Presidente de Angola se interesa por proyecto del Mariel | Cubadebate


- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presidente de Angola se interesa por proyecto del Mariel

Publicado el 18 junio 2014 en Economía,Noticias
Publicado por: Cubadebate

Puerto de Mariel AB

En su primer día de estancia oficial en Cuba, la situación actual y perspectivas de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM) captaron hoy el interés de José Eduardo Dos Santos, Presidente de la República Popular de Angola, quien visitó ese territorio de la provincia de Artemisa.

El gobernante de la nación africana, quien se reunirá este miércoles con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, acudió a la ZEDM en compañía de Rodrigo Malmierca Díaz, titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Tras las explicaciones recibidas de Charles Alistair Baker, y Yanet Vázquez Valdés, Director General de la Terminal de Contenedores y directora adjunta de la Oficina de la ZEDM respectivamente, el mandatario africano realizó preguntas sobre variados aspectos del proyecto.

Dos Santos se interesó por la forma en que los bienes y servicios de la ZEDM impactarán en la economía cubana y acerca de los mecanismos establecidos para la solución de posibles litigios.

El gobernante de 72 años llegó a La Habana este martes en visita oficial y en horas de la tarde de hoy colocará una ofrenda floral al Héroe Nacional Cubano José Martí en el Memorial que lleva su nombre, en la Plaza de la Revolución y firmará acuerdos de colaboración entre su país y Cuba.

La ZEDM, un megaproyecto iniciado con financiamiento y asesoría brasileña entre 2010 a 2011, se ubica a unas 35 millas al oeste de La Habana y en su fase final abarcará 465 kilómetros cuadrados.

La obra, según la estrategia del proyecto, fue concebida para revolucionar positivamente la balanza de pagos cubana con el incremento de exportaciones y la sustitución de importaciones.

Asimismo, pretende generar nuevas fuentes de empleo y cuenta actualmente con un frente de muelle de 702 metros que ocupan 55 hectáreas y tiene previsto extenderse a 2 mil 400 metros y alcanzar una extensión de 128 hectáreas.

(Con información de Prensa Latina)


URL del artículo : http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/06/18/presidente-de-angola-se-interesa-por-proyecto-del-mariel/

Cubadebate, Contra el Terrorismo Mediático http://www.cubadebate.cu