Klose lo que volvió a resucitar a Alemania. El delantero entró con el hambre de batir a Ronaldo Nazario como máximo goleador de la historia del Mundial. Ambos están ahora mismo empatados a 15 tantos.

Y, tras varias ocasiones en las que Klose estuvo a punto de lograr rematar, llegó el tanto de Alemania. Un cabezazo de Mertesacker lo rechazó bien Howard pero el balón llegó a los pies de Müller que, desde fuera del área, colocó el disparo a donde nadie podía llegar.

Bota de oro provisional

Müller sería ahora mismo bota de oro del Mundial con sus cuatro goles. Está empatado con Neymar y Messi pero, en caso de igualdad a goles, deciden las asistenciasy el alemán suma una asistencia mientras que los otros dos ‘cracks’ tienen su cuenta a cero.

Poca más historia tuvo el partido, con Estados Unidos sin saber que durante momentos de la segunda parte, un gol de Ghana les habría mandado a casa pero ambos están en octavos y esperan rivales de la resolución del grupo H con Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur como protagonistas.

(Tomado de Eurosport)