Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La imagen del día: Luis Posada Carriles gozando de la vida en Miami

| 97 |

Luis-Posada-Carriles1Luis Posada Carriles, el asesino responsable de la voladura de un avión civil cubano en pleno vuelo en el que murieron 73 personas en 1976, vive su vejez feliz en Miami, donde se le ve en su carro moderno paseando por Coral Gables. La imagen la aporta en su blog Yadira Escobar, quien vive en el sur de los Estados Unidos.

Nuestra pregunta es: ¿Cuándo Estados Unidos pondrá a Miami en su lista de países terroristas? Esa ciudad es la única del mundo en la que convictos por poner bombas y asesinar a civiles inocentes tienen un retiro de lujo, mientras tres luchadores antiterroristas que monitoreaban en Miami a este y otros asesinos, cumplen larguísimas condenas.

Se han publicado 97 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • marta dijo:

    TODOS SON UNOS ASESINOS, LOS QUE COMETEN EL CRIMEN Y QUIENES LO PROTEGEN.
    LO SIENTO POR NUESTROS COMPATRIOTAS QUE SUFREN DENTRO DE UN DESGRACIADO CONFINAMIENTO HACE VARIOS AÑOS.
    POR ELLOS ES QUE HAY QUE LUCHAR Y EXIGIR SU LIBERACION PARA QUE ESTEN PRONTO EN LA CASA GRANDE

  • EBG dijo:

    Colegas, por que tanta expresión de violencia ? tantas expresiones de querer hacer justicia de esa manera?. Recuerden el viejo provervio de ".. No desees mal porque se te puede virar en tu contra.." Sabemos que es un asesino convicto y que por desgracia para nosotros está fuera del alcance de la justicia. No por ser uno de los más viles personajes de la historia del terrorismo en América Latina debemos hacernos eco y celebrar frases como "... si pudiera lo mataba!..., le meto un tiro en la cabeza!....." Que nos está pasando?. Esa manera de ver la vida y tomar acción puede convertirse en cotidianidad en nuestros hogares, barrios y ciudades. La violencia no se debe combatir con más violencia!!! Y por este señor, no se preocupen. Creo que alguien mencionaba que va a morir de viejo y si, es muy probable, pero su muerte será horrible porque estará perseguido por sus propios crímenes que ya le deben estar pesando y no porque tenga conciencia, sino por el miedo que le tiene a la muerte. Sus propios demonios y fantasmas del pasado no le darán ni un minuto de paz. Eso ténganlo por seguro y recuerden, nadie se va de este mundo sin pagar sus cuentas!! Por favor digan no a la violencia!!.

  • Luis Garcés dijo:

    El peor castigo que puede tener es, justamente, esa larga vida que le han dado torturado por el hecho de que algun día se le acabe la inmunidad y tenga que responder por lo que ha hecho. Lastima que ese día no acabe de llegar. Mientras tanto "larga vida" a LPC, atterrado por que ese día llegue.

  • qwer dijo:

    luego dicen que nuestro pais es el terrorista, pero imaginense que fuera al revés: un terrorista cubano (de Cuba) vuela un avión norteamericano y no importará que venga a refugiarse aquí dentro, de que se lo echan se lo echan
    Si Cuba tuviera realmente tendencias terroristas hace tiempo que Posada Carriles estuviera muerto. Una bala en vez de una foto y bam!, ya está.
    Nada, que hacer lo correcto a veces deja un poco de impotencia, porque de parte de EEUU nunca obtendremos justicia.

  • elsy dijo:

    Es indignante de verdad, no por el carro ultimo modelo allí cualquiera que esté en lo que ellos saben hacer lo tienen, pero ver esa foto de ese tipejo asesino da repugnancia y deseos de vomitar, es un asqueroso asesino, terrorista, mafioso y como es de la misma calaña de los asesinos que dirigen ese país lo exiben así,pero saben que es mejor muera lentamente y no acabar de un porrazo con él, le esperan muchas cosas todavía por vivir y sufrir debe tener un final muy tétrico porque tiene que pagar todas absolutamente todas las cosas que ha hecho, que lo sigan amamantando sus terroristas y asesinos empezando por el gobierno ese que lo admite así, porque son iguales, los peores terroristas y asesinos del mundo, matando y matando niños, muejeres y hombres inocentes por su ambición y mentalidad asesina. Esperemos que al que a hierro mata a hierro muere. LIBERTAD YA PARA NUESTROS VALIENTES HEROES PRESOS EN ESE MOSTRUO DE IMPERIO.

  • Lester dijo:

    Nada mas de verle la cara da asco.... Asesino!!!!!

  • aquirino dijo:

    NO ME ASONBRA NADA QUE PROVENGA DE ESTADOS UNIDOS Y SUS FORMA DE VER AL RESTO DEL MUNDO. POR ESO PIDO TODOS LOS DÍAS DEL MUNDO UNIRNOS PARA HACER FRENTE A ESE PODEROSO IMPERIO, PERO MIENTRAS GRAN PARTE DEL MUNDO LOS APOYEN Y LES RINDAN SE VERAN ESOS Y MUCHOS MÁS ORRORES

  • elpidio dijo:

    Eso es Miami, el paraiso de terroristas, bandidos y narcotraficantes. Guarida de ladrones y corruptos. Y este, este, el de la foto es un.... lo dejo ahi para q publiquen mi comentario.

  • la loca dijo:

    Como se te ocurre papo (papa), poner a Miami en la lista de países terrorista. Estuvo bueno eso.

  • Patria o Muerte Venceremos dijo:

    Les recomiendo leer la "brillante hoja de servicios" de este connotado mercenario y terrorista en EcuRed o en Wikipedia. Allí podrán apreciar los "méritos" acumulados durante su larga trayectoria de "combatiente" contrarrevolucionario. Los más sobresalientes terroristas miembros de Al-Qaeda se quedan "chiquitos" si se comparan con él. Les adelanto algunos datos:
    "Luis Clemente Faustino Posada Carriles. Terrorista internacional de origen cubano. Vinculado a la "Fundación Nacional Cubano Americana" (FNCA), organización de extrema derecha creada en 1981 y asentada en la Florida, Estados Unidos. Trabajó como agente de la CIA entre 1961. En 1967 es enviado por la agencia norteamericana como "asesor de Seguridad" de los servicios secretos de Venezuela, Guatemala, El Salvador, Chile y Argentina.
    Entrenado por el Ejército de los Estados Unidos en las instalaciones de Fort Benning, Georgia, donde recibió entrenamiento en explosivos , terrorismo y asesinatos en los años sesenta para efectuar acciones militares en Cuba.
    Autor intelectual del atentado terrorista al vuelo aéreo 455 de Cubana de Aviación, el 6 de octubre de 1976. Organizador de una serie de atentados con bombas contra hoteles de La Habana en 1997. Fue miembro del Ejército de los Estados Unidos y funcionario policial en Venezuela.
    Bajo los seudónimos de Ramón Medina, Ignacio Medina, Juan José Rivas, Julio César Dumas, Bambi y Franco Rodríguez Mena, entre otros, se le vio recorrer buena parte del continente como "operativo" de la CIA, sin abandonar sus planes anticubanos.
    Fue destinado a organizar los órganos represivos en Venezuela, primero en la Digepol y después en la DISIP. Estuvo vinculado a los planes de atentado contra dirigentes cubanos en Chile y en el atentado fraguado contra el presidente cubano Fidel Castro durante su visita a ese país en 1971; había obtenido y proporcionado al comando documentación falsa como miembros del equipo de televisión de Venezuela. También se relaciona con la desaparición de los funcionarios cubanos asesinados en agosto de 1976 en Argentina.
    Cumplió diversas misiones criminales en varios países del área y diseñó un equipo de terroristas que envió a la DINA chilena durante el gobierno fascista de Augusto Pinochet, encargada de la represión interna en Chile luego del derrocamiento de Salvador Allende, y parte esencial del macabro Plan Cóndor para el asesinato de opositores a las dictaduras sudamericanas.
    Posada reclutó a los venezolanos Hernán Ricardo Losano y a Freddy Lugo para que fuesen los autores materiales del Crimen de Barbados. Estos mercenarios colocaron las bombas que asesinaron a 73 personas, cuando un avión de la línea Aérea Cubana de Aviación explotó en pleno vuelo apenas unos minutos después de haber despegado del aeropuerto de Barbados el 6 de octubre de 1976.
    Fue detenido junto a Orlando Bosh el 7 de octubre de ese mismo año por ser los Fue destinado a organizar los órganos represivos en Venezuela, primero en la Digepol y después en la DISIP. Estuvo vinculado a los planes de atentado contra dirigentes cubanos en Chile y en el atentado fraguado contra el presidente cubano Fidel Castro durante su visita a ese país en 1971; había obtenido y proporcionado al comando documentación falsa como miembros del equipo de televisión de Venezuela. También se relaciona con la desaparición de los funcionarios cubanos asesinados en agosto de 1976 en Argentina.
    Cumplió diversas misiones criminales en varios países del área y diseñó un equipo de terroristas que envió a la DINA chilena durante el gobierno fascista de Augusto Pinochet, encargada de la represión interna en Chile luego del derrocamiento de Salvador Allende, y parte esencial del macabro Plan Cóndor para el asesinato de opositores a las dictaduras sudamericanas.
    Posada reclutó a los venezolanos Hernán Ricardo Losano y a Freddy Lugo para que fuesen los autores materiales del Crimen de Barbados. Estos mercenarios colocaron las bombas que asesinaron a 73 personas, cuando un avión de la línea Aérea Cubana de Aviación explotó en pleno vuelo apenas unos minutos después de haber despegado del aeropuerto de Barbados el 6 de octubre de 1976.
    El 8 de agosto de 1982 Posada se fuga de la cárcel y logra introducirse en la embajada de Chile en Caracas, pero es reintegrado a la misma. El 4 de noviembre de 1984 vuelve a intentarlo y fracasa; finalmente, se fuga definitivamente de la cárcel de máxima seguridad en San Juan de los Morros, el 18 de agosto de 1985
    El terrorista Posada Carriles continuaría su accionar terrorista contra Cuba en estrecha relación con la Fundación Nacional Cubano Americana(FNCA) y la extrema derecha de origen cubano asentada de Miami
    El 15 de julio de 1992 el terrorista Gaspar Jiménez Escobedo viajó a Honduras para entrevistarse con Posada Carriles con el objetivo de conseguir un lanza cohete RPG-7, de fabricación soviética, el cual se emplearía para dispararle al avión en que viajaría el presidente Fidel Castro a la II Cumbre Iberoamericana, en Madrid, España.
    A finales de 1996, Posada Carriles ultima los detalles de las acciones terroristas que serían realizadas en el interior de Cuba. Se mueve entre El Salvador y Guatemala, con un nuevo pasaporte salvadoreño auténtico a nombre de Francisco Rodríguez Mena, adquirido en 1995.
    En 1997 se produjo en las instalaciones turísticas cubanas una ola de explosiones de artefactos dinamiteros colocados por mercenarios centramericanos reclutados y pagados por Posada Carriles.
    El 12 de abril de 1997 explotó en el baño de la Discoteca Aché del Hotel Melía Cohiba una bomba que había colocado el salvadoreño Francisco Antonio Chávez Abarca. Después fue encontrada una bomba en una maceta del piso 15 de este mismo hotel que no había detonado por problemas técnicos y cuya autoría fue de éste terrorista. Chávez Abarca fue quien reclutó al terrorista salvadoreño Raúl Ernesto Cruz León.
    El 12 de julio, Cruz León colocó sendas bombas en el Hotel Capri y el Hotel Nacional de la capital habanera, que estallaron con una diferencia de ocho minutos una de la otra. Como resultado de estos atentados terroristas cuatro personas resultaron heridas, ocasionando además daños en instalaciones.
    El 4 de septiembre este terrorista volvió a colocar bombas en instalaciones turísticas en la capital cubana, esta vez fueron los hoteles Copacabana, que ocasionó la muerte del italiano Fabio Di Celmo, de treinta y dos años; el Hotel Tritón, el Hotel Chateau Miramar y en el restaurante La Bodeguita del Medio. Estas acciones terroristas ocasionaron un muerto y siete personas heridas, además de cuantiosos daños materiales en los inmuebles. En total este terrorista fue el autor de seis de las diez bombas que estallaron.
    Los guatemaltecos Jorge Venancio Ruiz y Marlon Antonio González Estrada, colocaron la bomba en el Hotel Sol Palmeras de la cadena Meliá, en Varadero, Cuba, y dos artefactos preparados, colocados y descubiertos sin explotar; el primero fue encontrado el 19 de octubre en el interior de una cubeta plástica dentro de un microbús de una empresa turística en La Habana y el segundo, debajo de un estanquillo de ventas en la terminal No. 2 del Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana. Los terroristas para viajar utilizaron documentación falsa.
    El 15 de noviembre de 1997, el diario The Miami Herald, publicó un extenso artículo resultado de una investigación sobre las bombas colocadas en varios hoteles en Cuba y la conexión de estos hechos con una banda de delincuentes salvadoreños, asaltantes de bancos, residencias y ladrones de autos.
    El diario determinó que Luis Posada Carriles fue el cerebro gris de las actividades y para ello recaudó 15 000 dólares en Miami.
    Entre el 4 y 20 de marzo de 1998 fueron detenidos en Cuba los ciudadanos guatemaltecos: María Elena González Meza de Fernández, Nader Kamal Musalam Barakat, conocido también como Miguel Abraham Herrera Morales y Jazid Iván Fernández Mendoza, vinculados con las explosiones en La Habana durante el año 1997. Estos tres guatemaltecos, junto a los salvadoreños Ernesto Raúl Cruz León y Otto René Rodríguez Llerena, detenidos también por las autoridades cubanas, formaban parte de la red de mercenarios centroamericanos contratados por Luis Posada Carriles y financiados por la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA).
    Los días 11, 12 y 13 de julio de 1998 Posada Carriles, alias Bambi, reveló al diario The New York Times que había recibido 200 000 dólares de la mano del presidente de la Junta de Directores de la FNCA, Jorge Mas Canosa, para ejecutar acciones terroristas en Cuba. También reconoció que Cruz León trabajaba para él. Agregó que otros mercenarios que le respondían estaban en libertad.
    Posada Carriles también se describió como el organizador de los atentados con bombas contra hoteles turísticos internacionales en Cuba durante 1997, que culminaron con varias personas heridas y un ciudadano italiano muerto, Fabio di Celmo.
    Posada Carriles afirmó que sentía la muerte del italiano, pero que eso no le había quitado el sueño, que el problema fue que el joven estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado.
    El 30 de agosto de 1998, Gisela Salomón, de El Nuevo Herald, publicó un artículo donde Posada Carriles reconoció haber mentido al The New York TimesEn otra entrevista en el Canal 23 Univisión de la televisión en Miami ese terrorista confeso desmintió tales afirmaciones.
    En otro artículo Posada declaró: "La CIA nos enseñó de todo. Nos enseñó sobre explosivos, asesinatos, bombas, sabotajes. Cuando los cubanos trabajaban para la CIA, se les llamaba patriotas".
    (Refugiado en Miami, después de amañado juicio)... "Posada, (...) fue convertido por la prensa de la ciudad de Miami en activista y pintor después de ser absuelto, se marchó a vivir tranquilamente a esa ciudad. El alcalde de Hialeah Carlos Hernández, declaró el 14 de junio como el Día de Luis Posada Carriles (...). Al acto de homenaje al asesino, donde además se le entregaron las llaves de la ciudad de Hialeah, asistieron José Dionisio Súarez, condenado por el asesinato del ex ministro chileno Orlando Letelier e indultado por George W. Bush; Pedro Morales y Nelis Rojas, cubanovenezolanos prófugos de la justicia venezolana ahora radicados en Miami; y Reinol Rodríguez, cómplice del asesinato del joven cubano Carlos Muñiz Varela, en Puerto Rico, y de otros crímenes.
    Como dice Taladrit: saque Ud sus propias conclusiones.

  • marisol dijo:

    Es importante que noticias como esta se divulguen y que sean del conocimiento del mundo, para seguir probando la verdad tan escondida y manipulada por los grandes medios. Si queremos que se sigan sumando voces en defensa de nuestros cinco hermanos, hay que hacerle ver, sobre todo al pueblo de EUA, las verdaderas intenciones de sus gobernantes; esos que ubican a Cuba en la lista de países que apoyan el terrorismo, mientras ellos son los que en verdad protegen a terroristas de la calaña de Posada Carilles; esos que mantienen aún injustamente encarcelados a René, Ramón y Fernando; esos que violan constantemente los derechos humanos de estos compatriotas y de sus familiares; esos que siguen recrudeciendo el bloqueo contra Cuba a pesar de la condena en las Naciones Unidas; esos que siguen persiguiendo y sancionando a todo el que se atreva a negociar con Cuba, etc. etc. no alcanzaría el espacio para denunciar esa sucia política en contra de un pueblo que no ha renunciado ni renunciará jamás a sus ideales.

  • marisol dijo:

    Es importante que noticias como esta se divulguen y que sean del conocimiento del mundo, para seguir probando la verdad tan escondida y manipulada por los grandes medios. Si queremos que se sigan sumando voces en defensa de nuestros cinco hermanos, hay que hacerle ver, sobre todo al pueblo de EUA, las verdaderas intenciones de sus gobernantes; esos que ubican a Cuba en la lista de países que apoyan el terrorismo, mientras ellos son los que en verdad protegen a terroristas de la calaña de Posada Carilles; esos que mantienen aún injustamente encarcelados a René, Ramón y Fernando; esos que violan constantemente los derechos humanos de estos compatriotas y de sus familiares; esos que siguen recrudeciendo el bloqueo contra Cuba a pesar de la condena en las Naciones Unidas; esos que siguen persiguiendo y sancionando a todo el que se atreva a negociar con Cuba, etc. etc. no alcanza el espacio para denunciar esa sucia política en contra de un pueblo que no ha renunciado ni renunciará jamás a sus ideales.

  • jade dijo:

    ESTE HI.. DE P.. LA VA A PAGAR, TU VERAS, LA JUSTICIA DE DIOS TARDA PERO LLEGA, POBRE DE EL CUANTAS ALMAS LO ESTARAN ATORMENTANDO.

  • iliana hernandez martinez dijo:

    que tristeza saber q la justicia noes justa

  • lilito dijo:

    Oye Elpidio Valdés ASD solo dice lo que piensa, tiene ese derecho, pero hasta cierto punto tiene razón. Para qué el artículo si siempre es lo mismo. Posada haciendo lo que le da la gana allá y aquí lamentandonos. Es indignante y repugnante tener que leer noticias de ese ser abominable.
    Da ASCO sinceramente el Posada.

  • 1ra dijo:

    El que ese HP siga vivo demuestra la grandeza de nuestro Cdte, que NUNCA lo mand'o a matar como merece ese viejo. Con tantos crimenes que ha cometido. Debe ser muy duro para las familias de las v'ictimas del avi'on de Barbados, para las familias de los 5, ver a ese tipo... Realmente da asco

  • cosme dijo:

    y como va en su carro con audifonos, por lo menos alla arriba en el cielo lo que le espera es un juicio sumarisimo. Sus audifonos no lo salvaran

  • YAMIR dijo:

    Y AHORA QUIEREN HACER UN CIRCO EN TORNO A LA MUERTE DE LA MAMÀ DE ALAN GROSS. ES QUE SE LES OLVIDÒ QUE GERARDO TUVO QUE SUFRIR DESDE LA DISTANCIA CUANDO SU MAMÀ FALLECIÒ.
    Y GERARDO, TONY Y RAMON, FERNANDO Y RENÈ, FUERON A ESE PAIS PARA AYUDAR A EVITAR QUE TIPOS COMO ESE DE LA FOTO SIGUIERAN MATANDO CUBANOS EN NUESTRA ISLA.
    LAS COSAS DEL IMPERIO.

  • ycespedes dijo:

    Es verdad que la vida es del carajo unas jentes muertas y el gozando en su carrito y con audifonos tenia que morirse.

  • Luis Alcides Naranjo Peña dijo:

    Es super injusto que hayan tres personas pricioneras que se dedicaron a cuidar a nuestro país de las garras del imperialismo y Posada Carriles, se pasee libremente por las calles de Miamy.

    tarde o temprano, se hará justicia....

  • maxy dijo:

    como puede un gobierno nombrase enemigo del terrorismo y permitir que semejante sujeto ande paseandose por su ciudades,por permitir que terroristas cminen por su pais, por utilisarlos cuando les combienen,les sucedio lamentablemente lo del 11-7,todo el mundo sabe que crearon a alqaeda y a binlades,como todo el mundo saben que arman y financian a los grupos terroristas en siria y que ahoran se hasen los de la vista gorda cuando estan atacando a irak esos mismo que ellos los eeuu prepararon ,armaron y promovieron.no son los hijos de presidentes ,ni generales ,ni congresista ni millonarios,los que mueren en nombre de la libertad que tanto cacareaan,algun dia su pueblo les pedira cuentas por que no piense que sus mentiras que tanto repiten los consorcios de la informacion serqan creidas eternamente,el pueblo de lincon ymartin luther quin se esta despertanto y cuando eso llegue que el señor lo coja confesado.

Se han publicado 97 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también