- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Evo Morales será el orador principal en la inuguración de la Cumbre del G-77

Evo MoralesEl presidente boliviano, Evo Morales, tendrá a su cargo el cierre de la jornada inaugural de la Cumbre del Grupo de los 77 más China (G-77), prevista para hoy en el recinto ferial Fexpocruz.

Morales hablará a los mandatarios y delegaciones asistentes después del alcalde de esta ciudad, Percy Fernández; el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas; el presidente del 68 Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), John W. Ashe, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

La inauguración de la Cumbre comenzará al terminar la tarde en el país y al finalizar la misma Morales ofrecerá una cena a los presidentes en el Salón Chiquitano.

La Cumbre terminará en la jornada dominical, la cual se iniciará con la foto oficial en el Salón Tiwanacu, donde se comenzará poco después la sesión plenaria, que durará desde la mañana hasta finalizar la tarde.

Luego, Morales ofrecerá una conferencia de prensa y después comenzará el regreso de las delegaciones participantes a sus respectivos países.

(Con información de  Prensa Latina)