Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi saca su garra: Argentina gana 2-1 a Bosnia (+ Fotos)

| 145 |
Gol de Mess en el minuto 65. Foto: Reuters

Gol de Messi en el minuto 65. “Seguimos como vinimos, con tranquilidad y en busca de ese sueño”, dijo Messi al concluir el partido. Foto: Reuters

Finalmente, Argentina se impuso a Bosnia con el marcador 2-1. En el minuto 65, Lionel Messi aprovechó una gran jugada para meter un disparo cruzado y anotar el segundo tanto del encuentro.

El encuentro

Con un golazo del 10, la selección nacional ganó 2 a 1 en el Maracaná y cumplió el primer paso camino a la Copa. La Argentina se había puesto en ventaja a los 2 minutos del primer tiempo gracias a un gol en contra de Kolasinac, pero no encontró un buen juego colectivo en la primera parte con una formación más defensiva de lo esperado.

“En el segundo tiempo, con la entrada de Higuaín, el equipo se soltó más. Hay que mejorar, a veces, los errores son míos”, dijo el entrenador Alejandro Sabella.

Messi agradeció el respaldo de los miles de argentinos que colmaron el mítico estadio y aseguró: “Seguimos como vinimos, con tranquilidad y en busca de ese sueño”.

Aún no se acomodaban los equipos en la cancha, cuando al minuto 2’ un tiro libre cobrado por izquierda fue cabeceado por Marcos Rojo y rebotó en las piernas de Kolašinac, convirtiéndose en el gol en contra más rápido en la historia de los mundiales.

A partir de ahí, el combinado europeo inquietó el arco defendido por Sergio Romero, pero el portero argentino respondió de gran manera para mantener su portería.

El mejor jugador del mundo, Messi, quien no había aparecido en la primera mitad puso su cuota goleadora (65’) con una entrada por derecha al centro del área Bosnia, dejó a dos rivales en el piso y sacó un disparo de zurda que pegó en el vertical y cruzó la línea de meta para aumentar la diferencia (2-0).

En el minuto 85' Ibesvic aprovecha un pase filtarado y define entre las piernas del arquero Sergio Romero para el 2-1 de Bosnia-Herzegovina

Uno de los favoritos de siempre, un candidato natural para hacerse del título de la Copa del Mundo, la selección de Argentina, dirigida por Alejandro Sabella, tuvo este domingo su debut en Brasil 2014, cuando enfrentó a Bosnia y Herzegovina en inmejorable recinto para inaugurar la actividad del Grupo F en el presente certamen: el estadio Maracaná.

Argentina saltó a la cancha y reafirmó la calidad de cada uno de sus engranes y esperando que el título sea el único camino a seguir en su ruta del éxito, para una escuadra que ya sabe lo que es coronarse a nivel intercontinental (lo consiguió en 1978 y en 1986).

La Alineación Bosnia: Begovic; Mujoza, Spahic, Bikakcic, Kolasinac; Besic, Pjanic; Hajrovic, Misimovic, Lulic; Dzeko.
Alineación Argentina: Romero, Garay, Campagnaro, Zabaleta, Di Maria, Rodriguez, Mascherano, Rojo, F. Fernandez, Messi y Agüero.

bosnia argentina1 1

Foto: Reuters.

bosnia argentina12

El segundo gol de Messi en Mundiales. Foto: Reuters

bosnia argentina13

Foto: Reuters

bosnia argentina14

Foto: Reuters

messsi y bosnia

La jugada de Messi. Foto: Reuters

otra iamgen del gol de messi

Otra imagen del gol de Messi. Foto: Reuters

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • iCarly dijo:

    ES INCREIBLE COMO ESTOS TIOS SE CREEN COSAS, SE SALVARON QUE BOSNIA JUGO DE LAGRIMAS, YO EL ENTRENADOR BOSNIO LOS PONGO A PASAR HOY ENTRE ELLOS TODA LA NOCHE SIN DORMIR. !!!! DE LAGRIMAS ARGENTINA, QUE DECEPCION, QUE FEO !!!! LES VOY HACER OTRA HISTORIA CON NIGERIA Y PARA QUE DECIRLES DE LOS GRANDES QUE LOS COJAN EN 1/8 Y 1/4.
    A MESSI LE CONTE 7 PERDIDAS DE BALON SOLO EN EL 1ER TIEMPO, LO MALO FUE QUE LOS BOSNIO PERDIERON 14 CADA UNO DE ELLOS. EL JEFECITO, F.F Y CAMPAGNARO !!!!BUHHHHHH!!!!
    - SIGAN INFLANDOSE QUE EL REVENTON VA SER PEOR QUE EL 4-0 QUE LES METIO ALEMANIA.

  • Alejandro dijo:

    Ariel y eso que tiene que ver, la bola entro en la porteria o no? Fue gol o no? Entonces a que viene ese comentario. Eso esta en el juego, si la bola entra es gol, no importa si es de rebote, autogol, o como sea. No entiendo de que hablas.

    • Ariel dijo:

      Alejandro claro que tiene que ver.....si la pelota iba afuera(o al palo) y el defensa la roza y la desvia y es gol en realidad el gol no es de messi....si fuera cualkier otro seguro lo estuvieran diciendo por todos lados...pero del niño lindo messi siempre hablan bien....no obstante ya se nota ke ha perdido mucha calidad, pases malos..le kitan el balon..se come goles..etc

  • unknown dijo:

    no se por que la cojen con messi acaso no ven los partidos ,no tienen nadie en el centro campo que le de balones entonces le piden a messi que se lleve 4 o 5 para echar un gol verdad que no esta fino pero tampoco eso se da rodos los dias

  • Barca1 dijo:

    Messi es sin lugar a dudas

  • Papazo dijo:

    ay Sabella no vuelvas abrir con esa alienacion si por que fue asi no me equivoque en escribirlo, espero aprendas d ela experiencia del partido esto es Bosnia una debutante que te hizo temblar ante posible Suiza en octavos y quien sabe Portugal en cuarto que sera de Arg, explota la delantera que si te meten 2 mete 3 tu tienes la mejor delantera del mundial la mas creativa

  • unknown dijo:

    señores no es messi es el tecnico que por favor no lo critiquen mas

  • unknown dijo:

    paren con messi por favor

  • Maikel dijo:

    Para Azucarero por donde viste el partido?por un televisor de carbón?el balón no le dió a nadie y Messi siempre le pega ahi abajo a los postes, y el que se equivocó fue el DT que tambien es debutante.Los jugadores cumplieron lo que le mandaron hacer.

  • YurisdanPD dijo:

    Argentina tiene que jugar mejor para poder ser campeón porque hoy no demostró mucho, gano por el auto-gol

  • unknown dijo:

    alguien me puede decir del play off gano los heat

    • V. PERSIE dijo:

      90 a 72 ganando s.a en la mitad del 4/4.

  • Lazodi dijo:

    El gol de Messi no es la gran cosa, una buena jugada ante tantos defenzas sin nombre que en ese momento del juego estaban medio cansados y a Messi lo vi que no corría sin el balón en los pies, aunque si bajó mucho a buscar balones en el 1er tiemo. Pienso que Messi se reservó en este partido, jugó a un 70 % y solo se dedicó a explotar una vez cada 20 min cuando era necesario. Creo tambien que el DT prefirió reforzar la defenza en el primer partido para evitar una sorpresa ante un Bosnia que venía con los colmillos afilados. Luego en el 2do se percató de que Bosnia no era un peligro serio y le cambió la cara al equipo. El sabe bien cuando hacer una formación mas sólida o con mas ofensiva, frente a estos equipos que tienen poca técnica, hay que medirlos bien primero para luego soltarse, porque si te meten un gol, luego se cierran con los 11 jugadores a dos metros de la portería y se vuelven complicados.
    PD: Los fans de Messi no se molesten, Messi aún es el mejor del mundo.

  • Maikel dijo:

    Para los que ven la tele por detrás, MESSI demostró que es el Mejor del Mundo, el casi siempre le pega así al baló justo a los postes, en ningún momento le dió a ningún defensor, y los jugadores no lo hicieron mal, quien lo hizo erratico fue el DT que estaba más nervioso que ellos mismo.

  • Freud Despersonalizado dijo:

    Me pregunto cual es verdadero objeto de los medios. Por quién y para quién realizan su trabajo, eficiente o no. Porque cada vez que tienen la oportunidad se desgastan diciendo que “trabajamos para el pueblo”. Y sucede que el pueblo, amante del deporte, manifiesta a gritos su descontento con nuestros comentaristas deportivos, cuyo trabajo deja mucho que desear. Estoy convencido que todos preferimos escuchar la narración de un partido de fútbol desde un comentarista foráneo de lengua hispana. Y estoy convencido que es posible. Nos aportaría mayor confianza y credibilidad, y disfrutaríamos verdaderamente de la belleza de un juego al que solo tenemos la posibilidad de llegar mediante la pantalla de la TV. Nada más desconcertante que escuchar los bárbaros errores que reiteradamente emergen desde esas voces que ya conocemos,y que en vez de informar, desinforman. Cada vez que entro a Cubadebate y me sumerjo en las noticias deportivas, alguien comenta sobre este punto que tanto nos incomoda. Me pregunto si se tomarán en cuenta las demandas de ese pueblo que es “nuestra razón de ser”. Si seremos lo suficientemente autocríticos para reconocer la ineficiencia de nuestro trabajo.
    Aunque un primer tiempo un poco discordante, la albiceleste demostró que pueden llegar... Messi despertó del aparente hechizo que arrastraba en el Barça (al parecer guardaba dinamita para la cita mundialista). Pero ojo, no creo que estén al 100 %, para ser una selección de lujo, como lo son. Esperemos que frente a Irán y Nigeria no hallan contratiempos.

  • Marco Reus dijo:

    El título del mundial sin discusión alguna señores es para Die Mannschaft.

  • cioran dijo:

    Messi deja huella en Maracaná
    El ‘10’ de Argentina, empeñado en ser Maradona, logra batir a Bosnia y firmar la victoria albiceleste tras un eslalon de los suyos y un zapatazo desde fuera del área grande
    Ramon Besa Rio de Janeiro 16 JUN 2014 - 03:21 CET

    Messi marcó un golazo muy suyo el día que pisó Maracaná. No es un dato menor ni siquiera para un futbolista que promedia más de 40 en las últimas cinco temporadas y ha ganado cuatro veces el Balón de Oro. Tampoco se puede considerar una heroicidad por más que llevaba ocho años sin anotar en la Copa del Mundo y solo había dejado un tanto, contra Serbia Montenegro, en Gelsenkirchen, durante el torneo de Alemania-2006. La resultona presentación del 10 tiene sin embargo su importancia y un gran valor simbólico sin ser obviamente el Maracanazo. El gol valió por el partido porque Messi volvió fue por unos segundos Messi.
    pulsa en la foto

    EL GOL DE MESSI.

    Hay escenarios y situaciones que demandan respuestas inmediatas e inequívocas: el Mundial se juega en Brasil, Argentina quiere volver el 13 de julio a Maracaná para disputar la final y Messi quiere ser Maradona. El 10 fue ayer de nuevo el número 1 en el segundo gol de Argentina. Una sola jugada marcó un partido áspero, poco bonito, presidido sobe todo por la inestabilidad de Argentina, confundida por los cambios de mensaje de su entrenador y por el poco oficio de la debutante Bosnia, que dejó un gol para agrandar la herida de la albiceleste, de momento sin responder a su condición de favorita de la Copa

    No se sabe qué pasó en la concentración del equipo ni qué le dio a Sabella, más intervencionista que de costumbre, alejado por sorpresa de los supuestos gustos de Messi y más cercano a sus tiempos de técnico de Estudiantes. Mandó de salida el seleccionador y del 4-3-3 consensuado con el 10 se pasó a una 5-3-2. No jugaban ni Lavezzi ni Higuaín y en lugar de un tercer delantero apareció como tercer central Campagnaro. No es que el dibujo fuera una novedad, porque Sabella ya lo repitió precisamente hace muy poco en un amistoso contra Bosnia, resuelto con un 2-0. Aquel día, sin embargo, no jugó Messi.
    ampliar foto

    A Sabella le gusta la disciplina táctica, el juego posicional, los detalles que ayudan a reducir el riesgo y trabaja especialmente la estrategia. Maxi y Messi se han cansado de lanzar córneres y tiros libres, de sacar centros en los últimos entrenamientos, convencidos los argentinos de que las jugadas a balón parado son la fórmula del éxito, tal y como se ha constatado por otra parte en varios de los partidos ya jugados en la Copa. También funcionó en Maracaná. Botó Messi una falta lateral nada más comenzar y Kolasinac sorprendió a su portero Begovic. La ingenua defensa bosnia puso el partido en franquicia para la Argentina de Sabella.

    A falta de medios creadores, ausente un caudillo de campo, la albiceleste se entregó a un sufrido ejercicio futbolístico, nada agradable, solo bendecido por el marcador: 1-0. A Bosnia le cuesta contener a cualquier contrario, encomendada siempre a su buen portero, y por el contrario se asocia bien en la divisoria por la calidad de sus interiores, siempre pendientes de los desmarques del gigante Dzeko, el excelente goleador del Manchester City. Hubo un par de llegadas interesantes antes de alcanzar el descanso y una buena ocasión resuelta por Romero. Aunque fue poca cosa, tampoco aportó nada Argentina.

    Los jugadores de los dos equipos dejaron momentáneamente el campo con la boca abierta, asfixiados por la humedad, paralizados después de un primer tiempo inocuo, también por parte de Messi. El 10 quedó alejado del área, apenas entró en juego, tropezó a menudo y no chutó en una actuación que recordó a las últimas que ha tenido con el Barça. Falto de explosividad, el capitán ejerció más de pasador que de futbolista desequilibrante, como si se hubiera olvidado de regatear, de ser el número 1. Tal mal vio Sabella a Messi y a su Argentina que se corrigió: entraron Higuaín y Gago por Maxi y Campganaro.

    Esponjada Argentina, de vuelta al 4-3-3, el partido se entreabrió un poco, mejoró algo, ganó incertidumbre y profundidad y se dio un monumental cambio de ritmo de Messi. Asistido por Higuaín, el 10 agarró la bola en una punta del área, serpenteó por fuera de la línea, siempre en diagonal, recortando y gambeteando, perfilándose hasta encontrar el ángulo de tiro y colocar la pelota de rosca a la derecha del meta de Bosnia. El balón dio en el palo y se coló dentro para dar mayor plasticidad todavía al golazo de Messi. El eslalon del 10 tuvo tanto impacto sobre el partido que nadie reparó en el tanto de Bosnia.

    El gol le dio la razón a Messi frente a Sabella. Argentina, en cualquier caso, no acabó de encontrar el equilibrio ante un adversario muy poco competitivo como Bosnia. Los rivales y el calendario juegan a favor de Argentina. Ayer, de momento, recuperó el gol de Messi, que no es poco, sobre todo porque con el 10 despertado, deseoso de ser Maradona, Argentina puede volver a Río a por el Maracanazo. A veces una jugada tiene más valor terapéutico que el mejor de los partidos si el protagonista es el número 1.

  • Adrián dijo:

    Claro que el error fue tuyo Sabella, salir a improvisar en un mundial, yo vi todos los partidos de Argentina, y salvo 2, nunca usó la defensa de 5. Reventó a Zabaleta, que se sintió el esfuerzo y no corrió a Ibisevic cuando ganaba 2-0. Argentina creó, pero falló muchas chances en el segundo tiempo, se ve que el Kun e Higuaín están todavía faltos de fútbol, y fallaron en detalles finos, pero se combinaron con un recuperado Di María, que estuvo de llanto en el primer tiempo.El gol de Bosnia, se lo hacen a cualquiera que gane 2-0, se relaje, digo más Ibisevic es un excelente delantero, de mucho oficio. Messi corrió hoy más que todo el año con el Barça, y en el primer tiempo tenía que recoger el balón en la defensa, al entrar Gago, se adelantó y pudo combinar mejor con el Pipita y el Kun. Bosnia jugó más en el primer tiempo,´Argentina le regaló la pelota también, luego se vió desbordada

    • Sergio dijo:

      Adrian, Cioran, demás Argentinofilos,,,,Felicidades, pero realmente hemos visto más de los mismo. Suerte, veremos si mejoran pues jugando así no llegarán muy lejos.

      Ah,,,,,ojala no tengan que extrañar a Willy, lo de ayer sólo fue un avance.

      Saludos,

  • EL yoyi dijo:

    Tranuqilo todo el mundo, QUE DIOS SE HIZO MORTAL Y TODOS LOS VIMOS EN BRASIL, EN EL MITICO ESTADIO, EL MARACANA, HIZO UN GOLAZO DE ZURDA, COMO LOS SABE HACER EL, COMO EN EL BARÇA, basta de cristicas al genio del futbol mundial, se demostro que si Messi es D10S......

    Muy mala formacion de Sabella, una formacion pesima, se dio cuenta a tiempo y cambio, esperemos mejor eso para los proximos partidos.........................

  • NADIE dijo:

    Pero que bonito titular cuando en verdad lo que deberia decir es que traquilamente hubiese sido un empate, esta Argentina no le gana a nadie, en cuanto se cruce con un equipo MACHO se van del mundial y todavia hay ilusos que dicen que van a ganar el mundial, sinceramente si yo le fuera a Argentina o a Messi lo que estaria es triste, por Favoooorrrrr.

  • NADIE dijo:

    Resulta que le hecha un gol a Bosnia y es el mejor del mundo, por favor respetense un poco, cuando lleve a la final a Argentina marcandole 2 goles a Alemenia entonces tiene algun sentido poner esos comentarios de locos.

  • Rolando(el profe) dijo:

    Un partido sufrible de principio a fin, leo messi se saco una espina pero esa defensa con que cuentan los argentinos deja mucho que desear. Mis felicitaciones para los seguidores de argentina pero que se aprieten bien los botines que el mundial apenas comienza.

  • Ian dijo:

    Dale messi ya no pueden comentar que no metes gol en el mundial

  • Adrián dijo:

    Me gustó mucho el comentario de Besa, y por favor no culpen a Romero, ese gol se lo hacen a cualquiera. Nada Argentina, desde mi parecer no aprovechó los amistosos, para improvisar en el mundial, y se salió bien, si se abría con este once del segundo tiempo, 3-1 sin problemas. Bosnia no es Alemania, pero si era el rival del grupo, ya quisieran muchos tener a Pjanic, Dzeko, Misimovic e Ibisevic.

  • Lazodi dijo:

    La alineación con la que abrió Sabella no estuvo mal del todo a mi criterio. Era necesario abrir el mundial con paso lento pero seguro. Bosnia venía en un buen momento, clasificando por primera vez al mundial y con la defenza tan mala que tiene Argentina para esta Copa era mejor abrir con una alineación conservadora, menos ofensiva; para luego cambiar en el 2do tiempo segun caminara el encuentro. Messi? su trabajo era repartir balones y si se daba la oportunidad sacar algun regate y tirar a puerta. El juego estuvo feo por parte de Argentina, sobre todo en el 1er tiempo porque los juegos conservadores son feos, sino recuerden a Dunga dirigiendo a Brasil. A medida que entren en calor los muchachos y el técnico, verán partidos de Argentina netamente ofensivos, con Messi haciendo lo mismo que hace en el Barza, y Sabella pensando: si me haces dos te hago 4, porque yo tengo a Messi y tu no. jajaja

  • cioran dijo:

    parece que algunos acá no saben qué es ser cínico, como yo, que fui cínico cuando dije que Messi no jugaba en Argentina!!!
    Ahora bien, Cuba Debate debería mirar bien qué comentaríos deja que se escriban y salgan acá, porque se dice bien claro que "no se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social"!!! Y hubo varios ahí que escribieron cosas que no deben ser publicadas!!!
    En fin, acá dejo bien GRANDE mi queja!!!

  • alegre dijo:

    realmente creo ke se dejan llevar por el fanatismo a messi, el juego fue un desastre, ganado por un auto-gol en el minuto 2 ke desestavilizo a bosnia.
    creo ke el juego no lo gano argentina, lo perdio bosnia regalando pelotas en exeso, cualkier otro ekipo le hubiera dado a bosnia un 6-0
    argentina me desiluciono y creo ke les falta muchisimo por mejorar en el campo

  • Rafa el Hacker dijo:

    Seamos sinceros fue un golazo de Messi, pero era ante Bosnia y estos no sabían aprovechar el ripio de defensa que tiene Argentina, asi que en otra instancia ni Messi anota ni Argentina gana. Brasil CAMPEON

  • Alfredo dijo:

    Primero que todo, Argentina ganó los 3 puntos que vino a buscar. El partido tiene dos mitades: una malísima y la otra algo mejor. El primer tiempo fué horroroso futbolísticamente hablando. Un equipo partido en dos que no controló nuca el medio campo y carente de dinámica y volumen ofensivo. Nada de asociaciones, ni paredes, ni llegar a linea de fondo y poner un centro, nada de nada. Messi encaró y perdió siempre, pero nadie mas se movía. Cinco en la saga para contener a Dzeko, una barbaridad de Sabella. Con los cambios mejoró Argentina. No porque Gago haya revolucionado el juego, ni porque Higuaín marcara diferencias, simplemente porque apareció el mejor de todos. Un gol de otro partido, a lo Messi, como sólo el sabe y Argentina empezó a jugar sin presión. Lo gritó con la rabia contenida desde Sudáfrica, como un dolor en pausa que estuvo 4 años esperando sanar. Luego un par de insinuaciones al área, pero fallaron siempre el último pase. Vino el gol de Bosnia que se lo merecía porque fué un rival que siempre propuso. Argentina ganó pero no le sobró nada. Hay que esperar a que madure el mundial para ver lo que pueden hacer, de momento van tranquilos con los puntos ante el rival más exigente del grupo. MAÑANA UN PARTIDAZO.
    Si Cristiano anda bien, cuidado con los lusos. Seguimos mañana.

  • Dayan dijo:

    Messi,para mi le bajaron el motor, ahoraescuando es Cristiano es el mejor veran mañana

  • Dayan del Madri dijo:

    Cristiano es el mejor. A Messi le bajaron el motor

  • Victor7 dijo:

    Partido flojisimo d Argentina vamos m dio ganas d dormir.Con tanta calidad en sus delanteros y ganan x la minima a una mediocre bosnia,y todavia dicen q messi es el mejor del mundo,el y su equipo parecieron un equipo amateur.

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también