- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Francia golea 3x0 a Honduras y manda en el grupo E (+ Video)

benzema

Benzema (número 10) es la estrella de Francia, en ausencia de Ribery.

LA FICHA DEL PARTIDO:

3 - Francia: Lloris; Debuchy, Varane, Sakho, Evra; Matuidi, Pogba (Sissoko, m.57), Cabaye (Mavuba, m.65); Valbuena (Giroud, m.78), Griezmann y Benzema. Seleccionador: Didier Deschamps.

0 - Honduras: Valladares; Beckeles, Bernárdez (Chávez, m.46), Figueroa, Izaguirre; Najar (Claros, m.58), Wilson Palacios, Garrido, Espinoza; Bengston (Boniek, m.46) y Costly. Seleccionador: Luis Suárez.

Goles: 1-0, m.45: Benzema, de penalti. 2-0, m.48: Valladares, en propia puerta. 3-0, m.73: Benzema.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil). Amonestó a Evra (m.7), Pogba (m.28) y a Cabaye (m.45+2), por parte de Francia. También a Boniek (m. 53) y Garrido (m.64), por parte de Honduras. Expulsó con doble amonestación al hondureño Wilson Palacios (m. 28 y 43).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo mundialista E disputado en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre ante cerca de 42.000 espectadores.

Con confianza y esfuerzo se va al fin del mundo. Y Benzema es el claro ejemplo de ello. El delantero francés celebró sus tantos con la rabia que nunca se le había visto en muchos años en Madrid. Mano al pecho y cara de felicidad. Su buen partido estuvo acompañado de la sobriedad defensiva de la pareja de centrales Varane y Sakho, más las diabluras de la pareja de bajitos formada por Valbuena y Griezmann.

Y eso que Honduras no fue para nada el equipo fácil y dócil que muchos creían. Didier Deschamps se había quejado de la dureza con la que se empleaba el conjunto hondureño y le quisieron dar la razón. No se arrugaron y Pogba estuvo cerca de irse a la calle por revolverse tras una entrada de Palacios.

Pero Honduras no fue mucho más aparte de un equipo duro y físico. Matuidi y Griezmann estrellaron dos balones en el larguero antes de que llegara el primer tanto francés. Cuando el conjunto de Suárez ya se vería con empate a cero al descanso, un empujón de Palacios en el área le iba a costar muy caro a su equipo. Penalti, segunda amarilla y gol de Benzema. Se acabó el partido.

Y eso que Francia tampoco mostró un juego excelso y amenazante, pero nunca lo necesitó. Solo tenía que ir tocando para que llegaran las ocasiones. Y volvió a ser Benzema el protagonista. Por primera vez en la historia se utilizó la tecnología de gol que ha implantado la FIFA. En los marcadores, como en el tenis, pudo verse cómo la pelota atravesó la línea de la portería. Se despejaron las dudas y Benzema, inédito hasta casi el final del acto inicial, comenzó a dar su recital hasta convertirse en uno de los mejores. Para completar su noche feliz, Benzema anotó por segunda vez (el anterior se acreditó como autogol de Valladares) con un gran disparo con la diestra desde dentro del área.

No hizo un fútbol brillante pero Francia ya tiene tres puntos y su delantero está feliz. Y si Benzema está feliz, todo puede pasar.

(Con información de Eurosport)

VIDEO DEL GOL DE LA DISCORDIA