- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Minuto a minuto en la Copa Mundial: Miércoles, 25 de junio

Martes, 24 de junio de 2014 (Con hora local en La Habana: -5:00 GMT)

Síganos también en Twitter @cubadebate; en Facebook, en Youtube: CubadebateCu y en Flickr.

20:00

Hablan los jugadores, hablan los entrenadores, hablan los aficionados y los periodistas. Esta es una selección de las diez mejores frases de hoy en el Mundial de fútbol de Brasil 2014:

- "Messi es de Júpiter" (el entrenador de Nigeria, Stephen Keshi, tras el partido con Argentina)

- "Sé que es una pregunta extraña, pero han preguntado por alguna posibilidad de transmisión de eé con él pero estoy feliz de que me haya venido a ver" (Lionel Messi sobre la visita de Josep Guardiola a Porto Alegre)

- "íPresión? En absoluto, sólo hago mi trabajo" (el técnico de Rusia, Fabio Capello, al analizar el partido ante Argelia)

- "Nunca jugué un partido a esa hora, es algo atípico. Estoy acostumbrado a despertarme temprano de todas formas" (el volante Luiz Gustavo sobre el choque de octavos con Chile el sábado a las 13:00 horas en Belo Horizonte)

- "De los defectos se habla en el interior del grupo. Hemos estado bien, pero hemos tenido problemas que pasan en equipos que son ofensivos, como el nuestro" (el técnico argentino Alejandro Sabella al analizar el triunfo 3-2 ane Nigeria)

- "Primero éramos 'La Cenicienta' y ahora somos candidatos a clasificarnos a los cuartos de final" (el jugador costarricense Michael Umaña)

- "Colombia piensa en Uruguay, no en Luis Suárez. Esta selección de Colombia tiene hambre de gloria, de historia de llegar lejos, pero estamos centrados en lo que debemos saber" ( el capitán colombiano Mario Yepes sobre su próximo partido por octavos de final

17:52

Francia y Ecuador terminan con resultado "gafas", mientras que Suiza, de la mano de Xherdan Shaqiri, goleó a Honduras 3 goles por cero

17:36

En el minuto 71 Shaqiri consigue el hat-trick. Suiza 3, Honduras 0

17:08

Antonio Valencia recibe tarjeta roja y deja a Ecuador con diez hombres ante Francia.

16:46

Final de los primeros cuarenta y cinco. Francia y Ecuador empatan a cero y, en el otro partido, Suiza ha marcado dos goles mientras que los hondureños no han abierto el marcador

16:31

Suiza aumenta su ventaja a través del segundo gol de Shaqiri. Vence a Honduras 2 goles por cero.

16:06

Gol de Suiza. Xherdan Shaqiri consigue su primera anotación de esta Copa del Mundo y pone en ventaja a los dirigidos por Ottmar Hitzfeld. Suiza 1, Honduras 0

15:55

Comenzó la ceremonia protocolar previa de los partidos Ecuador-Francia y Honduras-Suiza

14:30

Javier MacheranoEl argentino Javier Mascherano afirmó hoy que la victoria ante Nigeria por 3-2 fue "el mejor partido" de su selección "en la fase de grupos". "Fue el mejor partido de Argentina. El equipo jugó con otra velocidad, la pelota corrió con otra velocidad. Encontramos a los jugadores importantes en los lugares que corresponde, en los últimos 30 metros. Por eso generamos varias situaciones", analizó el mediocampista central "albiceleste".

Argentina espera ahora por el seleccionado que clasifique segundo en el Grupo E, compuesto por Francia, Suiza, Ecuador y Honduras. El partido de octavos de final se jugará el martes en Sao Paulo. "A partir de ahora, si damos un paso en falso nos vamos. Estamos preparados para jugar con adrenalina, esto se va renovando día tras día. Ojalá que podamos estar a la altura de las circunstancias. Creo que las condiciones están para que eso suceda", expresó el futbolista del Barcelona.

13:54

Argentina vence a Nigeria 3 por 2 y Bosnia triunfa ante Irán con resultado final de 3 goles por 1

13:42

Irán había puesto el 2 a 1 a la cuenta de Reza Ghoochannejhad en el ´82 y un minuto más tarde, Avdija Vršajević marcaba el tercero de los bosnios.

13:21

En el otro partido de la jornada, Miralem Pjanic aumentó la ventaja de Bosnia cuando marcó el segundo tanto de su equipo en el minuto 59

13:09

Goooooooooooooool de la albiceleste. Marcos Rojo, a la salida de un córner, se encuentra un balón que mete en el fondo de las redes nigerianas

13:06

Gooool de Nigeria. Musa marca el segundo de su cuenta particular y pone el empate en el marcador. Se animan los parciales de las Águilas Negras

13:04

Inicia la segunda mitad. Veamos si cambian los panoramas de los partidos

12:49

Finaliza la primera mitad: Argentina 2, Nigeria 1. Bosnia 1, Irán 0

12:45

Gooolaaaazo de Messi, de golpe franco directo bate a Vincent Enyeama por segunda vez.

12:23

Edin Dzeko adelanta a Bosnia, que derrota a Irán un gol por cero

Edin Dzeko

12:21

Así celebró Messi el gol que abrió el marcador

Así celebró Messi el gol que abrió el marcador

12:16

Bosnia e Irán van empatando a cero.

12:04

Goooolaaazooooo de Musa. Enganchó en el borde del área para su pierna más hábil y puso el empate en el marcador. A volver a empezar entonces

12:03

Goooooooooooooooool de Messi tras un disparo luego de recibir un rebote de un defensor dentro del área. Argentina 1, Nigeria 0

12:00

Comienza el partido, Argentina mueve el balón desde el círculo central

11:43

Argentina, con la clasificación a octavos asegurada, se medirá a Nigeria dentro de instantes  en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre decidida a ofrecer una exhibición convincente que le permita despejar dudas y asegurarse el primer puesto en el grupo F del Mundial. Luego de dos triunfos sin brillo ante Bosnia-Herzegovina en Río de Janeiro e Irán en Belo Horizonte, la selección albiceleste necesita una victoria revitalizadora y apartarse un poco de la Messidependencia. Tras un debate sobre el nivel demostrado, el seleccionado Alejandro Sabella volverá a apostar por el esquema ofensivo 4-3-3, sin cambios y con los llamados 'Cuatro Fantásticos' en campo.

11:39

Gran ambiente en Porto Alegre con alrededor de 100 000 argentinos, aunque solo 30 000 con entrada.

11:36

Las alineaciones:

Nigeria: Enyeama; Ambrose, Yobo, Omeruo, Oshaniwa; Onazi, Obi Mikel; Odemwingie, Babatunde, Musa; y Emenike.

Argentina: Romero; Zabaleta, Fede Fernández, Garay, Rojo; Gago, Di María, Mascherano; Agüero, Messi e Higuaín

11:00

Argentina y Nigeria ya comienzan el calentamiento en el terreno.

Alineación inicial de Argentina: Portero: 1-Sergio Romero Defensas: 4-Pablo Zabaleta, 2-Ezequiel Garay, 17-Federico Fernández, 16-Marcos Rojo Mediocampistas: 5-Fernando Gago, 14-Javier Mascherano, 7-Ángel Di María Delanteros: 10-Lionel Messi, 9-Gonzalo Higuain, 20-Sergio Aguero.

 

10:00

Luis Suárez DiscoveryDesde McDonalds hasta la goma de mascar Trident o JC Penny, las compañías han aprovechado la publicidad gratuita ofrecida por el delantero Luis Suárez tras la increíble mordida al defensa italiano Giorgio Chiellini durante un partido del Mundial el martes.

El episodio acaparó la atención en redes sociales como Twitter y algunas de las mayores compañías del mundo buscaron aprovecharlo como una oportunidad publicitaria.

"Mastica Trident. No jugadores de fútbol", publicó la marca de goma de mascar.

"Hey @luis16suarez. La próxima vez que tengas hambre solo tienes que tomar un Snickers", dijo la marca de barras de chocolate.

"Relájate, están desenroscadas", dijo Bud Light sobre sus tapas de cerveza, junto a una foto de un hombre con los dientes sospechosamente parecidos a los de Suárez que trataba de abrir una botella con la boca.

Muchos de los mensajes estaban dirigidos directamente a Suárez, que tiene más de tres millones de seguidores en la red social.

"Hola @luis16suarez, si te quedaste con hambre vení a darle un mordisco a una BigMac", le dijo al delantero McDonalds de Uruguay.

"Recomendamos un buen enjuague luego de darle un bocado a un italiano", dijo, por su parte, Listerine.

Ninguna marca fue muy tímida ni sus referencias muy sutiles.

Incluso los grandes almacenes estadounidenses JC Penney se sumaron al juego."Colmillos para el recuerdo, Uruguay", decía su mensaje, debajo de la imagen de un niño con una capa de vampiro.

9:00

La FIFA no puede "anticipar" una posible sanción para Luis Suárez, que mordió a un rival, y quiere dejar a "la comisión de disciplina independiente hacer su trabajo", afirmó este miércoles Delia Fischer, directora de comunicación del máximo organismo del fútbol.

"Como ya saben, se ha abierto un procedimiento disciplinario, el jugador tiene derecho a ser oído", explicó Fischer a la prensa en Rio de Janeiro."Hay muchos rumores, pero no podemos anticipar lo que va a pasar, le corresponde a la comisión de disciplina independiente reunir los elementos, dejemos que haga su trabajo", añadió.

Suárez, como reincidente que es, se arriesga a una dura sanción que podría privarle del resto del Mundial de Brasil, donde Uruguay se ha clasificado para los octavos de final.

8:00

ronaldoEl exjugador brasileño Ronaldo, que comparte el récord de goles en mundiales con el alemán Miroslav Klose (15), se declaró "convencido" de que otro alemán, Thomas Müller, los superará a los dos.

"Estoy convencido de que Thomas Müller podrá ser pronto el único mejor goleador en Copas del Mundo", dijo el Fenómeno, de 37 años, a la revista alemana Sport Bild publicada el jueves hablando del joven delantero de la Nationalmannschaft que totaliza ocho goles (5 en 2010 y 3 en 2014 por su triplete contra Portugal.

"Sé que mi récord no es eterno, agregó. Miroslav Klose sólo necesitaba marcar un gol en el Mundial para alcanzarme. Lo hizo. Pero incluso si lleva el récord más allá, no creo que lo mantenga para la eternidad".