- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cristiano Ronaldo, un expediente pobre en Mundiales

El estelar completó un gris estreno en el tope que Portugal perdió contra Alemania por goleada, confirmando la necesidad de mejorar su rendimiento en una cita de Copa del Mundo. La estadística, de hecho y paradójicamente, habla de un Cristiano Ronaldo poco efectivo de cara al gol.

Erigido como líder absoluto de la selección portuguesa en un Mundial de Brasil 2014 donde los lusos sonaban como pocas veces como una de las favoritas confirmando así su buena progresión en los últimos años, Cristiano Ronaldo decepcionó en su debut en esta cita en el choque en el que su selección cayó contra Alemania con una escandalosa goleada por 4-0. En parte por las circunstancias en las que se desarrolló el partido, que se rompió con un penalti a favor de los alemanes y la expulsión de Pepe de forma tempranera, la estrella de Portugal quedó desaparecida, limitándose su peligro a los intentos de falta directa que en esa ocasión estrellaba en la barrera.

cristiano ronaldo mundial

Cristiano disparó contra Alemania en un total de siete ocasiones -el que más veces lo hizo en Portugal con más del doble, por ejemplo que Nani (3)-, pero se quedó una vez más sin ver puerta. Y es que si se suman los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y ahora lo que lleva en Brasil 2014, la estadística no habla del todo bien de la efectividad del delantero, que ha probado entre las tres pruebas un total de 55 disparos habiendo marcado solamente dos goles. Es decir, Cristiano Ronaldo necesita aproximadamente 27 intentos para marcar un gol.

Militando en una selección que no termina de concretar las buenas sensaciones en fases finales recientes -llegó a semifinales en Sudáfrica y a octavos en Alemania-, Cristiano Ronaldo es a día de hoy quien más responsabilidades goleadoras tiene en el equipo que dirige Paulo Bento. Los dos Mundiales que ha jugado los acabó, sin embargo, con solo un gol en cada uno. Un tanto cada 421 minutos, estadística muy pero que muy lejana de la que lo sitúa como uno de los mejores delanteros del mundo con el Real Madrid, equipo con el que este año, por ejemplo, marcaba un gol cada 69,27 minutos.

Las cifras de Cristiano en los Mundiales contrastan, por ejemplo, con las de Thomas Müller, el principal artífice de la derrota de Portugal en su primer partido, quien solo en dos participaciones en Copa del Mundo ya tiene mejores registros que el luso. En Sudáfrica el alemán marcó cinco goles en cinco partidos y en Brasil se ha estrenado con un 'hat-trick'. En total, siete goles en 555 minutos, un tanto cada 79,3 minutos. Cristiano ya sabe en quien mirarse.

(Con información de Yahoo Deportes)