Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi saca su garra: Argentina gana 2-1 a Bosnia (+ Fotos)

| 145 |
Gol de Mess en el minuto 65. Foto: Reuters

Gol de Messi en el minuto 65. “Seguimos como vinimos, con tranquilidad y en busca de ese sueño”, dijo Messi al concluir el partido. Foto: Reuters

Finalmente, Argentina se impuso a Bosnia con el marcador 2-1. En el minuto 65, Lionel Messi aprovechó una gran jugada para meter un disparo cruzado y anotar el segundo tanto del encuentro.

El encuentro

Con un golazo del 10, la selección nacional ganó 2 a 1 en el Maracaná y cumplió el primer paso camino a la Copa. La Argentina se había puesto en ventaja a los 2 minutos del primer tiempo gracias a un gol en contra de Kolasinac, pero no encontró un buen juego colectivo en la primera parte con una formación más defensiva de lo esperado.

“En el segundo tiempo, con la entrada de Higuaín, el equipo se soltó más. Hay que mejorar, a veces, los errores son míos”, dijo el entrenador Alejandro Sabella.

Messi agradeció el respaldo de los miles de argentinos que colmaron el mítico estadio y aseguró: “Seguimos como vinimos, con tranquilidad y en busca de ese sueño”.

Aún no se acomodaban los equipos en la cancha, cuando al minuto 2’ un tiro libre cobrado por izquierda fue cabeceado por Marcos Rojo y rebotó en las piernas de Kolašinac, convirtiéndose en el gol en contra más rápido en la historia de los mundiales.

A partir de ahí, el combinado europeo inquietó el arco defendido por Sergio Romero, pero el portero argentino respondió de gran manera para mantener su portería.

El mejor jugador del mundo, Messi, quien no había aparecido en la primera mitad puso su cuota goleadora (65’) con una entrada por derecha al centro del área Bosnia, dejó a dos rivales en el piso y sacó un disparo de zurda que pegó en el vertical y cruzó la línea de meta para aumentar la diferencia (2-0).

En el minuto 85' Ibesvic aprovecha un pase filtarado y define entre las piernas del arquero Sergio Romero para el 2-1 de Bosnia-Herzegovina

Uno de los favoritos de siempre, un candidato natural para hacerse del título de la Copa del Mundo, la selección de Argentina, dirigida por Alejandro Sabella, tuvo este domingo su debut en Brasil 2014, cuando enfrentó a Bosnia y Herzegovina en inmejorable recinto para inaugurar la actividad del Grupo F en el presente certamen: el estadio Maracaná.

Argentina saltó a la cancha y reafirmó la calidad de cada uno de sus engranes y esperando que el título sea el único camino a seguir en su ruta del éxito, para una escuadra que ya sabe lo que es coronarse a nivel intercontinental (lo consiguió en 1978 y en 1986).

La Alineación Bosnia: Begovic; Mujoza, Spahic, Bikakcic, Kolasinac; Besic, Pjanic; Hajrovic, Misimovic, Lulic; Dzeko.
Alineación Argentina: Romero, Garay, Campagnaro, Zabaleta, Di Maria, Rodriguez, Mascherano, Rojo, F. Fernandez, Messi y Agüero.

bosnia argentina1 1

Foto: Reuters.

bosnia argentina12

El segundo gol de Messi en Mundiales. Foto: Reuters

bosnia argentina13

Foto: Reuters

bosnia argentina14

Foto: Reuters

messsi y bosnia

La jugada de Messi. Foto: Reuters

otra iamgen del gol de messi

Otra imagen del gol de Messi. Foto: Reuters

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberton dijo:

    UNA ARGENTINA PARA EL OLVIDO EN LA PRIMERA MITAD CON SISTEMA 5-3-2 INCREIBLE, GRACIAS QUE SABELLA SE ACORDO DEL 4-3-3 QUE HACE FUNCIONAR AL EQUIPO, MESSI EL UNICO QUE MOSTRO TALENTO DE VERDAD DE LOS REGULARES...EL RESTO MOSTRO DESTELLOS PERO SOLO ESO...

  • Valbueno dijo:

    No vi a argentina a tope ,creo que le falta mucho engrane, una formación improvisada por Sabella con fisuras muy pronunciadas en la defensa,Sí Bosnia fue un equipo parado puede ser medidor pero no es de los troncos grandes a enfrentar .....Messi si tuvo un buen gol pero se encontraba intermitente en varios momentos del partido ,que gane el mejor juegue con coraje y dinamísmo en el terreno

  • FA$TER dijo:

    Fanaticos/as de messi no vieron el partido parece, ese gol (es el 2do gol en 3 mundiales)
    ademas de que el defensa de bosnia se quedo parado delante de el como si tuviera una bisagra en el pie izquierdo. Requete mal salio el argentina con el equipazo y cantidad de nombres que tiene. Que estupidez decir que messi esto o aquello señores, messi le ha metido 1 gol a Bosnia, sinceramente eso da pena no sabia que en Bosnia se jugaba futbol. Les digo mas el autogol estuvo super estupido, messi no se llevo a nadie, no dio ningun pase a gol, realmente oi su nombre cuando metio el gol no habia salido en todo el partido. Sufrieron ante Bosnia que no es medidor ni rival ni nada ciegossss. Veremos cuando jueguen ante un grande. Argentina no hizo nada bien ni defensa, no ofensiva ni medio campo. Bosnia se comio 10 goles, errores de todo tipo y casi le ganan al messi. No me comparen mas a Messi con Neymar por favor Neymar tiene 2 goles en su primer mundial, Messi tiene 2 (en 12 años en 3 mundiales) Ahora el enano echa un gol a Bosnia y es el mejor del mundo por favor...

  • Avileña dijo:

    Ese juego de ayer fue penoso,yo no se mucho de futbol pero por lo que pude ver Argentina estaba apagadisimo,yo no veia juego ninguno,Messi cada vez que cogia la pelota se la quitaban facil,facil,no me gusto para nada la actuacion de Argentina,sigo con Holanda que dio mucho que pensar y Brasil tambien,Ademas este año es de alemania,gracias por su atencion,chaoooooooooooooooo

  • blueman dijo:

    señores por favor no sean fanáticos, resumen del partido primer tiempo muy mal planteado por Sabella, 5 defensas que es eso, CUBA, ya en el segundo con la entrada de higuaín todo cambió, por cierto jugador menospreciado en la maquina de moler carne que es el madrid, golazo de messi, tres puntos para argentina, ahhhhh hoguain probablemente recale en el barcelona este año.

  • WHY????? dijo:

    No me convencen para nada.... es una lástima tienen grandes jugadores... en el segundo tiempo fueron mejores pero Bosnia no debería ser un medidor del juego de Argentina, aunque hay que decir que le jugaron bien a la albiceleste, pero, no, no me convencen.....espero que mejoren

  • mayito dijo:

    A todos los foristas: les pareció real la entrevista a Messi para la TV Cubana 5 min antes del partido? No se, pero me olió a montaje. Si tan solo el mogón de Villar le hubiera preguntado a Messi por los cubanos... pero fueron preguntas genéricas. Necesito que me demuestren lo contrario, entrevisten a Cristiano a ver.

  • RoRo dijo:

    Compañeros no vamos a ser ciegos, a los Argentinos vuelvan a ver el juego concentrense y diganse a si mismos, a parte de Messi, ¿hay alguien mas?, asi no se puede ganar un mundial. La defensa incluyendo al portero es mas mala que la de Cuba que es mucho decir, cuando se enfrenten a un equipo con un poquito de ataque nada mas le van a meter por lo menos 4 o 5, y asi no Messi ni Cristo los salva

  • ''loco'' dijo:

    Madrilista 100% pero debemos atmitir que messi es mejor que cristiano beremos lo que hace portugal y toda su fanaticada aunque en los mundiales le boy a Alemania,portugal no ira a ningun lado con ese gran equipo,ya beremos lo que pasa como mismo todos bimos que olanda le gano a espana y era un amplio faborito lo que le paso en el mundial anterior le esta pasando en este.

  • el rene fcb dijo:

    dos partidos diferentes , el de el primer tiempo y el de el degundo , todo por los esquemas del tecnico , la primera pàrte como dijo victor hugo anoche materias de desecho , la segunda lo que esperabamos , messi genial como siempre , buscandola , encarando , dejandose ver , cuantos no gritamos con el ese gol , que lo esparabamos desde hace 4 años , lo mejor de el tecnico fue que se dio cuenta que habia metido la pata y rectifico , aun ganando , espero que no lo vuelva a hacer , el mundial esta lindo con muchos goles y juego ofensivo , pena lo de ecuador , de esa no se recuperan , un saludo

  • B dijo:

    Que barbaridad entrar hoy en cubadebate y leer cosas buenas de Messi y argentina, que se midieron que se midieron con el que es es equipo mas facil de su facil grupo y ganaron a pesar del que el equipo contrario metiera 2 goles, solo que uno en propia puerta, en fin cada vez me rio mas del "mejor del mundo" que al fin acaba de meter un gol en mundial.

  • Indómito dijo:

    Mira que aquí se habla cascaras
    Primero dicen que Brasil ganó por el penalty y ahora que Argentina ganó por el autogol jajajajaj. Es verdad que no tienen nada que decir. Pobres !!!!!

  • Bourne dijo:

    No se si alguno de los que entran en esta pagina leyo mi comentario hace alrededor de 3 meses cuando dije que el portero Willie Caballero deberia estar en el arco argentino en el mundial , pero no Sabella temerario como siempre alineo con 5 en el fondo, un Messi muy atras y generoso como de costumbre pero el Kun y un Di Maria explotados por el exceso de juego en sus clubes.

  • Alfredo f dijo:

    ATENCION MODERADOR DE CUBADEBATE.....Pork le permiten publicar los comentarios de k este personaje.....Por favor brother, esa boca sucia no es para este forum. Aca escriben personas inteligentes y tu NO CLASIFICAS EN ESE GRUPO. Si fueras santiaguero, me gustaria encontrarme contigo, par verte el look....

  • Lara dijo:

    Es cierto que Argentina no lucio como tenia que lucir, pero gano que es lo importante y Messi se destaco, ahora a trabajar en todas las lagunas que tienen que mejorar, y ojala la final sea entre Brasil y Argentina, dos grandes.

  • Ernesto Cruz dijo:

    realmente argentina no tuvo su mejor dia ayer (gracias a sabela) pero este equipo esta para grandes cosas, aun cuando muchos piensan que su defensa es mala, !!!cuidado no es tan asi!!!. en el segundo tiempo dio una muestra de lo que puede hacer, solo falto el Pocho Lavezi para tener a la mejor argentina que podamos ver. nos vemos en el proximo partido y despues hablamos.

  • Jhon dj dijo:

    Hola, a todos los seguidores del mas universal de los deportes , creo que el euipo de argentina lució bien nhasta el momento, quizás le faltó un poco de adrenalina y velocidad al principio del partido, pero todo depende de la alineación con la que se salga a jugar y en eso Sabella se equivocó al inicio pues de la misma se deciden juegos de fútbol y se llega a perder si no están las estrellas que deben estar en el plantel, creo que Messi se autoafirmó una vez más en el campo a pesar de mostrar calidad y fútbol en el segundo tiempo ese fué su desahogo y confianza de sí mismo, hay Messi para rato eso no me cabe duda,,arriba Argentina que vam0oss a clasificar a la segunda fase..

  • RSGO54 dijo:

    Buenos días a todos los foristas, Cioran el juego terminó 2 a 1, si le dieramos calificación sería de 6 en una escala de 10, la mejor línea de ataque del Mundial no abrió, no se que estaba pensando Sabadela, a lo mejor estaba conectado con Sergio Ortega y Evian que cambian los nombres de los jugadores, cometen errores tan seguidos que ya perdi la cuenta, fijate ayer en que lugar estaba jugando Maxi pereira pk yo no lo ví y para Evian todo el mundo es Messi, en fin tendermos que seguir escuchandolos, tema a un lado, JuanPI ayer en DeZurda muy bien evaluó el partido una primera parte mala y rectificación de la segunda, no demerito a Bosnia que sus jugadores no estaban de DeZurda, ,mas bien de derecho porque jugaron con el graderio, este a pesar de los problemas de Argentina no fue un rival exigente porque en los minutos finales dejó varias veces a la defensa de la albiceleste en aprieto hasta el gol donde se vio a Romero mal aunque si bien es cierto saco un cabezaso que por poco grito gol, ¡ Como va a sufrir Argentina! ya tiene tres puntos y casi seguro su presencia en 8vos.

  • culé naranja dijo:

    FELICIDADES para Messi, se merece más goles

  • L@ N3N@ dijo:

    Ya es hora de que el empiese haser lo que sabe,que para eso es el mejor...***

  • Marta dijo:

    Argentina tiene que mejorar mucho para llegar a la final contra Brasil, cuidadito con Holanda uff, hay que ver a Alemania hoy, y Francia también empezó muy bien. España tiene que cambiar al 200 % fue desmoralizante ese primer partido

  • Adrián Holguín dijo:

    Argentina ganó, es cierto, pero no lució ni de cerca en buena forma. Además, creo que Bosnia erró en la táctica de juego... Realmente Argentina demostró que tiene muchas carencias defensivas, por lo que objetivamente no creo que pasen de Cuartos de final... mis condolencias anticipadas para los miles de seguidores que tiene la albiceleste en Cuba, pero solo soy objetivo...

  • serguey dijo:

    arguentina son unos cotoros con mesi o sin mesi

  • yani dijo:

    MESSI ES GRANDE, ARGENTINA CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

  • RSGO54 dijo:

    Un saludo Kikoblaugrana, estamos de fiesta en este Mundial. como se vive por alla por la tierra cienfueguera,espero que bien.
    De lo visto hasta ahora solo dos han mostrado todo el poder letal que tienen (Holanda y Alemania), aun 60% lo hizo Brasil y aun 50% Argentina, los demas rellenaran los demas cupos de los cuartos de final hasta completar los que llegaran a esa fase, solo decirles que Holanda yo no lo daba entre los cuatro finalistas, nada pronosticos son pronosticos.

  • Messi-Argentina dijo:

    COMPADRE NO QUIERAN DESMERITAR EL GOLAZO DE MESSI.Brasil campeon

  • jose dijo:

    que pena me dan la gente aqui con la envidia con messi que es el mejor de el mundo por arriba de cristiano ronaldo que juega no se si hoy jugo o no para los que critican a argentina es el primer juego vamos a ver que pasa en sus otros juegos no se asusten la gente si messi mete en la primera ronda mas de 4 goles ya no se que van a hablar de messi ya por lo menos el chistes que no mete goles en mudial se lo tienen que tragar porque ya en un solo juego hiso la diferencia

  • j@vierLas Tunas dijo:

    bamos pequeño q solo te falta un mundial

  • Jose dijo:

    bien por leo messi buena jugada

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también