Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi saca su garra: Argentina gana 2-1 a Bosnia (+ Fotos)

| 145 |
Gol de Mess en el minuto 65. Foto: Reuters

Gol de Messi en el minuto 65. “Seguimos como vinimos, con tranquilidad y en busca de ese sueño”, dijo Messi al concluir el partido. Foto: Reuters

Finalmente, Argentina se impuso a Bosnia con el marcador 2-1. En el minuto 65, Lionel Messi aprovechó una gran jugada para meter un disparo cruzado y anotar el segundo tanto del encuentro.

El encuentro

Con un golazo del 10, la selección nacional ganó 2 a 1 en el Maracaná y cumplió el primer paso camino a la Copa. La Argentina se había puesto en ventaja a los 2 minutos del primer tiempo gracias a un gol en contra de Kolasinac, pero no encontró un buen juego colectivo en la primera parte con una formación más defensiva de lo esperado.

“En el segundo tiempo, con la entrada de Higuaín, el equipo se soltó más. Hay que mejorar, a veces, los errores son míos”, dijo el entrenador Alejandro Sabella.

Messi agradeció el respaldo de los miles de argentinos que colmaron el mítico estadio y aseguró: “Seguimos como vinimos, con tranquilidad y en busca de ese sueño”.

Aún no se acomodaban los equipos en la cancha, cuando al minuto 2’ un tiro libre cobrado por izquierda fue cabeceado por Marcos Rojo y rebotó en las piernas de Kolašinac, convirtiéndose en el gol en contra más rápido en la historia de los mundiales.

A partir de ahí, el combinado europeo inquietó el arco defendido por Sergio Romero, pero el portero argentino respondió de gran manera para mantener su portería.

El mejor jugador del mundo, Messi, quien no había aparecido en la primera mitad puso su cuota goleadora (65’) con una entrada por derecha al centro del área Bosnia, dejó a dos rivales en el piso y sacó un disparo de zurda que pegó en el vertical y cruzó la línea de meta para aumentar la diferencia (2-0).

En el minuto 85' Ibesvic aprovecha un pase filtarado y define entre las piernas del arquero Sergio Romero para el 2-1 de Bosnia-Herzegovina

Uno de los favoritos de siempre, un candidato natural para hacerse del título de la Copa del Mundo, la selección de Argentina, dirigida por Alejandro Sabella, tuvo este domingo su debut en Brasil 2014, cuando enfrentó a Bosnia y Herzegovina en inmejorable recinto para inaugurar la actividad del Grupo F en el presente certamen: el estadio Maracaná.

Argentina saltó a la cancha y reafirmó la calidad de cada uno de sus engranes y esperando que el título sea el único camino a seguir en su ruta del éxito, para una escuadra que ya sabe lo que es coronarse a nivel intercontinental (lo consiguió en 1978 y en 1986).

La Alineación Bosnia: Begovic; Mujoza, Spahic, Bikakcic, Kolasinac; Besic, Pjanic; Hajrovic, Misimovic, Lulic; Dzeko.
Alineación Argentina: Romero, Garay, Campagnaro, Zabaleta, Di Maria, Rodriguez, Mascherano, Rojo, F. Fernandez, Messi y Agüero.

bosnia argentina1 1

Foto: Reuters.

bosnia argentina12

El segundo gol de Messi en Mundiales. Foto: Reuters

bosnia argentina13

Foto: Reuters

bosnia argentina14

Foto: Reuters

messsi y bosnia

La jugada de Messi. Foto: Reuters

otra iamgen del gol de messi

Otra imagen del gol de Messi. Foto: Reuters

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Humberto dijo:

    Messi solamente marco un gol es un bochorno para el supuestamente mejor del mundo mañana si cristiano va a demostrar q lo es ante alemania

  • Humberto dijo:

    el supuesto mejor del mundo solo un gol ante bosnia q falta de respeto

  • Victor7 dijo:

    Partido flojisimo d Argentina vamos m dio ganas d dormir.Con tanta calidad en sus delanteros y ganan x la minima a una mediocre bosnia,y todavia dicen q messi es el mejor del mundo,el y su equipo parecieron un equipo amateur hasta el propio maradona quedo horrorizado.

  • Lucas Mario Arias dijo:

    QUÉ GRANDEEEEEE ARGENTINAAAAAAAAA VAMOS POR EL MUNDIAL

  • Jorge Heriberto dijo:

    El que escribio o de la fuente que sacaron este articulo es parcialmente Argentino.... Yo vi el partido y es una pena ver el asco de defensa... incluido el portero que presenta Argentina. La frase que cierra el articulola que dice "reafirmó la calidad de cada uno de sus engranes" es una falta de respeto y una parcialidad TOTAL. Argentina no llega a la final eso lo sabe todo el mundo.... menos ellos jijiji

  • Barça dijo:

    Muy bien Messi muy mal Argentina OJO con esta defensa .....de Lagrimas y ni hablar de Romero ....Los seguidores tienen que darse cuenta que el partido fue contra BOSNIA ¡¡¡¡¡ no quiero pensar cuando se topen con los "DUROS" ....la verdad muchas lagunas ....Pero bueno cuando existe la MAGIA de Messi todo es posible ..... Mucha suerte al enano y claro que no se tope con BRASIL ....
    Salu2

  • Barça dijo:

    Alguien puede actualizarme de los fichajes del Barcelona ...Hace dias que no navego ......
    Sergio Yoan Azul .....cioran y compañia un cabito ....
    Salu2

  • Barça dijo:

    Yoan Azul hoy le toca a tu Alemania .....
    Mucha suerte ...y ...que Klose se lesione .....jejeje .....
    Gran partido los alemanes siempre muy ambiciosos y GANADORES ....La verdad sale como favorito pero hay que tener cuidado con Portugal sobre todo a la contra ojo ....
    Por cierto quien jugara lateral izquierdo ...????
    Y de fichajes?'
    MUCHA SUERTE y nos vemos en la Semis ....
    Salu2

  • Alex el león dijo:

    Es increíble que haya algunos trogloditas que utilicen esta oportunidad de hacer comentarios on-line para difamar y escribir groserías. Eso no va con nuestra cultura. Lo siento y me apena mucho eso. Para ser fan de un equipo no hace falta presumir de ``falso guapo´´ por este medio. ¡¡¡Qué lástima!!!

  • manuel espinosa dijo:

    Mi correo no se pubica pero. como se publican estas malas palabras.

  • dMg dijo:

    Un juego malo en sentido general por Argentina. Considero que Ezequiel Lavezzi debe jugar como parte del medio campo. Subir más a Messi, definir posición para DI María, Aguero e Higuaín acompañando a Messi. MESSI debe cumplir su función de goleador y no perdonar, encarar el área y tirar sin contemplación, todos sabemos que nació para marcar goles. ya tiene 1... seguiremos sumando.

  • escipión dijo:

    Cómo quedó el partido Japón vs Costa de Marfil?

  • fernando dijo:

    A veces me da lástima que tanta gente viendo el mismo partido no sepan discernir con lógica y raciocinio lo que de verdad ocurre, en primer lugar puedes o no ser favorito pero todos quieren ganar, por lo tanto nadie viene a un mundial a pasearse en el campo sino a demostrar a qué vino, ningún juego hasta ahora ha sido malo, en todos han habido goles e incluso hasta el pentacampeón se las vio negras para ganar, y gracias al fallo del árbitro no lo tuvo peor. Sería mejor que eliminaran tantos improperios del debate que nada aportan, Sabella se equivocó pero también lo hizo Felipao y Del Bosque y Tabares, etc, Bosnia es un equipo complicado y lo demostró en el terreno con una defensa sólida y poca fluidez en el terreno pero dio trabajo como dan todos los equipos, se habla de la labor pésima de Argentina pero no se puede obviar que estaban jugando contra una defensa germana prácticamente que no jugó mal. Señalar también que el primer partido es muy difícil para cualquiera, a partir del segundo juego es que realmente comienza el mundial si no ya lo verán, se puede ser fanático pero no ciego y el fútbol es un juego COLECTIVO no de un solo jugador, ya Brasil aprendió la lección ahora hace falta que los errores de Argentina, Uruguay, España no se repitan para ver más o mejores juegos como el de Italia-Inglaterra que a mi entender fue un juegazo.

  • APC dijo:

    menuda basura el equipo argentino ese, lo que hay que oir despues que si son favoritos
    pero de que de la cola de la bodega

  • Un Hijo de Dios dijo:

    No veo esa gran noticia de que argentina ganó, Una argentina perdida todo el Tiempo, un juego que si no fuera por el auto gol viera terminado 1 - 1 pero bosnia lucio mejor que argentina y eso que es un equipo de los más malo. cuando argentina le toque jugar con un grande vamos a ver que pasa

  • Yarine Fajardo dijo:

    Un día dije que Estudiantes de la Plata no era lo mismo que la
    selección Argentina, yo no dudo que por las individualidades de este
    equipo llegue a la final y también la gane, pero será justo reconocer
    que lo harán por las individualidades no por el entrenador.
    Argentina ayer dio una pobre imagen, dejo de ser respetada, Holanda e
    Italia que supuestamente uno de esos jugaran la semifinal con ella se
    deben haber frotado las manos, NADIE DUDE QUE LA SELECCIÓN ES
    DEMASIADO GRANDE PARA ESTE ENTRENADOR. Traiciono su filosofía de
    juego, jugó durante dos años con un esquema y el día grande ese día
    que debía demostrar carácter, personalidad y sobre todo LA PIEL DEL
    ENTERNADOR CAMPEON, SINTIO MIEDO AL QUE DIRAN, sencillamente especulo
    con un equipo que como ninguno está listo para ganar el mundial.
    Tengo 5 preguntas para él:
    En qué equipo del mundo Gonzalo Higuain puede iniciar un mundial en el
    banco?????
    Es Lavezzi mejor jugador que Tevez???
    Quien es Basanta en comparación con grandes defensores de los clubes
    europeos que ni tomo en consideración?????
    Alguien sabe la trayectoria de Caballero el portero olvidado por Sabella????
    Tomara nota de su fracaso en el primer partido???
    A Brasil se le puede criticar el debut, pero no la filosofía de su
    entrenador quien paro el mismo equipo sin miedo a nada, el mismo
    equipo que paro en las Confederaciones, lo paro en el inicio del
    mundial.
    Argentina puede jugar siete partidos y luchar la copa, pero más que
    mejorar la selección debe mejorar su entrenador. Gracias. No tengo
    acento.
    Lo más importante, Argentina comienza a jugar el mundial el primero de
    julio, ahí tendrá el primer rival serio, ahora golear a Irán, pasarle
    por arriba a Nigeria y pasar a cuartos derrotando a Suiza no
    representa nada.

  • Francisco dijo:

    Maradona en su tiempo logro que el mundo entero gritara ...Argentina, Argentina, Argentina..., y Maradona era una pulga igual que Messi. Lo que necesita Messi es sentir que este es su momento, que no va a tener otro para pasar a la historia de Argentina y del futbol mundial. No va a haber otro año para el. Que no le tenga miedo a las lesiones que el que le haga daño en este mundial, va a tener de igual su ultimo mundial y posiblemente su ultimo juego en cualquier club. Crecete Messi, Neymar tendra su chance en mundiales proximos. Messi crecete, los latinoamericanos creemos en ti. Arriba Messi, Argentina, Argentina, Argentina.

  • Maurice dijo:

    Que garra saco el aura de Messi, si no s por el gol ese, si dio asquitooooo

  • Ares dijo:

    Ustedes no vieron el juego?????, que hablan de Messi????, acaso no vieron la cantidad de balones que le quitaron?????, el tiro libre que mandó al público súper lejos de la portería. Tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe, jugaron con uno de los equipos más malos del mundial y pudieron meter un solo gol porque el otro fué autogol, así que no elogien más al enano ese que no sabía ni que hacerse en el terreno.

  • O. Jiménez L. dijo:

    EL MUNDIAL VA ESTAR LLENO DE SORPRESAS, POR LO QUE CUALQUIER PRONOSTICO QUE SE HAGA, SE VA QUEDAR QUIQUITICO.

  • Aries11 dijo:

    Me gusta Argentina por ser el Equipo de Diego Armando Marado, De Mesi y el de Dimaria aunque no soy muy fanatico de Mesi, si me gustaria que ganara Argentina pero en mi opinion no hizo un gran papel ante un equipo promedio como el de Bosnia/Herzegov, no sean ciegos le falta mucho a esa Argentina que hombre por hombre tiene buen elenco para discutir el capeonato, un segundo mejor pero con una defenza de lagrimas con un mejor equipo en frente no se que se van hacer aunque la mejor defenza es el ataque y eso le sobra y en mi modesta opinion Messi esta muy lejos de ser como Maradona ........... AAAAAAAAAA boten del foro al que esta diciendo todas esas malas palabras empañando este buen sitio de debate..........

  • Maritere dijo:

    Ay por Dios que tension ese juego de ayer, feliz por el triunfo pero no quede satisfecha, no los veo jugando sueltos, abiertos, pero bueno estamos en la pelea y espero todavia muchas alegrias de la albiceleste, ¡mi favorita por siempre!
    ¡Arriba Argentina, que ustedes si tienen para darnos esa felicidad!

  • yo dijo:

    lo unico que falta es que la defensa de argentina se acople un poco para que vean quien es el campeon no hay en el mundial mejor delantera que la de argentina y la media es bastante buena

    messi es el mejor

  • Maurice dijo:

    Miren el juego del las 12 de Alemania vs Portugal y miren a CR7 jajajja, y luego hablen envidiosos, CR7 el mejor del mundo

  • por el retrovisor dijo:

    demasiada defensa y un plan tactico que no convencia, por suerte mejoraron en el 2do tiempo pero hay que reconocer que ganamos con trabajo, Di Maria no estuvo a su altura y al propio Messi le costo trabajo su gol, ojala Sabella abra las entendederas y haga un replanteamiento para proximos encuentros, este equipo necesita no solo ganar, sino tambien, convencer, solo asi haremos callar a los que nunca nos dan como triunfadores.
    Arriba Argentina

  • yolanda dijo:

    Argentina campeón, messi es el mejor del mundo. gracias por dedicarle el gol a Maradona el más grande de todos los tiempos.

  • Aries11 dijo:

    Messi es tremendo penco no hace nada con la Argentina si no marca ante Bosnia/Herzegov que se pire del mundial.... deja que lo coja otro equipo macho de verdad aunque me gustaria que Ganara el Equipo de Argentina............ El mio es Cristiano El Balon de oro de este Año el Actual mejor jugador del Mundo quitelen el cartelito a la Pulga

  • JJ-CR7 dijo:

    Messi no saco las garras mejor dicho saco las uñitas y marco un gol muy caracteristico en el, corre, corre por el borde del area hasta que ve un hueco y dispara, ademas que no sea tan pero tan surdo, tuvo oportunidades de marca de derecha y las desperdicio, si fuera CR7 de seguro hubiera fusilado de cualquier manera.
    Para mi criterio en ese juego argentina estuvo muy mal y demasiado flojos en defensa. Ademas corrieron con suerte los argentinos porque cayeron en el grupo mas facil y mira el susto que pasaron, hubieran sufrido si jugaban con alemania o con inglaterra.

  • Mario23 dijo:

    Quien sabe algo de Higuaín, lo fichara el Barsa como se comenta.

  • Aciel dijo:

    HABEERR EL GOL! ENTRO PORQUE DIO EN EL DEFENSA BOSNIO sino era poste y pa fuera, verdad que messi tuvo un buen partido es todo para argentina, Sabela tiene que saber que el equipo debe jugar para el, menos mal que reconocio su error y cambio la formación.PERO ojo se dejo en evidencia lo lenta que es la defensa argentina y que en el mediocampo si los que saben no bajan a buscar pelotas no circula el balon.

    BRASIL CAMPEON!!!!!!
    VISCA EL BARÇA!!!!
    VISCA NEYMAR!!!
    VISCA DANI ALVES!!!!!

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también