- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Triunfa EEUU en reñido partido contra Ghana (+ Fotos)

ghana estados unidosFinaliza el partido con triunfo para Estados Unidos sobre la seleccion ghanesa, que hizo una dignísima actuación, no obstante.

"El fútbol no es de merecimientos". Así dice un dicho futbolístico el cual se plasmó a la perfección en el triunfo de Estados Unidos 2-1 a Ghana por el Grupo "G" del Mundial de Brasil 2014.

EE.UU. tuvo un ritmo arrollador en el arranque del primer tiempo, el cual surtió efecto apenas al minuto de juego cuando Clint Dempsey, de un disparo cruzado, anotó el gol más rápido del Mundial.

Luego de ello, el equipo dirigido por Jurgen Klinsmann cedió la iniciativa a su rival de turno y pasó apuros para defender su mínima ventaja.

En el segundo tiempo, la tónica del encuentro fue netamente para Ghana, que solamente derribó la muralla llamada Tim Howard a los 82’ luego de una gran jugada colectiva, que culminó con éxitoAndré Ayew.

Sin embargo, la alegría al campeón de África le duró muy poco, ya que cuatro minutos después el defensa John Brooks puso el 2-1 de un certero cabezazo luego de un tiro de esquina.

La Previa...

Estados Unidos y Ghana se enfrentan este lunes por el Grupo G del Mundial Brasil 2014, partido que pinta como bastante interesante, teniendo en cuenta la tremenda mejoría de ambas selecciones.

Los dos cuadros vienen de estar en los dos mundiales anteriores, y ambos han pasado la primera fase tanto de Alemania 2006 como de Sudáfrica 2010.

Si bien es cierto, el técnico Jurgen Klinsmann dejó a fuera del mundial a Landon Donovan, los norteamericanos tienen jugadores como Clint Dempsey y Jermaine Jones para hacerle daño a los rivales.

Por su parte, Ghana tiene como gran figura al delantero Asamoah Gyan, quien junto a Michael Essien, Sulley Muntary y Kevin-Prince Boateng, intentarán vencer al conjunto americano.

El cotejo se jugará en el Estadio Das Dunas de Natal desde las 5:00 p.m. y RPP Noticias le llevará a todo el Perú la transmisión de este encuentro.

EEUU contra Ghana (2)

Partido entre Ghana y Estados Unidos en el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

EEUU contra Ghana (1)

EEUU celebra uno de sus dos goles ante Ghana en el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

EEUU contra Ghana (5)

Primer gol de la selección estadounidense ante Ghana en el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

EEUU contra Ghana (4)

Partido entre Ghana y Estados Unidos en el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

segundo gol de eeuu

Gol de Brooks, segundo de EEUU, apenas 4 minutos después del empate en la bota de A. Yew, de Ghana.

(Con información de RPP Noticias)