- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Convocan a Primer Encuentro de Solidaridad con Venezuela en Italia

Primo Incontro Italiano  Locandina

La feroz arremetida del Departamento de Estado de los EEUU, sus socios internacionales y el oposicionismo criollo, en contra del proceso de transformaciones que inició la patria de Bolívar desde 1999, ha alcanzado niveles inaceptables de violencia fascista.

El Gobierno Bolivariano, que apuesta por continuar su profundo programa de transformaciones en un clima de paz y respeto, con los instrumentos que le da la democracia participativa y protagónica garantizada en la Carta Magna, vuelve a elevar su voz en el concierto internacional para que los hombres y mujeres del planeta que comparten esos principios se alisten al lado de la verdad y, en consecuencia, contribuyan a la defensa de un proceso que en todo momento ha sabido avanzar sobre la base de la transparencia y la honestidad.

En este contexto, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Italiana se une al clamor de los colectivos y grupos de solidaridad que desde la tierra de Garibaldi y Gramsci, acompañan a la Revolución Bolivariana para realizar el domingo 29 de junio de 2014, un primer encuentro que nos permita diseñar e implementar estrategias en defensa de nuestra opción revolucionaria.

El encuentro tendrá como objetivos, analizar el contexto del ataque imperial que acosa a la Venezuela Bolivariana, y definir e implementar estrategias de acción que permitan difundir y defender la realidad verdadera del proceso bolivariano. A esto se añade, establecer una red nacional italiana que permita sistematizar la comunicación, las relaciones y las actividades de los colectivos y, en consecuencia, haga más eficaz y eficiente las labores de apoyo y solidaridad, entre otros propósitos.

Programa del Encuentro Italiano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana

Fecha: Domingo 29 junio, entre las 09 y las 18 horas

Programa:
-09:00 a 09:40 Formalización de Inscripciones y Bienvenida
-09:40 a 09:45 Saludo de la Embajadora de la RBV ante la FAO
-09:45 a 09:50 Saludo del Embajador de la RBV ante la Santa Sede
-09:50 a 10:25 La Realidad actual de la Venezuela Bolivariana a cargo del Embajador Isaías RODRÍGUEZ.
-10:25 a 11:00 Preguntas al Embajador
-11:00 a 11:15 Conformación de mesas de trabajo
-11:15 a 11:30 Información sobre la organización y el esquema de Funcionamiento de las mesas de trabajo.
-11:30 a 12.15 Desarrollo de las mesas de trabajo
-12:15 a 13:00 Almuerzo
-13:00 a 16:00 Desarrollo de las mesas de trabajo
-16:00 a 17.00 Plenaria, Conclusiones, recomendaciones, despedida

Contenido central de la discusión en las mesas de trabajo:
Las mesas de trabajo deberán generar propuestas en torno a:
a-Una red italiana de solidaridad con la Revolución Bolivariana (por regiones, provincias, ciudades principales, directiva nacional, orientación autónoma y con la participación de la embajada como aliada estratégica).
b-La sistematización de los mecanismos de difusión de la realidad del proceso: elementos comunicacionales y análisis del entorno (prensa, radio, TV…), nuevas tecnologías, redes sociales.
c-Estrategias para contrarrestar la guerra mediática contra el país (observatorio de medios, brigadas de contrainformación, guerrilla comunicacional…)
d-Diseño, mantenimiento técnico y actualización permanente de un sitio web.
e-Recolección de fondos para mantener el programa de actividades y garantizar un funcionamiento autogestionario

Lugar:
Università La Sapienza – Lucernario Occupato
Viale dell’Università 28 – Roma

Organizaciones participantes

Albassociazione/ Amig@s MST-Italia/ANROS/Associazione di Amicizia Italia-Cuba (Roma-Ravenna-Parma)/Associazione Italia- Nicaragua. Circolo Leonel Rugama/Associazione LiberaRete/Associazione Nazionale Nuova Colombia/ CARC/Casa dei Popoli/Casa del Popolo di Torpignattara/Centro Sociale Spartaco/ Centro Studi Antonio Gramsci/CESTES centro studi USB/CIRCinternazionale/Circolo Bolivariano Alessio Martelli/Circolo Bolivariano Hugo Chavez/Fronte della Gioventù Comunista/Marx XXI/MAS-Bolivia en Italia/Militant/ Partito Comunista/ PDCI /Rete dei Comunisti/Rete in Difesa dell’Umanità/Rete No War/ Rifondazione Comunista/SuramericAlba/ (n)PCI/
International Migrants Alliance / Lega Immigrati albanesi "Iliaria" / Misil (movimento integrazione sviluppo italo latinoamericano / Associazione "I Blu" / Fronte di liberazione del popolo.JVP (Sri Lanka) / Associazione Umangat-Migrante / Comitato Immigrati in Italia

CONTROPIANO/ Il Manifesto / Le Monde Diplomatique / LiberaTV/

Radio Città Aperta/Rivista Nuestra America/ Web Sibia-Liria/

Associazione sportiva Quartograd

(Con información de la Embajada de Venezuela en Italia)